América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

1457910384

Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    lorenzo escribió :
    Ese misil es regalo de Chavez....esa amistad a las farc le dio sus frutos...

    Por comentarios como esto luego se entra en un campo algo desagradable OJO yo no defiendo a Chavez solo que al parecer todos los males se lo quieren achacar a Venezuela
    Odin escribió :
    lorenzo escribió :
    Ese misil es regalo de Chavez....esa amistad a las farc le dio sus frutos...

    FALSO!!! porque carajos aparte de no utilizar pruebas y politizar el tema acusan sin saber la raiz de todo, para los que no sepan es totalmente falso que Venezuela disponga del SA-7 Grail, ni en el pasado ni ahora lo poseen. Venezuela posee los muy modernos Igla-S que se conocen en clasificacion OTAN como SA-18. Por favor moderense que por esas acusaciones es que comienzan polemicas de lado y lado!

    Completamente de acuerdo con usted amigo, aveces escriben cada cosas

    saludos
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    No a Venezuela pero si al sospechoso gobierno bolivariano.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Me afirmo en el comentario..Chavez ha sido apoyo fundamental para las FARc...el nuevo mejor amigo puede mirar para otro lado Yo no..
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Aunque el gobierno no quiere darle la tracendencia que merece esta noticia, diciendo que la FAC está preparada para enfrentar estas armas, a mi si me parece que esto es algo que se debe tomar con seriedad. Es importante que se inicie una investigación para determinar por donde entró ese armamento y evitar que siga llegando... ¿que paso con las fuentes de inteligencia?, como es que después de incautar tantos computadores ocn información vital y tener a la guerrilla "acorralada", ahora nuevamente ellos gobiernan el Cauca y tienen acceso a este tipo de armamento?... Estas son las cosas que definitivamente no se deben permitir, y bueno si ya ocurrieron darle la importancia que merecen e intnetar tomar medidas, pero no podemos seguir con el cuento de.... "eso es armamento viejo"... "estamos preparados para eso"... si en el video de RCN se ve que por un poquito y se bajan el Black hawk...
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    lorenzo escribió :
    Me afirmo en el comentario..Chavez ha sido apoyo fundamental para las FARc...el nuevo mejor amigo puede mirar para otro lado Yo no..

    Buen punto el que tocas amigo KL Albrecht Achilles, como siempre digo toda la culpa de todos lo males se lo quieren hechar a Venezuela, ahora pregunto cuantos anos tiene la FARC?? 40,50,60 anos? si dicen que no pueden acabar con los guerrilleros es por el actual gobierno que paso en los gobierno anteriores? por que este gobierno cuando mucho tiene 15 anos en el poder

    saludos
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 11 December 2012 #127
    Amigo Clark, no hay necesidad de molestarse por las palabras de Lorenzo. Es la gran verdad. Desafortunadamente Venezuela ha sido durante los ultimos 14 años, un refugio y un apoyo para esos terroristas.
    Ahora, tienes un punto valido.......que paso en los gobiernos anteriores?.....pues pura ineptitud de los gobiernos de turno.
    Por desgracia los gobiernos de Colombia y Venezuela no han coincidido en la vision hacia las farc........cuando en Venezuela defendian la idea de la "persecusion en caliente" al enfrentar a los guerrilleros que pasaban la frontera, yo lo apoye pero el inepto gobierno colombiano primero se preocupo por la "soberania"en vez de dejar que el ejercito de Venezuela matara a esos criminales asi fuese en suelo colombiano.
    Años despues fue el gobierno de Venezuela el que no permitia que el ejercito colombiano entrara en territorio venezolano para perseguir y capturar guerrilleros (aun es asi) a pesar de la politica colombiana de acabar con esos animales.
    Ojala algun dia nuestros gobiernos coincidan y hagamos un sandwich en la frontera con ellos.....por un lado el ejercito colombiano persiguiendolos y por el otro el ejercito venezolano esperandolos con plomo del bueno.


