América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Submarinos Klasse U-206A de la ARC

2456786

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Alekos, yo en particular me refiero es a que se compren nuevos, construirlos esta muy lejos de nuetsro alcance.

    Interesante lo que escribes sobre los 206.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.
    Alekos escribió:
    he notado un error en los comentarios y es que los 206 no van a cumplir la función de un submarino oceanico, van a reemplazar a los cosmos sx, estos submarinos serán operadpos por comandos submarinos.

    Lo lógico sería que reemplacen a los SX-506, pero ha corrido el rumor de que los U-206 operarían de la mano de los viejos SX-506 por un buén tiempo.

    Auf Wiedersehen.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Alekos escribió :
    he notado un error en los comentarios y es que los 206 no van a cumplir la función de un submarino oceanico, van a reemplazar a los cosmos sx, estos submarinos serán operadpos por comandos submarinos. estos submarinos tienen un sistema llamado permasyn que hace que los motores electricos y generadores sean mas silenciosos que los 209, incluso el periscopio tiene flir.

    Me parece que en vez de tratar de construir un submarino (con nuestra nula expeeriencia )es mejor comprarle a los que saben y si se quisieran comprar 214 o 210 en un futuro, debe estar en un plan estrategico, que incluya logistica (buques madre de submarino) helicopteros antisubmarinos, entrenamiento del personal y lo mas dificil pára Colombia es un presupuesto largo plazo

    Alekos, si bien los U-206 se construyeron con el fin de hacer operaciones especiales o de comandos, TAMBIEN en su concepción fueron diseñados para hacer patrullas oceánicas y cumplir este papel TAL CUAL lo hace un U-209.

    Sería un despropósito que un sub de estas dimensiones sólo sirva para operaciones de comandos como los "enanos" que tenemos y estamos dando de baja actualmente.

    Saludos.

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    El mismo comandante de la flotilla de submarinos airma que el proposito de los u-206 era para reemplazar a los sx, incluso en el proyecto de realiar operaciones con comandos submarinos aparece en la orden de compra:

    36131388.th.jpg
    17922807.th.jpg

    Claro, en el documento se explica la ampliacion de misiones en aguas someras.

  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Lo que pasa es que es mas facil justificar una compra cuando es para reemplazo que cuando es adicion, con el solo hecho que estos van a tener una tripulacion real permanente ya demuestra que son cosas totalmente diferentes.... no se puede reemplazar una papa con una manzana... son cosas totalmente diferentes.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Thu, 3 May 2012 #27
    Ademas que los 206A portan torpedos y eso les cambia mucho el roll que pueden tener con referencia a los cosmos.
    Editado por TOLEDO on
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Thu, 3 May 2012 #28
    realmente tienen razon, no lo habia pensado asi...tal vez la excusa de que son un reemplazo de los SX es para que los politicos no tumben el proyecto.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 3 May 2012 #29
    Buena compra muy buena , deberian comprar 4 en vez de dos solamente , asi tendriamos una flotilla de submarinos de 6 como la de la MGP , quedo muy contento con esta adquisicion , ojala lleguen rapido a Colombia y no sea que algun imprevisto de ultima hora como a los que nos tiene acostumbrados el gobierno Colombiano queme el pastel el la puerta del horno.
    PD-. yo no daria de baja los Cosmos , normal no debe ser costos de mantener y operar , servirian para entrenamiento y en caso de guerra servirian para distraer recursos ASW buscandolos y a lo mejor podrian dar un golpe de mano contra algun buque surto en algun puerto enemigo.

    Saludos
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    El unico cargo de conciencia es que se van a comprar 3 submarinos, 2 oficialmente operativos para ser tropicalizado y uno para repuestos...Me pregunto si mas bien los repuestos pueden ser adquiridos con los submarinos desguazados..
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Thu, 3 May 2012 #31
    Pues lo que se ha sabido es que ya este tercer sub no viene, vienen repuestos y el SPI lo define como: consumibles y repuestos a bordo de la sunidades.

    fGe3p.png
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Shogun23 escribió :
    Buena compra muy buena , deberian comprar 4 en vez de dos solamente , asi tendriamos una flotilla de submarinos de 6 como la de la MGP , quedo muy contento con esta adquisicion , ojala lleguen rapido a Colombia y no sea que algun imprevisto de ultima hora como a los que nos tiene acostumbrados el gobierno Colombiano queme el pastel el la puerta del horno.
    PD-. yo no daria de baja los Cosmos , normal no debe ser costos de mantener y operar , servirian para entrenamiento y en caso de guerra servirian para distraer recursos ASW buscandolos y a lo mejor podrian dar un golpe de mano contra algun buque surto en algun puerto enemigo.

    Saludos

    Hola a todos.

    Hallelujah!!!! Hallelujah!!!!! Hallelujah!!!! que Shogun esté contento con una adquisición, jejeje.
    Es una excelente confirmación la de Erich.

    Pensando en la baja definitiva de los SX-506 Type...¿Que haremos con las 2 Lanchas Charriots?

    comsubARC.jpeg

    Auf Wiedersehen.

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Fri, 4 May 2012 #33
    http://www.infodefensa.com/?noticia=colombia-negocia-con-alemania-la-adquisicion-de-dos-submarino-u-206a-para-su-flota

    COLOMBIA NEGOCIA CON ALEMANIA LA ADQUISICIÓN DE DOS SUBMARINOS U-206A PARA SU FLOTA.

    (INFODEFENSA Erich Saumeth C.) La pasada semana, y a partir de la visita realizada a Alemania por una delegación Colombiana integrada por funcionarios del Vice Ministerio de la Defensa, así como de miembros de la Armada de ese país, se logro concretar la negociación en torno a la adquisición de dos submarinos de la Clase U-206A para esta nación.

    El monto total del negocio giraría alrededor de los ciento treinta millones de dólares y comprendería la venta no solo de las naves, sino de piezas de recambio y armamento (Torpedos). Adicionalmente y antes de su entrega, a los submarinos se les harán los correspondientes trabajos de tropicalización de sus sistemas de aire acondicionado, refrigeración de agua de mar, refrigeración de la planta motriz, protección contra corrosión, refrigeración de las válvulas de gases de escape, eléctricos y tanques de compensación entre otros.

    Hay que anotar que la negociación se realizo gobierno a gobierno y que se enmarca dentro del proceso de modernización que adelanta la Armada Nacional de Colombia.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Erich, ¿no está cómo preguntando mucho ya?....

    Los puede aburrir...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió :
    Erich, ¿no está cómo preguntando mucho ya?....

    Los puede aburrir...

    Hola a todos.

    JEJEJEJEJE. Hay algunas cosillas que simplemente seguirán siendo un secreto, por un tiempito.
    Gracias por el artículo Erich!

    Auf Wiedersehen.


  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    AndresK escribió :
    Erich, ¿no está cómo preguntando mucho ya?....

    Los puede aburrir...

    No Andrés....me toca hacerlo. Siempre que se publica una nota sobre Colombia se le pregunta a Mindefensa su opinión al respecto. Es uno de los protocolos que se siguen en INFODEFENSA.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    En UNFFMM un forista dijo que la delegación Colombiana NO logró cerrar el negocio.... que tanto sabes de eso Erich?
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Sì, tambien tengo el mismo dato...
  • vic
    vicForista Soldado
    Forista Soldado
    mmm, la verdad es q hay mucha confusion y hermetismo, yo se que hubo un recorte porque se iban a comprar mas subs, ahora solo 2, la verdad no creo q se haya caido el negocio, y ademas no le agüemos la fiesta al viejo shogun, porque la verdad la arc, parece que hace mejor las cosas que la fac y el ejercito.

    Saludos
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Viste SPIDERMAN que en Colombia hasta que esos submarinos no esten en la darsena de la flotilla de submarinos en Cartagena no puedes cantar victoria , yo ya estoy acostumbrado a los chorros de babas con estas compras de armamentos en Colombia , asi que ninguna fiesta se me va a aguar , en todo caso seria a SPIDERMAN y compañia , a mi si se me aguo la fiesta de los AMX-30EM2 , eso si que se me aguo , pero a mi no me capan dos veces yo estoy curado de ese optimismo .
    Saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 7 May 2012 #41
    Hola a todos.

    Hombre amigo Shogun!!! el comentario de nuestro amigo vic es de tinte jovial, no es para que te molestes.
    No sé ustedes, y sin pretender restarle valor a lo que haya dicho algún forista de unffmm, pero la noticia de los Submarinos, la primicia de que se logró concretar la negociación de los U-206 es de fuente fiable...nuestro amigo Erich.
    No se trata de algo que se especula, que está en estudios o que va a a esperar, hablamos de un negocio cerrado.

    Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar