América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Seguridad y Defensa Nacional

153545658591171

Comentarios

  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado

    Alguien sabe de una nueva incursiónde nuestros vecinos de la gnb con herido como siempre colombiano en norte de Santander 

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Sat, 14 May 2016 #1103
    conpachangas1 dijo: Alguien sabe de una nueva incursiónde nuestros vecinos de la gnb con herido como siempre colombiano en norte de Santander 

    Alcalde de Tibu denuncia incursión venezolana

    El mandatario aseguró que “entraron quemaron una camioneta e hirieron a una persona”.

    Presuntos miembros de la Guardia Nacional de Venezuela ingresaron a una zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander. De acuerdo con las autoridades quemaron un vehículo y dejaron una persona herida de bala.

    "Entraron como locos disparando, hirieron a un ciudadano y en la salida (...) queman un vehículo transportador de fruta de palma africana", manifestó el alcalde de Tibú, Alberto Escalante, a medios locales.

    El funcionario dijo además que el hecho se produjo en el sector conocido como M-14 frente a las instalaciones de un pozo petrolero.

    "Este es un caso donde la comunidad está muy disgustada. Me decían que entienden que el Ejército colombiano no puede estar en cada metro de la frontera, pero si tienen que defenderse ellos mismos, lo harán", agregó Escalante.

    El alcalde pidió refuerzos de las tropas en la localidad para evitar "una tragedia anunciada".

    "En cualquier momento que agarren a un guardia venezolano pueden pasar cosas lamentables", afirmó.

    No es la primera vez que las autoridades de los municipios de la frontera informan sobre esta situación. De confirmarse, sería la tercera vez que miembros de la guardia venezolana cruzan la frontera en el 2016.

    http://caracol.com.co/emisora/2016/05/14/cucuta/1463242892_239972.html

    Como comentaba un compañero forista ya tienen programado hasta los días para incursionar.

     

    Maduro decreta estado de excepción y extiende la emergencia económica en Venezuela.

    "El próximo sábado he convocado a ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada, del pueblo, y de la milicias, para prepararnos frente a cualquier escenario, porque está tierra es sagrada y debemos hacerla respetar", dijo el jefe de Estado."

    http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/maduro-ordena-encarcelar-empresarios-y-tomar-fabricas-paralizadas/16592917

    Después de lo que paso con Dilma, Maduro cada vez está más desesperado, necesita una excusa, cualquiera que sea para distraer y mantenerse en el poder. Adivinen quién es el conejillo de indias.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Ejército captura a presunto francotirador de las Farc

    El Ejército Nacional capturó en Caquetá a un supuesto francotirador de las Farc, quien pertenece al frente tercero de esa guerrilla. (Leer Gobierno exige a Farc explicar los ataques de francotiradores).



    Según informa Noticias Caracol, el capturado sería el responsable de la muerte de un soldado y el cobro de extorsiones en ese departamento.



    Gracias a la información de la ciudadanía se ubica y se captura al sujeto alias ‘John miliciano’, quien lleva ocho años en la organización del frente tercero. Hacía parte de las redes de apoyo al terrorismo y tenía orden de captura por homicidio", dijo el general César Augusto Parra, Comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter.



    La captura se da luego de que el Ejército divulgó volantes con los nombres de los guerrilleros acusados de los ataques contra la fuerza pública.



    El hombre detenido tiene medida de aseguramiento.

    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ejercito-captura-presunto-francotirador-de-farc-articulo-632332 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    La libertad de Melissa Trillos y el proceso de paz con el Eln

    Fue una pesadilla que ya pasó. Al Ejército le agradezco muchísimo porque sé que me estaba buscando”, fueron las primeras palabras de Melissa Trillos, la hija del empresario Luis Trillos que fue recatada el pasado sábado por el Gaula. La abogada de 25 años había sido secuestrada el pasado 20 de abril en el municipio de Ocaña (Norte de Santander) por el Eln. A pesar de que el grupo guerrillero negó el 1 de mayo que fuera el responsable del secuestro, el presidente Juan Manuel Santos y la Fuerza Pública los responsabilizaron por los hechos.

