América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia

24567248

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    con respecto al M-109L encontre esto. traduccion de google.
    Oto Melara de 155 mm M109L obús autopropulsado (Italia), autopropulsadas cañones y obuses (seguimiento)

    Desarrollo de
    Italia compró 221 ahora BAE Systems, Sistemas de combate estadounidenses M109S, sin su armamento de 155 mm de los EE.UU.. El armamento fue fabricado e instalado en Italia por Oto Melara y posteriormente se emitió a la italiana Oto Army.In Melara 1970-71 produjo una versión de cañón largo de la capaz de disparar 155 mm FH-70 proyectiles a una distancia máxima de 24.000 m M109 . En esa época no existía el requisito del Ejército italiano para este aumento de la gama, pero, a principios de 1984, el Ministerio italiano de Defensa ordenó a tres ejemplos de ensayos llevados a cabo. Las pruebas fueron exitosas y se tomó la decisión en 1986 para actualizar un total de 280 italianos del Ejército de la serie M109 autopropulsados ​​armas a la adición configuration.In M109L a aceptar la entrega de 221 M109S sin armamento, el ejército italiano también se hizo la entrega de 62 M109A1B sistemas. El primer lote de 32 M109Ls se completó en 1986 y las entregas finales se hicieron para el ejército italiano en servicio 1992.In ejército italiano de la M109L ha sido complementado por el alemán PzH Krauss-Maffei Wegmann 2000 155 mm/52-calibre autopropulsada artillería sistema. La necesidad total de ejército italiano es de 70 contratos systems.The italiana para la PzH 2000 fue finalmente firmado a finales de 2002 entre la Direzione Generale Italiana Armamenti terrestri y el Consorcio Iveco-Oto Melara.Deliveries se extenderá desde 2006 hasta 2011 y sustituir el actual expedido a M109L Ariete de la Brigada Blindada y las brigadas Garibaldi y Pinerolo mecanizada. Los dos primeros años 2000 PZH fueron entregados a Italia por Krauss-Maffei Wegmann de la línea de producción de Kassel

    Descripción
    El casco del M109 ha sido modificado para que es el equivalente de la BAE Systems, EE.UU. combate Sistemas M109A3 que es compatible con la masa elevadora nueva y el sistema objetivo de la M109G utilizado por el alemán cambio Army.The principal en el M109L es la sustitución del barril mm/23-calibre existente 155 con un barril mm/39-calibre 155. Externamente se ha configurado para los M109 de montaje, pero internamente es balístico similar a la de arrastre FH-70 de configuración y por lo tanto puede disparar existente de 155 mm M107 o munición FH-70. Disparando L15 proyectiles de alto poder explosivo, la M109L tiene un alcance máximo de 24.000 o 30.000 m m con cohetes asistida proyectiles (PAR) Además de la instalación de una nueva munición, los siguientes subsistemas se han modificado:. Tampones Recoil y ejecutar- bufferCradle cabo para adaptarse a la nueva ordnanceReplacement del equilibrador y elevando abrazadera cylinderBarrel para encajar nuevo barrel.The nuevo 155 barril mm/39-calibre está equipado con un freno de boca revisado, con el aumento máximo en el retroceso M109L siendo sólo 100 mm. El anillo existente nalgas y nalgas de los M109 originales han sido retained.The elevando la masa, modificado, es intercambiable con el de la base M109 y, además, la interfaz mecánica entre la masa y la silla elevadora, así como los montajes del dispositivo óptico, no requiere ninguna modificación.

    http://articles.janes.com/articles/Janes-Armour-and-Artillery/Oto-Melara-155-mm-M109L-self-propelled-howitzer-Italy.html
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Algunas fotos del sistema ofrecido.

    m109l_klj1.jpg

    m109l_klj2.jpg

    m109l_sdlfkj1.jpg

    m109l_sdlfkj2.jpg
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió :
    A ver y les cuento como es:

    Oto melara ofrece el Freccia y el gobierno italiano en respaldo a la industria militar de su país le regala a Colombia un Leopard 1A5, un M113 y un M-109L, por cada Freccia comprado.

    Hola a todos.

    ¿Así es el negocio? Definitivamente es una oferta que no se puede rechazar...Erich ¿tú piensas que con este estado de cosas desaprovecharíamos tal gangazo?

    Las primicias de americamilitar.com son inigualables.
    TOLEDO escribió.
    el primer lote de 32 M109Ls se completó en 1986 y las entregas finales se hicieron para el ejército italiano en servicio en 1992

    Bueno, son SP Howitzers de más de 20 años pero con una actualización apanas razonable muy validos para nuestro entorno.

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió :
    sería bueno poder confirmar si efectivamente dos de los SB 155 mm, se encuentran parados. La información me llego desde la misma arma de artillería, pero habría que establecer cual es la razón. Si efectivamente han presentado problemas y por que no se han solucionado.

    Por otro lado la información de que no fueron nuevos sino que eran del ejército español, me llego hace una semana aproximadamente y me ha dejado pues muy sorprendido, no solo por la fuente sino por el hecho en sí...pero no se que tan cierto podría ser...

    Hola a todos.

    Pero lo que se pagó por ellos no me conduce a pensar que hayan sido de segunda.

    Auf Wiedersehen.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Ese ofrecimiento es perfectamente viable , ya que Italia al igual que España , Alemania entre otros paises Europeos estan adelgazando sus presupuestos y una manera es desprenderse de material de guerra excedente como esos MBT , APC y obuses ATP ademas que promoveer su industria militar , es un buen momento para comprar material de guerra a precios de ocasion ya que esta gente quiere salir de todo lo superfluo.
    Saludos
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    ErichSaumeth escribió :
    sería bueno poder confirmar si efectivamente dos de los SB 155 mm, se encuentran parados. La información me llego desde la misma arma de artillería, pero habría que establecer cual es la razón. Si efectivamente han presentado problemas y por que no se han solucionado.

    Por otro lado la información de que no fueron nuevos sino que eran del ejército español, me llego hace una semana aproximadamente y me ha dejado pues muy sorprendido, no solo por la fuente sino por el hecho en sí...pero no se que tan cierto podría ser...

    los trece obuses iniciales si fueron nuevos, pero se han incorporado al servicio unas unidades adicionales que seguro son esas las que no son nuevas, pero las iniciales son totalmente salidas de fabrica nuevecitas.

    saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Amigo exercitus, cuantas unidades fuera de las primera 13 iniciales se han comprado? por otro lado les comento que un amigo me dijo que había visto en un cañón muy grande (palabras de el) en Santa Maria - Huila, le mostré fotos y es el de Santa Barbara de 155mm, lo que me dice que estos los han desplegados por varias partes de Colombia, es mas en el vídeo de los nimrod sale uno desplegado en el Vichada, el despliegue de estas unidades hace probable lo que dice el amigo excercitus sobre la incorporación de mas unidades de este obus.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La verdad no me disgusta que si llegan màs de 155 mm sean los del ET Español...séran usados pero no con regularidad...lo importante sería que esten en colombia y no solamente los 13 iniciales..
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    pues creo que Erick hace poco dijo que eran 20 los obuses de 155mm santabarbara, ademas como dice el amigo @lorenzo , estos no son tan viejos y si son muy buenos elementos, que de pronto algunos estén fuera de servicio es probable, si están desplegados por todo Colombia es probable de que por mantenimiento estén parados.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por mi fuera, me voy con los italianos, sin pensarlo tanto.

    Respecto a los SBS de 155mm, también pienso que los que posiblemente estén molestando sean de un nuevo lote de segunda que se adquirió y ni cuenta nos dimos...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El problema es que el EJC este interesado en un autopropulsado de esa magnitud, si han puesto tanto problema por un MBT como sera para uno con cañón de 155 mm.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    TOLEDO escribió :
    Amigo exercitus, cuantas unidades fuera de las primera 13 iniciales se han comprado? por otro lado les comento que un amigo me dijo que había visto en un cañón muy grande (palabras de el) en Santa Maria - Huila, le mostré fotos y es el de Santa Barbara de 155mm, lo que me dice que estos los han desplegados por varias partes de Colombia, es mas en el vídeo de los nimrod sale uno desplegado en el Vichada, el despliegue de estas unidades hace probable lo que dice el amigo excercitus sobre la incorporación de mas unidades de este obus.

