América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Hipótesis: Tercera Guerra Mundial

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor

Hola a todos los respetables foristas.

Bienvenidos. Ante los acontecimientos cada vez más preocupantes que hoy vive el mundo, este hilo plantea un análisis de posibles escenarios que gesten una Guerra de alcance mundial, la Tercera Guerra Mundial.

Quiero empezar con la siguiente nota para su consideración:

Conflictos actuales que podrían sumergir al mundo en la Tercera Guerra Mundial

Publicado: 22 nov 2015

Diferentes conflictos que se desarrollan hoy en día en diversas partes del mundo podrían tener consecuencias irreversibles para la seguridad y la paz internacional. La revista estadounidense 'The National Interest' ha elaborado una lista de focos de conflicto actuales que podrían llevar al mundo a la Tercera Guerra Mundial.

Ninguna guerra global surge de la nada y siempre hay una 'chispa' que hace que se desarrolle un conflicto u otro, destaca la revista estadounidense 'The National Interest'. Para dar a conocer los focos que serían capaces de llevar al mundo a una nueva guerra universal, la publicación ha enumerado una lista de cinco conflictos actuales que suponen un peligro real para toda la comunidad internacional.

Guerra en Siria

El primer puesto lo ocupa el conflicto en Siria: el crecimiento del Estado Islámico despierta preocupación por parte de la mayoría de las potencias mundiales, Rusia, EE.UU. y Francia incluidos. A pesar de que el objetivo final que tienen los países que luchan contra la organización terrorista sea el mismo, sus visiones sobre el futuro de Siria son distintas. Además, la lucha activa entre las fuerzas exteriores en Siria pueden atraer fácilmente a otros países, como por ejemplo Irán, Turquía o Arabia Saudita, informa la fuente.

Conflicto entre la India y Pakistán

Otro foco abierto es el conflicto entre la India y Pakistán, que puede agudizarse en cualquier momento. Así, si los grupos radicales financiados por Pakistán realizan algún atentado en la India, esta no tardará en responder. Y si Pakistán sale perdiendo, es posible que recurra a armas nucleares tácticas, haciendo que EE.UU. y China también formen parte del conflicto.

Disputa en el mar de China Oriental

El conflicto entre China y Japón en el mar de China Oriental gira en torno a las islas Senkaku: ambos países pretenden tener el dominio sobre las islas y han desplegado fuerzas armadas en la región. Si la situación sufre una escalada, EE.UU., que tiene un acuerdo con Japón, tendrá que intervenir y el conflicto podría irse de las manos peligrosamente. 

Tensión en Asia Oriental

Como cuarto factor, la publicación menciona las disputas en el mar de China Meridional, donde se enfrentan las fuerzas de EE.UU. y China. Si una de las partes llega a perder el control, presenciaríamos consecuencias terribles de una guerra entre EE.UU. y China, en la que además podrían participar Japón y la India, sostiene.

Guerra civil en Ucrania

Por último, la revista menciona la guerra en Ucrania, que depende en gran parte de la participación que puede tomar en el conflicto la OTAN. Así, si la organización decide intervenir, Rusia podría tomar medidas en consecuencia, lo que llevaría a acciones militares directas.

Como conclusión, 'The National Interest' destaca que los líderes de las potencias mundiales deberían darse cuenta de que no se puede jugar a la guerra. Del mismo modo, sostiene que hay que estar atentos e intentar evitar escaladas en los conflictos actuales.

Link:

https://actualidad.rt.com/actualidad/192258-conflictos-llevar-tercera-guerra-mundial-caos

 

Auf Wiedersehen.



«13456714

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 4 January 2016 #2

    Hola a todos.

    ¿Que dijo el director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCEMA, Dr. Alejandro Gorbacho?...

    El vaticinio de la Tercera Guerra Mundial

    Martes 29 de diciembre, 2015



    Irak, Afganistán, Siria, Libia, Líbano y, más recientemente, la ciudad de París se han convertido en lugares donde se desarrolla una guerra entre grupos que responden a una unidad política creada recientemente en Medio Oriente, el Estado Islámico (EI) y los Estados nacionales que los combaten. Para algunos comentaristas, el mundo asiste a la Tercera Guerra Mundial, caracterizada por el choque de civilizaciones que había vaticinado Samuel Huntington a principios de los noventa. Las referencias a que se asiste a la Tercera Guerra Mundial establecen una asociación directa con sus predecesoras, la Primera y la Segunda Guerras Mundiales, los conflictos totales característicos del siglo XX




    Nota completa:




     

    Edgar Cayce el célebre psíquico Americano (y para muchos profeta infalible, pués siempre acertó en sus visiones)  y quien muriera en los tiempos de la II Guerra Mundial, predijo para este año que comienza un terrible escenario y que involucra al Presidente de EEUU. ¿Que dijo de Obama y este año? A continuación en el siguiente análisis.

    Adelantar al minuto 4:53

    Las profecías aún no cumplidas de Edgar Cayce

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    > A Obama no lo veo apretando ningún gatillo.

    > La USAF siempre hace esos entrenamientos y simulaciones, al igual que Rusia, China, India, Pakistán, Reino Unido, Francia, Corea del Norte y otros que tienen arsenal nuclear y que no lo dicen. Pero claro, como es el Imperio, pues sólo ellos son los malos pues...

    :capedeh

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:


    > A Obama no lo veo apretando ningún gatillo.

    > La USAF siempre hace esos entrenamientos y simulaciones, al igual que Rusia, China, India, Pakistán, Reino Unido, Francia, Corea del Norte y otros que tienen arsenal nuclear y que no lo dicen. Pero claro, como es el Imperio, pues sólo ellos son los malos pues...

    :capedeh

    Hola a todos.

    No, no son los "malos", pués no hay un sólo bando "bueno" en el mundo. Pero si son la única nación que lanzó bombas nucleares contra población civil, niños, niñas, bebés, ancianos, invidentes, etc. Un crímen atróz.

    Que Obama llore como lo hizo recientemente, o que gane el Premio Nobel de Páz, no me engaña ni me tranquiliza. Él como todos los mandatarios de EEUU han estado y estarán sujetos a los planes de una élite y una agenda muy antigua.

    Recordemos lo que advirtió el Ex-Comandante de la OTAN, General Wesley Clark:

    General Wesley Clark-Plan de Estados Unidos de invadir 7 países en 5 años.

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues como que no le ha salido para nada el plan...

    Invadir 7 países en cinco años, ni el Imperio Romano en sus mejores épocas pues...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 7 January 2016 #6
    AndresK escribió:


    Pues como que no le ha salido para nada el plan...

    Invadir 7 países en cinco años, ni el Imperio Romano en sus mejores épocas pues...

    Hola a todos.

    Pués el Imperio Napoleónico y la Alemania Nazi invadieron más países en menos tiempo. Ahora, el plan de 7 países en 5 años.

    Irak (Invadido)

    Siria (Casi invadida hace sólo un par de años, lo impidió Putin "en apariencia")

    Líbano (No)

    Libia (EEUU, la CIA estuvo detrás del golpe del 2011, ahora controlan casi todo su petróleo)

    Somalia (No)

    Sudán (No)

    Irán (Muy probablemente invadido si escala el conflicto con Arabia Saudita o Israel)

    Y resulta más que revelador que el propio General Wesley Clark admita en la entrevista que si no fuera por el PETRÓLEO, el Oriente Medio sería como África, es decir sin interés para intervenir militarmente.

    Más claro no canta un gallo. ¿Será que Irán tiene petróleo? Jejejejejejeje.

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Las doctrinas militares de antaño eran muy diferentes a las de ahora.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 8 January 2016 #8

    Hola a todos.

    Cierto amigo. Antes los grandes imperios tenían por objeto hacerse con tanto territorio de otros como fuera posible. Hoy en día, una gran potencia puede ejercer un control "menos directo", menos invasivo pero más determinante desde lo económico. Y ya sabemos quienes controlan la banca internacional, los que ostentan el verdadero poder, los de siempre.

    Una III guerra mundial tendría como consecuencia el advenimiento de un Nuevo Órden Mundial, un Gobierno Mundial. Así como tras la II Guerra Mundial lo que hoy conocemos como Naciones Unidas tomó forma. Eso es lo que han buscado siempre, una "Unión Global", el máximo control sobre cada habitante de nuestra Tierra, una dictadura disfrazada.

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    "Las monarquías del golfo Pérsico pueden llevar al mundo a una guerra mundial"

    Publicado el 9 feb. 2016

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    ¿"Guerra mundial"?: Mala traducción de las palabras de Dmitri Medvédev

    Publicado el 12 feb. 2016

    Auf Wiedersehen.

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    puede y no puede depende como lo que paso en irak por el 2004 creo que fue lo unico lo que yo tengo pavor es a las bombas nucleares lo demas no me importa jajaja

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    hunkz escribió:


    puede y no puede depende como lo que paso en irak por el 2004 creo que fue lo unico lo que yo tengo pavor es a las bombas nucleares lo demas no me importa jajaja

    eres muy valiente, no tenerle miedo a las armas biologicas y quimicas y al hambre

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Prietocol escribió:


    hunkz escribió:


    puede y no puede depende como lo que paso en irak por el 2004 creo que fue lo unico lo que yo tengo pavor es a las bombas nucleares lo demas no me importa jajaja

    eres muy valiente, no tenerle miedo a las armas biologicas y quimicas y al hambre

    eso si da miedooooo 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SUPERTELEMACO escribió:


    Prietocol escribió:


    hunkz escribió:


    puede y no puede depende como lo que paso en irak por el 2004 creo que fue lo unico lo que yo tengo pavor es a las bombas nucleares lo demas no me importa jajaja

    eres muy valiente, no tenerle miedo a las armas biologicas y quimicas y al hambre

    eso si da miedooooo 

    Hay que tenerle más miedo a eso que a las armas nucleares. Por lo menos con la nucleares todo se acabaría casi de inmediato. Pero con las tres anteriores, sería una larga, lenta y dolorosa agonía para la humanidad y los que sobrevivan a eso...

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    los poquitos que sobreviviremos estaremos bajo tierra, la gran mayoría de sobrevivientes serán mujeres y los pocos hombres que quedaremos comenzaremos la ardua tarea de repoblar el planeta...

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Prietocol escribió:


    los poquitos que sobreviviremos estaremos bajo tierra, la gran mayoría de sobrevivientes serán mujeres y los pocos hombres que quedaremos comenzaremos la ardua tarea de repoblar el planeta...

    Hay que hacerlo prieto debemos hacerlo por la raza humana debemos repoblar el planetasuper modelos y actrices primero.

    :sukses3 

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 14 February 2016 #17
    SUPERTELEMACO escribió:


    Prietocol escribió:


    los poquitos que sobreviviremos estaremos bajo tierra, la gran mayoría de sobrevivientes serán mujeres y los pocos hombres que quedaremos comenzaremos la ardua tarea de repoblar el planeta...

    Hay que hacerlo prieto debemos hacerlo por la raza humana debemos repoblar el planetasuper modelos y actrices primero.

    :sukses3 

    no creo que sobrevivas al holocausto nuclear pero tranquilo yo también me encargare de tu parte si no estas...

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Prietocol escribió:


    SUPERTELEMACO escribió:


    Prietocol escribió:


    los poquitos que sobreviviremos estaremos bajo tierra, la gran mayoría de sobrevivientes serán mujeres y los pocos hombres que quedaremos comenzaremos la ardua tarea de repoblar el planeta...

    Hay que hacerlo prieto debemos hacerlo por la raza humana debemos repoblar el planetasuper modelos y actrices primero.

    :sukses3 

    no creo que sobrevivas al holocausto nuclear pero tranquilo yo también me encargare de tu parte si no estas...

    ahi estare te lo juro un santandereano no se raja, asi que chamo   si tienes tele ahi te ves 

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    Yo le temeria mas a que los estados-nacionterminen viendo retroceder su legitimidad delante de cualquier par de chirretes que arropados por banderas de ignorancia y respaldando sus vacias palabras con terrorismos para a la larga solo hacer por ganarse tres pesos y morirse a lo perro llevandose con ellos a cualquier cantidad de inocentes y alimentando la cultura retorcida de la violencia socialmente aceptada ¿ustedes que piensan que mataria mas? ¿unas cuantas bombas nucleares o unas cuantas decadas de conflictos de baja intensidad y retrocesos sociales por todas partes?

  • Canal_Militar
    Canal_MilitarForista Soldado
    Forista Soldado

    Sin mentirles, tiene mucha lógica, es la hipótesis mas acertada con la que me he topado, saquen sus conclusiones, sera su decisión si tiene esta información en cuenta o no.

    https://www.youtube.com/watch?v=eCWh2sE7jsQ&index=2&list=WL

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Amigos, ignoro si ustedes han seguido las noticias internacionales las ultimas semanas, los últimos meses. El conflicto en Siria y las relaciones Rusia/EEUU estan en su punto más difícil.

    Para Rusia ya esta clarísimo que EEUU apoya a ISIS, por su parte EEUU da por terminado cualquier entendimiento con Putin en relación a Siria. Todo lo que ha ocurrido y otras amenazas a la páz en diferentes puntos del mundo nos tienen Ad portas sin lugar a dudas, de una TERCERA GUERRA MUNDIAL.

    Vientos de guerra....

    Recordemos las advertencias que hacía Putin, meses atrás...

    El Presidente Ruso da advertencia urgente 2016

    Publicado el 30 jul. 2016

    Y mas recientemente...

    U.S. Army Chief Threatens War With Russia

    Publicado el 5 oct. 2016

    Army Chief of Staff Gen. Mark Milley warned last night that the United States was ready to “destroy” its enemies in comments that were clearly directed at Russia.

    Moscú: La agresión de EE.UU. contra Damasco traerá "cambios terribles, tectónicos" en Oriente Medio

    Publicado el 1 oct. 2016

    CrossTalk on Russia-US relations: Dangerous Escalation

    Publicado el 5 oct. 2016

    Para que se esta preparando Vladimir Putin?

    Publicado el 4 oct. 2016

    Auf Wiedersehen.


Entre o registrese para comentar