América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Posibles MRAPs para el Ejército de Colombia

2456720

Comentarios

  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hasta que fecha van las pruebas con el Hunter?
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    A estas alturas el HUNTER 12 ya es un vehiculo mas que el EJERCOL tendra en sus filas,tiene que ser asi,pues ayudaria a la reciente industria militar Colombiana a crecer.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 2 December 2012 #26
    ErichSaumeth escribió :
    lYGyi.jpg

    yi11o.jpg

    Fotos cortesía Armor International

    Me gusta ese vehiculo,ojala compren mas,gracias por la informacion.
    Editado por ErichSaumeth on
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Buenas Noches a todos los Foristas, Este M.R.A.P. Desde mi punto de vista tiene de lejos mucho mas diseño y mejores características que los "adefesios" de ISBI, para nuestros Soldados las posibilidades de supervivencia aumentan en un 300 % en un Hunter TR-12, que no en los camiones de estacas los cuales debieron retirarse del servicio de transporte de tropas por lo menos hace veinte años y que demuestran la total indolencia y el desprecio por parte de los altos mandos y del gobierno en general por la vida de los Soldados de Colombia, el diseño ira mejorando por el análisis que resulte durante el desarrollo de las operaciones, que aportaran experiencias que luego permitirán revisar falencias y corregirlas, ningún armamento es perfecto desde el comienzo, es muy desconcertante que solo se adquiera un vehículo pero al menos van a tener la oportunidad de ponerlo a prueba, lo ideal seria dotar al menos una Brigada (120 vehículos) con un diseño mejorado del Hunter. Esperemos mejores noticias en lo referente a la movilidad terrestre que es el talón de aquiles del Ejército de Colombia.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    XENA escribió :
    Buenas Noches a todos los Foristas, Este M.R.A.P. Desde mi punto de vista tiene de lejos mucho mas diseño y mejores características que los "adefesios" de ISBI, para nuestros Soldados las posibilidades de supervivencia aumentan en un 300 % en un Hunter TR-12, que no en los camiones de estacas los cuales debieron retirarse del servicio de transporte de tropas por lo menos hace veinte años y que demuestran la total indolencia y el desprecio por parte de los altos mandos y del gobierno en general por la vida de los Soldados de Colombia, el diseño ira mejorando por el análisis que resulte durante el desarrollo de las operaciones, que aportaran experiencias que luego permitirán revisar falencias y corregirlas, ningún armamento es perfecto desde el comienzo, es muy desconcertante que solo se adquiera un vehículo pero al menos van a tener la oportunidad de ponerlo a prueba, lo ideal seria dotar al menos una Brigada (120 vehículos) con un diseño mejorado del Hunter. Esperemos mejores noticias en lo referente a la movilidad terrestre que es el talón de aquiles del Ejército de Colombia.
    + 1 en tus serteros comentarios.
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ErichSaumeth escribió :
    Alguno datos adicionales: el valor de la negociación fue de US 345.000 dólares....en principio se le ofreció a Navistar el contrato pero parece que esta compañía ha preferido concentrarse en otro negocio de similares características, del cual hablaremos mas tarde. Ayer el Ejército recibió el vehículo y fue probado y la entrega oficial será con posterioridad.

    Que mas....ahhh, que dirán ahora los habladores de paja, que a cuatro vientos decían que yo mentía????...jajaja...ahí lo tienen con logos y todo....saludos

    cordial saludo.. eric en mi ignorancia pregunto, realmente es confiable este equipo? agradeceria si tienes alguna tabla de comparacion con respecto a otros que se ofrecen en el mercado gracias

  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    + 1 estoy de acuerdo que al vehículo le falta un poco de diseño pero pongo mi mano en la candela a que armor esta trabajando en eso ya. Recuerdan los primeros vehículos?
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El diseño me parece feo..esperemos que tenga buen blindaje...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo que yo no entiendo, es porque la gobernación del Huila fue la que puso el billete?

    En pocas palabras no lo compro el ejercito, lo compro una gobernadora corrupta y a puertas de ser sustituida con los impuestos de los huilenses.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    la verdad hay algo en ese vehículo que me gusta y otros que no, de pronto con una torreta la cosa cambia, no me gusta la forma tan plana del capó y el techo.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 1 December 2012 #34
    Una aclaración: el Hunter no fue vendido por Armor, si no por otra compañía que fue quien participo en la licitación, de ahí las variaciones en cuanto a precios. Esto es lo normal en Colombia, pues aquí son firmas particulares las que ofrecen los equipos directamente, a cambio de comisiones finales de venta que van en el orden del 3 al 5 %.....la ventaja para el Fabricante es que quien responde es el intermediario y etc, pero en esto es mejor no meterse....

    Señor Erich, entonces lo que dice Toledo es verdad, hay algo oscuro en la compra de ese Hunter TR-12 por parte de la gobernación del Huila, cuando un tipo de contrato se hace la empresa que lo vende, en este caso un particular debe de tener la infraestructura para brindarle el mantenimiento y soporte necesario, o si no yo o cualquier ciudadano podría licitar en x o y contrato e ir a contratarlo después con el que finalmente lo ejecuta, eso no se puede hacer, es un delito
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    No señor Erich, una persona juridicidad o natural que sea oferente tiene que cumplir con unas mínimas exigencias establecidas en el pliego de condiciones, entre ellas contratos anteriores firmados en ese mismo tipo de contrato, y donde sale que al comprador no le importa o no le debe importar donde se haga el mantenimiento? yo no puedo vender papas e ir a licitar en un contrato de venta de ladrillos.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No se de sus cualidades técnicas..lo del diseño; es que las ventanas desde la más pequeña en la parte de atras hace una diagonal hasta la punta del carro (capot) que lo hace ver como si estuviera caido.....eso es lo que lo que lo hace ver como feo, es la impresión que hace que a algunos foristas no los convenza el modelo......
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Thu, 13 December 2012 #37
    Editado por ErichSaumeth on
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 13 December 2012 #38
    Jumm la gobernacion si puede dotar al ejercito de vehiculos?, oigan no me quejo pero no es normal algo asi?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    A ver. Me parece un desperdicio de información que se use este thread para estas noticias. Existe desde hace muchos meses un thread exclusivo para los Camiones, Utilitarios y MRAPs del EJC.

    Este es un thread propositivo, parecido a "QUE LE HACE FALTA AL EJC" y que aceptamos porque no había más remedio.
    También hay que recordar que existe otro thread para tratar todo lo relacionado con los productos de Armor International.

    http://www.americamilitar.com/discussion/582/armor-international#Item_17

    Las noticias son muy buenas, pero claramente este no es el thread idóneo para desarrollarlas.

    Auf Wiedersehen.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Don Spiderman, buenas tardes..

    Tiene toda la razón este thread es para "Posibles" y la noticia ya es un hecho...

    sera solicitarle a la administración su respectiva re-ubicación.

    Gracias por la correcion.

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Parece un ABIR modificado de Israel.
Entre o registrese para comentar