    Se han adquirido veinte piezas como dice Erich, pero las primeras sino tengo ninguna duda q son nuevas. El Plan de la Direccion de Artilleria es completar 54 piezas entre SIAC y autopropulsados al 2019.

    saludos

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    y cuanto costarían esas 7 piezas adicionales, porque no se negociaron mas? porque no me imagino que las oreas 34 serán de autopropulsados.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    No se por que le hacen tanto caso a si algun pequeno o redusido lote de lo santa barbara sean de segunda mano yo creo que eso no tienes que darle mucha importancia, igual no dejan de ser tremendas piesas de artilleria, para mi es uno de los mejores equipos que hay

    saludos
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    TOLEDO escribió :
    y cuanto costarían esas 7 piezas adicionales, porque no se negociaron mas? porque no me imagino que las oreas 34 serán de autopropulsados.

    No conozco el costo y tampoco fueron adquiridas las siete en una sola compra, de hecho ni registro aparece de eso, las minucias de la negociacion no las conozco, pero fue comentado por un alto oficial de la ESART. De las 34 restantes ignoro cuantas sean autopropulsadas y cuantas APU.

    saludos

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    exercitus escribió :
    TOLEDO escribió :
    Amigo exercitus, cuantas unidades fuera de las primera 13 iniciales se han comprado? por otro lado les comento que un amigo me dijo que había visto en un cañón muy grande (palabras de el) en Santa Maria - Huila, le mostré fotos y es el de Santa Barbara de 155mm, lo que me dice que estos los han desplegados por varias partes de Colombia, es mas en el vídeo de los nimrod sale uno desplegado en el Vichada, el despliegue de estas unidades hace probable lo que dice el amigo excercitus sobre la incorporación de mas unidades de este obus.

    Se han adquirido veinte piezas como dice Erich, pero las primeras sino tengo ninguna duda q son nuevas. El Plan de la Direccion de Artilleria es completar 54 piezas entre SIAC y autopropulsados al 2019.

    saludos

    Hola a todos.

    Excelente información amigo exercitus....Sabes por casualidad ¿Cuál es el Plan de la Dirección de Artillería en lo que a Sistemas de Lanzacohetes de Saturación se refiere?

    Auf Wiedersehen.

  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    A mi parecer los sistemas de saturacion deberian ser de fabricacion propia, ya indumil esta en las capacidades de producir cohetes, segun los ultimos informes, y eso no nos dejaria varados por la municion, ademas que los sistemas de saturacion son muy utiles tanto para la guerra regular como la irregular q vivimos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    CarlosJose escribió :
    A mi parecer los sistemas de saturacion deberian ser de fabricacion propia, ya indumil esta en las capacidades de producir cohetes, segun los ultimos informes, y eso no nos dejaria varados por la municion, ademas que los sistemas de saturacion son muy utiles tanto para la guerra regular como la irregular q vivimos.

    Hola a todos.

    Pero el nivel de sofisticación es diferente...podemos fabricar cohetes para coheteras de Helos, pero otra cosa es un Sistema Complejo de Lanzacohetes de Saturación y Vehículos asociados.

    Auf Wiedersehen.

  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El que no arriesga un huevo... la tecnologia esta, los sistemas de saturacion no son nada del otro mundo, argentina tiene hechos por ellos al igual que brasil, , yo creo que a Colombia le falta crearse esos propios desafios si quiere tener una industria armamentista respetable, miren donde ya va cotecmar. antes de las LPR quien creeria que se podrian contruir las OPV?

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Solo se probo el Astros, pero la prioridad han sido los obuses de 105mm y 155mm, de seguir las cosas como van las inversiones seran en la compra de mas unidades LG1 de 105mm, completar las SIAC y autopropulsados hasta las 54 unidades que el optimo requierido.
    La verdad esa compra no la veo muy proxima.

    saludos
Entre o registrese para comentar