América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones de enlace y medevac de la FAC

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Tue, 27 November 2012
en Fuerza Aérea #1
Hola a todos Los respetables Foristas. AVIONES DE ENLACE Y MEDEVAC DE LA FAC bienvenidos. Iniciamos este thread para conocer y debatir sobre los Aviones de Enlace y los Aviones para Evacuación Médica (MEDEVAC) de la FAC y las nuevas aeronaves de su tipo a incorporarse a la Fuérza. Caza_Nortano.jpg&w=470 AVIONES DE ENLACE DE LA FAC (2) Embraer EMB-110 P BANDEIRANTE (4) CESSNA 208 C GRAND CARAVAN (4) PIPER PA-32 CHEROKEE SIX (3) PIPER PA-31T NAVAJO (2) BEECHCRAFT QUEEN AIR 65 (1) BEECHCRAFT BONANZA (1) PIPER PA-44 SEMINOLE (1) PIPER PA-42 CHEYENNE III (1) PIPER PA-28 CHEYENNE (1) CESSNA 310R (1) CESSNA 210 (1) CESSNA 404 (1) CESSNA 337H (1) CESSNA 337 G (1) CESSNA 185 FLOAT PLANE "Anfibio" AVIONES MEDEVAC DE LA FAC (3) Cessna 208 Caravan (3) Beechcraft B350C Super King Air (2) Beechcraft C90 King Air. Auf Wiedersehen.


Editado por SPIDERMAN on
Etiquetas:
«134

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Cessna 208 Caravan



    Auf Wiedersehen.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 4 June 2012 #3
    CESSNA 208A CARAVAN 675

    IR6T5.jpg
    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 5 June 2012 #4
    Hola a todos.

    Fotos...

    Embraer EMB-110 P BANDEIRANTE

    TrTTm.jpg

    CESSNA 185 FLOAT PLANE "Anfibio"

    kclF7.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    La ultima foto es viejita......cuando se usaba el camo verde gris.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Thu, 27 December 2012 #6
    Señores:

    Pregunta: En este topic, se puede ingresar fotos de los Helicópteros Medevac dela FAC o se debe abrir otro topic?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Creo que lo más conveniente es que abras un Nuevo tema para los Helos MEDEVAC, Estimado dlopez. Siempre y cuando tengas material (videos o fotos) claro está.

    Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Sun, 17 February 2013 #8
    En San Andres Islas.

    aSZXj8x.jpg

    1ATUECP.jpg

    XPT6RCr.jpg

    PKKoozq.jpg

    Fotos tomadas por el capitan L Andrade.
    Editado por TOLEDO on
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Toledo este es el C90 y se tiene para patrullar los callos, y dar información a la armada para interceptar botes irregulares o dar a conocer la ubicación de un bote con dificultades

    Cordial saludo
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Mon, 18 February 2013 #10
    Es un Bandeirante C-95 (EMB-110)

    XPT6RCr.jpg
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El otro es un king air 300, que no les pase lo de un amigo que penso que eran los mismos. jajajajajajajaja

    PKKoozq.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Cessna Caravan Avión Ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana

  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    que antigüedad tienen estas naves????'
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 13 December 2014 #14

    Nota: La nota y las tomas fueron realizadas desde unEmbraer C-95A Bandeirante de matrícula FAC1271, por lo cual dejo la nota aca.

    Relatos de fotos aire-aire, segunda entrada: Interdicción

    A fines de junio de 2009 se desarrolló el segundo ejercicio combinado entre las fuerzas aéreas de Colombia y Perú, llamado PERCOL. En aquella ocasión la Fuerza Aérea Colombiana organizó un viaje para que la prensa pudiera conocer de cerca de qué se trata el ejercicio y su importancia para el país.

    Como tradicionalmente hay que hacer, estuve en el despacho de la base aérea de CATAM en Bogotá muy temprano en la mañana para realizar el desplazamiento hasta el aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo de Leticia, en donde se agrupaban varias de las aeronaves de las dos fuerzas que participarían en el ejercicio.

    Después de cerca de tres horas de vuelo arribamos al lugar e inmediatamente nos dirigimos a una sala adecuada para la rueda de prensa. Luego de las explicaciones y entrevistas del caso, varios periodistas nos desplazamos a la plataforma para abordar el Embraer C-95A Bandeirante de matrícula FAC1271 (c/n: 110496) que participaría en el ejercicio como avión interceptado.



    La FAC opera dos aviones Bandeirante adquiridos junto con el lote de aviones AT-27 Tucano. Se trata de un curioso avión regional pequeño, configurado con una fila de asientos individuales al lado izquierdo y una fila de asientos dobles al lado derecho. Fue una buena oportunidad para conocer de cerca un extraño avión para el mercado colombiano.

