América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Que le espera a las FFMM de la Argentina con Macri presidente?

2

Comentarios

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Que le espera a las FFMM de la Argentina con Macri presidente?

    Todo va a mejorar, en que cantidades de nuevos sistemas?, de que manera?, nadie lo sabe.

    Si me aventuro a decir que las cosas por el lado de FADEA van a mejorar, sacar a los ladrones de la Cámpora de la administración de la fábrica solamente puede representar progreso.

    Es muy diferente tener de presidente a un ex-montonero(a), socialista, ladrón, ególtara, y vendido a Cuba que a Macri que nació con cuchara de plata.

    Saludos,

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Argentina no necesita hacer grandes inversiones en sus FA ya que sus hipotesis de conflicto que son el UK y Chile no mantienen ningun roce con ellos , y con Venezuela no comparten fronteras y no hay forma de que ese regimen de cafres los pueda afectar en manera alguna , de hecho Macri va a echar a Venezuela del Mercosur , el que no ha hecho los deberes en el aspecto militar y estrategico ha sido Colombia y aunque parezca inverosimiltodas esas medidas que va empezar a tomar Argentina de cerrarle las puertas a Venezuela , no seguirle fiando leche , huevos , carne , pan etc llevara aun mas a ese regimen a la desesperacion a sentirse acorralados y asfixiados y esto va a explotar de dos formas una machacando a la monita de Venezuela , al bobo de al lado , a vecino [[Editado por el sistema]] y desarmado que es Colombia , Colombia sera la cabeza de turco de Venezuela y en segundo lugar el pueblo Venezolano que se va a sublevar en algun momento y el regimen los aplastara como cucarachas ; si otros paises siguen el ejemplo de Argentina y no dudo que tarde o temprano lo haran por que ya no hay dinero de Chavista para sobornar conciencias , no hay plata para financiar aventuras neocomunistas , esos gobiernos dejaran de apoyar a estos antropoides y como estan muy armadas eso va a explotar por el lado Colombiano , me inmagino que cuando eso suceda el sr Uribe y Santos que dilapidaron mas de 10 años gobernando sin hacer los deberes frente a la carrera armamentistica Venezolano dejaran como ratas ese barco llamado Colombia , se iran al exilio dejando a esa manada de ''Uribistas'' y ''Santistas'' comiendose un mojon y con una guerra con Venezuela.

    A mi me alegra mucho por los Argentinos haber salido al final y aunque con el pais arruinado y su sociedad descompuesta de esa alimaña de los Kisrcher , pero eso al final nos va a perjudicar pero no por culpa de la Argentina sino por culpa de los gobernantes Colombianos y sus FF.MM

    Saludos

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado

    No olvides a Guyana, definitivamente la inestabilidad mental del chavismoconcierne a la inestabilidad regional.ya tuvieron problemas con parlamentarios Brasileros, ahora acusa de ingerencia a los Chilenos, solo espero que mas países se unan y le den la espalda a ese déspota. 

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hay que tener en cuenta que los Kirchner o la cámporacomo la llaman allá salió del gobierno pero no del poder, en Argentina se modificó casi todo, las Instituciones, las normas, la composición política y económica del País. Dejarán el gobierno sí, pero la cámpora lleva 12 años tendiendo redes de corrupción y mafias para hacerse con el poder en gobiernos locales y provinciales.

    Macri no va a tener ni un solo día de calma o de paz, le van a hacer una oposición dura, malintencionada, saboteadora y llena de odio. Por ahí ya se está hablando de hacer una oposición armada incluso, la cámpora durante la campaña y de ahora en adelante va a recurrir cada vez más al miedo, a las amenazas, a los discursos nacional-socialistas, en donde se dirá que se gobierna para la clase oligárquica en detrimento del pueblo, se retirarán los subsidios y se dará entrada a los intereses de las multinacionales que roban sus recursos naturales, aunque cuando practicamente los roban China y Rusia, ahí no dicen nada.

    Lo de las inversiones en las FFAA Argentinas es un tema enredado, macri sí ha sostenido uns matriz de pensamiento en la que las quiere fuertes, pero con la olla raspada, con las reservas internacionales con números en rojo y con esa subsidiadera tan escandolasamente alta, no le veo como. Para hacer cambios de gran calado le va a tocar untarle la mano o darse mañas politiqueras para sortear la oposición mayoritaria que tiene en el poder legislativo.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Bueno, aprovechando que estan discutiendo sobre economía y política, traigo - como lo prometí - el análisis de la elección de Macri por parte de 2 reconocidos analistas y conferencistas Argentinos, Adrián Salbuchi y Enrique Romero.

    Política, Economía, y un repaso de noticias de medios Argentinos los temas centrales del programa de ayer. Quienes no deseen ver el programa completo, los invito a que adelanten el video al minuto 35 y al minuto 39 (¿Amenazas Militares para Argentina?).

    Nota: Adrián Salbuchi en reiteradas ocasiones ha criticado el grado de indefensión del Estado Argentino ante amenazas externas, agudizado con el Kirchnerismo.

    Segunda República - 24-Nov-2015 - NACIONAL: Habemus CEO...

    Auf Wiedersehen.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Argentina es demasiado grande cómo para pensar que alguien se vaya a poner a atacarla, por otro lado tradicionalmente han sido ellos los fascinerosos con sus vecinos, así que para hablar de Argentina indefensa aunque sea cierto, hay que preguntar indefensa frente a quién?.

    Por otra parte tal como dije antes Macri seguramente tiene la mayor intención favorecer a las Fuerzas, (no es un ex-montonero socialista como los KK), pero es que tiene demasiados problemas, nadie sabe cuál es la situación real después de tantos años de saqueo infame, así que habrán mejoras pero paulatinas y seguramente mucho más adelante.

    Saludos,

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Macri decidió no hacerle el mantenimiento pesado al Tango 001 (cuesta más que el avión hacerlo), y se va a quedar en tierra, es una gran pena porque es uno de los 757 más bonitos que hay, por otro lado también va a parar los Fokkers, ya que están demasiado viejos. Se queda con un Learjet y punto, el resto a viajar comercial.

    Eso es dar ejemplo!.

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    soy colombiano y perdone el off topic el tanque tam argetino cuanto disparos aguanta y si seria viable comprarlo para otros paises

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    hunkz escribió:


    soy colombiano y perdone el off topic el tanque tam argetino cuanto disparos aguanta y si seria viable comprarlo para otros paises

    El TAM no es un MBT propiamente dicho, si no es una variación de un IFV con torreta de tanque.. vendría a ser un vehículo de combate con una clasificación un poco rara dentro de los esquemas modernos. No es recomendable enfrentarlo con MBTs de verdad como un T-72 por ejemplo, ya que no tiene el poder de fuego y mucho menos el blindaje para salir victorioso.



    saludos.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Es más es el peor blindado, es un caza carros con cañón de 105 mm,  una torreta de MBT en la batea de un Marder,  nada tiene que hacer frente a un carro como el Leopard 2A4 de Chile solo correr 

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Shogun23 dijo:







    Es más es el peor blindado,  es un caza carros con cañón de 105 mm,  una torreta de MBT en la batea de un Marder,  nada tiene que hacer frente a un carro como el Leopard 2A4 de Chile solo correr 




    Pero para su época y para el contexto estaba bien, además que los números eran buenos.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO dijo: Pero para su época y para el contexto estaba bien, además que los números eran buenos.

    Y creo que al igual que el OSORIO este alcanzó a ser llevado a Arabia Saudita para ser sometido a pruebas, se habla incluso de ofrecimientos al Ecuador. 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Edwin dijo: Ycreo que al igual que el OSORIO este alcanzó a ser llevado a Arabia Saudita para ser sometido a pruebas, se habla incluso de ofrecimientos al Ecuador. 

    Para la industria de defensa Argentina el TAM fué un proyecto muy importante ya que ellos siempre han querido tener una industria de defensa propia e independiente, pero como todo lo hecho por los Argentinos después de los Perón, nada de esto prosperó. 

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 25 January 2016 #36

    En su momento y frente los AMX-30 Chilenos que es su HDC , era valido por los numerosy por la mayor velocidad , pero hoy y sin lugar a dudas si hay una guerra contra su HDC que es Chile y el UK es mejor que ni los saquen , este carro el TAM es el peor blindado del mundo.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    de hecho el tam tiene menos blindaje q los marder 1a3 chilenos (si es ironico?)





    notar el blindaje extra en los laterales y frontal.



  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Es un Caza carros con un blindaje ridiculo , la movilidad es quiza la unica ventaja , pero necesitaria tener el apoyo de verderos MBTs , ahora si la HDC de Argentina en vez de Chile o el UK fuera Colombia con sus EE-9 , pues ahi si van sobrados.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Argentina retoma intercambio militar con EEUU

    (Ambito.com) - Una comitiva integrada por funcionarios del Ministerio de Defensa se encuentra en la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde mantendrá encuentros destinados a retomar la relación bilateral con el Pentágono y el intercambio en el área militar.

    Así lo informó oficialmente el Ministerio de Defensa, conducido por Julio Martínez, luego del relanzamiento del vínculo con el gobierno del presidente Barack Obama a partir de la asunción de Mauricio Macri.

    La comitiva, encabezada por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, y el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación militar en Emergencias, Walter Ceballos, se reunirá con funcionarios del Pentágono -sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos-, con el fin de "retomar el intercambio bilateral en el área militar".

    El equipo, que permanecerá en Washington hasta el miércoles próximo, tiene previsto reunirse con la subsecretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Rebecca Chávez, se informó oficialmente.

    Sobre el objetivo de este viaje, Tello expresó que se busca retomar una instancia política "que era habitual entre la Argentina y Estados Unidos". El funcionario detalló que entre los temas a tratar en el área de Defensa están "la planificación del trabajo conjunto de las fuerzas de paz, la posibilidad de retomar cursos de formación para el personal militar y el intercambio de efectivos entre ambos países antes eventuales situaciones de catástrofes y emergencias".

    También se busca fortalecer las relaciones entre ambos países de cara a la próxima Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, prevista para octubre de este año en Trinidad y Tobago, indicó la cartera que conduce Martínez.

    El gobierno nacional busca mejorar la relación con Estados Unidos en materia de defensa, que se había visto resentida en 2011, cuando el canciller Héctor Timerman encabezó un operativo en el que se incautó material de un avión militar norteamericano en Ezeiza. Esa situación, que desató un cortocircuito en todo el vínculo bilateral, comenzó en febrero de ese año y recién tuvo un desenlace en junio, cuando la entonces presidente Cristina de Kirchner decidió devolver el material incautado, luego de un pedido de Obama.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Denunció Martínez la "pesada" herencia recibida en Defensa

    [Julio Martínez, ayer, en Conversaciones en LA NACION] (La Nación) - Cuestionó el "destrato"; dijo que por ahora el Ejército no combatirá las drogas

    Julio Martínez, ayer, en Conversaciones en LA NACION.

    La herencia de 12 años de kirchnerismo en el ministerio de Defensa es "terrible" y "muy pesada". Esas palabras fue las que usó el titular de la cartera, Julio Martínez, al describir cómo encontró a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) cuando asumió en diciembre último.

    En una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá en el ciclo Conversaciones en LA NACION, el funcionario afirmó que el gobierno de Cristina Kirchner "no tuvo respeto" por el área que dirige y denunció abandono en gran parte del sector.

    "Pasaron doce años sin que el Presidente vaya al acto de su escuadra escolta de los Granaderos, sin que estrechara la mano de los jefes de las FF.AA., sin que ellos sean parte del protocolo oficial del Gobierno, como en las visitas de otros presidentes", enumeró, al tiempo que indicó que el presidente Mauricio Macri le dará más importancia al Ejército."Estamos inaugurando una etapa de respeto hacia las FF.AA. El gobierno anterior no tuvo respeto, tuvo destrato y falta de consideración. Esa etapa se terminó. Creemos en el eje del Gobierno de unir a los argentinos y hay que unir a este sector importante de la sociedad", agregó Martínez.

    Los problemas que dejó el gobierno anterior, según el funcionario, son palpables en numerosas áreas, como en la casi nula capacidad de la Fuerza Aérea, donde hay pocos aviones en funciones y muchos están "desprogramados", o en las Campaña Antártica, que estaba "desfinanciada" y "atrasada".

    Asimismo, Martínez destacó que Defensa tiene deudas multimillonarias. "Tenemos cerca de $ 2000 millones en juicio por los sueldos de los militares, porque se les pagaba la mitad en negro y cuando se retiraban recibían la mitad; hemos recibido $ 120 millones de deuda con YPF; en el Escudo Norte tenemos desplegados 1700 militares a los que se les debía nueve meses de viáticos; la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba tiene un déficit de $ 1490 millones, y el déficit de Fabricaciones Militares es de $ 1200 millones", detalló.

    Por su parte, ante la pregunta de si el Ejército tendrá injerencia en el combate contra el narcotráfico, Martínez afirmó que por el momento no está en agenda. "Hoy no hace falta. Si al frente llegamos a tener un ejército bancado por el narcotráfico podemos discutir el tema pero hoy no es necesario ni prioritario", sostuvo. De hecho, esa posibilidad estaría lejos, pues en el Gobierno ya califican como un éxito el decreto que habilita el derribo de aviones que ingresan ilegalmente por las fronteras. Según Martínez, la medida redujo "a menos de la mitad" el ingreso de naves.

    El ministro también rechazó el desempeño del ex jefe del Ejercito durante el gobierno anterior, César Milani, quien había afirmado que el Ejército adscribía al proyecto que encabezaba la ex Presidenta. "Pusimos en funciones a los nuevos jefes del Estado Mayor del Ejército. Les dijimos que la idea de nuestro gobierno era que las FF.AA. no tenían que estar al servicio de ningún proyecto político, ni de ningún gobierno. Tenían que estar a favor del Estado y de la democracia", explicó. Y sentenció: "Esa línea política desapareció. No está esa idea ni hay lealtad a la ex Presidenta por parte de las FF.AA., que sufrieron mucho durante el kirchnerismo".

    Fuente: lanacion.ar

Entre o registrese para comentar