América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

A-29B Super Tucano con misiles antitanque.

24567

Comentarios

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Yo diría que el principal problema es -como en todo lo que vuele dela FAC- la falta de aeronaves que les permitan trabajar a esos ST, de muy poco sirve un ST con capacidad anti tanque si el espacio aéreo en el teatro de operaciones está controlado por el enemigo... 

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Loneagle dijo:

    De igual manera se puede inferir que eso misiles ATGM suman igual o hasta mas en plataformas ya pensadas para esa tarea o en unidades ya conformadas para ello que podrían generar mas desequilibrio contra el hipotético adversario...




    Eso ya seria otra discusión,  pero ya sabemos dos cosas, el EJC tiene buenas cantidades de medios AT, los arpia a medida que se les esta actualizando a IV se les esta metiendo misiles AT.

    Si me preguntan, prefiere tener los 12 arpia IV con 100 misiles Nlos o 24 Tucanos con 100 AT, pues ya es otra cosa y ahi entraría una variable que es poco conocida y es los resultados reales de la integración de ese sistema en el arpia IV, alguien sabe algo sobre eso? solo les digo que cuando el rio suena piedras trae y es que a raíz de ese rumor que es solo eso por ahora, es que me surgió la idea de proponer  misiles para los ST, por eso pregunte que misiles se le pueden poner al ST y si hay algún israelí en esa lista.

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 1 May 2016 #24
    josh dijo: Bueno, en conclusión entonces le esta dando buena parte derazón a Toledo, es cuestión de ponderar en que tiene razón y en donde no, la pregunta es muy clara:

    Es que en buena parte yo no he estado en desacuerdo con Toledo si has leido detenidamente todo el debate, con lo que no estoy de acuerdo es con la premisa de entregarle esa capacidad a los ST simplemente por sumar capacidades sin tener en cuenta el contexto, cuando con esos mismo recursos podrían ser mejor destinados a fortalecer aun mas capacidades ATGM ya existentes en las FFMM y que de hecho siguen estando muy cortas, pero a lo largo del debate he defendido que el ST tiene muy buenas bondades como aeronave anti-tanque pero tampoco por eso puedo desconocer el escenario que enfrenta.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO dijo: Si me preguntan, prefiere tener los 12 arpiaIV con 100 misiles Nlos o 24 Tucanos con 100 AT, pues ya es otra cosa y ahi entraría una variable que es poco conocida y es los resultados reales de la integración de ese sistema en el arpia IV, alguien sabe algo sobre eso? solo les digo que cuando el rio suena piedras trae y es que a raíz de ese rumor que es solo eso por ahora, es que me surgió la idea de proponer  misiles para los ST, por eso pregunte que misiles se le pueden poner al ST y si hay algún israelí en esa lista.

    Pero sabes una cosa Toledo yo emplearía esos ST conforme a la topografia, en espacio abierto seria un suicidio, en espacio cerrado en medio de la vegetación seria cacería de tanques por doquier debido al poco espacio de maniobrabilidad del enemigo con su logística.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    josh dijo: Pero sabes una cosa Toledo yo emplearía esos ST conforme a la topografia, enespacio abierto seria un suicidio, en espacio cerrado en medio de la vegetación seria cacería de tanques por doquier debido al poco espacio de maniobrabilidad del enemigo con su logística.

    Correcto, eso ya es otro debate, como sacarle el jugo a los ST con misiles AT, y como defenderlos y demás etc etc.


  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Loneagle dijo: Es que en buena parte yo no he estadoen desacuerdo con Toledo si has leido detenidamente todo el debate, con lo que no estoy de acuerdo es con la premisa de entregarle esa capacidad a los ST simplemente por sumar capacidades sin tener en cuenta el contexto, cuando con esos mismo recursos podrían ser mejor destinados a fortalecer aun mas capacidades ATGM ya existentes en las FFMM y que de hecho siguen estando muy cortas, pero a lo largo del debate he defendido que el ST tiene muy buenas bondades como aeronave anti-tanque pero tampoco por eso puedo desconocer el escenario que enfrenta.

    Bueno, un ejemplo, si tenemos 1.000 misiles, yo prefiero tener, 500 en el EJC, 250 en los ST y 250 en los arpia IV, y no 750 en el EJC y 250 en los arpia IV, pero eso ya son ountos de vista, porque para mi es mejor 3 que 2 y eso lo he venido diciendo desde el principio. 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 1 May 2016 #28

    Bueno, yo vuelvo a estos sabios consejos:

    "La defensa es para tiempos de escasez, el ataque para tiempos de abundancia"

    "Conoce a tu enemigo y conocete ati mismo..."

    "Evita lo que es fuerte, ataca lo que es débil"

    "En la guerra los números no confieren ventaja"

    "No avancesconfiandote en la pura fuerza militar"

    " Que tus planes sean tan oscuros como la noche, luego ataca como un rayo".

