América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Política de desarme bélico dirigido a civiles

CANTILLO
CANTILLOForista Soldado
Forista Soldado

Estados Unidos de Norte América La Nación mas sobresaliente de la época moderna.

desde sus orígenes; (la gran  colonización Europea y en su mayoría Ingleses) a sostenido avalada por la Constitución la libertad religiosa y la libertad a defenderse,con Patriotismo, de enemigos externos e internos, es casi un voto que han traspasado generación por generación, es ya un eslogan ver a un cazador en los bosques norte americanos con su distintivo camuflado usando como tema el Hojal de la región.

EL DEBATE. Se genera en la creciente ola de eventos macabros donde un individuo o un grupo de individuos ataca sistemáticamente lugares de alta frecuencia de público como colegios. Se nota que hay miedo, y que han pensado en la politica de desarme.






Etiquetas:
«13

Comentarios

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

    un pueblo desarmado esta a merced de un posible tirano

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SUPERTELEMACO dijo: un pueblo desarmado esta a merced de un posible tirano

    pues si es estados unidos donde cualquier loco puede comprar armas y entrar a una escuela a matar niños te parece telemaco ? y asta el isis le compran armas desde estados unidos

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Wed, 9 March 2016 #4

    Para mi todo depende mucho del desarrollo civico-cultural y la educación de la población, por ejemplo:

    Suiza

    Suiza es el país Europeo con más civiles armados y el tercero en el mundo, una gran paradoja por que siempre es considerado como un paíssuperdesarrollado con un IDH muy alto (el 3º a nivel mundial), con una democracia directa casi perfecta, un sistema social intachable, prácticamente no existe el analfabetismo, al contrario la gran mayoría habla mas de 3 idiomas y tienen títulos superiores, ginebra es el numero 1 en ausencia de criminalidad, con un historial pacifista y neutral.

    El servicio militar es obligatorio para los varones de 19 años, pero solo el 5% son soldados profesionales, todos participan en adiestramientos periódicos incluso luego de pasar  a la reserva. Los soldados en activo o no, deben guardar sus equipos en sus casas. Al final del servicio tienen la opción de comprar sus armas por un precio mínimo. 

    Igual no salva a suiza de las masacres, el ultimo episodio grave sucedió en el 2001 donde un hombre asesino a 14 personas y luego se suicido, pero prohibir las armas tampoco solucionaría el problema de las masacres, ya que solo tendrían que comprarlas en un mercado negro.

    Una cosa muy distinta sería que un país como el nuestro, donde nuestra cultura de ignorancia es el pan de cada dia, donde le disparo por no dejarse robar el celular, donde lo apuñalo por que me miro feo, donde le tiro una granada a su casa por una vieja deuda de 500 pesos y donde le prendo fuego a la moto del oficial de transito por que me pusieron un parte. Se imaginan que la gente pudiera comprar armas en el Exito o peor aun que el gobierno se las regale como sucede en otros paises.

      

    Ese es mi enfoque: el problema no es la prohibición de las armas, el problema es la ignorancia de la población que las porta.


  • CANTILLO
    CANTILLOForista Soldado
    Forista Soldado

    Muy buena apreciación que nos lleva a incluir la cultura

  • CANTILLO
    CANTILLOForista Soldado
    Forista Soldado

    Los ciudadanos de EE.UU en su mayoría estaráno no de acuerdo con el desarme?

    1) Si llegase a quedar Trump?

    2) Si se presentase otro atentado?




  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    hunkz dijo:

    pues si es estados unidos donde cualquier loco puede comprar armas y entrar a una escuela a matar niños te parece telemaco ? y asta el isis le compran armas desde estados unidos



     


    y la solución es desarmar al ciudadano del común que tiene un arma en su casa para defender  a su familia de  esos mismos locos?????' que  de igual forma podrían conseguir armas en el mercado negro y que para el ciudadano de bien no seria posible pues  como persona de bien no esta sumergido en ese bajo mundo y menos se va a exponer a ser judicializado por obtener armas ilegales. 

    es como aqui en Colombia, prohiben  hasta armas de defensa como el gas pimienta. mientras que los ladronzuelos de poca monta con cualquier pedazo de lata  nos pueden atacar y a las damas indefensas   las dejan sin que al menos defenderse de los desechables que saben que al verlas solas  estas se van a asustar ante su grotesca presencia.  

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 9 March 2016 #8

    Actualmente estoy averiguando sobre los números de homicidios cometidos con armas de fuego legales en Iguazolandia, aunque cuando le solicité información a la PONAL medijeron que ellos no manejaban esa información, tan raro, si JuHampa dijo que lo hacía porque la Policía fue la que le dijo eso, pero bueno, me remitieron a la Fiscalía. 

    A mi el desarme ciudadano me parece algo ridículo, según desarmando a la gente los homicidios van a disminuir?, que se fumó Santos?, en Cali los homicidios han aumentado, no resulta contradictorio?, pero según los imbéciles que asesoran al presidente los delincuentes van a dejar de delinquir si prohiben las armas :v como si a ellos les importara si son legales o no :v Pero para la gente de bien sí hay todo tipo de impedimentos y trabas para poseer un arma, ¿Creen que alguien que psa por ese proceso la adquiere para delinquir?. Me atrevería a especular que los homicidios con armas legales son algo o accidental o a causa de la intolerancia, y diría que estos números son infinitos.

    El componente cultural es importantísimo a la hora de legislar acerca de las armas, los colombianos en general no deben estar armados, si nada mas vemos la reacción del colombiano promedio ante cualquier roce con otra persona, no me imagino como sería si hubiera una verdadera libertad para tener armas. PERO, para eso se supone que aquí se pasa por un LARGO proceso para adquirir un arma en donde hay entrevistas psicológicas y pruebas psicotécnicas que en teoría aseguran que las armas no terminen donde "cualquiera".

    Imaginense a este par de bellezas con armas de fuego :v 

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 9 March 2016 #9

    Como decía un señor que entrevistaron en 7 Día este domingo "Yo no le pido al estado que esté pendiente de mi, pero al menos que me permita protegerme".

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Eso es ser responsable. No se porqué tienen en la cabeza que a los niños hay que alejarlos de las armas si debe ser todo lo contrario, cuando usted le enseña a su hijo comooperar un arma está evitando futuros accidentes y a la vez está generando consciencia acerca de lo que es un arma. 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Recuerdo que la Organización esa del derecho al porte de Armas en Estados Unidos, había propuesto que para evitar las masacres gente de esa organización iba a apoyar a la Policía en el cuidado de las escuelas. Pero de eso ya han pasado como 2 años y las masacres siguen. Ahí el único que ha hecho algo es curiosamente Miguel Caballero y sus mochilas blindadas:

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    F15 escribió:


    Actualmente estoy averiguando sobre los números de homicidios cometidos con armas de fuego legales en Iguazolandia, aunque cuando le solicité información a la PONAL medijeron que ellos no manejaban esa información, tan raro, si JuHampa dijo que lo hacía porque la Policía fue la que le dijo eso, pero bueno, me remitieron a la Fiscalía. 

    A mi el desarme ciudadano me parece algo ridículo, según desarmando a la gente los homicidios van a disminuir?, que se fumó Santos?, en Cali los homicidios han aumentado, no resulta contradictorio?, pero según los imbéciles que asesoran al presidente los delincuentes van a dejar de delinquir si prohiben las armas :v como si a ellos les importara si son legales o no :v Pero para la gente de bien sí hay todo tipo de impedimentos y trabas para poseer un arma, ¿Creen que alguien que psa por ese proceso la adquiere para delinquir?. Me atrevería a especular que los homicidios con armas legales son algo o accidental o a causa de la intolerancia, y diría que estos números son infinitos.

    El componente cultural es importantísimo a la hora de legislar acerca de las armas, los colombianos en general no deben estar armados, si nada mas vemos la reacción del colombiano promedio ante cualquier roce con otra persona, no me imagino como sería si hubiera una verdadera libertad para tener armas. PERO, para eso se supone que aquí se pasa por un LARGO proceso para adquirir un arma en donde hay entrevistas psicológicas y pruebas psicotécnicas que en teoría aseguran que las armas no terminen donde "cualquiera".

    Imaginense a este par de bellezas con armas de fuego :v 

    Mira mira mirame el iguazo jajaja eso es lo que me gustaba de esos dos que decian las vainas asi  como son sin  maquillaje y sin  ser políticamente correctos, 

     pero según los imbéciles que asesoran al presidente los delincuentes van a dejar de delinquir si prohiben las armas :v como si a ellos les importara si son legales o no

    vainas    mamertas   acuerdese de petro que desarmo a los bogotanos y saco esos comerciales estúpidos de la  tipa diciendo yo apoyo el desarme ciudadano por que las armas no son una opción o algo asi aqui el videito ese:

     seguro como aqui comen de lo que digan las ONGs y cualquier sociologo  o chiflamicas. de seguro de esa clase sonlos asesores del presidente. 


  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 9 March 2016 #13

    La cuestion no es poseer armas por que si o porque no, la cuestion es que el colombiano promedio no tiene la cultura ni la responsabilidad necesaria para hacerse un portador responsablede este poder. Y ejemplos de esta falta de cultura e intolerancia hay en nuestra sociedad a diario...

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Thu, 10 March 2016 #14
    Avenger2 dijo:

    La cuestion no es poseer armas por que si o porque no, la cuestion es que el colombiano promedio no tiene la cultura ni la responsabilidad necesaria para hacerse un portador responsablede este poder. Y ejemplos de esta falta de cultura e intolerancia hay en nuestra sociedad a diario...



     

    mi padre porto arma con salvo conducto casi toda su vida recuerdo de niño acompañarlo a la brigada a realizar el papeleo y la compra del arma y nunca uso su arma  para algo diferente que no fuera protección personal.  tampoco se puede generalizar. como ya se dijo antes la cuestión es hacer mas rigurosas las pruebas psicológicas y psicotecnicas para que el individuo que la porte sea una persona  ecuánime y adecuada., es que la solución no es desarmar a los que tiene arma con permiso por que  los delincuentes no tiene salvo conducto. 

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

    también que se haga previo a la entrega del arma un curso de entrenamiento para el manejo de esta arma. como un curso como el de conducir donde la persona  conozca en que situaciones puede  blandir  y o llegar a usar su arma. los factores a tener en cuenta. uso responsable.y las cosas que estime necesario aprender. ahh y mas acceso a los polígonos de tiro de preferencia públicos donde los portadores de armas legales puedan ir y practicar con su arma. digamos que eso ayuda a  descargar todas esas tensiones que hacen que muchos vayan sacando el arma a la menor oportunidad. que la persona que haga actos como  disparos al aire en estado de alicoramiento  sea reseñado y se le prohiba de por vida el porte de armas de fuego.

  • CANTILLO
    CANTILLOForista Soldado
    Forista Soldado

    Respetados Foristas.

    Se que es una tentación no dejar de irnos al caso de COLOMBIA, pero recordemos que el parametrode la modalidad de DEBATE fue creado para el caso de ESTADOS UNIDOS.

  • CANTILLO
    CANTILLOForista Soldado
    Forista Soldado

    Personalmente opino que en la diversidad de Estados que hay en el país del norte, no habrá cambios significativos, quizáshabrá mas controles y restricciones para el porte de armas legales pero recordemos que cada Estado es libre de decretar estas leyes en cuanto a los artefactos Bélicos.

    Ahora fijemos nuestra mirada a las elecciones de la Presidencia, según los estudios TRUMP es favorito, y este es partidario acerrimo del porte legal de armas.

    Debate republicano

    Donald Trump aboga por una ilimitada posesión de armas de fuego


    Univision.com  publicado: 

    El precandidato presidencial republicano Donald Trump, que alguna vez defendió ciertas medidas de control en la posesión de armas, indicó que es un defensor acérrimo de la segunda enmienda y que el derecho a poseer armas de fuego no debería infringirse.

    En el anuncio de su segunda política de campaña, Trump argumentó en contra de un aumento en las revisiones de antecedentes y dijo que el gobierno no debería poner ningún tipo de límites sobre el tipo de armas de fuego que la gente pueda poseer.

    "La segunda enmienda de nuestra Constitución es clara", escribió en el resumen publicado el viernes en su sitio de internet. "El derecho de la gente de poseer y portar armas no debe infringirse. Punto".

    El informe es el segundo que Trump ha publicado hasta ahora y refleja muchos de los puntos de la NRA, organización que defiende los derechos de compra y tenencia de armas. Hay poco desacuerdo en el campo republicano en relación al tema y parece tener el objetivo de enfervorizar a su base conservadora de seguidores.

    En el informe, Trump indica que quiere que los miembros del ejército apostados en bases y centros de reclutamiento puedan portar armas de fuego y se dijo a favor de que los permisos emitidos por el gobierno para la portación oculta de armas sean válidos en todo el país.

    "Una licencia de conducir es válida en todos los estados, así que por sentido común un permiso de portación oculta debería valer en todos los estados", escribió.

    También argumentó contra la expansión del sistema de revisión de antecedentes al señalar que el sistema actual debe primero mejorar, y añadió que se opone a todas las restricciones en cuanto a la capacidad del barrilete y tipo de armas de fuego.

    "Quienes respeten las leyes deberán poder poseer el arma de fuego de su opción", escribe. "El gobierno no tiene por qué dictar qué tipo de armas de fuego pueden poseer las personas buenas y honestas".

    Su postura es una contradicción con aquella expresada en su libro "The America We Deserve" de 2000.

    "Suelo oponerme al control de armas de fuego, pero apoyo la prohibición de armas de asalto y también apoyo que el tiempo de espera sea un poco mayor para adquirir un arma", escribió entonces.



    Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política


    For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Soy un defensor del derecho a portar armas, creo que la única razón por la cuál se prohibe portar armas es para poder someter, creo que los bandidos jamás van a entregar sus armas, y que el hecho que se quiera desarmar a la gente es el principio de la instauración del castrochavismo. Es más, creo que si aquí, como en Estados Unidos la gente hubiese andado armada legalmente en amplias proporciones no hubiésemos tenido tanta porquería cómo las FARC, ELN, y M-19.

    Y de una vez Avenger, lo atiendo con mucho gusto.

    Saludos,

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    camilo1ats escribió:


    Soy un defensor del derecho a portar armas, creo que la única razón por la cuál se prohibe portar armas es para poder someter, creo que los bandidos jamás van a entregar sus armas, y que el hecho que se quiera desarmar a la gente es el principio de la instauración del castrochavismo. Es más, creo que si aquí, como en Estados Unidos la gente hubiese andado armada legalmente en amplias proporciones no hubiésemos tenido tanta porquería cómo las FARC, ELN, y M-19.

    Y de una vez Avenger, lo atiendo con mucho gusto.

    Saludos,

    Gracias por la invitacion, pero si esa afirmacion fuera asi de certera en EEUU no habriadelicuencia y por algo vemos la prisiones gringas llenas no ? 

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Avenger2 dijo: Gracias por la invitacion, pero si esa afirmacion fuera asi de certera en EEUU no habriadelicuencia y por algo vemos la prisiones gringas llenas no ? 

    Al contrario después de la Guerra Civil no han tenido conflictos, gracias a que todo el mundo está armado, el hecho de saber que no puedo abusar de nadie porque me puede costar la vida es un elemento disuasivo importante. Los delincuentes siempre tienen armas, ilegales y legales, en Estados Unidos y el planeta entero, así que una cosa no tiene que ver con la otra. 

    Le cuento una cosa, la única razón por la cual a mi Abuelo no le robaban las cosechas, la maquinaria, o las reses era porque en su Hacienda habían armas, otra época claro está, pero aplica hasta el día de hoy.

    Y bueno, lo de los presos en Estados Unidos, es otro tema, allá el sistema carcelario es privado, y entre más presos más negocio, y esa es otra discusión.

    Saludos, 

  • CANTILLO
    CANTILLOForista Soldado
    Forista Soldado

    Yo vivo en una zona rural, tengo mucho espacio abierto y claro que es una preocupación PENSAR a toda hora en los mendigos ladrones, tengo confianza en que Dios nos proteje, somos cautelosos con cerrojo, hasta buenos perros hay pero no estoy seguro aun...

    he pensado en un arma de uso legal, pero uds saben es casi imposible.


Entre o registrese para comentar