América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ejército de Chile

145791019

Comentarios

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Interesante Spades!, podrías ampliar nos un poco más a cerca de ese desarrollo?.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Edwin escribió:


    Interesante Spades!, podrías ampliar nos un poco más a cerca de ese desarrollo?.

    cual de todos?



     

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Esto es un ejercito de verdad , estos no estan peluqueando y afeitando locos por la calle

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ¿Y usted cómo sabe que no lo hacen?


  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 16 February 2016 #126

    Los Militares chilenos mas de una vez han salido a las calles a mantener la seguridad cuando Carabineros se ven desaboradosen los desastres naturales, o también han ayudado a controlar incendios, o en misiones humanitarias, dentro y fuera de su país. Usted es el único que cree que un Ejército se usa exclusivamente para dar bala.

    Tienen hasta brigadas contra incendios... Esta me gustó mucho.

    Niños de distintos establecimientos educacionales especiales de la región de Magallanes participan en clases de hipoterapia en el Centro Ecuestre “Dragones”, perteneciente a la 4ta. Brigada Acorazada “Chorrillos”.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Desde cuando el EJC se parece en algo al ejercito Chileno ? , cuando este equipado , entrenado y motivado igual al ejercito Chileno y ademas participe como cascos azules en misiones de paz de la ONU me avisan .

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Si mencionas un solo párrafo donde yo diga que nosotros tenemos un ejército equipado de una manera similar al de Chile es válido tu comentario... Mas allá de eso lo único que sostengo es que el hecho de que el ejército apoye a instituciones civiles no debe ser considerado un impedimento para tener un ejército bien equipado, vos decis lo contrario y hastaahora no es que hayas dado un argumento válido de porqué el ejército no puede apoyar a instituciones civiles. 

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 19 February 2016 #130
    F15 escribió:


    Mas allá de eso lo único que sostengo es que el hecho de que el ejército apoye a instituciones civiles no debe ser considerado un impedimento para tener un ejército bien equipado, vos decis lo contrario y hasta ahora no es que hayas dado un argumento válido de porqué el ejército no puede apoyar a instituciones civiles. 

     El apoyo del Ejercito a la sociedad civil en calamidades y desastres es algo obvio, se hace en todas partes del mundo.

    Otra cosa es la superposición de funciones militares y policiales en el dia a dia ordinario de la convivencia cotidiana.

    Lecturas interesantes.

    http://www.policia.gov.co/imagenes_ponal/dijin/revista_criminalidad/vol55_2/55206seguridad.html

    http://elenemigocomun.net/wp-content/uploads/2009/03/superposicion-militares-policiales.pdf

    Esas imágenes de soldados pisando la cabeza de saqueadores después del tsunami y con el dedo en el gatillo (poco profesional), nos pueden parecer bien a muchos, o muchos otros las pueden comprender, yo incluido, pero no le hicieron ningún bien a la imagen internacional de Chile como país desarrollado... ese soldado ha sido instruido para matar al enemigo, y sin duda es algo que hará muy bien, pero no para arrestar a un delincuente, son dos cosas distintas.

    No hay violencia, no hay armas de guerra a la vista, eso no significa que cuando la policía se pone a repartir, no reparta...

    Policía es una cosa, Ejercito es otra, una se utiliza contra delincuentes, los otros contra países extranjeros que quieran violar nuestra soberanía, pero todo es discutible, todo tiene sus matizaciones y razonamientos.

    un saludo

    Editado por clutter on
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    si pero dada las circuntancias cuttler ese 2010 fue caoticomuchos sin verguenzas se aprovecharon y la gente pedia a gritos mayor seguridad ya que la policias tanto civil,militar(carabineros) y investigaciones no tenian personal ni medios sufiente recuerda que afecto gran parte de chile y todas las ciudades mas poblada hablamos de un hecho mayor que pocos paises viven.



    los soldados fueron recibidos con aplausos y ayudaron a restablecer el estado en las aéreas mas afectas por el terremoto y tsunami











    hablamos de un hecho  que se da pocas veces.













    toda ayuda fue necesaria 





    (esta imagen fue famosa)





    creo que lo que nos dio mala imagen fueron mas los saqueos que la actitud del ejercito


  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Universal Avionics entrega al Ejército de Chile el primer Airbus CN235 actualizado

    30/03/2016 | Santiago de Chile

    C. Julio/N. García

    La empresa estadounidense Universal Avionics ha entregadoa la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE) el primer avión de transporte Airbus CN235 actualizado con una nueva suite de aviónica digital que mejorará significativamente la capacidad operativa de este material de vuelo. El gerente de Universal Atomics para EEUU y Latinoamérica, Robert Kline, aseguró que los dos aviones restantes se entregarán a lo largo del año y afirmó que su "modificación mejorará significativamente la capacidad operativa del ejército de Chile".

    Por 

    su parte, el director de Ingeniería de LB Aircraft Engineering, Jay Salazar, aseguró que "estamos convencidos de que esta modernización de la cubierta de vuelo no solo mejorará en gran medida el conocimiento de la situación y el entorno de trabajo para la tripulación de la cabina, sino que también facilitará la operación de la aeronave en sus diversas tareas militares". 

    La nueva cabina del CN235, cuyos trabajos de instalación han sido realizados en el país por LB Aircraft Engineering y AVENPA Chile, consta de cuatro pantallas avanzadas de vuelo EFI-890R, dos sistemas de control de vuelo (FMS), dos sistemas de visión sintética Vision-1® y un sistema de alerta y alarma de proximidad de tierra (TAWS).

    Los sistemas de Universal Avionics reemplazan parte de la aviónica analógica original de la flota de tres CN235 de la BAVE (ver imagen). Su incorporación permite incrementar la conciencia situacional y facilitará las operaciones de vuelo de los pilotos reduciendo su carga de trabajo durante el desarrollo de las misiones aéreas. 

    Fotos: Universal Avionics/Nicolás García



  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado







    lo interesante búsqueda de un minimo de 60 leopard2a4 para remplazar el leopard1V y busqueda de un vehiculo que remplaze a los mowag6x6 y 8x8



    El SCTVC, la actualización del Humvee para las Fuerzas latinoamericanas





     

    Julio Montes, 1 de abril de 2016




    Textron Marine & Land Systems (TM&L) nos invitó a revisar los detalles del SCTV en FIDAE 2016.  El SCTVC ofrece una solución simple a las carencias del Humvee que, básicamente, consiste de la instalación de una Cápsula Pequeña de Combate Táctico (Small Combat Tactical Vehicle Capsule - SCTVC) en el chasis, sustituyendo la cabina. Esa es, precisamente, una de las ventajas de esa solución, la de poder lograr un “upgrade”  de los antiguos M998.  La cápsula ofrece protección acorazada diseñada para aumentar la capacidad de supervivencia contra esquirlas y proyectiles de armas de fuego y minas sin afectar la movilidad del vehículo. 

    Anotamos que la versión colombiana, que pudimos revisar en Expodefensa, utiliza un aire acondicionado 550CFM AC, tanques de combustible blindado, y un motor de 6.5 litros turbo-diésel V8 de 190Cv, acoplado a una transmisión 4F/1R automática.  TM&L nos indica que el Ejército de Chile ya mostró interés en el SCTVC, una solución que la compañía  promueve  de manera activa en Latinoamérica. 

    Entre los otros países que podrían estar interesados en el SCTVC se encuentra México, pues hay que recordar que en mayo del 2014 EEUU habían autorizado la venta de más de 3000 Humvees a ese país, y se sabe que para diciembre de ese año se habían ordenado ya 2.200 vehículos, incluyendo las versiones M1152 pickup.  México estaría interesado en reponer la flota y ello respaldaría la compra de esos modelos.  

    A través de los años, México habría adquirido un total de 7.148 VERE (vehículo de exploración, reconocimiento y enlace) y VTP (vehículo de Transporte de Personal), detalles gubernamentales reconocían 3.500 de ellos ya en 1995.  Las versiones operativas incluyen M998, M1038, M1026, M1044, M1042 y M1097 ECV, a los que sumar 609 Humvees donados por  Estados Unidos en 1991, y ejemplares ensamblados por el complejo de Industrias Militares en Santiago de Querétaro.  De este parque, unos 2000 a 3000 todavia operan. (Julio Montes)

    Fotografía: SCTVC en FIDAE 2016 (J. Montes)






  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Material y proyectos de las Fuerzas Armadas de Chile (y3): El Ejército

    01/04/2016 | Valparaíso

    Nicolás García

    Con motivo de la celebración deFidae 2016Infodefensa.com ha hecho un análisis en profundidad del material utilizado por las Fuerzas Armadas de Chile y de los proyectos de adquisición o reestructuración previstos para los próximos años. El informe está dividido en tres partes correspondientes a cada uno de los tres Ejércitos: Armada, Aire y Tierra, que saldrán en los sucesivos boletines de la feria bajo el epígrafe 'Presente y futuro de las Fuerzas Armadas de Chile (1, 2 y 3)'. El tercero y último de ellos, El Ejército, se puede leer bajo estas líneas.

    El Ejército mira al futuro con sendos planes de reestructuración y adquisicion

    Al igual que el resto de las ramas responsables de la Defensa Nacional, el Ejército de Chile ha estado ejecutando en los últimos años un profundo proceso de modernización y transformación que no se ha limitado sólo a incorporar nuevas capacidades y generar doctrinas para operar los sistemas de armas adquiridos, sino que también ha contemplado la necesaria reestructuración orgánica de sus unidades de maniobra para potenciar la capacidad militar a lo largo del país conforme a las directrices del Plan de Desarrollo Estratégico Éjército 2026.

    Esta nueva orientación estratégica de la institución, que busca fortalecer la flexibilidad, polivalencia e interoperatividad de la Fuerza Terrestre para desarrollar acciones militares tradicionales y de apoyo en caso de desastres naturales, considera en la primera fase de ejecución denominada Plan de Acción Orca 2015-2018 la reorganización de los Regimientos Reforzados, que en la actualidad cumplen roles administrativos de soporte, instrucción, docencia, investigación, entrenamiento y movilización, en nuevos Destacamentos y Brigadas. Estas unidades disponen ahora de capacidades polivalentes que les permiten ejecutar operaciones militares de manera autónoma o en cooperación con otras, tanto en el plano convencional como en misiones distintas a las bélicas, permitiendo de esta manera consolidar sistemas operativos integrales y mejorar la gestión del recurso humano asignado a aspectos administrativos y logísticos en beneficio de la Fuerza Terrestre.

    La actualidad del Ejército chileno

    A contar de 2016, el Ejército dispone de tres Brigadas Motorizadas, un Destacamento Acorazado, dosDestacamentos Motorizados y cuatro Destacamentos de Montaña. El Plan de Acción Orca 2015-2018 contempla también el cierre de dos Regimientos de Artillería y dos Regimientos de Telecomunicaciones que pasarán a constituirse en Grupos de Artillería y Batallones de Telecomunicaciones.

    Encuanto a los sistemas de arma hoy en servicio, las Brigadas Acorazadas Coraceros de AricaCazadores de Pozo Almonte y La Concepción de Antofagasta disponen en sus Grupos de Caballería Blindada el carro de combateLeopard 2A4 CHL y en los Batallones de Infantería Blindada el vehículo de combate acorazado Marder 1A3. Este material, adquirido de segunda mano a Alemania en 2007, generó una gran transformación en el Arma de Caballería Blindada ya que su puesta a punto y operación requirió generar una nueva doctrina de empleo por las avanzadas capacidades y características de los carros.

    De esta manera, el Ejército creó en la Escuela de Caballería Blindada en Iquique el Centro de Combate Acorazado (Cecombac) dotándolo de modernos simuladores que permiten instruir y mantener entrenado al personal que opera el material blindado además de entregarle las herramientas que permiten aprender las técnicas y tácticas de maniobra de la guerra blindada..

    Para garantizar un alto grado de disponibilidad operativa y entregar un correcto sostenimiento de estos carros de combate, vehículos acorazados y sistemas asociados, además de los obuses autopropulsados M109 de 155 mm de procedencia suiza y estadounidense encuadrados en los Grupos de Artillería de cada una de estas Brigadas ubicadas en el norte de Chile, Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) estableció en cada una de estas unidadesCentros de Mantenimiento Industrial (CMI) especializados en servicios de mantenimiento conservativo y recuperativo básico mientras que en Talagante construyó un CMI especializado en trabajos de mantenimiento recuperativo integral y reconfiguración de carros blindados. Este año se inauguró el quinto CMI en Punta Arenas que entregará mantenimiento a los tanques Leopard 1V, obuses M109A5, transportes oruga acorazados M113 y vehículos blindados a rueda General Dynamics Mowag Piraña de la Brigada Acorazada Chorrillos.

    Talleres y laboratorios



    Toda esta infraestructura de apoyo es complementada en Talagante por laboratorios de electrónica y optrónica a cargo de realizar mantenimiento de sistemas y equipos de visión nocturna, un taller de electrónica, simulación y comunicación más una planta de mantenimiento recuperativo integral  de motores MTU y Detroit. Por su parte, en Pozo Almonte se dispone de un centro de acopio y distribución de repuestos mientras que en Antofagasta existe una planta de mantenimiento recuperativo integral de orugas lo cual permite a Famae contar con todo lo necesario para entregar el soporte logístico integral que requiere el material blindado chileno.



    Respecto a programas de actualización de capacidades de los carros de combate Leopard 2 A4 CHL, el Área de Investigación, Innovación y Desarrollo (I2D) de Famae desarrolló el proyecto Heimdal que consistió en la modificación de la tarjeta del computador balístico para incorporar en la tabla de tiro munición Nammo 120 X 57 mm HE-T. En la actualidad, está desarrollando un giróscopo digital para reemplazar los usados en el periscopio R-17 A1 que presentan fallas por desgaste y está a la espera de una respuesta a su propuesta presentada al Ejército para reemplazar el periscopio y la cámara térmica WBG-X.

    Armas israelíes y belgas para la infantería

    ElArma de Infantería por su parte continúa con el proceso de recepción del fusil de asalto Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm de Israel Weapons Industries (IWI) que es coproducido y ensamblado localmente por Famae en su planta de armamento menor de Talagante. El contrato firmado con el Ejército contempla el suministro de 21.960 unidades. La empresa es responsable de fabricar el cajón de mecanismos, el soporte de cierre, el cajón y la toma de gases del fusil. Además está a cargo del proceso de armado de esas piezas y de elementos del subconjunto del arma como el punto de mira, culata y empuñadora. Famae inauguró el año pasado un centro de mecanizado dotado de alta tecnología que permite garantizar la calidad de las partes y las piezas utilizadas en este fusil.

    Otro armamento que han incorporado las unidades de infantería son las ametralladoras livianas FN Herstal Minimi de 5,56 x 45 mm. Según el Informe de Transferencias Internacionales de Armas Convencionales entregado por Chile a laOrganización de Estados Americanos en 2014, el Ejército adquirió ese año un total de 1.225 unidades. Con esta compra se procederá a reemplazar en las escuadras de infantería a la ametralladora mediana MG-3 de 7,62 x 51 mm que será redestinada a otros funciones.

    Plan de adquisición de transportes

    A fines de 2015, el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, anunció que su institución renovará la flota de camiones de transporte por nuevo material rodante que comenzará a llegar al país a partir de septiembre. El objetivo del proyecto Alfil, nombre que recibe esta iniciativa, es adquirir camiones nuevos que permitan rejuvenecer el parque rodante que en la actualidad está constituido en un 40% por vehículos que tienen más de 25 años. Aunque no se indicó que empresa fue elegida, todo indica que la seleccionada sería Mercedes Benz que ha suministrado a la institución en los últimos años camiones modelos ActrosZetros Unimog U4000.

    El Arma de Artillería tampoco ha quedado ajeno a este proceso de renovación de capacidades. En marzo de 2015 completó la recepción y puesta a punto de un lote de 12 obuses autopropulsados M109A5 de 155 mm que fueron asignados al Grupo de Artillería N°7 'Wood' de la 4ª Brigada Acorazada 'Chorrillos' en Punta Arenas. Estas piezas corresponden al lote final de 12 piezas de un total de 24 unidades compradas de segunda mano a los Estados Unidos y representó el fin del servicio del material francés AMX-13 Mk F3 en el Ejército. En total el Arma de Artillería dispone de 48 obuses autopropulsados M109 de los cuales la mitad corresponden al modelo M109 A3 Kawest que fue adquirido a Suiza a fines de 2004.

    Renovación de la flota aérea

    La Brigada de Aviación de Ejército (BAVE) por su parte espera que el Ministerio de Defensa anuncie a la empresa ganadora del programa de aeronaves de transporte táctico mediano. El propósito de este plan es renovar la flota de aviones de transporte incorporando seis unidades. En mayo de 2014 la BAVE solicitó información de autonomía de vuelo, alcance, capacidad de operación en pistas no preparadas y configuraciones para ejecutar distintas misiones a varios fabricantes de aeronaves..En este concurso las principales empresas participantes son Alenia Aermacchi con el C27J Spartan Airbus Defence & Space con el C295W.

    Otro proceso que está pendiente es la renovación de la flota de helicópteros de asalto. La BAVE adquirió en 2007 aAirbus Helicopters ocho helicópteros AS532 AL Cougar (H215M). En 2012 compró un noveno Cougar de la versión AS532 ALe que fue entregado en Fidae 2014. La institución tiene planeado incorporar tres unidades adicionales para aumentar la flota a doce aeronaves de esa familia.

    Reemplazo de helicópteros

    LaBAVE también tiene previsto reemplazar sus helicópteros de exploración y reconocimiento armado MD-369F Defender. Entre las alternativas que se barajan están el Airbus Helicopters H-135M, el Bell 407 AH y el Boeing AH-6i.

    La Escuela de Aviación de Ejército inició el año pasado el proceso de reemplazo de sus aviones Cessna R172KHawk XP II incorporando dos aeronaves de instrucción básica de vuelo Cessna 172 S. Esta compra es resultado de la cancelación del Curso Conjunto de Ala Fija de las Fuerzas Armadas de Chile. A medida que la disponibilidad financiera lo permita, se espera adquirir nuevos aparatos del mismo modelo para incrementar el número de aeronaves de instrucción.

    Fotos: Ejército de Chile



  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

    solo puedo decir "grande chile csm"

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Helicóptero del Ejército capota en Portillo y deja un muerto y cinco heridos

    Los tripulantes se encontraban realizando actividades de apoyo al Comando de Telecomunicaciones en la zona general de cerro El Pelado, Los Andes.

    [​IMG]http://www.latercera.com/noticia/na...rtillo-y-deja-un-muerto-y-cinco-heridos.shtml


  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    que descanse en paz realmente lamentable la perdida de una vida.

    hay que saber que portillo esta a muy alta montaña sobre los 4000 metros

    posiblemente el viento y el clima (mas de estos dias) fue causante del accidente pero hay que investigar



    el heli en cuestion es un Puma recondicionado en Rumania y fue desplegado durante mucho tiempo en Haiti,





    este es el heli que se extrello. 

    no se si sera perdida total o no.





    otro factor a tomar es la antiguedad del heli o una falla mecanica.

     

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado

    Bolivia demandará a Chile ante UNASURpor instalar una base militar en la frontera.

    Fuente: Infodefensa.

    http://www.infodefensa.com/latam/2016/05/17/noticia-bolivia-denunciara-chile-unasur-instalacion-militar-frontera.html

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    pues que lloren mas esos hipocritas que tienen una base hace años a 1.8km de la frontera



    y que ahora lloren mas





    es hora de mostrar los dientes que le lloren a la onu a la haya al papa a santa cluass

    porque hace rato se la buscan.

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Wed, 18 May 2016 #141

    Morales anuncia que Chile ya no construirá una base militar en la frontera:

    Evo morales ha anunciado que, finalmente, la cancilleria Boliviana no demandará a Chile ante UNASURdebido a que el gobierno Chileno "retrocedió" sobre la instalación de una base militar a 15 kilometros de su frontera con Bolivia y próxima a las aguas del manantial Silala.

    Fuente:http://www.infodefensa.com/latam/2016/05/18/noticia-morales-anuncia-finalmente-bolivia-demandara-chile-unasur.html

    Personalmente respecto a esta noticia, creo que Evo tiene el mismo problema de Maduro, necesita ganar el apoyo de la gente que ya no cree en el inventándose una agresión Chilena. El que en verdad "retrocedió" fue Bolivia, Evo se dío cuenta que ya no tiene apoyo de los antiguos gobiernos "revolucionarios" de UNASUR, Ahora que Brasil y Argentina no van a apoyar las locas aventuras de Evo, estoy seguro que Evo perdería la votación. Ahora Evo y Maduro están más solos y desesperados que nunca.




Entre o registrese para comentar