América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Lanchas Patrulleras de Río LPR-40 MK-II de la ARC

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero

Saludos cordiales.

Nuevo thread para exponer, comentar y debatir todo lo relacionado con las Lanchas Patrulleras de Río del tipo MK-II (y en un corto futuro MK-III) fabricadas por Cotecmar y Dynacom y desplegadas por la ARC.



«134567

Comentarios

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    Artículo sobre las futurasLPR-40 MK-III, gentilmente publicado por los amigos de FAV-Club.com, que espero sea de su interés:

    Las nuevas Lanchas Patrulleras de Río LPR-40 MK-III de Cotecmar

    http://www.fav-club.com/2016/06/18/las-nuevas-lanchas-patrulleras-de-rio-lpr-40-mk-iii-de-cotecmar/

  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado

    Erich o algun forista que tambiéneste enterado al fin se estan diseñando las LPR40 para transporte de personal algo como esto...

    CB90 suecia

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    Conpachangas, el diseño para transporte de personal -hasta 12 hombres- es el siguiente, que como vez, dispone de dos salidas laterales para el desembarco:

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    Proceso de construcción de las MK-II:

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Erich, estos diseños se van a implementar en la ARC o solo son exclusivospara el extranjero,; que uno de los diseños fue modificado por Brasil a su necesidad.

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    Los diseños de la MK-III, son tanto para clientes nacionales (ARC), como internacionales. De hecho ya hay un país latino-americano interesado en la nueva generación de LPR.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth dijo: Los diseños de la MK-III, son tanto para clientes nacionales (ARC), como internacionales. De hecho ya hay un país latino-americano interesado en la nueva generación de LPR.

    Se tratará de Brasil, pues enla anterior edición de EXPODEFENSA vi a unos oficiales brasileños en el stand de COTECMAR.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ErichSaumeth escribió:


    Conpachangas, el diseño para transporte de personal -hasta 12 hombres- es el siguiente, que como vez, dispone de dos salidas laterales para el desembarco:

    La puerta debería ponerla alfrente, de esa manera la lancha podría encallar (si asi se puede decir) un poco y dejar a los ocupantes mas cerca de la playa,  además su se descarga personal de lado una de las dos puertas quedaría sin función.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    De pronto, Toledo, las LPR-40 pueden "encallar " frontalmente como las CB-90, sólo que lo pueden hacer más profundamente y ahí es donde se justificaría las dos puertas laterales para desembarcar más rápidamente los tripulantes.

    Eso le daría una ventaja táctica a la LPR-40 frente a la CB-90, ya que ésta no puede llevar afustes artillados en frente que cubran el desembarco, mientras las de COTECMAR sí lo llevan. Pero bueno, son puntos de vista y según se ejecute la misión.

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado

    Pues yo creo que es por la mecánica de la corriente fluvial, especialmente en los afluentes Colombianosangostos con mucha velocidad ya que los desembarcos en perpendicular con la corriente fluvial, se ven entorpecidos si dicha corriente es demasiado fuerte pues el arrastre generado desestabiliza la embarcación, por eso es preferible un desembarco paralelo a la corriente, en esas condiciones.

  • the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

    Buenas soy aficionado a los temas militares , llevo varios años leyendo los foros me gustariaparticipar aprender y aportar , para empezar les quiero preguntar cual es la cantidad de unidades LPR  con las que espera contar la armada ? La segunda brasil las va fabricar o siguen dependiendo de coctemar como proovedor ? Ya que ami parecer coctemar lleva años como se dice guerreando y pues a cambio de que beneficio entregaria su tecnologia ? Muchas gracias 

  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Creeríaque ese interesado latino americano seria Perú, ojala.

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    TOLEDO dijo: La puerta debería ponerla alfrente, de esa manera la lancha podría encallar (si asi se puede decir) un poco y dejar a los ocupantes mas cerca de la playa,  además su se descarga personal de lado una de las dos puertas quedaría sin función.

    Lo que pasa es que su función principal de esta nao es la interceptación fluvial de naves ilegales. Y al momento de abordar estas naves se hace de lado a lado. Por eso la ubicación de estas puertas. No tiene función de desembarco terrestre del tipo despliegue.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    the_kid escribió:


    Buenas soy aficionado a los temas militares , llevo varios años leyendo los foros me gustariaparticipar aprender y aportar , para empezar les quiero preguntar cual es la cantidad de unidades LPR  con las que espera contar la armada ? La segunda brasil las va fabricar o siguen dependiendo de coctemar como proovedor ? Ya que ami parecer coctemar lleva años como se dice guerreando y pues a cambio de que beneficio entregaria su tecnologia ? Muchas gracias 

    Según una infografía de la ARC, la INFAMAR contempla tener 16 LPR a 2030. Y por lo que sé, COTECMAR no ha pensado en licenciar la LPR para que la fabriquen en otro país.

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth dijo:








    Si los infantes hubieran estado en unaLPR, tal vez hoy se estaría contando otra historia. 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Connor_Sunraider dijo: Absolutamente cierto, fue de las primeras cosas que pensé cuando me enteré de la noticia

    Jamás estuve de acuerdo con el uso de esas "chalupas", de hecho siempre he pensado que es un asesinato de por si mandar soldados en este tipo de embarcaciones tan descubiertas, son iguales o peores que los típicos camiones ganaderos; definitivamente las LPR son la mejor solución que se pudo concebir para la protección de los infantes.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Edwin dijo: Jamás estuve de acuerdo con el uso de esas "chalupas", de hecho siempre he pensado que es un asesinato de por si mandar soldados en este tipo de embarcaciones tan descubiertas, son iguales o peores que los típicos camiones ganaderos; definitivamente las LPR son la mejor solución que se pudo concebir para la protección de los infantes.

    Esos bandidos aplican a SunTzu, "ataca las partes mas débiles del enemigo"... 

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Edwin escribió:


    Connor_Sunraider dijo: Absolutamente cierto, fue de las primeras cosas que pensé cuando me enteré de la noticia

    Jamás estuve de acuerdo con el uso de esas "chalupas", de hecho siempre he pensado que es un asesinato de por si mandar soldados en este tipo de embarcaciones tan descubiertas, son iguales o peores que los típicos camiones ganaderos; definitivamente las LPR son la mejor solución que se pudo concebir para la protección de los infantes.

    te refieres a las piraña?   ojala se remplacen en su totalidad con estas lpr claro esta con torretas remotamente operadas.

Entre o registrese para comentar