Estar interesados no es una convocatoria. Acuerdo nuestra ley de contratación las etapas son claras. En la precontractual se realizan los estudios previos y una parte importante en esta etapa es el estudio el mercado par determinar posibleS sistemas, tecnologias, capacidades, tiempos y precios. Ésta convocatoria es el arranque con el estudio del mercado. Una vez se tenga esta etapa viene la mas difícil, la cual requiere mucha gestión y dinamismo; conseguir el presupuesto.
En gracia de discusión digamos que se asigna presupuesto con vigencias futuras en el año 2017. El sistema seleccionado estará "instalado e integrado" en el 2019-2020. Si se analiza la ley de presupuesto para el año 2016 se observa que para las FFMM y POLICIA NACIONAL el presupuesto de inversión da risa.
Bueno dejemos al lado las realidades presupuestales y vamos a la parte técnica, este sistema tendrá que cumplir al menos unas características:
Poder integrarse a la plataforma; mecánica y eléctricamente.
Pesos y volúmenes contenidosque no afecten la estabilidad del buque.
Costos dentro del margen presupuestal del proyecto (A la fecha no definido).
Definición del concepto operacional (Largo, medio o corto alcance). Definición del blanco prioritario para el sistema; plataforma de lanzamiento (Avión) o el arma de ataque,misil ASM o bomba guiada.
Quienes quieran ahondar estos temas estoy disponible.
El proceso es 2018-2019. Tengo entendido que el que gane en dicha licitación no sólo dotaría las FS-1500 sino que también sería el encargado de dotar las PES. Así pues, a esperar esos años.
las amenazas están vigentes , que países como Nicaragua y Venezuela se ocupen de sus asuntos y por meses desaparezcan del radar no descarta que mañana los tengamos que enfrentar ,el final de su vida útil no está tan encima como el de los KFIR, si este sistema es colocado en las plataformas antiguas supongo que se ganara experiencia y conocimiento para las futuras PES
me parece curioso la ARC inicio este proceso antes de la ACH, y la ACH ya fines de año tiene el ganador de la licitación(donde los fabricantes lanzan todo lo que tienen para tratar de ganar la licitación) mientras la ARC aun no se sabe nada. sera que el proceso se cancelo o no causo interés en los fabricantes?
es que aqui confundimos licitación con interés, lo de Chile fue una licitación aqui lo que se hizo fue solicitar unas cotizaciones sin tener un peso en el bolsillo...
Pues la convocatoria menciona dos participantes, hasta ahora: el Sea Ceptor de MBDA y el Barak 8 de IAI.
El Sea Ceptor tiene la ventaja que puede ser instalado en espacios reducidos y en la configuración que el cliente desee: puede ir de a uno, de 2, 4, 6, 8, 16, etc, etc. Siendo la más usada la Sylver Mk 41 de 4 celdas.
El alcance sobrepasa los 25 Km llegando hasta los 60 Km según MBDA. Es supersónico (Mach 3)
El Barak 8 puede alcanzar los 90 Km, aunque hay una versión ER que llega hasta 150 Km y su velocidad es de Mach 2. Sus modulos VLS constan de 8 celdas y ahí puede estar el problema para acomodarlo en las FS-1500, aunque ambos fabricantes (MBDA e IAI) afirmaron que no hay problema en ese aparte y que sí se puede (sería bueno ver esos estudios).
Comentarios
muy bueno, ojala sea un buen sistema, creo que tienen mistral en otras fragatas, seria bueno seguir esa linea
Estar interesados no es una convocatoria. Acuerdo nuestra ley de contratación las etapas son claras. En la precontractual se realizan los estudios previos y una parte importante en esta etapa es el estudio el mercado par determinar posibleS sistemas, tecnologias, capacidades, tiempos y precios. Ésta convocatoria es el arranque con el estudio del mercado. Una vez se tenga esta etapa viene la mas difícil, la cual requiere mucha gestión y dinamismo; conseguir el presupuesto.
En gracia de discusión digamos que se asigna presupuesto con vigencias futuras en el año 2017. El sistema seleccionado estará "instalado e integrado" en el 2019-2020. Si se analiza la ley de presupuesto para el año 2016 se observa que para las FFMM y POLICIA NACIONAL el presupuesto de inversión da risa.
Bueno dejemos al lado las realidades presupuestales y vamos a la parte técnica, este sistema tendrá que cumplir al menos unas características:
Poder integrarse a la plataforma; mecánica y eléctricamente.
Pesos y volúmenes contenidosque no afecten la estabilidad del buque.
Costos dentro del margen presupuestal del proyecto (A la fecha no definido).
Definición del concepto operacional (Largo, medio o corto alcance). Definición del blanco prioritario para el sistema; plataforma de lanzamiento (Avión) o el arma de ataque,misil ASM o bomba guiada.
Quienes quieran ahondar estos temas estoy disponible.
Esto en que quedo ?
nada, el estado del arte presente...
Bueno, toca esperar a 2018... ahí lo dice el artículo...
Me gusta el Sea Ceptor;a caso esta por llegarles las nuevas adquisiciones a Nicaragua como para tomarse en serio esta licitacion?
en serio alguien de verdad cree que los van a comprar en 2018?....
El proceso es 2018-2019. Tengo entendido que el que gane en dicha licitación no sólo dotaría las FS-1500 sino que también sería el encargado de dotar las PES. Así pues, a esperar esos años.
Es equipo que pasara a las PES,si el proyecto se hace ,si llegase a suceder que el proyecto se atrase o se paralizace ,las Padillas estarán armadas
no los compraron en 40 años y se losvan a montar al final de su vida util? amanecerá y veremos
Entonces amanecera y veremos!
las amenazas están vigentes , que países como Nicaragua y Venezuela se ocupen de sus asuntos y por meses desaparezcan del radar no descarta que mañana los tengamos que enfrentar ,el final de su vida útil no está tan encima como el de los KFIR, si este sistema es colocado en las plataformas antiguas supongo que se ganara experiencia y conocimiento para las futuras PES
me parece curioso la ARC inicio este proceso antes de la ACH, y la ACH ya fines de año tiene el ganador de la licitación(donde los fabricantes lanzan todo lo que tienen para tratar de ganar la licitación) mientras la ARC aun no se sabe nada. sera que el proceso se cancelo o no causo interés en los fabricantes?
es que aqui confundimos licitación con interés, lo de Chile fue una licitación aqui lo que se hizo fue solicitar unas cotizaciones sin tener un peso en el bolsillo...
Y con 500 millones de dolares para el año 2017 no alcanza?
Con esos sistemas no existe suk o mig que se pueda acercar ?
Le da una mejoria notable a la autodefensa y sobrevivencia del buque.
Pues la convocatoria menciona dos participantes, hasta ahora: el Sea Ceptor de MBDA y el Barak 8 de IAI.
El Sea Ceptor tiene la ventaja que puede ser instalado en espacios reducidos y en la configuración que el cliente desee: puede ir de a uno, de 2, 4, 6, 8, 16, etc, etc. Siendo la más usada la Sylver Mk 41 de 4 celdas.
El alcance sobrepasa los 25 Km llegando hasta los 60 Km según MBDA. Es supersónico (Mach 3)
El Barak 8 puede alcanzar los 90 Km, aunque hay una versión ER que llega hasta 150 Km y su velocidad es de Mach 2. Sus modulos VLS constan de 8 celdas y ahí puede estar el problema para acomodarlo en las FS-1500, aunque ambos fabricantes (MBDA e IAI) afirmaron que no hay problema en ese aparte y que sí se puede (sería bueno ver esos estudios).
y en donde dice que esos o parte de esos 500 milones de USD son para esos fines?
Howdy, Stranger!
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