América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas armadas suecas

245678

Comentarios

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Lo puse por la música:

    Swedish Military MOST FEARED ground launched artillery missile

    https://www.youtube.com/watch?v=KkZB5hxCxHQ

  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado

    Entre más veo y conozco del armamento sueco, más me enamoro de los bichos que sacan. Todo es fabuloso, con la calidad como la alemana, el precio como el del judío y el soporte como el del gringo.

    Yo no sé porqué acá no empezamos a pensar y reemplazar equipos con suecos y coreanos. tienen cosas muy bacanas. Ahh lo mejor!!! ambos paises son dulcesitos para las transferencias tecnológicas con tal de que les compres. Saludos.

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Te contestare el por que.

    Porque ellos no le meten mano a la mermelada, y por mas bonitos que sean esos aparatos si no hay mermelada no hay dinero, asi de sencillo.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

    Nuestro compañero Erichya esta en Suecia.... les comparto esta imagen que recien me envió via Wassap:

     

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Este avión es el prototipo del NG

  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado

    Se ve bien,lo único que no me gusta es la sonda de reabastesimiento la dejaron como la del  rafale,me gusta más retráctil como la del jas 39

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    centauro dijo: Se ve bien,lo único que no me gusta es la sonda de reabastesimiento la dejaron como la del  rafale,me gusta más retráctil como la del jas 39

    Si es retráctil compañero. 

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    excelente foto, soñar no cuesta nada..........

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Saab ABSaab 4 oct.

    It's all about being part of the surroundings. Since 1957 we have helped soldiers stay safe and hidden.

    Todo está en ser parte del entorno. Desde 1957 hemos ayudado a nuestros soldados a permanecer seguros y ocultos.










  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Gripen NewsGripenNews Hace 3 minutos

    Suicide attack against a Swedish patrol in Timbuktu, #Mali - no Swedish soldiers hurt. - Armed forces news http://www.forsvarsmakten.se/sv/aktuellt/2016/10/attack-mot-svenska-soldater-i-mali/ #svfm

    Ataque suicida dirigido a tropas suecas en Timbuktu, no hay soldados se registran bajas o heridos. 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Más bien la traducción de la última parte del twitt es: "no hay soldados suecos heridos"...

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Yes sir!, por alguna razón hice una frase en otra.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Tue, 14 February 2017 #34

    El amigo gato tiene razón pongo el vídeo por aqui, también el tren de aterrizaje es muy robusto




  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Ahora imaginensela sorpresa del enemigo al ver que sale un escuadron de Viggen de la nada y listos para el combate!!

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    Gripen E

    Via twitter:Saab AB 

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Jakt-, Attack- och Spaningsuppdrag N°39
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Suecia se prepara para la guerra...
    En algún momento llegará una ¿No?...

    Suecia se prepara para la guerra y envía un panfleto a sus habitantes alertándolos para lo peor

    Es difícil predecir cuándo ocurrirá, pero Suecia quiere asegurarse de que su población esté preparada para lo peor.

    El gobierno sueco volvió a publicar un panfleto con un instructivo para la guerra para sus 4,8 millones de habitantes, informándoles por primera vez en más de 30 años sobre los peligros de la guerra.

    El catálogo, titulado “Om krisen eller kriget kommer” (Si la crisis o la guerra llegan), fue compilado por la Agencia Sueca de Contingencias Civiles (MSB) e instruye a los civiles sobre qué hacer si “su vida cotidiana se pone de cabeza”.

    El instructivo proporciona información sobre todo, desde cómo identificar noticias falsas y prepararse contra condiciones extremas del clima hasta qué hacer en caso de ataques terroristas y conflictos armados.

    El panfleto de 20 páginas, que presenta ilustraciones de soldados en el campo de guerra, personas huyendo de zonas de desastre y equipos de ciberseguridad, es una actualización de un documento producido por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial y que fue publicado por última vez en la década de 1980.

    “Todos tenemos la responsabilidad de la seguridad y preparación de nuestro país, por eso es importante para todos tener conocimiento sobre cómo podemos contribuir si algo serio ocurre”, dijo en un comunicado Dan Eliasson, director de MSB, según The Local, un sitio web sueco.

    “Suecia es más seguro que muchos otros países, pero la amenaza existe”, agrega.

    “Si Suecia es atacada por otro país, nunca nos rendiremos. Toda la información sobre que la resistencia debe cesar es falsa”, dice el panfleto en una frase subrayada en fondo rojo.

    El panfleto es promovido en parte por “la situación de seguridad de nuestro vecindario”, haciendo referencia al área báltica, le dijo a CNN en enero de 2018 un portavoz de la Agencia Civil de Contingencia.

    La republicación de este documento llega mientras se intensifica el debate de seguridad sobre si Suecia debe unirse a la OTAN, después de supuestas violaciones de Rusia al espacio aéreo y a aguas territoriales suecas.

    Suecia no es miembro de la OTAN, pero ha contribuido a las operaciones lideradas por la OTAN y disfruta de vínculos bilaterales con la alianza a través de la Asociación para la Paz y el Consejo de Asociación Euroatlántico.

    Suecia ha estado invirtiendo fuertemente en su estrategia de defensa en todo el país, reintroduciendo el reclutamiento y posicionando tropas en la importante isla, estratégicamente ubicada, de Gotland.

    El país suspendió el servicio militar obligatorio en 2010 y en cambio adoptó el sistema de reclutamiento voluntario.

    Pero lo cambió de nuevo en marzo de 2017, anunciando que el servicio militar obligatorio regresaría en 2018.

    La decisión de impulsar el gasto de defensa a 720 millones de dólares en cinco años fue tomada en febrero de 2015, pero a Suecia le faltan cifras adecuadas para sus fuerzas de defensa.

    Según cifras del gobierno proporcionadas en marzo, las fuerzas armadas tenían 1.000 efectivos menos en términos de líderes de escuadrones, soldados y marineros de tiempo completo.

    El plan tiene como objetivo asegurarse de que haya 6.000 miembros de tiempo completo que presten servicio y 10.000 disponibles a tiempo parcial.

    En mayo de 2017, el ministro de Defensa de Suecia, Peter Hultqvist, le dijo a CNN que “el régimen ruso ha mostrado que están listos para usar los poderes militares para alcanzar metas políticas”.

    Los panfletos serán distribuidos en 13 lenguajes diferentes entre el 28 de mayo y el 2 de junio durante la Semana de Preparación para la Emergencia de Suecia.

    http://cnnespanol.cnn.com/2018/05/22/suecia-se-prepara-para-la-guerra-y-envia-un-panfleto-a-sus-habitantes-alertandolos-para-lo-peor/

    Es bastante claro por quién lo hacen... por Finlandia no es...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Suecia moderniza sus submarinos Gotland Class con equipos y elementos de los nuevos A-26 de SAAB...
    Y quedan así...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mas adelante y como van sus avances en tecnología, no me extraña que desarrollen la bomba atómica y fabrique submarinos con capacidades estratégicas.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 25 June 2018 #41
    A mí me gustan mucho los Gotland, junto con los Warlus me parecen excelentes reemplazos de los actuales submarinos de la ARC.
Entre o registrese para comentar