América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas comando 2016

24567

Comentarios

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    kamutan dijo: ¿O acaso tu crees que un comando hondureño o jamaiquino es mas capaz que cualquier FFEEde Estados Unidos?...

    ¿ Y tu crees que todos los comandos de EEUU son SEALs del Team 6 ?? ... cada país envía los comandos que quiere enviar o necesite enviar si bien lo requiere; por ejemplo nosotros hemos enviado solo una unidad (AFEUR) de las varias unidades elites que tienen nuestras FFAA  para que represente al pais en esta competencia y nos ha ido muy bien y asi como nosotros, cada país envia la unidad de comandos que desee... ya es problema si esa unidad que envia tu pais, no esta a la altura de las otras unidades elites que participan en esta competencia.

    Aqui esta el video del cual les comentaba y corresponde a la competencia del año 2012 realizada en nuestro país... el que no conozca lo exigente de esta competencia de Fuerzas Comando, por favor tomese el tiempo de ver este vídeo que muestra muy bien lo duro de las pruebas en el plano físico y técnico. ( fue al equipo del Brasil que sancionaron en la prueba de CQC, donde por un error, casi hay un herido o muerto)


  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 4 May 2016 #23

    ¿ Y tu crees que todos los comandos de EEUU son SEALsdel Team 6 ?? ... cada país envía los comandos que quiere enviar o necesite enviar si bien lo requiere; por ejemplo nosotros hemos enviado solo una unidad (AFEUR) de las varias unidades elites que tienen nuestras FFAA  para que represente al pais en esta competencia y nos ha ido muy bien y asi como nosotros, cada país envia la unidad de comandos que desee... ya es problema si esa unidad que envia tu pais, no esta a la altura de las otras unidades elites que participan en esta competencia.

    Cualquier unidad de FFEE de EUA (CUALQUIERA),  tiene mas y mejores recursos de preparación que la mas legendaria unidad Elite Latinoamericana que se te ocurra. Dudar de esto es solo caer en el chauvisnismo de creer en razas guerreras y demás [[Editado por el sistema]]. Hasta la Guardia Nacional tiene mas cosas y juguetes que cualquier pais de la región.

    Hasta este punto de la competencia, primaron las pruebas de resistencia física ( es por eso la presencia de Jamaica en los primeros puestos, y Honduras supongo),ahora veamos esto en el plano real de combate. ¿La resistencia física es importante para catalogar de Efectiva a una FFEE? Si y no, porque es parte de su preparación básica es cierto pero eso no indica que una FFEE que tenga mayor resistencia física sea mejor que otra que tiene menor resistencia física al definir una operación. Por que si la FFEE que tienen menor resistencia física tiene mas medios y material compensara esto y todo quedara en tablas nuevamente, ¿Se entiende la idea?.  Peor aun, si a esto le sumamos que el puntaje sale en base al CRITERIO de los jueces y al puesto en que llegaste. Entonces resumiendo que un Jamaiquino corra mas que un Estado unidense no lo hace mejor comando, por que segun la doctrina norteamericana el Estado unidense no necesita tal resistencia fisica para lograr la mision, ya que tiene los medios para compensar o facilitar la tarea. ¿Eso lo hace menos comando? PARA NADA. Y prueba de esto son las miles de operaciones que realiza su pais en todo el orbe, cuando los jamaiquinos no hacen nada.

    La competencia esta diseñada para igualar las capacidades para todos los paises, algunas delegaciones salen beneficiadas otras salen perjudicadas. ¿para que? para crear confraternidad.

    Aqui esta el video del cual les comentaba y corresponde a la competencia del año 2012 realizada en nuestro país... el que no conozca lo exigente de esta competencia de Fuerzas Comando, por favor tomese el tiempo de ver este vídeo que muestra muy bien lo duro de las pruebas en el plano físico y técnico. ( fue al equipo del Brasil que sancionaron en la prueba de CQC, donde por un error, casi hay un herido o muerto)

    Eso es un tipico entrenamiento militar en cualquier parte del mundo. Me sorprenderia si nunca hubiera pisado un cuartel o agarrado un rifle, pero ese no es el caso.

