América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Que le espera a las FFMM de la Argentina con Macri presidente?

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente

Abro este tema debido a la necesidad de comentar sobre el futuro de las FFMM de la Argentina con la llegada de Macri al poder, si habrá un giro de 180º en la política de defensa de la Argentina, hoy muy golpeada por 12 años de un gobierno de izquierda de la familia   Kirchner.



«13

Comentarios

  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Y Argentina volverá al puesto que le corresponde en todo término en nuestro continente.

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Macri, Primero tendra que hacer unos fuertes ajustes económicospara poder ver a mediano o largo plazos resultados favorables en la economia argentina y a posteriori podria hacer una digna inversion en sus FFMM. Por lo pronto no creo que cambie nada en lo militar porque las prioridades son otras en este momento.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Están que tiran bilis en Telesurpor el resultado parcial de las mesas escrutadas en la Argentina. Frente a ese potencial cambio en las FFAA Argentinas, pues es una situación poco clara, que probablemente no llegue a pasar, y de cualquier modo, durante el próximo gobierno no se van a efectuar grandes inversiones en el aparato militar, rutilantes adquisiciones tampoco se van a llevar a cabo y, la tan anhelada y soñada recuperación de capacidades que otrora detentaba las Fuerzas Militares Argentinas mucho menos, eso se explica porque este no ha sido un tema importante en el marco del debate presidencial allí, es un tema sumamente impopular y, en Argentina como acá, los políticos saben más de maternidad de gallinas que de temas de defensa y seguridad nacional.

    Si yo fuera Argentino, estaría agradecido toda la vida con Macro o Scioli si por lo menos compran una cosita mejor que los flamantes K-fir.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Lo único cierto es que Venezuela pierde depronto el aliado mas valioso que ha tenido en suramerica.

    Por otro lado Macri le queda el arduo trabajo de hacerle sentir seguridad a los argentinos internamente


  • fuchs1475
    fuchs1475Forista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO dijo:

    Lo único cierto es que Venezuela pierde depronto el aliado mas valioso que ha tenido en suramerica.

    Por otro lado Macri le queda el arduo trabajo de hacerle sentir seguridad a los argentinos internamente

    Es asi, por aca debe de haber mas de uno que esta asustado en lo qeu pueda pasar.

    Y ver telesur ahora... no tiene precio

  • fuchs1475
    fuchs1475Forista Soldado
    Forista Soldado

    En el tema estrictamente militar, yo creo que el próximos presidente no va ahacer grandes compras, asi como lo expreso el compañero anteriormente, tiene que acomodar su economía para reflotar al pais poco a poco Si acaso creo que le meterian dinero a los A-4AR y abrirían un nuevo concurso para el avión de caza, pero lo que si creo que es casi seguro es que los Kfir estan out

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 22 November 2015 #8
    fuchs1475 dijo:

    Es asi, por aca debe de haber mas de uno que esta asustado en lo qeu pueda pasar.

    Y ver telesur ahora... no tiene precio

    A propósito Macrien el reciente debate prometió que en materia internacional lo primero que iba a hacer era tomar medidas en materia diplomática contra la República Bolivariana por el tema de los presos políticos, y que esa política de arrodillamiento y silencio cómplice con Maduro iba a cesar.

    PD: Ya ganamos. 

  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Para Colombia es una buena noticia que Macri sea presidente de Argentina, me sorprendió la firmeza de Macrirespecto de la dictadura venezolana, una posición mucho más firme que la de Santos, espero que con esta situación Santos aproveche el nuevo contexto político que se va configurando en nuestra región y por una vez en la vida defienda con firmeza los intereses de Colombia. Aunque al respecto, sinceramente, mi esperanza es poca, permitió que la dictadura venezolana violara nuestra soberanía, permitió que violaran los derechos básicos de los colombianos en Venezuela, no fue capaz en la OEA de gestionar NADA, permitió que la dictadura, aliada al terrorismo, fuera garante del proceso de paz y, más aún, a pesar de tener la frontera cerrada todavía tenemos relaciones diplomáticas con Venezuela...... Encima destruyó la fuerza aérea y regaló nuestro mar en el caribe.... en fin, esa es nuestra clase política.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Caballero_Negro dijo:

    A propósito Macrien el reciente debate prometió que en materia internacional lo primero que iba a hacer era tomar medidas en materia diplomática contra la República Bolivariana por el tema de los presos políticos, y que esa política de arrodillamiento y silencio cómplice con Maduro iba a cesar.

    PD: Ya ganamos. 

    Correcto, a Maduro se le viene  pesada la cosa.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    me disculpan por el off topic pero no lo puedo evitar:

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado

    a Macri le dejaron un país hecho M. (efecto del manejo irresponsable de la economía)espero que sea inteligente y primero fortalezca la economía de Argentina, en cuanto armamento lo veo difícil.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    LEON dijo: a Macri le dejaron un país hecho M. (efecto del manejo irresponsable de la economía)espero que sea inteligente y primero fortalezca la economía de Argentina, en cuanto armamento lo veo difícil.

    Y va a ser un verdadero desafío para poder sacar adelante las reformas sobre todo en materia económica, tiene un reto de gobernabilidad enorme ya que los K tienen mayoría en el legislativo, va a tener que seducir a parte del peronismo que tiene Massa, tiene un plus porque ganó la provincia más importante que hoy gobierna Scioli que es la de Buenos Aires pero va a ser un ambiente conflictivo el que se le viene al gobierno de Macri. 

  • fuchs1475
    fuchs1475Forista Soldado
    Forista Soldado

    Con lo delas medidas en contra de Venezuela ya era hora que algún país de peso en la region le de un parado a esta gente, sin embargo no creo que se pueda hacer mucho al menos en corto plazo, ya que en el caso de Mercosur necesita los votos de los demás países y excepto Paraguay no creo que los demas vayana votar en contra de un compañero de la Izquierda. Habría que ver como se va cuadrando el tablero politicode suramerica y ahora con Argentina, Paraguay y Peru en contra algun otro se anima a levantar la voz y hacer peso  Buen momento para que Colombia y su presidente se haga sentir y ayudar a cerrar cada vez mas las puertas a esta gente.

    Y lamentablemente no la va a tenr facil tal como dijeron arriba, va atener que pactar con el FMI y otros organismos multilaterales y eso trae necesariamente medidas economicas de ajuste nada populares dentro de la poblacion y con un legislativo en contra y casi la mitad de la poblacion que apoyo al peronismo pues no sera un camino de rosas, pero por algo se comienza.

    Por cierto quiero ver si Macri hace lo mismo qeu hizo Kitchner con el retrato de Videla que estaba en la ESMA y baja el retrato del comandante galáctico que esta en la Casa Rosada...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió:


    Abro este tema debido a la necesidad de comentar sobre el futuro de las FFMM de la Argentina con la llegada de Macri al poder, si habrá un giro de 180º en la políticade defensa de la Argentina, hoy muy golpeada por 12 años de un gobierno de izquierda de la familia   Kirchner.

    Hola a todos.

    Dudo mucho que con Macri haya un giro de 180 grados con las FFMM Argentinas. Macri se ha limitado a hablar de Policia, Policía, Policía. Esta semana traigo los comentarios de 2 analistas Argentinos sobre los resultados que han dado por ganador a Macri, ellos han dicho en más de una ocasión que tanto Macri como Scioli eran las 2 caras de una misma moneda.

    Auf Wiedersehen.


  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 22 November 2015 #17
    SPIDERMAN dijo: Dudo mucho que con Macri haya un giro de 180 grados con las FFMM Argentinas. Macri se ha limitado a hablar de Policia, Policía, Policía. Esta semana traigo los comentarios de 2 analistas Argentinos sobre los resultados que han dado por ganador a Macri, ellos han dicho en más de una ocasión que tanto Macri como Scioli eran las 2 caras de una misma moneda.

    Y la diferencia es que Macri es un exitoso empresario, me parece que esto va ser positivo para los proyectos nacionales en defensa, por ejemplo, el Pampa. Por otro lado, Macri hablaba de mejorar las relaciones internacionales, claramente esto determina un cambio de enfoque respecto deEstados Unidos y Europa, esto acompañado en cambios en las políticas económicas va determinar en el mediano plazo un futuro prometedor para el sector defensa.

    Saludos cordiales. 

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 23 November 2015 #18

    Macri promete exigir liberación de Leopoldo López

    https://www.youtube.com/watch?v=zDFwAh5_c-k

    Es tan bonito ver en Telesurcomo está diciendo que lo que él quiere para Argentina es reactivar el Mercusor, ser miembro de la Alianza del Pacífico y promover que se le imponga a Venezuela la carta diplómatica aislando diplomáticamente a Venezuela.

    Si eventualmente Argentina se adhiere a nuestra Alianza del Pacífico, nuestro bloque adquiriría una connotación mucho mayor en el concierto internacional, tendríamos un peso propio susantivo y desiquilibraría en favor de nuestro bloque las relaciones comerciales e incluso políticas de nuestro Continente.

    Editado por Caballero_Negro on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Comparto la opinión que Macri no se va a meter a hacer grandes gastos militares en el corto plazo, primero tiene que reflotar la economía de Argentina.

    Y sí, Telesur está que echa chispas de la piedra. Y ojo que la victoria de Macri puede llevar a la expulsión de Venezuela de MERCOSUR...

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Ya en la próxima reunión de MercosurMacri va a denunciar a Maduro por los abusos contra la oposición.

    Esto se puso bueno.

    Por otro lado, aunque obvio Macri no va a llegar a comprar armamento, hay que recordar que tiene todo el periodo para hacerlo y si lo reeligen tendría bastante tiempo para sacar a flote a las FFMM de la Argentina.

    Es que realmente las FFMM argentinas están muy mal y no creo que eso pase desapercibido, es mas, el sabe que el tema avión caza quedo pendiente.


  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    TOLEDO escribió:

    Es que realmente las FFMMargentinas están muy mal y no creo que eso pase desapercibido, es mas, el sabe que el tema avión caza quedo pendiente.

    Pués si la oposición que tenía Cristina Fernández torpedeó el negocio con Israel por los Kfir, y Macri es de esa cuerda, imagino que no retomará negociaciones por esos cazas sino por otro lado.

    ¿Y quién es Macri? Aquí se lo cuentan.

    ¿Quién es Mauricio Macri?

    Publicado el 22 Nov. 2015

    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar