América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Política de desarme bélico dirigido a civiles

2

Comentarios

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    camilo1ats escribió:


    Avenger2 dijo: Gracias por la invitacion, pero si esa afirmacion fuera asi de certera en EEUU no habriadelicuencia y por algo vemos la prisiones gringas llenas no ? 

    Al contrario después de la Guerra Civil no han tenido conflictos, gracias a que todo el mundo está armado, el hecho de saber que no puedo abusar de nadie porque me puede costar la vida es un elemento disuasivo importante. Los delincuentes siempre tienen armas, ilegales y legales, en Estados Unidos y el planeta entero, así que una cosa no tiene que ver con la otra. 

    Le cuento una cosa, la única razón por la cual a mi Abuelo no le robaban las cosechas, la maquinaria, o las reses era porque en su Hacienda habían armas, otra época claro está, pero aplica hasta el día de hoy.

    Y bueno, lo de los presos en Estados Unidos, es otro tema, allá el sistema carcelario es privado, y entre más presos más negocio, y esa es otra discusión.

    Saludos, 

    De hecho si es el mismo debate por que si el porte de armas disuadiera la delicuencia y la criminalidad esta no existiría o estaría en niveles minimos cosa que no esta pasa, cuando actualmente en EEUU y voy a citar " Según el Departamento de Justicia, el número total de presos en Estados Unidos (incluyendo a las personas detenidas en prisiones federales, prisiones estatales, cárceles locales, prisiones militares, prisiones de las reservas indias, etc.) se elevó en 2006 a la cifra de 2’385,213 personas.  Incluso mas que China que solo tiene 1 millon y medio. No detectas que algo no esta funcionando ? O los delincuentes no le tienen miedo a las armas en EEUU o tambien han encontrado amparo en ellas.

    Ya que mencionas que si en Colombia hubiera existido el derecho a portar armas, no habria existido rebeliones, guerrilas etc Te menciono que eso ya existio bajo la constitución Liberal de Rionegro de 1863 que formalizo los Estados Unidos de Colombia en el que:

    • Se le concedió a los ciudadanos el derecho de portar armas y de comerciar con ellas.

    Y esto demostró que por el contrario la gente con lo medios a su disposicion se rebelan mas constantemente contra los gobiernos locales y nacionales con motivaciones como:

    • La ambición de los dirigentes y los partidos políticos que veían en la guerra un medio para conquistar el poder y retenerlo.
    • La intemperancia de los mismos dirigentes al debatir sus diferencias políticas ó ideológico-religiosas.
    • Injusticia política o social, que estimuló la pobreza y la carencia de industrias en el país.
    • Ciertos sectores especuladores hacían negocios con los conflictos civiles y, por tanto, estaban interesados en que estos se presentasen.

    Como podras ver las armas no estabilizaron la situación en el país ni solucionaron los problemas sociales, si no que por el contrario agudizaron las diferencias ya existentes. Ahora como podrás ver para un hacendado las armas pueden salvar su cultivos pero no podran solucionar crisis mas serias como sociales y economicas.

    Ahora los invito a que hagan un ejercicio mental en el que nos imaginemos el 9 Abril en donde se propago la Violencia partidista y donde la mayoria de los ciudadanos estuviesen armado hubieran derrocado al gobierno en pleno Bogotazo.

    O mas allá imaginemos las guerrillas en sus comienzos cuando tenían algo de "credibilidad" y en el que eran mas discurso que fuerza hubieran convencido a una gran cantidad de Colombianos y sus armas parra derrocar el Estado. En otras palabras se la hubiéramos puesto mas facil a las guerrillas a la hora de iniciar su "revolución" por que todo saben que un país tan corrupto y desigual como este la gente esta llena de insatisfacción y bajo la manipulación y el oportunismo adecuado se podía obtener un ejercito ya armado y dudo mucho que las guerrillas hubieran perdido el papayazo de capitalizar esa gran oportunidad para usar a la gente para sus propositos.

    Aun asi Camilo me parece muy interesante tu tesis aunque considero que darle tantas facilidades a que la gente consiga armas puede ser un arma de doble filo sobre todo en una sociedad tan violenta y demandante de cambios sociales como la nuestra.

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Avenger2 dijo: Gracias por la invitacion, pero si esa afirmacion fuera asi de certera en EEUU no habriadelicuencia y por algo vemos la prisiones gringas llenas no

    Compara los índices de homicidios de Iguazolandia y Estados Unidos y luego me cuentas... 

    Yo defiendo el derecho a portar armas, las personas tienen derecho a poseer un arma, por diversión, por deporte, por defensa personal, lo que sucede aquí es una estupidez de proporciones épicas. 