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 4 May 2016 #24

    Y yo me pregunto, sera que la competencia solo involucra capacidades físicas? porque en ese orden de ideas a los gringos por ejemplopodría irles muy mal en la prueba física, pero pueden remontar el puntaje y superar en las demas pruebas de forma holgada si tenemos en cuenta el sistema de puntuación o es que las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos tampoco tienen necesidad de ser buenos en tareas criticas, tiro de precisión, pruebas de stress, pruebas en el agua, etc.. solo porque tiene mas medios? porque eso a mi si me parece chauvinismo y del bueno...

    kamutan dijo: Eso es un tipico entrenamiento militar en cualquier parte del mundo. Me sorprenderia si nunca hubiera pisado un cuartel o agarrado un rifle, pero ese no es el caso.

    Este comentario sobra sinceramente, puesto que algunos aqui incluyendo AlexC no solo hemos pisado un cuartel y agarrado un fusil, sino que hemos estado en la guerra misma asi que por favor ahorreselo.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    EEUU no manda a sus mejores hombres, un SEAL se come vivo a cualquier comando de este continente, pero eso ya es cuento a parte, yo me enfocaría mejor en una cosa, y es: porque Colombia siempre gana, a mi ya se me hace eso aburridor y me entra la duda de la verdadera razón de ser de estos ejercicios, sera que los otros países como Chile, Argentina, Brasil o Perú no mandan a sus mejores hombres y aca como siempre nos enorgullecemos de pendejadas como los mejores comandos, la bandera mas grande en un buque escuela, el segundo himno mas bonito et etc?

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 4 May 2016 #26
    kamutan dijo: Cualquier unidad de FFEEde EUA (CUALQUIERA),  tiene mas y mejores recursos de preparación que la mas legendaria unidad Elite Latinoamericana que se te ocurra. Dudar de esto es solo caer en el chauvisnismo de creer en razas guerreras y demás [[Editado por el sistema]].

    No es cuestión de dudar o de saber que fuerza tiene mejores recursos.. es cuestión de probarlo en el campo de operaciones.  

    ¿ Te tomaste el tiempo de ver el vídeo que subí ?'.. creo que no te tomaste el tiempo de ver el vídeo, porque si  te hubieras tomado el tiempo de verlo, te hubieras dado cuenta como fue descalificado la unidad de francotiradores de EEUU porque fue detectado en la prueba de acecho... ¿ entonces que tenian que hacer los jueces de la prueba?? ... tenían que calificar al equipo de francotiradores de EEUU porque ellos tienen mejores recursos que los comandos Ecuatorianos que no fueron detectados ??... yo creo que el chovinismo es precisamente pensar que con el solo nombre se gana una competencia... si eres bueno demuestralo !... lo demás msi son webadas como tu dices.

    Si EEUU quiere ganar Fuerzas Comando, pues que envié su mejor unidad elite o una de sus mejores al menos, pero que nadie piense que con el solo nombre la va a ganar..

    kamutan dijo: ¿La resistencia física es importante para catalogar de Efectiva a una FFEE? Si y no, porque es parte de su preparación básica es cierto pero eso no indica que una FFEE que tenga mayor resistencia física sea mejor que otra que tiene menor resistencia física al definir una operación.

    ¿ Y tu viste solo pruebas de resistencia físicas en el vídeo ??..  vuelvo y te repito: tomate el tiempo de ver el vídeo.

    La competencia no solo se limita a pruebas físicas, también hay pruebas de destreza de tiro y de coordinación en equipo como la prueba de CQC.. ¿ de que te sirve tener el fusil de asalto mas avanzado tecnologicamente, las miras, el chaleco y todo el equipamiento personal de ultima generación si matas a uno de tus compañeros o a un rehén en un operativo ??...  ¿ de que le sirve a un comando tener el fusil de precisión mas avanzado con la mira mas "arrecha", si cuando se acercas al objetivo a neutralizar, lo descubren porque no supo utilizar el terreno para camuflajearse ??.. técnica amigo mio..técnica.

    Y la técnica junto al estado físico y al equipamiento personal, son los elementos que crean un balance para tener un comando bien preparado y equipado a uno mediocre.

    kamutan dijo:

    Eso es un tipico entrenamiento militar en cualquier parte del mundo. Me sorprenderia si nunca hubiera pisado un cuartel o agarrado un rifle, pero ese no es el caso.



     

    Y aun asi ves a muchas unidades fallando la prueba... en la vida real un error como el que cometió el miembro del equipo de Brasil, le hubiera podido costar la vida no solo a el sino a uno de sus compañeros y rehenes y hasta puede comprometer la misión, por eso la prueba de CQC de Fuerzas Comando califica a la unidad que mejor lo haga y si una unidad elite no puede ejecutar un ejercicio de estas características en una competencia, pues imagínese si tiene que ejecutar una operación de este tipo en una situación real, donde el estrés es mucho mayor.... como en cualquier competencia ganan los mejores o los que menos cometan errores.


    Editado por ALEXC on
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Loneagle dijo: Y yo me pregunto, sera que la competencia solo involucra capacidades físicas? porque en ese orden de ideas a los gringos por ejemplopodría irles muy mal en la prueba física, pero pueden remontar el puntaje y superar en las demas pruebas de forma holgada si tenemos en cuenta el sistema de puntuación o es que las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos tampoco tienen necesidad de ser buenos en tareas criticas, tiro de precisión, pruebas de stress, pruebas en el agua, etc.. solo porque tiene mas medios? porque eso a mi si me parece chauvinismo y del bueno...

    Por eso hice énfasis en que EN ESTA PARTE DE LA COMPETENCIA primaron las pruebas físicas. Luego en otras etapas en los próximos dias habrá otro tipo de pruebas. Y si en las FFAA Estadounidenses muchas de las cualidades del individuo se ven compensadas por el equipo o los medios para realizar la misión. La tecnología es pieza clave para ganar una guerra en la vida real. ¿O acaso alguien va a acusar a los gringos de tramposos por ir con todo sus medios y arrasar a muertos de hambre con AK-47 en algún país olvidado del medio oriente? No creo.

    Este comentario sobra sinceramente, puesto que algunos aqui incluyendo AlexC no solo hemos pisado un cuartel y agarrado un fusil, sino que hemos estado en la guerra misma asi que por favor ahorreselo



    Entonces me parece super raro que te parezca extremandamente estricto una serie de protocolos que son de los mas comun  dentro del proceder diario de las FFEE de cualquier país sudamericano en este caso. 

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    ALEXC dijo: No es cuestión de dudar o de saber que fuerzatiene mejores recursos.. es cuestión de probarlo en el campo de operaciones.  

    Pero para probarlo entonces tienes que igualar el terreno para todas las FFEE participantes, y es ahi donde algunso son beneficiados y otros perjudicados. Los Beneficiados serán aquellos cuyos entrenamientos son de lo mas austeros en tanto tecnología y medio y los perjudicados todo lo contrario. Cada País arma y entrena  a sus FFEE según la realidad de sus posibles amenazas. ¿El comando estadounidenese es malo por que su entrenamiento por que usa mas tecnologia que los sudamericanos? NO. El Comando Sudamericano es mas "gallo" por que se sopla las tareas a puro talento por no tener Tecnologia ni medios TAMPOCO. ¿La prueba mide realmente las capacidades de las FFEE participantes? NO

    ¿ Te tomaste el tiempo de ver el vídeo que subí ?'.. creo que no te tomaste el tiempo de ver el vídeo, porque si  te hubieras tomado el tiempo de verlo, te hubieras dado cuenta como fue descalificado la unidad de francotiradores de EEUU porque fue detectado en la prueba de asecho... ¿ entonces que tenian que hacer los jueces de la prueba?? ... tenían que calificar al equipo de francotiradores de EEUU porque ellos tienen mejores recursos que los comandos Ecuatorianos o Brasileros que no fueron detectados ??... yo creo que el chovinismo es precisamente pensar que con el solo nombre se gana una competencia... si eres bueno demuestralo !... lo demás msi son webadas como tu dices.



    Y es en esta parte donde justamente me das la razón al punto discutido anteriormente.  Ellos (los gringos) fueron víctimas del criterio de algún juez basado en la homologación de condiciones para con las otras fuerzas sudamericanas carentes de medios, entonces el gringo que entrena de otra manera se ve perjudicado.Si eres bueno vas a demostrarlo donde realmente valga demostralo por ejemplo en UNA GUERRA y en eso los gringos se cazan de demostrarlo. No en competicioncitas con países del tercer mundo.

    Y la técnica junto al estado físico y al equipamiento personal, son los elementos que crean un balance para tener un comando bien preparado y equipado a uno mediocre.

    Perfecto.. 

    Y aun asi ves a muchas unidades fallando la prueba... en la vida real un error como el que cometió el miembro del equipo de Brasil, le hubiera podido costar la vida no solo a el sino a uno de sus compañeros y rehenes y hasta puede comprometer la misión, por eso la prueba de CQC de Fuerzas Comando califica a la unidad que mejor lo haga y si una unidad elite no puede ejecutar un ejercicio de estas características en una competencia, pues imagínese si tiene que ejecutar una operación de este tipo en una situación real, donde el estrés es mucho mayor.... como en cualquier competencia ganan los mejores o los que menos cometan errores.

    Los militares al margen de ser militares son humanos y por tal estan sujetos a la condición básica del error por mas entrenamiento hayan tenido. Yo nunca escuche una operación de FFEE brasileñas con algún resultado resaltante por ejemplo.

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    kamutan dijo: La tecnologíaes pieza clave para ganar una guerra en la vida real. ¿O acaso alguien va a acusar a los gringos de tramposos por ir con todo sus medios y arrasar a muertos de hambre con AK-47 en algún país olvidado del medio oriente? No creo.

    Que bueno que lo menciona porque precisamente a la competencia de Fuerzas Comando han ido los gringos, con miras Eotech equipadas con amplificadores de 4X y han tenido puntajes menores en la competencia de tiro frente a equipos con ópticas menos capaces e incluso han quedado muy cerca de equipos que solo contaban con miras de hierro, entonces yo pregunto donde quedo la clave tecnológica allí?

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Loneagle escribió:


    kamutan dijo: La tecnologíaes pieza clave para ganar una guerra en la vida real. ¿O acaso alguien va a acusar a los gringos de tramposos por ir con todo sus medios y arrasar a muertos de hambre con AK-47 en algún país olvidado del medio oriente? No creo.

    Que bueno que lo menciona porque precisamente a la competencia de Fuerzas Comando han ido los gringos, con miras Eotech equipadas con amplificadores de 4X y han tenido puntajes menores en la competencia de tiro frente a equipos con ópticas menos capaces e incluso han quedado muy cerca de equipos que solo contaban con miras de hierro, entonces yo pregunto donde quedo la clave tecnológica allí?

    Me parece difícil de creer que alguien con una mira mecánica tenga mejor desempeño que otro comando con una mira EOTECH ... a menos que el segundo tenga algun deficiencia fisica o NO SEA UN COMANDO.

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 4 May 2016 #31
    kamutan dijo: Me parece difícil de creer que alguien con una mira mecánica tenga mejor desempeño que otro comando con una mira EOTECH ... a menos que el segundo tenga algun deficiencia fisica o NO SEA UN COMANDO.

    Nunca dije que los que tuvieron miras de hierro tuvieran un mejor desempeño (mejor comprensión de lectura por favor) solo dije que los gringos no quedaron muy alejados de ellos en el puntaje en cambio si fueron superados por otros equipos que tenían ópticasiguales o similares al EOTECH pero sin aumentos. 

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Loneagle escribió:


    kamutan dijo: Me parece difícil de creer que alguien con una mira mecánica tenga mejor desempeño que otro comando con una mira EOTECH ... a menos que el segundo tenga algun deficiencia fisica o NO SEA UN COMANDO.

    Nunca dije que los que tuvieron miras de hierro tuvieran un mejor desempeño (mejor comprensión de lectura por favor) solo dije que los gringos no quedaron muy alejados de ellos en el puntaje en cambio si fueron superados por otros equipos que tenían ópticasiguales o similares al EOTECH pero sin aumentos. 

    Entonces en ese caso tendríamos que ver si EUA mando Comandos de verdad o caso contrario junto a 6 crudos de cualquier fuerza de tareas cercana al pacífico y los mando a participar a este bodrio de competencia del tercer mundo.




  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    kamutan dijo:

    Entonces en ese caso tendríamos que ver si EUA mando Comandos de verdad o caso contrario junto a 6 crudos de cualquier fuerza de tareas cercana al pacífico y los mando a participar a este bodrio de competencia del tercer mundo.


    Bueno gallo o gallina? porque ahora dices esto, pero antes afirmabas de forma vehemente y hasta resaltado esto:

    Cualquier unidad de FFEE de EUA (CUALQUIERA),  tiene mas y mejores recursos de preparación que la mas legendaria unidad Elite Latinoamericana que se te ocurra. Dudar de esto es solo caer en el chauvisnismo de creer en razas guerreras y demás [[Editado por el sistema]]. Hasta la Guardia Nacional tiene mas cosas y juguetes que cualquier pais de la región.

     Definete de una vez, porque si vamos a caer en contradicciones pues tiempo sobra.

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 4 May 2016 #34
    Loneagle escribió:


    kamutan dijo:

    Entonces en ese caso tendríamos que ver si EUA mando Comandos de verdad o caso contrario junto a 6 crudos de cualquier fuerza de tareas cercana al pacífico y los mando a participar a este bodrio de competencia del tercer mundo.


    Bueno gallo o gallina? porque ahora dices esto, pero antes afirmabas de forma vehemente y hasta resaltado esto:

    Cualquier unidad de FFEE de EUA (CUALQUIERA),  tiene mas y mejores recursos de preparación que la mas legendaria unidad Elite Latinoamericana que se te ocurra. Dudar de esto es solo caer en el chauvisnismo de creer en razas guerreras y demás [[Editado por el sistema]]. Hasta la Guardia Nacional tiene mas cosas y juguetes que cualquier pais de la región.

     Definete de una vez, porque si vamos a caer en contradicciones pues tiempo sobra.


    Pero si esta claro.. cualquier FFEE Estadounidenese de las de verdad (SEAL, RANGERS, DELTA, CIA, incluso SWAT) es mas capaz que cualquier FFEE sudamericana.. por medios y entrenamiento, y pruebas sobran en las miles de operaciones que hacen y han hecho alrededor del mundo. En Colombia mismo hay cientos de ejemplos de operaciones norteamericanas.

    La pregunta es: Lo que estamos viendo en todas las competencias de "Fuerza Comando".. son miembros de estas FFEE Estadounidenses (SEAL, RANGERS, DELTA, CIA, incluso SWAT)  yo creo que no. Si no no veriamos a Honduras en los primeros puestos.. Seamos realistas.

    Estados Unidos manda lo que creen que es necesario para el nivel sudamericano o en algunos caso lo que tiene a la mano.


  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 4 May 2016 #35
    kamutan dijo:

    Pero si esta claro.. cualquier FFEE Estado unidenesede las de verdad (SEAL, RANGERS, DELTA, CIA, incluso SWAT) es mas capaz que cualquier FFEE sudamericana.. por medios y entrenamiento, y pruebas sobran de las miles de operaciones al rededor del mundo que hacen. En Colombia mismo hay cientos de ejemplo de operaciones norteamericanas.

    La pregunta es: Lo que estamos viendo en todas las competencias de "Fuerza Comando".. son miembros de estas FFEE Estado unidenses (SEAL, RANGERS, DELTA, CIA, incluso SWAT)  yo creo que no.

    Que tu lo creas no significa que sea cierto, es asi de sencillo, por cierto loes equipos de estados unidos que han participado han sido Boinas Verdes del 7mo y 5to Grupo de Fuerzas Especiales si mal no estoy y esos son superiores a los Rangers.

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 4 May 2016 #36
    Loneagle escribió:


    kamutan dijo:

    Pero si esta claro.. cualquier FFEE Estado unidenesede las de verdad (SEAL, RANGERS, DELTA, CIA, incluso SWAT) es mas capaz que cualquier FFEE sudamericana.. por medios y entrenamiento, y pruebas sobran de las miles de operaciones al rededor del mundo que hacen. En Colombia mismo hay cientos de ejemplo de operaciones norteamericanas.