    El propio presidente Juan Manuel Santos dio a conocer la noticia del rescate de Melissa Trillos a través de su cuenta de Twitter. A pesar de que se hablaba de que Melissa había sido secuestrada por estructuras del crimen organizado, la Segunda División del ejército precisó que se trataba de una red de apoyo del Eln. Melissa Trillos era una de las personas que estaba en manos del grupo guerrillero y su liberación era una condición del Gobierno para proseguir con los diálogos de paz que fueron anunciados el pasado 30 de marzo.

    La Brigada XXX del Ejército, adscrita a la Fuerza de Tarea Vulcano, fue la encargada de realizar el operativo que por más de 24 días se desplegó en la zona tras reportarse el secuestro de Melissa Truillos, quien estaba siendo trasladada constantemente de su lugar de cautiverio. Las autoridades lograron establecer que la joven estaba secuestrada en zona rural del corregimiento Guamalito, municipio El Carmen (Norte de Santander). En medio de los controles de inteligencia, El Ejército estableció que a la joven la cambiarían de lugar durante este fin de semana, por lo que se dio vía libre a un operativo de rescate.

    Durante la mañana del sábado comenzó el operativo de rescate y ante la presión del Ejército los guerrilleros del Eln abandonaron la zona y Melissa fue rescatada. También se logró la captura de uno de los secuestradores que en su poder tenía una pistola 9mm y 15 cartuchos. Fue identificado como un miembro de la red de apoyo al terrorismo del Eln. Luego de volver a la libertad, Melissa fue trasladada hasta Cúcuta, donde se reencontró con sus familiares y fue valorada por un médico que la encontró estable y con signos de deshidratación. Al llegar, entre lágrimas agradeció al Ejército y señaló que ella sabía que la estaban buscando y que sus secuestradores le dieron los medicamentos que ella a diario utiliza para controlar una enfermedad.

    ...

    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/libertad-de-melissa-trillos-y-el-proceso-de-paz-el-eln-articulo-632411

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Las nueve toneladas de cocaína del 'clan Úsuga' que iban hacia EE. UU.

    Policía antinarcóticos y el Bloque de Búsqueda dieron con el cargamento de USD $ 250 millones.

    Por: JUSTICIA |

    12:39 a.m. | 16 de mayo de 2016

    [​IMG]

    En un operativo que duró cerca de 12 horas, la Policía antinarcóticos y el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional ubicaron 359 lonas con cerca de nueve toneladas de cocaína de alta pureza en una finca bananera en Nuevo Colón, Turbo (Antioquia).

    La caleta de 6,5 metros de largo por 3,5 metros de ancho y con una profundidad de 2,5 metros, y cuyo interior estaba forrado en madera, fue hallada al levantar una capa de cemento en un quiosco de la finca.

    De acuerdo con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se trata del “cargamento más grande de la historia incautado en territorio colombiano. Hemos tenido otras operaciones marítimas que pueden tener algunos kilos más de incautación, pero este pasa a la historia como un hito en la lucha contra el narcotráfico”.

    La droga pertenecía al segundo al mando del ‘clan Úsuga’, Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 500 millones de pesos.

    La redada comenzó desde las 6 de la tarde del sábado y finalizó a las 6 de la mañana del domingo, con participación de 50 comandos de la Policía Nacional, respaldados por dos Black Hawk.

    El presidente Juan Manuel Santos felicitó a la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter: “La mayor cantidad de droga en la historia. Golpe contundente a criminales”.

    Las nueve toneladas de cocaína, según las autoridades, iban a sacarlas por el mar Caribe hacia Centroamérica para comercializarla en los Estados Unidos. El ministro Villegas aseguró que este es un importante golpe a las finanzas del ‘clan Úsuga’, pues el valor comercial en Estados Unidos de la droga incautada es de aproximadamente 250 millones de dólares.

    En la operación fueron capturadas tres personas. Otras tres huyeron y están siendo buscadas por las autoridades.

    JUSTICIA

    Fuente: http://www.eltiempo.com/politica/ju...ecomisado-al-clan-usuga-iban-a-ee-uu/16594010

     

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Capturan a ocho guerrilleros del Eln en Arauca

    Un duro golpe a la guerrilla del Eln reportó este sábado el Ejército. Ocho presuntos guerrilleros de la red de milicias y finanzas del grupo armado fueron capturados durante un operativo en el departamento de Arauca.

    Fuentes oficiales confirmaron que los operativos se realizaron durante dos días en las veredas Sinaí y Todos los Santos, en jurisdicción del municipio de Arauca.

    Dentro de los capturados están los cabecillas Carlos Alberto Peña, alias 'Cachama' y alias ‘Don conquista’ y seis personas más, responsables del atentado contra las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional el pasado mes de febrero.



    Los capturados fueron identificados como Luis Enrique González, alias ‘Luis’; Pedro Balaguera Beltrán, alias ‘Pedro’; Alicia Jarro, alias de ‘La doña’; Rafael López, alias ‘Rafán’; David Alfonso Cáceres, alias ‘El Profe’ y Jonathan Mauricio Pérez, alias ‘Mauricio’, quienes pertenecen a la red de milicias y apoyo al ELN.

    En las próximas horas, se espera un pronunciamiento oficial de los altos mandos militares y de Policía, para dar a conocer los detalles de este golpe a las estructuras milicianas del Eln en la capital del departamento de Arauca y su área rural.

    A fines de marzo, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el Eln, la segunda guerrilla del país, anunciaron en Caracas el comienzo de un proceso de paz para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado. Sin embargo, diferencias entre ambas partes impiden comenzar las negociaciones formales.

    Santos, exigió al Eln liberar a todos sus secuestrados antes de iniciar las conversaciones, pero la guerrilla ha señalado que las condiciones que impone el gobierno se han "convertido en un impedimento para la paz".

    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-ocho-guerrilleros-del-eln-arauca-articulo-633610 

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Muere uno de los 20 criminales más buscados de Colombia

    https://www.youtube.com/watch?v=UnPDBLIP_kc

  • esteban1a
    esteban1aForista Soldado
    Forista Soldado

    Un punto que falta en las discusiones acerca de las capacidades militares colombianas y el hipotetico conflicto con venezuela es todo el aspecto de los sensores y de los sistemas C3. Muchas de las discusiones son centradas alrededor de la necesidad de paridad en terminos de equipos y poco se discute que en estos momentos que la obtencion de informacion y su pronta distribucion es fundamental para la victoria.


  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    Tienes toda la razon, porque otra forma de hacer trastabillar a este enorme ejercito paquidermico que nos gastamos es destruyendo las comunicaciones. Aca no hay C3 móviles, y los comandantes de batallón y de brigada lo que tienen a la mano son radios y libros de claves, mapas de plástico, teléfonos avantel/satelitalesy cuentas de outlook.

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Hay comandos de brigada que tienen unas capacidades C3I2nada despreciables, el tema es que son la excepción y no la regla en el EJC...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Caen dos de los más peligrosos jefes del ELN en Arauca

    Dos de los más peligrosos jefes del ELN fueron capturados por la Policía en el departamento de Arauca. Se trata de Pedro Alonso Pedraos, alias ‘Pedro Truco’, explosivista del frente ‘Domingo Laín’ y William Vega, ‘Guañuz’, jefe de las milicias de la Comisión ‘Camilo Cienfuegos’.

    “Son dos duros golpes contra esta guerrilla. Estos delincuentes venían generando zozobra en el departamento de Arauca, extorsionado a comerciantes, atacando la infraestructura petrolera, sembrando minas y fabricando armas artesanales para atacar a la población civil y a la fuerza pública”, declaró este martes el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

    Según explicó el alto oficial, la primera operación se efectuó en el corregimiento de Puerto Nidia, en el municipio de Tame, tras una infiltración terrestre y fluvial por parte de unidades de la Dijin y la Armada.



    “En el lugar se encontraba ‘Pedro Truco’, quien ostenta un prontuario criminal de más de 15 años, entre ellos ser el instructor militar del Frente de Guerra Oriental del ELN”, agregó Nieto quien además confirmó que el detenido es requerido por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

    De acuerdo con informes de la Policía, la ‘Comisión Omaira Montoya Henao’ es la más beligerante de esta guerrilla. Cuenta con un grupo dedicado a la manipulación de explosivos improvisados, como minas antipersonas y cilindros bomba. En lo corrido del año 2016, estos subversivos han ejecutado varias acciones terroristas contra la infraestructura petrolera, generando pérdidas millonarias y afectación el medio ambiente por el derrame de crudo.

    ‘Pedro Truco’ era el hombre de confianza de Uriel Fuya Gómez, ‘William’, cabecilla del frente ‘Domingo Laín Sáenz’, con quien realizó acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil.

    En otra operación simultánea, fue capturado William Vega en zona rural del municipio de Arauquita, sobre la ribera del río Arauca, donde controlaba las milicias en el sector de La Esmeralda, El Oasis, Agua Chica, La Pesquera y La Reinera.

    ‘Guañuz’, quien deberá responder por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines terroristas, era el encargado del cobro extorsivo a comerciantes, ganaderos y contratistas de las empresas petroleras del departamento de Arauca. También abastecía de material de guerra y logístico a las estructuras que conforman el frente ‘Domingo Laín’.

    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/caen-dos-de-los-mas-peligrosos-jefes-del-eln-arauca-articulo-639044 

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    (*El video contiene imágenes o diálogos que pueden herir la susceptibilidad del usuario.)

    Un cabecilla de la guerrilla del ELN fue abatido por militares durante un enfrentamiento armado que se registró este lunes en zona rural del municipio de El Tambo (Cauca). La operación liderada por unidades de la Tercera División del Ejército fue considerada todo un éxito, porque el subversivo muerto en combate era nada mas y nada menos que ‘Alexis‘ o ‘Peliverde‘, como era conocido.

    Se trataba de un curtido guerrillero que llevaba once años en las filas elenas y se había convertido en el terror de los campesinos que viven en esa zona del país.



    De hecho, a ‘Alexis‘ lo señalan de ser uno de los cabecillas del frente José María Becerra del ELN y autor de la instalación de minas antipersona y ataques a la fuerza pública bajo la modalidad de francotirador.

    A ese guerrillero lo acusan de liderar, el pasado 5 de febrero, un ataque a la estación de policía del corregimiento San Joaquín, en El Tambo, donde murió un patrullero. También era acusado de liderar extorsiones y crímenes contra campesinos.

    Una de sus últimas fechorías quedó registrada en en un video inédito hallado en el celular que portaba. El material audiovisual en poder de inteligencia militar, detalla la manera como operaba el cabecilla en la zona donde delinquía.

     

    En las crudas imágenes y que distan muy poco de los macabros videos de ajusticiamiento que publican grupos terroristas de Oriente Medio como Estado Islámico, se observa a un hombre esposado, de piel blanca, sentado en el suelo y en medio de la selva, intentando convencer a sus victimarios que le perdonen la vida.

     

    “Si me van a matar, me matan porque yo que voy a decir lo que yo no he hecho ni estoy haciendo (…). Mi diosito sabe que yo he trabajado honestamente. Ahí tengo los videos que yo estaba trabajando en Bogotá. Y no tengo nada que ver (…)”, se le oye decir a la víctima sin perder la calma.

     

    Luego agrega, “Yo sí trabajé con Ronald un tiempo. Después matan a Ronald, yo me alejé y me fui a trabajar porque yo tenía mujer. Ella se fue pa‘ Chile y yo me fui a trabajar (…). Si ustedes me quieren matar, me matan inocentemente. Por mi Dios Santo que investiguen lo que quieran que yo no le debo nada a nadie (…).

     

    En ese instante la voz de quien sería ‘Alexis‘ lo interrumpe para decirle: “vea Luciano, solamente arrepiéntase de todo que usted sabe y pídale a Dios que lo lleve… (…)”.

     

    Seguidamente el guerrillero que al parecer graba con el celular rodea a su víctima y le dispara en ocho oportunidades por la espalda. Y como si se tratara de un proceso judicial empieza enumerar las supuestas razones por las que ajustició al hombre.

     

    “Este man fue ajusticiado por ser parte de las bandas delincuenciales en la zona de El Tambo. Este man fue culpable de la muerte de alias ‘Ronald‘ y alias ‘Macho‘, donde fueron masacrados aquí en el corregimiento Los Ángeles. También pertenecía a las bandas delincuenciales de las AUC que se hacen pasar, roban y extorsionan por los lados de El Tambo. También trabajaba para alias ‘Visaje‘; este es un video que quisimos grabarle”.

     

    Fuentes de inteligencia militar aseguran que el hombre ajusticiado es un campesino dueño de una finca cafetera en El Tambo. Lo extraño es que aún no tienen certeza sobre la identidad de la víctima fatal.

    La macabra ejecución perpetrada por el ELN 

    También aseguran que la verdadera razón de su muerte se debió a que lo señalaban de pertenecer a una banda delincuencial que les estaba quitando el ‘negocio‘ de las extorsiones al ELN.

     

    “Resulta que cuando llegaban donde los campesinos a cobrarles las vacunas, se encontraban con la sorpresa que la otra banda se les adelantó”, explicó una fuente de inteligencia militar, que aseguró que el video fue tomado en marzo del 2016.



    Pero más allá de esos detalles, en ese video no queda duda de la brutalidad criminal con la que actúa la guerrilla del ELN en muchas regiones del país.

    http://linkis.com/www.semana.com/nacio/yY7D8

  • juanpozo
    juanpozoForista Soldado
    Forista Soldado
    SPIDERMAN escribió:



    Me acorde del Caldas Agosto de 1987 en aguas del Golfo de Venezuela limites marítimos complejos con historia por todos lados.


     

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Relámpago Rojo, la operación contra el Eln

    En menos de un año, las Fuerzas Armadas han abatido a 69 guerrilleros, entre ellos 10 cabecillas.

    La operación Relámpago Rojo fue concebida en el seno de la Fuerza Pública como la estrategia para asegurar los acuerdos suscritos con las Farc en la mesa de negociaciones de La Habana y como la herramienta de presión para llevar al Ejército de Liberación Nacional (Eln) a buscar una salida negociada del conflicto armado interno.

    Con esta guerrilla, la segunda del país, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos mantiene diálogos “exploratorios” desde enero del 2014, con el fin de iniciar un proceso de paz similar al de las Farc. Sin embargo, el inicio de unos diálogos públicos se ha visto frustrado porque continúa con la práctica del secuestro, pese a los llamados del Ejecutivo para que cese con ese flagelo. (Lea también: La misión de las Fuerzas Militares en el posconflicto)



     


    Relámpago Rojo vio la luz en agosto del 2015, en el marco del Plan de Guerra Espada de Honor IV, que dio como resultado las muertes en operaciones de ‘Raúl Reyes’ (marzo del 2008), el ‘Mono Jojoy’ (septiembre del 2010) y ‘Alfonso Cano’ (noviembre del 2011), máximo jefe de las Farc.



     


    Y a menos de un año de haberse puesto en marcha, ha logrado abatir a 69 guerrilleros del Eln, entre ellos diez cabecillas regionales; 457 capturas, 185 desmovilizados y seis menores de edad recuperados.

    Uno de los guerrilleros dados de baja durante Relámpago Rojo fue Jairo Agudelo Ortiz, alias Mono Wílder, cabecilla de la compañía ‘Lucho Quintero’, que operaba en Timbiquí, en el Cauca.

    ‘Mono Wílder’, con 18 años en el Eln, fue quien el 30 de mayo de 1999 dirigió el secuestro de 121 personas de la iglesia La María, en el barrio Ciudad Jardín de Cali, y el secuestro masivo de otros 94 ciudadanos en los restaurantes La Cabaña y El Balcón, en la capital vallecaucana.

    Igual suerte sufrió alias Franklin, que llegó al Eln en 1998 y diez años después ya era el cabecilla del frente Resistencia Cimarrón, con presencia en Alto Baudó y Quibdó, en Chocó.

    Durante los 21 años que duró en esa guerrilla, el también conocido como el ‘Mocho’ se dedicó al secuestro de funcionarios públicos, como el del alcalde de Alto Baudó en diciembre del 2014; la muerte de varios líderes indígenas e incluso el desplazamiento de comunidades enteras, como el que realizó con los habitantes de Regadero, también en Chocó.

    La guerrilla del Eln, surgida en 1964, inspirada en la Revolución cubana, y que tuvo entre sus integrantes a los sacerdotes Camilo Torres y Manuel Pérez, cuenta con cerca de 1.300 hombres en los frentes Norte, Oriental, Nororiental, ‘Jesús Darío Ramírez Castro’, Occidental, Suroccidental y Urbano. (Además: Mujeres siempre han querido ser parte de la Fuerza)

    En Relámpago Rojo participan de manera conjunta las distintas fuerzas que conforman las Fuerzas Militares y la Policía, las cuales disponen de tecnología avanzada, y su accionar ha retumbado en 46 campamentos desmantelados, uno de ellos dedicado al procesamiento de cocaína.

    Las acciones realizadas dentro de la estrategia contra Eln también han permitido la recuperación de más de 2.589 unidades de material de intendencia, 448 aparatos de comunicaciones, como radios, celulares y dispositivos electrónicos; la incautación de 2.256 artefactos explosivos, 190 fusiles, un fusil antiaéreo, 2.874 detonadores, 84.000 municiones y armamento de corto alcance.

    El carácter humanitario

    La operación Relámpago Rojo tiene el resplandor y el poder de una operación contundente de fuerzas, pero al mismo tiempo preserva el carácter humanitario que le ha permitido arrebatarle a la guerra los niños y desmovilizados para devolverlos a las familias y a la sociedad que nunca debieron abandonar.

    Varios son los ejemplos que muestran que, a pesar de la dureza de la guerra, esta operación contempla un componente humanitario, apoyado en conceptos como la prevalencia del derecho fundamental a la vida, los derechos de los niños y las normas del Derecho Internacional Humanitario. (Lea también: Las Fuerzas Militares están listas para la paz)

    De hecho, en una reciente acción en el Magdalena Medio, enmarcada en Relámpago Rojo, alias Niño, cabecilla del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, utilizó como escudo a menores de edad reclutados en sus filas, hecho que obligó a las unidades militares procurar primero la recuperación de esos jóvenes.

    La persecución de este guerrillero terminó, finalmente, con su abatimiento y con la captura de cuatro subversivos más, además de la recuperación y entrega de tres menores de edad al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Bucaramanga.

    Otro tanto se logró en operaciones realizadas en medio de la inclemencia de las selvas chocoanas, donde un ciudadano secuestrado fue liberado. En esa acción se recuperaron dos menores de edad y se desmovilizaron siete guerrilleros, que ahora tienen la posibilidad de reconstruir su proyecto de vida y sumarse a los 518 que se han acogido este año a la segunda oportunidad.

    De ahí que para las Fuerzas Militares y la Policía, la operación Relámpago Rojo lo que busca es que la gente en las regiones esté tranquila, que pueda trabajar, que nadie los amenace, los expulse de sus tierras o se lleve sus hijos.

    Esas condiciones de seguridad le permitirán al Estado entrar con sus programas de asistencia, apoyo, desarrollo e inversión, para estabilizar las economías locales, permitir el derecho al trabajo en actividades productivas lícitas y que el último día de operaciones sea cuando se logre un acuerdo definitivo de paz con el Eln.

    http://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/operacion-relampago-rojo-de-las-fuerzas-armadas/16649279 

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    ¿Quienes dinamitaron la Torre de energía?

    Confirman que fue dinamitada torre de energía de la mesa, Cundinamarca

    Publicado el 19 oct. 2016

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Buena pregunta.

    > ¿ELN?

    > ¿Milicianos disidentes de la farc?

    > ¿Delincuencia organizada que busca dejar sectores a oscuras para cometer sus fechorías de mejor manera?

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Seguramente deben ser pacifistas que le desean lo mejor a todos los Colombianos y después en lugar de pedir perdón por sus acciones criminales, "lo ofrecen". Todo un chiste!

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SPIDERMAN escribió:


    Hola a todos.

    Seguramente deben ser pacifistas que le desean lo mejor a todos los Colombianos y después en lugar de pedir perdón por sus acciones criminales, "lo ofrecen". Todo un chiste!

    Auf Wiedersehen.

    Ajá. Creo que el temita del proceso de paz ya tiene su espacio, ¿no lo cree arácnido?

  • the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

    Hablando deseguridad nacional , pregunto existe alguna agencia que le dio reemplazó a el DAS  independiente de la PNC ?

Entre o registrese para comentar