América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

ARC Golfo de Urabá Zarpa Hacia La Guajira

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Sun, 24 July 2016
en Artículos #1

Con más de 50 toneladas de ayudas y 74 mil litros de agua:

(Américamilitar.com) - El buque ARC “Golfo de Urabá” de la Armada Nacional zarpó nuevamente hacia La Guajira transportando 52 toneladas de ayudas y 74 mil litros de agua potable en sus bodegas, para continuar beneficiando a las comunidades más necesitadas de esta zona del país.

Desde la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena salió la unidad con más de 70 personas a bordo y se estima que el día miércoles 9 de marzo arribe a Riohacha donde cargará otros materiales para continuar su navegación rumbo a la Alta Guajira, específicamente al sector de Puerto López.

A bordo del buque van una gran cantidad de ayudas, entre elementos no perecederos y agua en bolsa que fueron donados en el marco de la campaña #SOSGuajira que es apoyada por la Armada Nacional y liderada por Noticias RCN.

A esta iniciativa de apoyo a la comunidad de La Guajira también se han vinculado el periódico El Universal, la Cruz Roja Colombiana, Megatiendas, Supertiendas Olímpica, Olímpica Estéreo, NTN24, RCN Radio, Caracol Radio, la Reserva Naval y la empresa privada.

Entre las comunidades que se verán beneficiadas durante la actividad se encuentran Puerto López, Puerto Inglés, Puerto Francés, Parajimarú, Castilletes, entre otras, poblaciones que están ubicadas en la Alta Guajira y que requieren esta ayuda.

El próximo sábado y en el marco de la campaña #SOSGuajira, viajará un grupo de médicos desde Cartagena que realizará una jornada en el sector de Puerto López, beneficiando a toda la comunidad del sector. Igualmente en el lugar se instalará un parque infantil que fue donado por la empresa privada

Con esta se completan cinco jornadas de apoyo al desarrollo, en las que se ha distribuido agua y se ha brindado atención médica especializada, entrega de alimentos, medicamentos, ropa, y material para los más necesitados de La Guajira.

La Armada Nacional continúa comprometida con el bienestar de las comunidades menos favorecidas, así como con el progreso y desarrollo de la región. 

Fuente: ARC



Editado por DarioLopez on

Comentarios

Entre o registrese para comentar