    La pregunta es: Lo que estamos viendo en todas las competencias de "Fuerza Comando".. son miembros de estas FFEE Estado unidenses (SEAL, RANGERS, DELTA, CIA, incluso SWAT)  yo creo que no.

    Que tu lo creas no significa que sea cierto, es asi de sencillo, por cierto loes equipos de estados unidos que han participado han sido Boinas Verdes del 5to Grupo de Fuerzas Especiales si mal no estoy y esos son superiores a los Rangers.


    Ah bueno entonces si es asi, mejor mandemos a los Hondureños y Jamaiquinos a Afganistan, que según esta potentisima competencia son mucho mas comandos que los Gringos. Por favor! Solo es cuestión de usar un poco de lógica y no cegarse con chauvinismos y querer engrandecer una competencia que no tiene mayor mérito.

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    kamutan dijo: Ah bueno entonces si es asi, mejor mandemos a los Hondureños y Jamaiquinos a Afganistan,que según esta potentisima competencia son mucho mas comandos que los Gringos. Por favor!

    Si tu lo crees asi pues bien por ti. 

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    Esas competencias son muy buenas, y sirven mucho para el intercambio de tecnicas entre los participantes, pero la verdad son poco representativas de la real capacidad OPERATIVA de las FE, todos sabemos que de todos los que participan las FE de USA son las mejores equipadas, entrenadas y ademas son las que tienen la mayor experiencia real de combate y en todo clima.

    Aqui se hacia mucho con las FE francesas, se enviaban a los Comandos de Mar y a los del Ejercito a la Guyana Francesa, y casi siempre las FE Venezolanas les ganaban en las competencias fisicas a los franceses, pero luego los franceses se iban a combatir de verdad a El Chadetc etc etc.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SUPERTELEMACO dijo: uno casi nunca ve al grupo de usa entre los primeros.sera que no envían buenos comandos?

    Comparto la misma inquietud del compañero, asumiría que se tratan de soldados modificados genéticamente.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 4 May 2016 #40
    kamutan dijo:Pero para probarlo entonces tienes que igualar el terreno para todas las FFEE participantes, y es ahi donde algunso son beneficiados y otros perjudicados. Los Beneficiados serán aquellos cuyos entrenamientos son de lo mas austeros en tanto tecnología y medio y los perjudicados todo lo contrario

     Pues si nos atenemos a tu planteamiento, la unidad de FFEE de EEUU debería haber ganado en las pruebas donde se emplean equipos, como por ejemplo la prueba de acecho que con un buen rifle de precisión y una buena mira y una cámara para el observador (que me imagino por ser EEUU tendría los equipos mas avanzados) debería haber ganado esa prueba pero no lo hizo; como tampoco gano en la prueba de tiro que por la forma como tu lo planteas, EEUU por tener la mejor tecnología, con sus mejores rifles, debería haber arrasado con esa prueba y tampoco lo hizo, como tampoco gano la prueba de CQC donde la prueba requiere de unos buenos rifles de asalto y miras para hacer tiro de precisión para impactar los objetivos a corta distancia....entonces ??

    ¿ Que prueba según tu, faltaría o debería tener Fuerzas Comandos para que las unidades elite de EEUU que envíen, saquen a relucir sus capacidades??

    kamutan dijo: ¿La prueba mide realmente las capacidades de las FFEE participantes?

    Si, totalmente.

    Hay que recordar que el diseño de las pruebas de Fuerzas Comando, esta mas que todo enfocadas a misiones que son ejecutadas por  unidades antiterroristas de intervención y en tal sentido, las pruebas califican muy bien las principales capacidades que necesita un comando de una unidad intervencion.

    1. Un comando hoy necesita tener un físico mas alla del promedio para operar en diferentes entornos, tanto urbanos como rurales y las pruebas en ese sentido que tiene la competencia, estan muy bien fundamentadas para calificar las capacidades en tal sentido.

    2. El comando  necesita tener un buen manejo de sus armas ( rifle y pistola) y sobretodo una buena puntería bajo estres y la prueba de tiro en la pista y la de acecho para los equipos de francotiradores, creo que estan bien diseñadas para calificar esas capacidades .

    3. Las unidades de FFEE por sobretodo tienen que operar como un equipo... no sirve las individualidades y pruebas como la DE CQC donde tienen que operar en entornos cerrados, pone a prueba esas capacidades.


  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    ALEXC dijo:

    Pues si nos atenemos a tu planteamiento, la unidad de FFEE de EEUU debería haber ganado en las pruebas donde se emplean equipos, como por ejemplo la prueba de acecho que con un buen rifle de precisión y una buena mira y una cámara para el observador (que me imagino por ser EEUU tendría los equipos mas avanzados) debería haber ganado esa prueba pero no lo hizo; como tampoco gano en la prueba de tiro que por la forma como tu lo planteas, EEUU por tener la mejor tecnología, con sus mejores rifles, debería haber arrasado con esa prueba y tampoco lo hizo, como tampoco gano la prueba de CQC donde la prueba requiere de unos buenos rifles de asalto y miras para hacer tiro de precisión para impactar los objetivos a corta distancia....entonces ??

    ¿ Que prueba según tu, faltaría o debería tener Fuerzas Comandos para que las unidades elite de EEUU que envíen, saquen a relucir sus capacidades??

    Pero si ya se dijo desde antes que por un tema de homologación las FFEE de EUA tienen que dejar de lado su tecnológica para bajar al nivel de las FFEE sudamericanas.. ahora si tu entrenas a diario con un tipo de rifle y un tipo de mira avanzados tecnológica  y luego te mandan a una playa del Perú con un rifle y mira diferente de menos prestaciones ¿no te afecta? Claro que te afecta y en sobre manera.  Yo no estoy defendiendo a los gringos,solo aclaro lo que al parecer aca no les gusta. Que esta competencia es un mero circo mas no una real medición de capacidades tangibles de las FFEE de los países que fueron armadas y entrenadas según sus necesidades.

    Hay que recordar que el diseño de las pruebas de Fuerzas Comando, esta mas que todo enfocadas a misiones que son ejecutadas por  unidades antiterroristas de intervención y en tal sentido, las pruebas califican muy bien las principales capacidades que necesita un comando de una unidad intervencion.

    Aca estas obviando que cada FFEE entrena y se equipa según la necesidad y realidad de su país, un comando hondureño no va tener el mismo entrenamiento ni equipo que un comando Chileno. Diferentes realidades y necesidades.¿Como mides eso?... ¿Donde homólogas los procedimientos, en los manuales?,¿En los criterios del juez?...

    ALEXC dijo: 1. Un comando hoy necesita tener un físico mas alla del promedio para operar en diferentes entornos, tanto urbanos como rurales y las pruebas en ese sentido que tiene la competencia, estan muy bien fundamentadas para calificar las capacidades en tal sentido.

    Perfecto totalmente de acuerdo. Ahora veamos.. ¿si el comando Jamaiquino que por biotipo tiene cierta ventaja en esta prueba.. le gana por 3 minutos al comando peruano.. lo hace mejor comando en la vida real? NO. Por que el comando peruano se entrena con otros medios para cumplir su misión, a ver coloquemos al Jamaiquino en el VRAEM con sus 2500 metros sobre el nivel del mar  y veamos cuanto nos dura corriendo.

    2. El comando  necesita tener un buen manejo de sus armas ( rifle y pistola) y sobretodo una buena puntería bajo estres y la prueba de tiro en la pista y la de acecho para los equipos de francotiradores, creo que estan bien diseñadas para calificar esas cacidades .

    Ésta Homologada.. de mala manera para que todos esten en igualda de condiciones.. lo óptimo hubiera sido homologar todo para arriba de tal manera que el que entrena a diario con tecnología de punta no se vea perjudicado y el que entrena austeramente vea beneficiada su ya sapiencia. 

    3. Las unidades de FFEE por sobretodo tienen que operar como un equipo... no sirve las individualidades y pruebas como la DE CQC donde tienen que operar en entornos cerrados, pone a prueba esas capacidades.

    Es una condición básica para hacerse llamar comando el saber esto.

Entre o registrese para comentar