América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas armadas de Indonesia

Clark
ClarkForista Sargento
Forista Sargento
Editado Tue, 30 October 2012
en Asia y Oceanía #1
Indonesia comprará un centenar de tanques Leopard a Alemania 154241491.jpg Indonesia comprará a Alemania un centenar de tanques Leopard por US$280 millones, comunicó hoy el portal digital Detik.com. "Indonesia recibirá la primera partida de 15 tanques básicos Leopard en octubre de 2012 y el resto lo irá recibiendo hasta octubre de 2014", comentó el viceministro indonesio de Defensa, Sjafrie Sjamsoeddin. Al principio, Indonesia estudiaba comprar a Holanda tanques usados Leopard, pero después cambió de planes. Otro portal de Internet, VIVAnews, informó que el Parlamento indonesio no considera la decisión de comprar tanques un hecho consumado. "El señor Sjafrie sólo habló de intenciones, la transacción no ha sido realizada todavía", dijo el jefe adjunto de la comisión parlamentaria encargada de los asuntos militares, Hasanuddin. Señaló que la comisión no ha recibido "ningunas aclaraciones oficiales del Ministerio de Defensa de Indonesia". fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120703/154241334.html


Etiquetas:
«13456

Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Freire y Gondán
    Astilleros españoles pujan por la construcción de un buque escuela para la Armada de Indonesia

    Freire_Gondan.jpg

    13/11/2012

    (Infodefensa.com) Madrid – El astillero vigués Freire y el asturiano Gondán han llegado a la fase final de un concurso público para la construcción del nuevo buque escuela de la Armada de Indonesia, que sustituirá al KRI Dewaruci, un velero de casi 60 metros de eslora botado en 1953.

    Ahora, los astilleros españoles pujan por el contrato con Bumar SP Z.O.O., Icon Yachts y Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS).

    La firma gallega ha presentado como proyecto un velero de 110 metros de eslora y un presupuesto de 74,7 millones de dólares (alrededor de 58,6 millones de euros). Gondán, por su parte, ha ofertado un buque de 78 metros de eslora y un precio de 53,18 millones de dólares (42,2 millones de euros), informa El Faro de Vigo.

    Los holandeses Icon Yachts han presentado un barco de 107 metros y 69,8 millones de dólares (54,7 millones de euros). El buque de DSNS tiene 96 metros de eslora y un valor de 75,9 millones de dólares (59,5 millones de euros). Por último, el de los polacos Bumar SP mide 78 metros y su precio es de 64,7 millones de dólares (50,7 millones de euros).

    Según indicaron responsables del Ministerio de Defensa indonesio a los medios locales, la negociación para la construcción de este buque escuela continúa, aunque ya habría preseleccionado a dos candidatos. La Armada exige que la nueva joya de la corona de su flota cumpla con los mismos estándares de calidad y capacidad que el KRI Dewaruci. La embarcación se utiliza para la formación de cadetes y como embajador del estado asiático, promocionando la marca Wonderful Indonesia.

    fuente: http://www.infodefensa.com/cache_noticias/ast/astilleros-espanoles-pujan-por-la-construccion-de-un-buque-escuela-para-la-armada-de-indonesia.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Misiles antitanque Javelin para Indonesia y Omán
    Jueves 22 de Noviembre de 2012 07:46

    fgvelin.jpg

    Indonesia y Omán han solicitado a los Estados Unidos, a través de la Agencia de Defensa, Cooperación y Seguridad (DCSA), el suministro, respectivamente, de 180 y 400 Misiles Antitanque FGM-148 Javelin Block I. En el caso de Indonesia el contrato – estimado en 60 millones de dólares – comprende 25 CLU (Command Launch Units), 25 MSR (Missile Simulation Rounds), Baterías Refrigeradas (BCU) y un Simulador de Tiro (JAVWES), además de cargadores de baterías, equipo de apoyo, entrenamiento de personal, repuestos y partes, herramientas y bancos de prueba, y publicaciones y manuales técnicos. En cambio, Omán pretende adquirir - además de los 400 FGM-148 Javelin para completar sus stocks – un Simulador de Tiro y los correspondientes repuestos y partes, herramientas y bancos de prueba, y publicaciones y manuales técnicos. (Alejo Marchessini).


    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7455:misiles-antitanque-javelin-para-indonesia-y-oman&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Indonesia creará su propio escuadrón de aviones no tripulados.



    El Gobierno de Indonesia ha anunciado el desarrollo de su propio escuadrón de aviones no tripulados o drones que serán destinados a tareas de vigilancia y reconocimiento, publican hoy los medios locales.

    El ministro de Investigación y Tecnología, Gusti Muhammad Hatta, indicó que los drones estarán disponibles este año y el gasto, que no ha sido desvelado, será asumido por el ministerio de Defensa indonesio.

    "El escuadrón de aviones no tripulados serán capaces de provocar lluvia artificial. Además de ser utilizados para monitorear volcanes activos e inactivos y vigilar las actividades ilegales de pesca y explotaciones madereras", apuntó el ministro en unas declaraciones recogidas por el diario "Yakarta Post".

    En el proyecto trabajarán de manera conjunta el ministerio de Investigación y Tecnología, el Instituto Nacional de Aeronáutica y el Estacio (LAPAN) y el Organismo de Evaluación y Aplicación de la Tecnología (BPPT).

    "LAPAN ya ha construido un pequeño avión no tripulado, mientras que BPPT ha desarrollado tres modelos de drones de diferentes tamaños: pequeños, medianos y grandes", remarcó el ministro.

    Además, Gusti avanzó los planes del Gobierno de Indonesia para desarrollar la tecnología que le permita fabricar tanques.


    fuente: http://noticias.terra.com.ar/internacionales/indonesia-creara-su-propio-escuadron-de-aviones-no-tripulados,7a75471cd26fb310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Indra dotará con sus sistemas radar a tres submarinos de la Armada indonesia tras ganar un contrato de más de 10 millones de euros
    Lunes 04 de Febrero de 2013 12:21

    2.jpg

    Indra se ha adjudicado los contratos para dotar a tres submarinos Tipo 209 de la Armada de Indonesia con su sistema de detección de señales radar y un sistema radar de baja probabilidad de interceptación (LPI). El importe de este proyecto adjudicado por los astilleros Daewoo supera los 10 M€. El sistema de defensa electrónica permitirá a los submarinos detectar y analizar las señales radar que pueda haber en su entorno e identificar a qué tipo de buque, submarino o aeronave corresponde.

    Se trata de un sistema RESM (Radar Electronic Support Measurement) basado en tecnología de recepción digital de banda ancha. Este tipo de procesamiento garantiza una alta sensibilidad del sistema, incluso en un entorno eletromagnético denso, y gran rapidez en su análisis. Los sumergibles contarán de este modo con una importante ventaja a la hora de identificar amenazas. La Armada Española ha escogido esta misma tecnología para equipar el submarino S-80, al igual que las Armadas Alemana e Italiana, que lo han seleccionado para los submarinos U212A.

    Esta solución operará de forma combinada con el radar de baja probabilidad de interceptación (LPI) Aries-S de Indra. Se trata de un sistema de alta resolución capaz de detectar blancos de pequeño tamaño. El bajo nivel de señal que emplea este radar lo convierte en prácticamente indetectable, de manera que puede “ver sin ser visto”.

    Con este proyecto, Indra cierra un importante acuerdo como suministrador tecnológico con la coreana Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), que es uno de los principales astilleros del mundo. Al mismo tiempo, refuerza su posición comercial en Indonesia y en la zona de Asia-Pacífico, región en la que mantiene presencia estable desde hace más de 15 años y cuenta con centros en China, India, Filipinas, Indonesia, Malasia y Australia.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8093:indra-dotara-con-sus-sistemas-radar-a-tres-submarinos-de-la-armada-indonesia-tras-ganar-un-contrato-de-mas-de-10-millones-de-euros&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Morenés ofrece material excedente de la Fuerzas Armadas a Indonesia
    Redacción miércoles, 13 de febrero de 2013

    El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha firmado un acuerdo de colaboración con su homólogo indonesio, Purnomo Yusgiantoro, para incrementar la cooperación en los ámbitos político, militar y de industria. Se trata del primer acuerdo en materia de Defensa entre ambos países con el objetivo de incrementar la cooperación en esta área, tanto política como militar y en el ámbito de la industria, especialmente en los sectores naval y aéreo.