    Les comento que llevo una "investigación" a nivel personal acerca del tema, y acabo de empezar y ya encontré la primera contradicción, Santos dice que la POLICÍA le dijo que durante la restricción bajaron los homicidios... Curiosamente solicité esa información a la PONAL y me dijeron que ellos no manejaban esas estadísticas y me remitieron a la Fiscalía. Estoy esperando una respuesta a mis inquietudes. 

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    F15 escribió:


    Avenger2 dijo: Gracias por la invitacion, pero si esa afirmacion fuera asi de certera en EEUU no habriadelicuencia y por algo vemos la prisiones gringas llenas no

    Compara los índices de homicidios de Iguazolandia y Estados Unidos y luego me cuentas... 

    Yo defiendo el derecho a portar armas, las personas tienen derecho a poseer un arma, por diversión, por deporte, por defensa personal, lo que sucede aquí es una estupidez de proporciones épicas. 

    Les comento que llevo una "investigación" a nivel personal acerca del tema, y acabo de empezar y ya encontré la primera contradicción, Santos dice que la POLICÍA le dijo que durante la restricción bajaron los homicidios... Curiosamente solicité esa información a la PONAL y me dijeron que ellos no manejaban esas estadísticas y me remitieron a la Fiscalía. Estoy esperando una respuesta a mis inquietudes. 

    un pueblo desarmado es mas facil de entregar al enemigo , eso por esos sutiles detalles que muchos creemos que los acuerdos de la habana son eso una entrega


  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 11 March 2016 #25
    SUPERTELEMACO dijo:

    un pueblo desarmado es mas facilde entregar al enemigo , eso por esos sutiles detalles que muchos creemos que los acuerdos de la habana son eso una entrega


    Te corrijo un pueblo ignorante es mas facil de entregar al enemigo ya sea que tenga armas o no, por eso tenemos los politicos que tenemos de esos que rajamos todos los dias 

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 11 March 2016 #26
    Avenger2 dijo: Te corrijo un pueblo ignorante es mas facil de entregar al enemigo ya sea que tenga armas o no, por eso tenemos los politicos que tenemos de esos que rajamos todos los dias

    Usted puede tener un pueblo muy culto, pero cuando tenga el enemigo encima no le va a servir para mucho.

    Si te van a atracar que es mas útil, ¿un diccionario o una Beretta? :v  

    No se porqué me imaginé esto jajaja

  • CANTILLO
    CANTILLOForista Soldado
    Forista Soldado

    Cultura americana, le falto HomeroSimpson apagando los bombillos de la casa con su revolver 

    Resultado de imagen para homero simpson arma

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 11 March 2016 #29

    F 15 ahi me estas dando la razóncon el ejemplo de tus imágenes que son de nada mas y nada menos que de Israel, el país con mas profesionales per capitá del mundo con un 85% de adultos poseedor de un Titulo de Educacion Superior y uno de los grandes focos del conocimiento intelectual del mundo y además unos de los países mas amenazado por el terrorismo internacional y el fundamentalismo. Si han leído detenidamente todas mis intervenciones se daran cuenta de que yo no estoy en contra del Derecho al porte de Armas per se, si no de que sociedades culturalmente irresponsables y proclives a la violencia indiscriminada se den este derecho tan deportivamente.

    Editado por Avenger2 on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 11 March 2016 #30

    Entonces habría que determinar quiénes podrían llevar armas en una sociedad, obviamente además de las fuerzas militares y policía.

    Es más, creo que esas personas que se ven en Israel son militares en servicio, pero que pueden llevar o portar su arma incluso de civil o en sus días de descanso o licencia.

  • CANTILLO
    CANTILLOForista Soldado
    Forista Soldado

    En Israel donde, hay Palestinos inmolandose, es entendible.

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    CANTILLO escribió:


    En Israel donde, hay Palestinos inmolandose, es entendible.

    ahh israel lo tiene todoo, que bello 

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Pero algunos creen que con un papelito todo se soluciona...

  • CANTILLO
    CANTILLOForista Soldado
    Forista Soldado

    Fuente: RT Noticiashttps://actualidad.rt.com/sociedad/203268-miles-exigir-derecho-portar-armas-convencion-republicanos

    ¿Es broma o van en serio? Exigen permitir las armas de fuego en la Convención Republicana de EE.UU.

    Publicado: 29 mar 2016 00:19 GMT

    Miles de personas están firmando una petición que tacha de "hipocrita e irresponsable" la prohibición de armas en el acto que nominará al candidato a la presidencia de EE.UU.

    https://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2016.03/article/56f891c6c36188d55c8b456e.jpg

    Jonathan ErnstReuters

    51028

    Una petición en línea, aparentemente inciada en broma, tacha de "irresponsable e hipócrita" la prohibición de armas de fuego durante la Convención Nacional Republicana, en la que el partido escogerá a su candidato a la presidencia de EE.UU. La petición anónima, que busca cancelar esta prohibición y permitir a los 2.472 delegados que lleven sus armas durante el evento, se ha hecho viral.