  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    incognito123 escribió :
    Amigo Clark, no hay necesidad de molestarse por las palabras de Lorenzo. Es la gran verdad. Desafortunadamente Venezuela ha sido durante los ultimos 14 años, un refugio y un apoyo para esos terroristas.
    Ahora, tienes un punto valido.......que paso en los gobiernos anteriores?.....pues pura ineptitud de los gobiernos de turno.
    Por desgracia los gobiernos de Colombia y Venezuela no han coincidido en la vision hacia las farc........cuando en Venezuela defendian la idea de la "persecusion en caliente" al enfrentar a los guerrilleros que pasaban la frontera, yo lo apoye pero el inepto gobierno colombiano primero se preocupo por la "soberania"en vez de dejar que el ejercito de Venezuela matara a esos criminales asi fuese en suelo colombiano.
    Años despues fue el gobierno de Venezuela el que no permitia que el ejercito colombiano entrara en territorio venezolano para perseguir y capturar guerrilleros (aun es asi) a pesar de la politica colombiana de acabar con esos animales.
    Ojala algun dia nuestros gobiernos coincidan y hagamos un sandwich en la frontera con ellos.....por un lado el ejercito colombiano persiguiendolos y por el otro el ejercito venezolano esperandolos con plomo del bueno.

    Muy de acuerdo con lo que plantea incognito123, no me molesto si no que me gustaria que no se parcialicen, como ya vi a muchos forista diciendo que la culpa es toda de Venezuela, por favor vamos a ver las cosas como son, yo estoy de acuerdo que le hechen plomo a cualquier guerriller que entre a venezuela sea colombiano,ruso,chino,americano,japones, irani, africano o marciano, por que como usted dijo cuando Venezuela planteo la persecusion en caliente Colombia dije un No rotundo, la guerrilla no tiene 14 anos ese mal se puedo haber acabado hace mucho pienso yo.

    saludos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 11 December 2012 #129
    negativo es un costumbre echar la culpa a los demás de un problema colombiano, nunca han encontrado nada que demuestre que chavez ayude a la guerrilla y que conste que soy antichavista ni siquiera USA lo ha desmostrado la verdad es que el problema se origina alla y mientras siga el narcotrafico seguira ese problema, para que dejar pasar un ejercito extranjero a detenerlos aqui, si no han podido alla con todo y ayuda americana, imagino que les sera imposible aqui
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ese problema es de mas de medio siglo y nosotros somos los mas afectados después de Colombia, mucho se les inflo el pecho por la mejora en el gobierno de uribe pero y antes de eso y ahora..... y como uno de 30 millones de venezolanos dice que los reconoce como beligerantes entonces todo el mundo en Colombia que se siente frustrado porq su problema no termina necesita encontrar un culpable y siempre escogen al vecino que mas en común tienen.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Lo sigo diciendo Venezuela no es el culpable pero tampoco es inocente de lo que ha pasado en los ultimos años http://www.youtube.com/watch?v=ED6qs3TKzQw
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No existe pruebas?!, deliberadamente chavez defendía y apoyaba las farc en sus discursos en publico, colocaba estatuas y monumentos para ellos, pedía minutos de silencio por los terroristas cuando se daban de baja y nunca hizo nada en contra de ellos cuando abiertamente el gobierno Colombiano daba info de los terroristas en suelo venezolano... No tengo nada contra los venezolanos, todo lo contrario, tengo muy buenos amigos allá y siempre diré que Venezuela es nuestra patria hermana, pero no tapemos el sol con las manos, vídeos como el de las armas del Perú han habido varios con evidencia de ayuda bolivariana y eso es vox populi, no es hechar culpas de cosas que no son, las cosas son como son y punto, la población no tiene la culpa de lo que hace chavez, no es contra Venezuela ni los venezolanos, pero que en el gobierno de chavez ha existido ayuda a las farc es una verdad.

    Creo que estoy en gran off topic, volvamos al tema.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues todo es muy raro, el misil que lo engancha pero se pierde y el helo que deberia activar sus sistemas pero aparentemente no lo hace, hay que mirar bien cuales son las caracteristicas de los sistemas antimisil del arpia lll, ahora hay unos que no requiren lanzar chafs, tiene una luz que engaña al misil.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 12 December 2012 #134
    infrared countermeasure ( IRCM ) ahora creo que el solo hecho de tener bengalas no es suficiente, el helo necesita saber que esta siendo buscado por una cabeza IR y creo que el IRCM avisa a la vez que trata de confundir el misil y de ahi se lanzan las bengalas para confundir mas al misil, pero lo mas comun es que que haya que estar alerta del lanzamiento visualmente porq las cabezas IR son pasivas.
    en las contramedidas las IR son flare, las chafs son las de radar
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 12 December 2012 #135
    Prietocol escribió :
    negativo es un costumbre echar la culpa a los demás de un problema colombiano, nunca han encontrado nada que demuestre que chavez ayude a la guerrilla y que conste que soy antichavista ni siquiera USA lo ha desmostrado la verdad es que el problema se origina alla y mientras siga el narcotrafico seguira ese problema, para que dejar pasar un ejercito extranjero a detenerlos aqui, si no han podido alla con todo y ayuda americana, imagino que les sera imposible aqui

    Hola a todos.

    ¿Que pasó aquí? Prietocol...me extraña araña. Varios lugareños en la frontera y del lado Venezolano han admitido que ven pasar columnas del Grupo de las FARC por su Territorio y que la FAN Venezolana no hace nada para impedirles el paso.

    Son CAMARADAS.

    Y recordemos...

    Chavez: Las FARC no son terroristas, son bolivarianos



    La presencia de las Farc en Venezuela



    Venezuela se ha convertido en refugio de los Terroristas dado la simpatía y complicidad del Dictador "Bolivariano".

    Negar eso a estas alturas del partido...Por Dios!

    Auf Wiedersehen.



  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    SPIDERMAN escribió :
    Prietocol escribió :
    negativo es un costumbre echar la culpa a los demás de un problema colombiano, nunca han encontrado nada que demuestre que chavez ayude a la guerrilla y que conste que soy antichavista ni siquiera USA lo ha desmostrado la verdad es que el problema se origina alla y mientras siga el narcotrafico seguira ese problema, para que dejar pasar un ejercito extranjero a detenerlos aqui, si no han podido alla con todo y ayuda americana, imagino que les sera imposible aqui

    Hola a todos.

    ¿Que pasó aquí? Prietocol...me extraña araña. Varios lugareños en la frontera y del lado Venezolano han admitido que ven pasar columnas del Grupo de las FARC por su Territorio y que la FAN Venezolana no hace nada para impedirles el paso.

    Son CAMARADAS.

    Y recordemos...

    Chavez: Las FARC no son terroristas, son bolivarianos



    La presencia de las Farc en Venezuela



    Venezuela se ha convertido en refugio de los Terroristas dado la simpatía y complicidad del Dictador "Bolivariano".

    Negar eso a estas alturas del partido...Por Dios!

    Auf Wiedersehen.



    Hola Spiderman estas como que desaparecido del foro, tengo una pregunta que me gustaria que me respondieras, Colombia no a podido acabar con las Farc por culpa de Venezuela?

    saludos
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No es eso del todo cierto, pero que si se lo pone mucho mas difícil, mas cuando hostigan y corren a esconderse en la frontera y mas aun cuando los que manejan las finanzas se esconden en territorio venezolano y pueden seguir financiando el terrorismo.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Thu, 13 December 2012 #138
    Novena Brigada

    Ei6Jc.jpg

    Novena Brigada lanza plan integral de seguridad y movilidad

    13 de diciembre de 2012

    Con la entrega de un completo parque automotor por parte de la Gobernación del Huila, el constante entrenamiento de las tropas y el fortalecimiento de los dispositivos de seguridad, los hombres y mujeres de la Novena Brigada en coordinación con los demás organismos de seguridad del Estado, se encuentran listos para garantizar la seguridad y libre movilidad de propios y turistas durante la temporada de fin de año.

    Es así como, para el fortalecimiento del dispositivo de seguridad, en la Plaza de Banderas, la administración departamental hizo entrega a la Unidad Militar de un vehículo blindado tipo Hunter, 30 motocicletas de alto cilindraje y cinco camionetas doble cabina, elementos que se convierten en pieza clave para las tropas, permitiéndoles mayor movilidad y reacción a la hora de garantizar la protección de la infraestructura productiva del Departamento y el bienestar de sus pobladores de bien.

    Entrenamiento especial

    Durante varias semanas los hombres de la Novena Brigada adelantaron un entrenamiento especial para adquirir mayor habilidad y destreza en el empleo del parque automotor asignado a la Unidad Militar.

    Los soldados se capacitaron y entrenaron en combate cercano y en conducción y operación de los vehículos, lo que les permitirá estar atentos a cualquier intención terrorista, minimizando riesgos, minimizando accidentes, neutralizando las pretensiones de los grupos armados ilegales y garantizando así la protección de los ejes viales, turísticos y la infraestructura energética y de hidrocarburos del departamento.

    Pie de fuerza

    Serán empleados más de 5000 hombres, que estarán distribuidos en los puntos más neurálgicos del departamento, en las vías primarias, secundarias y terciarias a través de puestos de control y con unidades encubierta en sitios turísticos de la región.

    Para la ejecución del Plan, las tropas orgánicas de la Novena Brigada, trabajan de la mano con los demás organismos de seguridad del Estado; de ahí que a las anteriores acciones militares se suman la verificación de antecedentes y constantes patrullajes nocturnos, presencia que demuestra el compromiso de la Fuerza Pública en la defensa de la seguridad y tranquilidad ciudadana.

    Con información oficina prensa Novena Brigada
    http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=340592


    Se activará el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N 5

    Bajo el mando del Teniente Coronel Luis Carlos Mosquera Medina y con el objetivo de proporcionar maniobra, poder de fuego y movilidad a las tropas con presencia en el departamento del Huila, se activará, en la ciudad de Neiva, el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N. 5 Mayor Edgar Fernando Rojas Calderón.

    La Unidad Militar será un soporte para las operaciones militares en la lucha frontal contra los grupos terroristas con injerencia en el departamento del Huila como los Frentes 13, 17, 66, 55 y la Columna Móvil Teófilo Forero Castro de las Farc.

    La Unidad Área, será de vital apoyo en cuanto a ayuda humanitaria se refiere, actuando con prontitud frente a desastres naturales tales como erupciones volcánicas, inundaciones o desbordamientos de ríos e incendios forestales, así como en las labores de búsqueda y rescate de personas, evacuación aéreo médica y suministro de alimentos y medicinas cuando las condiciones del terreno, las distancias geográficas o los ambientes austeros, impidan el auxilio terrestre.

    Con información oficina prensa Novena Brigada
    http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=340569
    Editado por DarioLopez on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Clark escribió:
    Hola Spiderman estas como que desaparecido del foro, tengo una pregunta que me gustaria que me respondieras, Colombia no a podido acabar con las Farc por culpa de Venezuela?

    saludos


    No quise decir eso estimado Clark. Pero cuando un Gobierno extranjero (en este caso el Venezolano) en cabeza de su Mandatario de turno (que turno taaan largo, jejejeje) expresan abiertamente una y otra vez su simpatía por Criminales de la peor calaña, extra-oficialmente les da amparo y reconocimiento y a pesar de que cometen actos Terroristas alega que NO son Terroristas y que por el contrario tienen un "Proyecto Político"....déjame decirte que dicho Gobierno se convierte en un obstáculo para lograr la completa aniquilación de ése Cáncer llamado FARC.

    Esas FARC no solo han atacado al Pueblo Colombiano sino al Venezolano. Pero eso no le importa al Dictador de al lado.

    Como dicen por ahí...no hay mal que dure 100 años.

    Auf Wiedersehen.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 13 December 2012 #140
    Pero este vehiculo no parece ser "mucho" mejor que el HUNTER TR-12, eso si es más "bonito", pero creo que se está cometiendo un error al no apoyar la industria Colombiana...

    http://www.army-technology.com/projects/oshkosh-sandcat/images/1-oshkosh-sandcat.jpg

    Se compran 14 vehiculos extrangeros más costosos y con las mismas prestaciones??... o existe alguna caracteristíca que convierta a este vehiculo en algo mejor que el HUNTER???

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 13 December 2012 #141
    son los mismos vehiculos escogidos por el ejercito mexicano, y pues sin desmeritar al hunter este se ve un poco mas pulido
Entre o registrese para comentar