Noticia del mes pasado, y que habíamos obviado resaltar.
Fuerza Aérea Colombiana, fortalece la flotilla aérea para inteligencia 18 de septiembre de 2012
Con la adquisición de un avión tipo C-90 GTX, la Fuerza Aérea Colombiana fortalecerá el equipo volante existente, para cumplir las labores de inteligencia aérea a lo largo y ancho del territorio nacional.
Esta aeronave, dotada con sistemas de aviónica de última generación como navegación, comunicaciones y equipos de aerofotografía, permitirá tener información precisa y oportuna para la realización de operaciones militares y control del espacio aéreo.
El Avión C-90 esta destinado para el Grupo Aéreo del Caribe (GACAR), ubicado en la Isla de San Andrés, con el que se continuará ejerciendo soberanía y desarrollando operaciones tendientes a evitar el tráfico ilícito de estupefacientes en esta región del País.
La Fuerza Aérea continuará adquiriendo equipo volante, fortaleciéndose, con el fin de cumplir a cabalidad la misión constitucional.
"Con el acompañamiento del señor Brigadier General Ramsés Rueda Rueda, Director de la Escuela Militar de Aviación; del Coronel Javier Iván Delgado Garzón; Subdirector y de los comandantes de Grupo, se expuso el avance de los diferentes programas del Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales (CITAE), en especial la trascendencia del proyecto Lanzadera de Satélites de Órbita Baja, proyecto bandera, no solo de la Escuela Militar de Aviación sino de la Fuerza Aérea Colombiana y del país.
En el evento, el Director de la Escuela, Brigadier General. Ramsés Rueda Rueda, entregó al Mayor Giovanny Upegui Duarte, director del Centro de Investigación CITAE, la moneda de la Escuela Militar de Aviación, en reconocimiento a su labor y gestión, exaltando: “Muchos factores se conjugan para el logro de los objetivos, uno de ellos es la gestión”, de la misma forma resaltó la labor e hizo entrega de la moneda al doctor Jaime Armando Aguilar Marmolejo, como Jefe de Investigación.
Posteriormente, el señor Capellán de la Unidad Padre Jesús Suárez, bendijo el parche del Centro de Investigación, símbolo de compromiso institucional en la ejecución de proyectos de investigación, que contribuyen al engrandecimiento Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana.
Por su parte, el Mayor Giovanny Upegui, Director del Centro, hizo énfasis en que el funcionamiento del CITAE es también gracias a la contribución, respaldo y compromiso incondicional de cada uno de los comandantes de grupo, que desde sus diferentes roles hacen posible que la Escuela Militar de Aviación disponga de un Centro de Investigación posicionado, proyectado al servicio de los alféreces y cadetes, futuros oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.
En la fotografía:
El Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales (CITAE), es líder en la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la Fuerza Aérea Colombiana."
SALUDOS
Se menciona por alli que de los tres C-235 de las FAC uno va para la Armada a completar el cuarto avión naval que hace falta y los otros dos se van a configurar para guerra electronica, es por eso que se adquirieron mas C-295, quien me puede hacer el favor de ampliar esta información? ya que los C-235 los pueden convertir en aviones cañoneros y en AWACS .
...."Separately, Gen Bueno said that the FAC is looking to acquire an airborne early warning (AEW) capability. While he did not name potential aircraft types, his briefing slide showed the IAI G550 Conformal AEW (CAEW) platform".
Respecto a las plataformas AEW, ELINT y de reconocimiento aéreo para la FAC, yo siempre me he planteado la duda respecto a los modelos que ofrece Israel: los G555 eitam y el otro ( no recuerdo su nombre). son formidables aeronaves, pero con un costo de adquisición y operación alto, y lo que mas me preocupa: son 2 unidades para orientar una flota de 24 unidades de combate de alto rendimiento y/o otras 30 naves entre A-29, A-37, OV-10, en sus respectivas misiones.
Si yo fuera la inteligencia de un país contrincante, sabría de la dependencia de la FAC en este par de naves para ser los ojos y oídos de su flota, por lo que serían mi blanco de alto valor, mi objetivo, y varando o destruyendo ese par de naves, le estaría asestando un golpe fatal a la FAC.
Por eso consideraría mejor, una nave que puede hacer el trabajo con igual eficiencia, igualmente se puede adquirir nueva, y en mayores unidades, con menores costos operativos, logísticos y menores ciclos de mantenimiento, para mantener una alta operatividad y en caso de conflicto externo, poder desplegar mayor número de estas, tanto a los puntos cardinales del país, como a los diversos frentes de batalla.
Mi modelo favorito es el E2D advance Hawkeye, cuya tecnología es totalmente compatible con la israelí y la norteamericana, presentes actualmente en la FAC.
Y bueno, digo yo.. si ahora estamos en plan de ensamblar radares.. que tal una 'buena empanada' (no como las de isbi) como la de los arpia, que nadie creia... por ejemplo, Una modificacion de los nuevos radares encima de uno de los CASA 235 o 295?
Es que unos dos de esos E2 se pueden adquirir a bajo costo por la compra de los F16. Ademas Israel los ha utilizado con gran exito.
Ademas, es una plataforma que ya es conocido por nosotros aquí en el país, pues estas naves ya han operado desde nuestras bases en apoyo a operaciones contra el narcotráfico, lo cual nos da un plus en cuanto a la capacitación y su operación.
Claro está, que tendríamos que negociar un mayor número de unidades, (al menos 3, con miras a una cuarta unidad), pues 2 son insuficientes para nuestro espacio aéreo. Pero insisto, nuevos, para no tener que retirarlos prematuramente, como le sucedió a Mexico con los 3 que recibió de Israel.
El casa 295 AEW no seria una mala idea pero siendo mas prudente apostaria a ambos una version de turbohelice y otra de turbofan. el despliegue de una es mas facil pero la velocidad y cobertura del otro superior, si no me equivoco la FAC empezo a utilizar aviones comerciales para uso militar aqui uno muy conocido el 737 AEW&C
Comentarios
Noticia del mes pasado, y que habíamos obviado resaltar.
Fuerza Aérea Colombiana, fortalece la flotilla aérea para inteligencia
18 de septiembre de 2012
Con la adquisición de un avión tipo C-90 GTX, la Fuerza Aérea Colombiana fortalecerá el equipo volante existente, para cumplir las labores de inteligencia aérea a lo largo y ancho del territorio nacional.
Esta aeronave, dotada con sistemas de aviónica de última generación como navegación, comunicaciones y equipos de aerofotografía, permitirá tener información precisa y oportuna para la realización de operaciones militares y control del espacio aéreo.
El Avión C-90 esta destinado para el Grupo Aéreo del Caribe (GACAR), ubicado en la Isla de San Andrés, con el que se continuará ejerciendo soberanía y desarrollando operaciones tendientes a evitar el tráfico ilícito de estupefacientes en esta región del País.
La Fuerza Aérea continuará adquiriendo equipo volante, fortaleciéndose, con el fin de cumplir a cabalidad la misión constitucional.
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
Link:
https://www.fac.mil.co/?idcategoria=77352
Auf Wiedersehen.
https://www.fac.mil.co/?idcategoria=81596
LANZADERA DE SATELITES DE ORBITA BAJA.
"Con el acompañamiento del señor Brigadier General Ramsés Rueda Rueda, Director de la Escuela Militar de Aviación; del Coronel Javier Iván Delgado Garzón; Subdirector y de los comandantes de Grupo, se expuso el avance de los diferentes programas del Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales (CITAE), en especial la trascendencia del proyecto Lanzadera de Satélites de Órbita Baja, proyecto bandera, no solo de la Escuela Militar de Aviación sino de la Fuerza Aérea Colombiana y del país.
En el evento, el Director de la Escuela, Brigadier General. Ramsés Rueda Rueda, entregó al Mayor Giovanny Upegui Duarte, director del Centro de Investigación CITAE, la moneda de la Escuela Militar de Aviación, en reconocimiento a su labor y gestión, exaltando: “Muchos factores se conjugan para el logro de los objetivos, uno de ellos es la gestión”, de la misma forma resaltó la labor e hizo entrega de la moneda al doctor Jaime Armando Aguilar Marmolejo, como Jefe de Investigación.
Posteriormente, el señor Capellán de la Unidad Padre Jesús Suárez, bendijo el parche del Centro de Investigación, símbolo de compromiso institucional en la ejecución de proyectos de investigación, que contribuyen al engrandecimiento Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana.
Por su parte, el Mayor Giovanny Upegui, Director del Centro, hizo énfasis en que el funcionamiento del CITAE es también gracias a la contribución, respaldo y compromiso incondicional de cada uno de los comandantes de grupo, que desde sus diferentes roles hacen posible que la Escuela Militar de Aviación disponga de un Centro de Investigación posicionado, proyectado al servicio de los alféreces y cadetes, futuros oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.
En la fotografía:
El Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales (CITAE), es líder en la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la Fuerza Aérea Colombiana."
SALUDOS
saludos
Hola a todos.
Como Programa aún en desarrollo es muy alentador este logro. También puede interesar....
http://www.americamilitar.com/discussion/553/comision-colombiana-del-espacio-cce#Item_2
Auf Wiedersehen.
Hola a todos.
Nadie ha mencionado Armamento Anti-Submarino.
Auf Wiedesehen.
"No son para ver u oir nada, son para dejar ciego, tonto y sordo al enemigo"...
Fotos...
Beechcraft B350/ ELI-3120 (SATCOM)
Cessna SR-560 (OT-47B)
Auf Wiedersehen.
IAI G550 CAEW
Auf Wiedersehen.
Que tristeza! como que nadie vio las bondades y versatilidad sobre sus competidores del Airbus Military C295 que compartí, ojala lo lean en detalle este avión da para todo, o casi todo!
http://www.americamilitar.com/discussion/96/aviones-de-transporte-tactico-de-la-fac#Item_140
Respecto a las plataformas AEW, ELINT y de reconocimiento aéreo para la FAC, yo siempre me he planteado la duda respecto a los modelos que ofrece Israel: los G555 eitam y el otro ( no recuerdo su nombre). son formidables aeronaves, pero con un costo de adquisición y operación alto, y lo que mas me preocupa: son 2 unidades para orientar una flota de 24 unidades de combate de alto rendimiento y/o otras 30 naves entre A-29, A-37, OV-10, en sus respectivas misiones.
Si yo fuera la inteligencia de un país contrincante, sabría de la dependencia de la FAC en este par de naves para ser los ojos y oídos de su flota, por lo que serían mi blanco de alto valor, mi objetivo, y varando o destruyendo ese par de naves, le estaría asestando un golpe fatal a la FAC.
Por eso consideraría mejor, una nave que puede hacer el trabajo con igual eficiencia, igualmente se puede adquirir nueva, y en mayores unidades, con menores costos operativos, logísticos y menores ciclos de mantenimiento, para mantener una alta operatividad y en caso de conflicto externo, poder desplegar mayor número de estas, tanto a los puntos cardinales del país, como a los diversos frentes de batalla.
Mi modelo favorito es el E2D advance Hawkeye, cuya tecnología es totalmente compatible con la israelí y la norteamericana, presentes actualmente en la FAC.
Espero sus comentarios. Saludos.
[url][/url]
Ademas, es una plataforma que ya es conocido por nosotros aquí en el país, pues estas naves ya han operado desde nuestras bases en apoyo a operaciones contra el narcotráfico, lo cual nos da un plus en cuanto a la capacitación y su operación.
Claro está, que tendríamos que negociar un mayor número de unidades, (al menos 3, con miras a una cuarta unidad), pues 2 son insuficientes para nuestro espacio aéreo. Pero insisto, nuevos, para no tener que retirarlos prematuramente, como le sucedió a Mexico con los 3 que recibió de Israel.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!