    Entretanto, el Servicio Secreto del país ha anunciado este lunes que no permitirá a los participantes del evento entrar con armas de fuego, pese al aumento del número de firmas de la petición, informa NBC News.

    La convención tendrá lugar en la ciudad de Cleveland, en el Estado de Ohio, entre los días 18 y 21 de julio, y la Quicken Loans Arena, que acogerá al evento, prohíbe entrar con armas, pese a que los políticos republicanos tienen fama de hacer frente a todos los intentos de prohibir la venta de armas.

    La petición cita a los tres precandidatos republicanos a la presidencia, Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich, que critican la existencia de zonas libres de armas, como las escuelas. Además cita la Segunda Enmienda a la Constitución de EE.UU. y a Dios en su afirmación de que declarar el evento republicano como zona libre de armas supone un "grave peligro".

    "Es un agravio directo de la Segunda Enmienda que pone a los participantes [de la Convención] en riesgo", reza la petición. "Todos conocemos muy bien las matanzas masivas que ocurren cuando a los ciudadanos se les quita el derecho básico dado por Dios de portar armas cortas o armas de asalto en público", se lee en otra parte de la petición.

    Según la petición, existe la posibilidad de que el Estado Islámico ataque la convención. Además, "sin el derecho de protegerse a sí mismos [con armas de fuego], aquellos asistentes a la Quicken Loans Arena serán presas fáciles, absolutamente indefensas, ante los malhechores, los criminales u otros que amenaen el estilo de vida estadounidense".

    La petición ya ha sido apoyada por más de 48.000 firmantes, y su cantidad aumenta con cada hora que pasa.

    EE.UU. es un país sacudido de manera casi regular con tiroteos masivos, muchos de los cuales ocurren en escuelas, que son zonas libres de armas. Solo durante el año pasado, 40 personas murieron en cinco tiroteos masivos, incluyendo el atentado de San Bernardino el 2 de diciembre y el ataque racista contra la iglesia afroamericana en Charleston, informa 'LA Times'.






  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 31 March 2016 #35

    El tema en los Estados Unidos es que es virtualmente imposible desarmar a a su población, primero por el volumen de armas que existen en todo el país amparadas por la NRA y segundo porque aun a pesar de que los Estados de la unión tengan potestad de emitir restricciones sobre el armamento no lo pueden prohibir o restringir por completo porque es un derecho constitucional y eso implicariacambiar la segunda enmienda, cosa que esta lejisimos de suceder.

    Ahora en el tema de Colombia yo estoy totalmente de acuerdo con Avenger y es que mientras el nivel cultural y de tolerancia del Colombiano promedio siga siendo tan pauperrimo lo mejor es mantener el acceso legal a las armas de fuego lo mas restringido posible pero sin prohibirlo, porque conociendo a las gentes de este país estoy seguro que si el acceso y el costo de adquisición de armas fuera menos complicado mas de uno se hubiera matado por cualquier pendejada.

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Loneagle dijo:

    Ahora en el tema de Colombia yo estoy totalmente de acuerdo con Avenger y es que mientras el nivel cultural y de tolerancia del Colombiano promedio siga siendo tan pauperrimolo mejor es mantener el acceso legal a las armas de fuego lo mas restringido posible pero sin prohibirlo, porque conociendo a las gentes de este país estoy seguro que si el acceso y el costo de adquisición de armas fuera menos complicado mas de uno se hubiera matado por cualquier pendejada.



     

    Eso sí, aquí no se le puede entregar un arma a todo el mundo, pero si una persona demuestra ser una persona apta para poseer una no deberían haber inconvenientes y trabas como las hay aquí... Empezando por la misma legislación que defiende al bandido y no a la persona de bien. 

     

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Una aclaración, eso no hay que explicárselo al Fiscal, al que explicárselo al Juez...

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 15 April 2016 #38
    F15 dijo: Eso sí, aquí no se le puede entregar un arma a todo el mundo, pero si una persona demuestra ser una persona apta para poseer una no deberían haber inconvenientes y trabas como las hay aquí... Empezando por la misma legislación que defiende al bandido y no a la persona de bien.

    El tema es que el estado y las autoridades no estan en la capacidad de definir con la mayor certeza quien es apto o quien no es apto para portar un arma de fuego porque ni siquiera eso lo han logrado hacer bien los paises desarrollados y con tradición en esa materia, aqui el tema de las restricciones corren mas por el lado de hacer negocio que por el de ser verdaderamente preventivos, porque ahi es donde te comienzan a sacar dinero y es que solo hace falta ver los costos ridículos de las armas legales en Colombia, por ejemplo la Cordova tiene unos costos de porte (no se puede hablar como tal de propiedad sobre las armas en Colombia) absurdos si uno los compara con los costos de armas que la superan y que se venden en otras partes del mundo con la ventaja de que allí yo estoy pagando por la propiedad del arma en lugar de pagar solo por el porte.

    Para mi las restricciones actuales para el porte de armas estan bien y si algún buen ciudadano quiere adquirir su arma legal pues que le eche ganas al asunto, porque aqui no nos podemos dar el lujo de aflojar el acceso a las armas de fuego por lo menos mientras el nivel de cultura, tolerancia y por sobre todo justicia sea tan pobre.

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK dijo: Una aclaración, eso no hay que explicárselo al Fiscal, al que explicárselo al Juez...

    Andres antes de llegar a un juzgado ese tipo de hechos deben ser investigados por la fiscalía,por eso antes de llegar donde un juez  todas las explicaciones debieron haber pasado por el fiscal del caso ya que si bien el no juzga, si presenta las pruebas.

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Loneagle dijo: Para mi las restricciones actuales para el porte de armas estan bien y si algúnbuen ciudadano quiere adquirir su arma legal pues que le eche ganas al asunto, porque aqui no nos podemos dar el lujo de aflojar el acceso a las armas de fuego por lo menos mientras el nivel de cultura, tolerancia y por sobre todo justicia sea tan pobre.

    Restricciones que solo han servido para ponerle trabas al ciudadano de bien porque de resto no sirven para un carajo.  Porque armas en el mercado negro es lo que se consiguen y hasta te las alquilan y todo puedes conseguirte un revólver en unos 300 mil pesos por debajo de cuerda    y lo legalizas si tienes la flecha algún sargento amigo de un amigo del que hace esos papeles. Y listo entonces los que no tenemos esas flechas estamos es jodidos a merced de los que si  tienen quien les haga la vueltica. ya esta claro que lo que se debe hacer es educar al portador en su buen uso. tener un mecanismo de rastreo de las armas mas eficiente y de su portador. tan jodidos estamos que hasta esto es delito cargar

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 15 April 2016 #41
    SUPERTELEMACO dijo: Restricciones que solo han servido para ponerletrabas al ciudadano de bien porque de resto no sirven para un carajo.  Porque armas en el mercado negro es lo que se consiguen y hasta te las alquilan y todo puedes conseguirte un revólver en unos 300 mil pesos por debajo de cuerda    y lo legalizas si tienes la flecha algún sargento amigo de un amigo del que hace esos papeles. Y listo entonces los que no tenemos esas flechas estamos es jodidos a merced de los que si  tienen quien les haga la vueltica. ya esta claro que lo que se debe hacer es educar al portador en su buen uso. tener un mecanismo de rastreo de las armas mas eficiente y de su portador. tan jodidos estamos que hasta esto es delito cargar

    A ver Telemaco usted en que país vive? es claro que las armas en el mercado negro se pueden conseguir mas "fácil" y mas "económicas", eso todo mundo lo sabe, el tema es que la mayoría de la gente no las adquiere precisamente por ser ilegales ya que nadie se quiere meter en problemas y además se requieren contactos para conseguirlas, ahora haga la misma vaina con las armas legales, es decir haga fácil el proceso y accesible su precio, entonces ahi es donde viene el problema porque entonces los Colombianos van a querer estar armados legalmente bajo el argumento de que es para su defensa personal, pero todos sabemos que vamos a seguir con la misma mentalidad y ahi esta la formula del perfecto desastre, porque poniendo por ejemplo un dia donde juegue la selección (ese deporte que parece embrutecer a este país) ese dia no solo van a estar saliendo con la camiseta sino también con el arma legal al cinto lo que puede convertir a un "buen" ciudadano en un potencial delincuente solo porque otro le miro la mujer o porque no le gusto lo que dijo tal o cual persona asi como una infinidad de pendejadas por las que se matan en este país y si a eso le sumamos la baja aceptación que tiene la autoridad en especial la policía entonces ya no vamos a ver ciudadanos tirandoles botellas, piedras o hasta diciendoles "usted no sabe quien soy yo" como ya viene siendo común, sino que los vamos a ver respondiendo con 9mm en adelante aun si se implementa la mejor instrucción en el uso de armas de fuego o el mejor sistema de rastreo del mundo.

    Yo no estoy de acuerdo con prohibir el acceso a las armas de fuego y mucho menos armas de defensa no letales, pero tampoco puedo estar de acuerdo con que se haga  fácil el acceso a las armas fuego.

    Editado por Loneagle on
Entre o registrese para comentar