América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La Armada Nacional de Colombia pone a punto sus submarinos U-209-1200 y U-206A

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente

En busca de potenciar las capacidades disuasivas, la Armada Nacional de Colombia ha realizado algunos trabajos en submarinos oceánicos U-209-1200 y los submarinos costeros U-206 A

Http://www.defensa.com/frontend/defensa/armada-colombia-pone-punto-submarinos-209-1200-206-vn17573-vst334



Comentarios

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Casi todos procedimientos de revisión mayor que llaman. Me llamó poderosamente la atención lo de Mesa de Navegación posiblemente digital.

    Ojalá algún día contemos con fotos así...

    Auf Wiedersehen.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Osea que lo que nos tenían como el atentos va por el lado de las comunicación entre plataformas, muy interesante

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Me alegra estos logros, solo falta el complemento de las F1500 y  quedamos disuasivos

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

    esos subs ponen a pensar incluso a cualquier potencia

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    Muy buena la info complementaria compartida por el amigo Camik.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 14 January 2016 #8

    Hola a todos.

    La información de Camik me parece tan interesante como riesgosa, Mi pregunta es ¿los detalles de estas nuevas capacidades no deberían mantenerse discretamente al márgen de cualquier filtración en un foro público como éste?

    Dudo que en la ARC vean con buenos ojos que tanta información de submarinos recientemente adquiridos se flitre así de fácil al poco tiempo de adquirir las nuevas capacidades y de esta manera desaparézca el "factor sorpresa" y el hipotético adversario en lo militar esté al tanto de lo que de este lado tenemos y se puede hacer con los submarinos. Mi humilde opinión.

    Auf Wiedersehen.

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    Spider, recuerda que toda esta información puede encontrarse en documentos de carácter publico, pues se trata de un proceso de contratación con un ente estatal y que esta sometida también a la revisión de los órganos de control. Camik y Toledo solo se han anticipado un poco.

    Saludos

  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado

    Interesante la discusión, muchas veces la propia fuerza filtra algunos detalles como parte de disuasión planificada. Obviamente que no se iba a parar el esfuerzo de los submarinos. Es un factor de disuasión estratégica real y de alto valor. El verdadero secreto no es lo que se tiene instalado e integrado en una plataforma naval. Lo secreto es su estado de mantenimiento, el entrenamiento de los tripulantes para operar estos sistemas y el desarrollo de doctrinas operacionales y de uso de las armas apropiadas. El dìa que veamos estos puntos en estas discusiones tocara apague y vámonos

Entre o registrese para comentar