    "Ninguna nacion se ha beneficiado nunca de una guerra prolongada"

    "...Influencia moral (un líder debe tener la voluntad de su pueblo a su lado, de otro modo la guerra sera un fracaso).

    El arte de la guerra: Sun Tsu

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Te falto la mia:

    "Es mejor 3 que 2".

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Esta es mejor, casi que mandada a hacer para el tema:

    -El que sabe cuando puede volar y cuando no, será victorioso

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Si no fuera Venezuela consus sistemas AA el hipotético rival  yo votaría por armar los ST con esos misiles, pero como no lo es no lo justifica, por que para nada altera mucho la balanza de poder en contra de la hipotética amenaza blindada y AA.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Avenger2 dijo: Si no fuera Venezuela consus sistemas AA el hipotético rival  yo votaría por armar los ST con esos misiles, pero como no lo es no lo justifica, por que para nada altera mucho la balanza de poder en contra de la hipotética amenaza blindada y AA.

    A que sistemas se enfrentarían los ST en un TO en la Guajira?

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Sun, 1 May 2016 #33

    yo estoy de acuerdo con que se le den esas capacidades al súper tucano yo soy un defensor de esa máquina que ha sido tan vapuleada y ninguneada por la gente ignorante. pero como lei al inicio de este ítem. se habla de "las capacidades actuales" es decir si de hoy a mañana se arma el polverío, les montamos esos  misiles a los ST.

    ahora imaginemos un escenario hipotético.  

    como lo que hay a dia de hoy. sin meter lo que se piensa o se quiere o debe comprar, con lo que hay a dia de hoy primero de mayo de 2016. como le sacamos todo el provecho al súper tucano y arpía IV  como les aseguramos su supervivencia.??? 

     siendo para todos mas que claro que el cielo sera dominado por el enemigo, tanto por sus aeronaves . como por sus sistemas AA en tierra,  esa es mi inquietud, que hay actualmente para que los super tucanos puedan volar con un escudo  decente? y si dominan lo cielos nos someten, 

    creo yo que primero lo primero. junto a esta letalizacion del ST, se fortalezca el poder aéreo sin , que nosotros podamos dar la pelea y poder escoltar y proteger nuestras aeronaves y a nuestras tropas helitransportadas,  estamos  mal   de nada servirían 100 supertucanos con misiles AT si apenas despegan  nos los tumban. 

    es como si ellos jugaran al duck hunt




  • Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado

    Tienen mejor aviación, tienen mejor artillería, tienen mejores blindados, y no solo tienen mejor en capacidades sino tambien tienen en mas cantidades.

    Pero en caso de Guerra, deberemos enfrentarlos con lo que se tenga, asi que debemos sacarle provecho a lo poco que se tiene, ya que con ellos al enemigo se ledistraen recursos y se le diversifican objetivos, para permitir algún campo de acción a nuestras FFMM.

    Es mejor 2 que 3, muy cierto, pero no lo es tanto cuando del otra lado no hay ni 2 ni 3, sino 30.


  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 2 May 2016 #35

    un helicóptero es un arma mas especializada, lo que pasa es que un misil AT desperdiciasu alcance en un avión, ya que no se suspende en el aire como un helos de ataque, el su39 se le critico eso, porq el avión vuela siguiendo el misil y entra en el area AAA, es por eso que se prefiere usar en aviones misiles como el maverick o KH-29 u otros similares..

    otra cosa es que el helo de ataque puede volar casi tocando el suelo por lo que puede evadir muchos radares 3D, es por lo que se uso helos apache junto f-117  para destruir sistemas de radares irakies en la tormenta del desierto y abrir corredores para los demás aviones, un ST y ningún avión puede hacer eso, por mas bajo que vuele siempre se detectara primero en los radares ya sea los normales o los especializados en detección a baja altura..

    en síntesis lo ideal en mi opinión seria tener los dos sistemas con misiles ST y helos, pero los St con armas de mas alcance y no tan especializadas como los misiles AT

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Creo que se puede declarar suficiente ilustración, y así como es mejor dos que uno, es mejor ser rico que pobre, en fin ambas partes tienen la razón y creo que estan dejandose envolver en una discusión bizantina.

    Saludos,

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Que tal un súper tucano con estos misiles + misiles aire aire cabe en la HDC ?
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    La función de un súper tucano atacando blindados o tropas seria bombardeo ,cohetes o cual seria ? Y como estarían ellos lejos de un manpads ?? O si se le agregan los misiles NLOS del arpía 4 ??
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Puede hacer perfectamente esas tarea siempre y cuando se tengan unas muy buenas contramedidas.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 28 October 2017 #40
    Se están olvidando de los cohetes guiados por láser, de las bombas guiadas por IR y de las bombas planeadoras. Tres opciones más fáciles que los misiles AT.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 28 October 2017 #41
    Ya de eso se ha hablado en otros topics y las bombas planeadores resultan mas efectivas contra objetivos estáticos que contra objetivos de alta móviles pierde gran parte de su eficacia.

     

Entre o registrese para comentar