América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

El Ejercito de Colombia prefiere blindados de orugas antes que blindados 8X8 sobre ruedas

Shogun23
Shogun23Forista Sargento
Forista Sargento
Editado Sun, 24 July 2016
en Artículos #1

El ejercito Colombiano quiere aumentar su parque de blindados sobre orugas debido a las bajas capacidades operativas de los blindados sobre ruedas 4X4 y 8X8 LAV-III recientemente adquiridos cuando son desplazados a zonas agrestes y faltos de vías de acceso a la península de la Guajira zona desértica donde han sido desplegados en su mayoría en la fuerza de tareas de armas combinadas medianas ( FUTAM)  y donde habrían presentado problemas de tracción. Asi se ha manifestado a General Dynamics European land systems el interés en el ASCOD e incluso planteado el incorporar mas unidades de segunda mano  del M-113.

http://www.defensa.com/frontend/defensa/ejercito-colombia-prefiere-blindados-oruga-antes-8x8-vn17702-vst334



Editado por DarioLopez on

Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    ¿En serio? yo pensaba que preferian vehiculos de ruedas gringos con misiles hebreos para montar remedos de SCB al tono de los buenos consejos de nuestros "aliados" porque de que yo sepa la guajira con su desierto semipedregoso y aparentemente plano pero en realidad con muchos pequeños accidentes, y los llanos con sus lindos rios y llanuras aluvialesson piso solo para cadenas. Y sin dar todavia para morderme los codos del coraje, pensar que antes del lio de Ucrania los señores austriacos estaban saliendo de sus Leo2A4, ASCOD Ulan (que es el mismo pizarro pero mas potente) M109 entre otros materiales en estado funcional y no almacenados.

  • Vagamundo
    VagamundoForista Soldado
    Forista Soldado

    Contando con nuestro genios militares para que necesitamos enemigos?

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    y entonces donde quedaron los estudios y evaluaciones a los equipos, sera q toca hacer remembranza a la foto en donde se ve un vetusto T.P.M. sacando del atolladero un flamante vehículo de los evaluados y adquiridos................................

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 27 January 2016 #5

    al fin una buena noticia lo malo es que no puedo ver el resto D: necesito estar afiliado y yo sin plata

    almenos deberiamos tener 200 m-113 y comprar un ifv como el puma los lav III y los m-117 que queden para dentro del pais osea zonas no deserticas y comprar almenos 100 porque todavia nos falta espero que sigan viendo sus errores y esperar un mbt muy pronto

  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado

    Ummm,,,, No soy experto en ningún tema militar... Solo utilizo un poco de lógica... Si esto es así y se sabia que era así por que muchoooosss lo avisaron... Por que para colmo de males no trajeron a los 4x4 y 8x8 con la plata motriz más potente...

    Recuerdo bien que hace muchooo expusieron acá en América Militar que los LAV venían con una planta motriz de menor potencia que el LAV que habían traído para hacer las pruebas... entonces ¿que carajos esperan que suceda?

    Es total ineptitud... o corrupción?

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Ese es el problema cuando quieren meter los equipos de esta clase como medios COIN, se dejaron endulzar de los 8x8 con el pretesto que servían para los dos conflictos.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues ojála hubiesen sido 13, pero creo que fueron 32.

  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Exacto 32 , 24 inicialmente y luego 8 mas.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    bueno almenos esos 32 serviran para equipar parte de una brigada motorizada?

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:


    Ese es el problema cuando quieren meter los equipos de esta clase como medios COIN, se dejaron endulzar de los 8x8 con el pretesto que servían para los dos conflictos.

    Jejeje, es que los LAV si sirven, mejor dicho, servirian para los escenarios si tuvieran una RWS para un IFV como Dios manda con un cañon mediano, una GPMGmas ATGM por un lado; y por otro lado si se hubiese armado una SCB con todos los juguetes en lugar de la colcha de retazos esa de la FUTAM. Juepuchas, y pensar que con la plata que se gastaron en un solo batallon de LAV, en drones que se pudren con nuestro clima por ser fabricados por un pais desertico y en tres o cuatro BH hubiesen podido armar una brigada mecanizada modesta pero completa.

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Yo he pensado que el EJC lo que podría hacer es dejar a los LAV como vehículos de combate urbano y en carreteras, dejando a los vehículos de oruga en la Guajira y los llanos.

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

    Que los manden a zonas rojas en el cauca

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO dijo: Ese es el problema cuando quieren meter los equipos de esta clase como medios COIN, se dejaron endulzar de los 8x8 con el pretesto que servían para los dos conflictos

    Un blindado a orugas cumpliría con esa misión mucho mejor,ya que la ausencia de carreteras no sería un obstáculo tan desafiante como para los que usan ruedas. En mi opinión fué algo que debió mirarse hace más de 30 años cuando se encargaron los blindados al Brasil.

  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    definitivamente... los que nos guardan son unos mediocres... ni los Kffir son puestos en mantenimiento correcto, sino que se les dan los contratos a los que den mas coimas... y ahora los 32 LAVIII que se habían comprado... resulta que no son lo mejor para la defensa en la zona de la guajira.... estamos refritos... mejor jodidos... con estos amigos en la defensa, no necesitamos enemigos que nos ataquen... ya los tenemos en la casa... y por demás en nuestras mismas barbas... los generales que tenemos son oficiales de cuatro lunas... porque el sol hace tiempo que no les brilla. saludos

Entre o registrese para comentar