    Despegamos y comenzamos el rápido ascenso. Todo el viaje estuvo acompañado por fuertes virajes y maniobras que no gustaron mucho a varios de los periodistas a bordo, pero este fotógrafo se sentía a gusto con lo que vivía. Minutos después nos explicaron lo que ocurriría: nuestro avión haría las veces de aeronave ilegal que sería interceptada por un avión de combate de la FAC. En ese momento tendríamos la oportunidad de ver las señales visuales y procedimientos empleados en este tipo de interceptaciones. La recomendación: no agruparse todos en un mismo costado de la aeronave.

    Poco tiempo después apareció por detrás y a la izquierda el AT-27 Tucano FAC2254 (c/n: 312414) e inició la maniobra de interceptación. En ese momento intentamos tomar turnos dentro del Bandeirante para tomar fotos del Tucano en vuelo, cosa que no fue fácil. Muy interesante sí fue observar las distintas señales del Tucano y cómo a los pocos minutos se ubicó de forma en que indicaba al avión interceptado el rumbo a tomar.

    En ese instante, con el Tucano arriba y de frente al Bandeirante, tomamos nuevamente turnos para pasar a la cabina y tomar las imágenes del avión; tarea que no fue fácil por lo estrecho del espacio. Pero el resultado obtenido fue bastante satisfactorio.



    a actividad finalizó con un aterrizaje que yo me atrevo a llamar táctico, y que dejó a todos dentro del avión bastante mareados y conmocionados. Al estar estacionados en plataforma se hizo la simulación de la acción de las tropas de tierra en contra de la tripulación del avión interceptado, pero la lluvia no ayudó mucho para completar las fotos.

    Con las imágenes terminadas y el trabajo periodístico completado, se culminó el día con otro largo viaje de tres horas hacia Bogotá.

    Aquí un link de la nota hecha sobre esta actividad: http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/fuerzas-aereas-de-peru-y-colombia-inician-ejercicios-para-combatir-el-narcotrafico-en-la-zona.html

    http://jftopper.blogspot.com/2014/11/relatos-de-fotos-aire-aire-segunda.html

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Traslado oportuno de la FAC salva mujer herida en la aorta

    Unidades especializadas de la Fuerza Aérea Colombiana realizaron el traslado aeromédico de una mujer de 44 años que presentaba un cuadro clínico de afección grave en la arteria principal aorta.

    El traslado se realizó en tiempo record desde el municipio de Chachagui en Nariño hasta Cali en menos de 30 minutos en una aeronave medicalizada tipo Super King Air 350, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal y el Comando Aéreo de Combate No. 7.

    La mujer no pudo ser atendida en Nariño porque en todo el Departamento no hay clínicas especializadas en nivel 3 de atención, lo que obligó su traslado a la capital del Valle.

    El diagnóstico médico emitido por los facultativos de la Clínica Fundación Valle del Lili, asegura que “la irrigación de sangre por fuera de la arteria principal aorta a la altura del cuello, pudo causarle un derrame interno".

    - See more at: http://www.90minutos.co/content/traslado-oportuno-de-la-fac-salva-mujer-herida-en-la-aorta#sthash.LGctYqDV.gkoQ5W0y.dpuf


  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Una cola que salva vidas.

    La cola de un King de la Fuerza Aerea Colombiana.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    En avión presurizado de @FuerzaAereaCol se trasladaron dos pacientes desde #Apiay hasta #CATAM en #Bogota

    Pregunta: Ese espacio que se ve en la primera foto encima de la rueda, es una bodega o acceso a la parte mecanica del tren de aterrizaje?

    Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 3 June 2015 #18

    Hola a todos.

    Foto...

    CESSNA 208 CARAVAN

    CESSNA 208B GRAND CARAVAN (Medicalizado)

    Auf Wiedersehen.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 4 June 2015 #19

    Pregunta:Ese espacio que se ve en la primera foto encima de la rueda, es una bodega o acceso a la parte mecanica del tren de aterrizaje?


    En efecto es bodega, yo mismo he puesto maletas en una King Air 350 parecida a la de la foto, el tema es que lo que pones en un lado tiene que pesar mas o menos lo mismo que al otro.

    Saludos,

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 5 June 2015 #20

    Lo que pasa estimado Connor es que sobra un gran espacio en esas cubiertas de los motores, entonces es muy pertinente usarlo. Una 350 sienta ocho personas y en configuración de pasajeros siempre vas a tener una bodega llena, de ahí la razón.

    Por otro lado respecto al balance eso si es critico, no porque debas pesar sino por no hacerlo, el ojimetro de un buen capitán es importantísimo.

    Saludos,

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    BEECHCRAFT B300 (MEDEVAC)

    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar