América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Presentación del Saab Gripen NG, "Americamilitar.com presente"

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Sun, 27 November 2016
en Artículos #1

Americamilitar.com representada por Erich Saumeth asistió a la presentación del Sabb Gripen NG realizada en Suecia.





Editado por DarioLopez on
«13

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    OjalaErich nos comparte videos!

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Buen video, gracias Andres, notaron el IRST del avion en su nariz?

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sí, se notó, es más, es una de las cosas que resaltan en la presentación...

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 18 May 2016 #7

    Hay unos detalles entre muchos (positivos) de este caza y es que tiene en cierto modo la ventaja de sersigiloso, tanto por su motor que expone poca firma y sus sistemas de EW.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Dato interesante:

    Después de 1961, Saab con su avión caza GRIPEN tuvo su primera experiencia en combate sobre el teatro de operaciones en Libia en 2010.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Regalanosla info Edwin

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Hablando de este avión y del que muchos estamos enamorados menos la FAC y el gobierno pies creo no dan CVY! Y dejando la negatividad como me gustaría le diseñarán unos cft como el f16 o el f18 advance o como  los que vi para el ef2000 con el fin de no ocupar pilones de carga!

    Dicen los señores de Boeing  y Lockheed Martin que esos cft ayudaron en el rendimiento y performance de la maquina y a su vez disminuyeron su firma (no se que tan cierto sea) igual son los que más gastan en investigación  (se parecen a colciencias)! 

    Preguntas valdría la pena diseñarlo o con la autonomía que se incremento seria suficiente para nuestro país? O estoy loco?

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    josh dijo: Regalanosla info Edwin

    Por supuesto Josh!, solo pude traerles ese pedacito porque tenía clases; pero no se preocupen veré de nuevo el live stream y veré qué otros datos interesantes puedo encontrar. 

  • Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado

    NO QUE ESUNO DE LOS CAZAS QUE COLOMBIA COMPRO SON 12 GRIPEN CON 24 F16  Y COMO 12  APACHES DIGAMEN QUE SIERTO HAY EN ESTO???


  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Aprende a escribir primero , antes de preguntar tonterias

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 19 May 2016 #14
    Eduarestrepo dijo: NO QUE ESUNO DE LOS CAZAS QUE COLOMBIA COMPRO SON 12 GRIPEN CON 24 F16  Y COMO 12  APACHES DIGAMEN QUE SIERTO HAY EN ESTO???

    Vas a tener que leerte todo el hilo FUTURO CAZA DE LA FAC, CAZAS DE LA FAC, ARMAS DE LA FAC porque estas bien desinformado, pero dale bienvenido de todas formas, para eso es que esta este blog PARA INFORMARSE MEJOR, ojala muchos como tu tengan de cabecera esta comunidad para salir del desconocimiento y el importaculismo pues son muchos colombianos que saben poco y nada de sus fuerzas militares. 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eduarestrepo dijo:

    NO QUE ESUNO DE LOS CAZAS QUE COLOMBIA COMPRO SON 12 GRIPEN CON 24 F16  Y COMO 12  APACHES DIGAMEN QUE SIERTO HAY EN ESTO???


    Preste más atención a la ortografía (No escriba en mayúscula sostenida, parecerá que está gritando; y es cierto no "sierto"), esto baja la calidad de las intervenciones en el foro. 

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Shogun23 dijo: Aprende a escribir primero , antes de preguntar tonterias

    Estimado y respetado Shogun23, creo que muchos compartimos el sentimiento de ira e impotencia frente a la descarada y totalmente absurda des-información que existe dentro del país respecto a sus "capacidades militares", pero lo invito a tratar respetuosamente a los nuevos foristas. Entiendo que el objetivo de este foro es informar de manera veraz y crítica sobre lo que acontece en nuestras fuerzas armadas; transmitir la información que tanto usted como nosotros compartimos en este canal, ayuda a disminuir la ignorancia del ciudadano común, pues soy testigo del cambio de mentalidad de muchos allegados gracias a este foro.

    Eduarestrepo dijo: NO QUE ES UNO DE LOS CAZAS QUE COLOMBIA COMPRO SON 12 GRIPEN CON 24 F16  Y COMO 12  APACHES DIGAMEN QUE SIERTO HAY EN ESTO???

    Eduarestrepo, Bienvenido al foro te recomiendo una breve presentación ante la comunidad en el siguiente enlace:

    http://americamilitar.com/soporte/323-presentacion-de-los-nuevos-foristas.html#latest&gsc.tab=0

    Respecto a tu pregunta, No es cierto tal información. Aca tendrás toda la información sobre este tema:

    http://americamilitar.com/fuerza-aerea/449-futuro-caza-para-la-fuerza-aerea-de-colombia.html#latest&gsc.tab=0

    Te recomiendo leer este thread y antes de postear cuidar tu ortografía.

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

    Felicitaciones alamigo y foristaErich saumeth  por representarnos en este evento le estoy siempre agradecido por su colaboración en nuestro canal  esto confirma aun mas la seriedad y veracidad de su palabra.

    pdta 

    no se aterren por el comentario de foristas novatos, eso no es nada comparado con las vainas que preguntan en la página de Internet. la cosa es, ¿de donde salen esos cuentos??? 

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 24 May 2016 #18

    A las nenazasdel infomil y al Chavista vendedor de fritos creo que no los invitan ni a la presentacion del Barbaros y a este ultimo si por algun milagro o algun timo lo invitaran al algun evento en la UE , ahora que no hay visa  con la pinta de sospechoso que tiene no lo dejan ni bajar del avión jajaja , a ese lo devuelven de una. Me inmagino las caras del Qap , del Nemo , de las nenas de infomil al ver a Erich en Suecia a cuenta de Saab jajaja , eso es nivel , eso que uds no tienen ni van a tener jajaja

    La diferencia entre esos y esta comunidad se llama profesionalismo y seriedad , otros que llevan muchos años mas en estos lares han ido quedando en el ostracismo , en la nada .

    Saludos

    Editado por Shogun23 on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 20 May 2016 #19

    viernes, 20 de mayo de 2016

    Saab presenta el caza Gripen E.

    Saab lanzó su nuevo avión de combate Gripen E durante una ceremonia en la planta de producción de la compañía de Linköping en Suecia el 18 de mayo.

    La ceremonia mostro al avion 39-08, el primero de los tres prototipos, presentado a gubernamentales, militares, industriales y visitantes que incluían al ministro sueco de Defensa, Peter Hultqvist; la Fuerza Aérea Sueca (swaf) jefe de personal Mats Helgesson; y el comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, Luiz Nivaldo Rossato. Este aparato está en camino de hacer su primer vuelo antes del final de este año, según la compañía. Será utilizado inicialmente para verificar los sistemas generales del diseño evolucionado, fuselaje y aerodinámica. Los dos activos de prueba suecos adicionales ya están en diferentes etapas de montaje estructural. Un avión de prueba también será fabricado para Brasil, se sometera a alrededor de un año de pruebas de vuelo en Suecia antes de ser trasladado a una nueva instalación del socio local Gavião Peixoto de Embraer a finales de esta década.

    “La puesta en marcha de un nuevo avión es un sueño para cualquier CEO, y ser capaz de mostrar algo a tres años después de conseguir el contrato muestra que en Saab tenemos las capacidades y que podemos apostar a algo nuevo”, dijo el el presidente de Saab y director ejecutivo (CEO) Håkan Buskhe. Las mejoras del Gripen E en comparativa al Gripen C / D se pueden clasificar principalmente en términos de supervivencia, sensores, sistemas generales, la carga útil, las comunicaciones, el rendimiento, el rango, la aviónica, y la interfaz hombre-máquina (HMI) / fusión de sensores. “El Gripen E es básicamente una plataforma más grande con más carga útil, más potencia / refrigeración de mejores sensores y supercruise, etc. Hay un montón de nuevas capacidades que no se pueden incluir en el Gripen C / D,” explicó Buskhe.

    Desde el principio la idea fue que la aeronave sea accesible, pero muy capaz. Buskhe dijo, “Si hubiéramos tenido el mismo desarrollo y costes de funcionamiento para el Gripen E como el de algunos de nuestros competidores, entonces la deuda nacional de Suecia sería mucho mayor y no estaríamos teniendo este despliegue ahora. En su intervención en la puesta en marcha, el comandante de la fuerza aérea brasileña Gen Brig Nivaldo Luiz Rossato describió el desarrollo del avión de combate avanzado como “un hito importante en la historia de ambos países.” Y añade: “El Gripen NG representan un avance importante para hacer frente a cualquier amenaza a la soberanía del espacio aéreo Estos aviones serán la columna vertebral de la fuerza aérea brasileña.”.

    Verdadero caza polivalente

    El Gripen E es un verdadero caza multi-función con excelente disponibilidad, adaptada para el entorno futuro NCW ( Network Centric Warfare). El Gripen E cumplirá con los requisitos operacionales más exigentes de las fuerzas aéreas del siglo 21 y su capacidad multi-función inigualable proporciona una excelente flexibilidad táctica.

    DOMINIO OPERATIVO

    El Gripen E ofrece el dominio operacional y flexibilidad con una capacidad de supervivencia superior.

    La superioridad-aire-aire está garantizada con los METEOR, AMRAAM, IRIS-T, AIM-9 y la capacidad de misiles supercruise.

    La capacidad aire-tierra se asegura mediante el uso de las últimas armas de precisión y generación de sensores de orientación.

    El conocimiento del entorno del Gripen E está asegurado a través de un radar AESA, sensor pasivo RIMERA, HMD, la aviónica de última generación, el procesamiento de datos de última generación y una cabina state-of-the-art

    Sistema Network Centric Warfare

     Junto con las capacidades Network Centric Warfare probadas incluyendo comunicaciones avanzadas de datos, enlaces dobles de datos, comunicaciones por satélite y enlaces de vídeo, hacen al Gripen E el caza ideal . Tambien tienen instalados a bordo sensores, en combinación con HMD / NVG, que ofrecen la capacidad de detectar y destruir una amplia variedad de objetivos, incluso por la noche o en condiciones meteorológicas adversas.

    Ya en el orden de los pedidos Suecia ha ordenado 60 Gripen Es, mientras que Brasil va a adquirir un lote inicial de 36: 28 de un solo asiento y ocho aviones de doble asiento, incluyendo unidades ensambladas localmente.

    http://defence-blog.com/news/saab-has-unveiled-the-first-gripen-e-multi-role-fighter.html

  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado

    Felicitaciones. ahora que ya es una realidad ojalalo evaluen para lamFac

Entre o registrese para comentar