América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ejército Nacional Bolivariano

16162646667460

Comentarios

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:


    Sería muy bueno eso.... que aspectos crees que van a ser modernizados o mejorados en los blindados rusos??

    Lo principal es ópticas, sistemas optronicos, computador balístico, exactamente lo mismo que le están haciendo a los blindados occidentales, la modernización que en este momento le están haciendo a los AMX-30 seria un buen ejemplo de lo que luego deben hacerle a los T-72B1, ojala también se pudiera hacer con la misma empresa israelí, también para los BMP-3

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    modernizar los t-72 debe de salir hasta mas costoso que lo que costo el tanque

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    eltopo dijo: modernizar los t-72 debe de salir hasta mas costoso que lo que costo el tanque

    Siempre me pregunté porqué el Ejercito Venezolano no adquirió T 90 de una vez y por todas. 

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Edwin escribió:


    eltopo dijo: modernizar los t-72 debe de salir hasta mas costoso que lo que costo el tanque

    Siempre me pregunté porqué el Ejercito Venezolano no adquirió T 90 de una vez y por todas. 

     

    si consigues la respuesta no los cuentas, pues esa pregunta se la hacen muchos, presupuesto, muchas cosas que comprar y poco dinero, tiempo, chanchullo o guiso, consideraciones con las hdc , 

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    buena pregunta y con respecto a eso creo que lei en alguna parte hace unos años que se tenia pensado comprar los T-90 para reemplazar justamente a los AMX-30(no se que tenia eso de cierto) pero con lo de la crisis económica se paro todo (repito lo lei en los años de bonanza petrolera y al momento me pareció muy lógico y creíble)

  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 27 July 2016 #1267
    Severino16 escribió:


    buena pregunta y con respecto a eso creo que lei en alguna parte hace unos años que se tenia pensado comprar los T-90 para reemplazar justamente a los AMX-30(no se que tenia eso de cierto) pero con lo de la crisis económica se paro todo (repito lo lei en los años de bonanza petrolera y al momento me pareció muy lógico y creíble)

    Negativo, para la fecha de adquisición de los T-72 no había ninguna crisis económica de hecho nos encontrábamos nadando en petrodolares, el porque se adquieren los T-72 en lugar de los T-90, es por consideración con la HDC, en este caso Colombia la cual no posee MBT y se veia como una opción conveniente los T-72 los cuales estaban en reserva en el ejercito Ruso, eran mas baratos y no tienen contrincante cercano tomando en cuenta que lo mas pesado que hay en Colombia son los cascabel, y en la frontera con brasil no hay mucho margen de acción para blindados, aparte de que con ese país no hay tantos problemas, aunque tengo entendido que igual se maneja algo llamado la "HIPÓTESIS VERDE".

    Porque crees que el principal respaldo de los T-72 es casi mejor que el mismo tanque? me refiero a los BMP-3.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    No me explique bien se compraron los T-72 en efecto pero lo ideal según el artículo era reemplazar a los ya antiguos AMX-30por T-90 eso es lo que quise decir anteriormente  

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:


    No me explique bien se compraron los T-72 en efecto pero lo ideal según el artículo era reemplazar a los ya antiguos AMX-30por T-90 eso es lo que quise decir anteriormente  

    No Severino, hasta ahora el EJV no ha planteado comprar T-90 ni antes de la compra de los T-72 ni mucho menos despues.

    los planes son modernizar los blindados Occidentales que ya disponia el EJV antes de la llegada de los actuales blindados rusos, y posteriormente luego de finalizado el programa de actualizaciones de esos blindados comenzar a actualizar los blindados rusos. Pero T-90 nanai 

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Ok bueno lastima no, gracias por la aclaración como dije lo leí hace unos años en la red... la cosa es si es rentable seguir actualizando los AMX? Aunque con la crisis actual es un milagro que se pueda hacer

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    aqui lo que se llego a mencionar fue la compra de un 2do lote de t-72 pero mas nada

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    pero como el pais se fue al CA..JO ya no olvidamos de todo eso por un buen rato.... GRACIAS NICOLAS

    :cry

  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Bueno... la adquisiciónde los T-72 se debió a que era lo que había en Stock Ruso para exportar lo mas rápido posible... y no, no era por consideraciones con la HDC habitual, sino mas bien a una locura de la época ya que a Chavez lo tenían convencido de una invasión gringa inminente y necesitaban los "mejores" MBT`s Rusos (guiso) por parte de los probadores... 

    recuerda lo de el tanque volador? jjajajajajaja bueno Chavez siendo tanquistas le metieron el mojon! 

    y lo de los T-90 fue como lo de los SU-35... 

    lo que si es cierto es que se ha pensado que la plataforma T-72 como tal es una buena, muy buena base para relaizar Upgrades y elevarlos a un nivel superior mas capaz de lo que son ahora... creo que en nivel de "avionica" del MBT es la misma que del T34 jajajaja

  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Bafes dijo: y en la frontera con brasil no haymucho margen de acción para blindados, aparte de que con ese país no hay tantos problemas

    De hecho, siempre se ha dicho que este pais es la HDC1, jejejeje que cosas no?  

  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Cuando se negoció el paquete ruso donde estaban incluidos los T-72B1, fue a raíz de la crisis del 2008 entre los ex integrantes de la Gran Colombia. Se compró rápido y se compró lo disponible. Además que compramos en paquete y a crédito.

    El T-90 estaba siendo ensamblado para cumplir con los compromisos de la India y Rusia. El T-72B3 no existía y lo occidental estaba vetado o autovetado. Las empanadasucranianas-rusas del T-64, T-72, T-80 no convencieron y no estaban disponibles en los plazos-cantidades exigidos.

    ​Así, que hoy por hoy tenemos lo que tenemos...

    Saludos.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    La primera hipótesistipo fantasía sexual que tenia el tanquista eterno era "el imperio" ese era su sueño derrotar al imperio malvado en una epica batalla donde el seria reconocido como un segundo Bolivar.... afortunadamente no se le dio... si se puede hacer mucho con los T-72 como dices de hecho si no estoy equivocado el mismo T-90 es una especie de derivado del T-72 

  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Desde el T-72 al T-90 son tanques de una misma familia. Con el Armata ya los rusos cortaron esa línea.

    El T-72 es un tanque full escalable, eso no se niega, la versión B3 es bastante competente y los rusos han preferido, como puente mientras el Armata se masifica, modernizar sus reservas de B1 al estandar B3, evitando ensamblar más T-90.

    Quien diría que 40 y pico de años después el EJVsiga invirtiendo en los AMX-30, una rama muerta de los MBT, donde se pensaba que la velocidad privaba frente a la coraza...

    Saludos.

  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    creo, no estoy muy seguro q solo la torreta es difrente, del resto el vehiculo es el mismo, lo q lo hace "convertible a un nivel T-90.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    El T-72 más cercano a un T-90 es la versión B3 como planteó el amigo seaman comparte Muchas características como el blindaje y algunos sistemas más.. lo que más me llama la atención es el sistema ARENA que se puede instalar en estos vehículos y pregunto si a los T-72B1 del EJNB se le pudiera instalar en un futuro

    https://youtu.be/iXt3flls-6M

  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    De poder se puede, el asunto es $$$...

    Que barato no es...

    A mí parecer, nuestros T-72B1 tienen otras prioridades.

    Saludos.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Cómo cuales?? Motor? Transmisión? O sistemas de tiro?

Entre o registrese para comentar