    Tras analizar la situación geoestratégica, Morenés ha ofrecido al ministro de Defensa indonesio la experiencia española en gestión de desastres naturales y la posibilidad de que el Gobierno de Yakarta adquiera excedentes de material de Defensa de las Fuerzas Armadas españolas -aunque desde el Ministerio no han precisado si se trata de los carros de combate Leopard 2, aviones Eurofighter o otros materiales- y que ambos países trabajen juntos en el desarrollo industrial de este sector.

    Asimismo, ambos ministros han tratado la posibilidad de la apertura de una Agregaduría de Defensa en Indonesia para mantener una directa y constante relación en esta área con la representación española. Morenés, en su primera visita oficial a Indonesia, invitó a Yusgiantoro a visitar España para continuar reforzando una relación que desde la participación de 600 militares españoles en la operación "Respuesta Solidaria" de ayuda tras el tsunami de 2004 se ha incrementado notablemente.

    El acuerdo comprende también el intercambio de formación de oficiales de ambos países. Tras la experiencia de 2012, en la que un general de las fuerzas aéreas y un coronel del Ejército indonesio participaron en el I Curso de Defensa para oficiales superiores de Asia-Pacífico, se pretende incrementar la cooperación en esta área.

    Una misión técnica del Ministerio de Defensa de Indonesia visitará España, en abril, para tratar asuntos específicos relacionados con la industria. Tras finalizar la reunión, Morenés mantuvo una reunión de trabajo con el think tank National Resilience Institute of the Republic of Indonesia.


    fuente: http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_12011_ESP.asp
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Indonesia prevé invertir US$15.000 millones en armas y material bélico

    155056406.jpg

    Indonesia prevé invertir US$15.000 millones en los próximos cinco años en armas y material bélico, declaró el ministro indonesio de Defensa, Purnomo Yusgiantoro.

    El departamento militar indonesio estudia adquirir al menos 16 nuevos cazas rusos, 17 barcos patrulleros y tres fragatas, así como tanques básicos y misiles. Además, se planea modernizar una escuadrilla de cazas estadounidenses F-16.

    A finales de febrero pasado, Indonesia recibió los dos primeros cazas Su-30MK2 de los contratados en diciembre de 2011. En el marco de este contrato, Indonesia adquirió seis aviones de combate.

    Si se suma los cazas ya recibidos, el Ejército indonesio dispone de 12 aviones de la marca Sukhoi: dos Su-30MK, cinco Su-30MK2, dos Su-27SK y tres Su-27SKM.

    Con anterioridad, el director de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, comentó que Indonesia había comprado a Rusia un lote extra de seis cazas Su-30MK2.

    Indonesia incrementa cada año sus gastos en defensa en medio del fortalecimiento militar de China, Singapur, Vietnam y Tailandia. En 2012, el presupuesto militar de Indonesia alcanzó US$7.500 millones, un 30% más que en 2011. Se calcula que en 2013, el país gastará en defensa US$8.000 millones.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130321/156677393.html
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Fri, 18 April 2014 #8
    Indonesian Special ForceskyTYZIz.jpgTqxj7fn.jpg
    Editado por DarioLopez on
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    Indonesia compra 11 Airbus Helicopters AS565 MBe “Panther” antisubmarinos

    JUEVES 06 DE NOVIEMBRE DE 2014 08:55

       



     

    (defensa.com) Las capacidades de misión y la relación coste-eficiencia del Airbus Helicopters’ AS565 MBe Panther las ha validado Indonesia encargando 11 de estos helicópteros para guerra antisubmarina, o ASW (Anti-Submarine Warfare). Las entregas las realizará durante los próximos tres años Airbus Helicopters a PT Dirgantara Indonesia.

    PT Dirgantara Indonesia instalará los equipos de misión para la marina, incluyendo el HELRAS (Helicopter Long-Range Active Sonar) y sistema de lanzamiento de torpedos, operando desde bases terrestres y buques. La flota de las Fuerzas Armadas de la nación asiática construidas por Airbus Helicopters incluyen el ligero EC120 Colibri de entrenamiento, el Fennec y el Bö-105 de ataque ligero y Puma y Super Puma de la Fuerza Aérea, que pronto recibirá helicópteros EC725 de búsqueda y rescate en combate.

    Fotografía: AS565 de la Marina francesa (foto Marine Nationale).

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13775:indonesia-compra-11-airbus-helicopters-as565-mbe-panther-antisubmarinos&catid=64:restomundo&Itemid=187

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Un posible contrato de Indonesia puede extender la fabricación del F-16 hasta el 2018, dice Lockheed Martin, ya que la empresa trabaja en el llenado un pedido Iraquí que puede ser el último para el caza más vendido actualmente en producción. Aunque el ministro de Defensa Indonesio Ryamizard Ryacudu dijo en septiembre que el país había elegido el Sukhoi Su-35 como su próximo caza, el acuerdo aun no ha sido firmado.

    Fuente: Daily Aerospace & Defense Report 

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    VIDEO | Un avión de caza se estrella en Indonesia

    indonesia19dic.jpg

    Por RT

    Indonesia.-Un avión de caza Т-50 Golden Eagle de entrenamiento se ha estrellado en Indonesia realizando una maniobra en el curso de un espectáculo aéreo.

    De acuerdo con los últimos informes, dos pilotos han muerto en el accidente. El siniestro tuvo lugar en la provincia de Yogyakarta, que se ubica en la isla de Java, comunica el portal de noticias Detik.

    De momento se desconocen las causas del suceso.



    Fuente: http://eltijuanense.com/index.php/14-noticias/mundo/22534-video-un-avion-de-caza-se-estrella-en-indonesia

    https://actualidad.rt.com/ultima_hora/194731-avion-caza-estrellarse-indonesia

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    wow trsite noticia, pero ilustra este tipo de accidente que ocurre cuando el piloto pierde la orientacion

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Ahora los indonesios nos sorprenden con su.... ta ta tan ta tannnn....

    ¡Buque-tanque!



    Y para el que entiende indonesio...

    http://defense-studies.blogspot.com.co/2016/05/tank-boat-buatan-pindad-akan-dipamerkan.html

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    ejército de Indonesia a la espera de la llegada de los carros de combate Leopard principal RI

    [​IMG]

    Indonesia espera de la llegada de los carros de combate Leopard principal de RI de fabricación alemana.

    Indonesia solicitó y obtuvo la aprobación para la compra de 103 tanques usados Leopard 2A4 de las existencias de la Bundeswehr, junto con 4 Büffel ARV (Bergepanzer), 3 tanques Leguan AVLB puente de colocación (Brückenlegepanzer) y 3 Kodiak AEV (Pionierpanzer). Alrededor del 61 de Leopard 2A4 se actualizarán a Leopard estándar Revolución 2Ri por Rheinmetall. 

    Los 2s leopardo utilizados han sido modificados para adaptarse a un clima tropical de Indonesia, por lo tanto, los tanques se denominan internamente leopardo 2Ri (RI referencia a "República de Indonesia").

    De acuerdo con el calendario de Rheinmetall enviar todas las órdenes del ejército de Indonesia, en el cuarto trimestre de 2016.

    [​IMG]

    Fuente: http://defence-blog.com/army/indonesia-awaiting-arrival-of-german-made-leopard-ri-tank.htm

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    AUSA 2016: Indonesia gets the Apache AH-64E

    Publicado el 2 nov. 2016

    Mark Ballew (Boeing) speaks about Indonesia securing the Apache as their preferred attack helicopter.

    Auf Wiedersehen.


  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Gobiernos que saben que es invertir bien los impuestos.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Net. TV - Indonesia Military Parade 2017 : Full Military Assets Segment

    Publicado el 7 oct. 2017



    Auf Wiedersehen.

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Alguien que me diga que tiene Indonesia en abundancia por favor.

    Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar