América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Relaciones Colombia - Ecuador

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Editado Thu, 13 February 2014
en Opinión Geopolitica #1
Hola a todos los Respetables Foristas.

Bienvenidos. En este espacio resaltaremos las relaciones entre Colombia y Ecuador, a nivel diplomático, social, económico, inversionista y de cooperación binacional.

Actualidad...

Ecuador ha normalizado su relacin con Colombia: Rafael Correa
Publicado el 15/01/2014




Evento Inauguración Apertura Puente Internacional Rumichaca



Auf Wiedersehen.

Comentarios

  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ellos están allá pendientes a ver que hacemos y mirando hacia los lados que ve Venezuela suplicando ayuda… pero la verdad es que nosotros no tenemos el coraje suficiente para protestarles cuando admiten terroristas en su territorio, cuando cometen fechorías en nuestro país y huyen a ese lado para escapar de nuestras fuerzas militares y de justicia. saludos
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Mujer ecuatoriana fue liberada en Colombia






  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    El comercio de la frontera con Ecuador vive su agosto gracias al dólar

    [​IMG]

    Bogotá_

    A una semana de Navidad, los comerciantes de la frontera con Ecuador siguen haciendo su agosto. Gracias a la devaluación del peso frente al dólar, el comercio de Ipiales (Nariño) ha tenido un aumento de 40%, pese a las medidas restrictivas del país vecino.

    Hace cuatro meses LR reveló que para nuestros vecinos del sur hacer mercado en Colombia les salía tres veces más barato si se tenía una tasa de cambio de $2.900, hoy con un dólar a $3.328 es aún más barato debido a que Ecuador tiene una economía dolarizada.

    Aunque el comportamiento ha tenido sus altos y sus bajas, la dinamización de las ventas no se detiene. La Navidad les llegó con las cifras ideales a los comerciantes: de los $1.000 millones diarios que se movían en la ciudad hace un año, ahora reciben diariamente, en promedio, $1.400 millones, según la Cámara de Comercio de Ipiales.

    Harold Delgado, presidente de la Cámara de Comercio de Ipiales, explicó que el ascenso más fuerte empezó a verse en mayo, donde se superó la cifra de 14.000 vehículos diarios en el fin de semana del festivo del primer día de ese mes. “Hubo un ingreso de más de 80.000 personas ese fin de semana”, dijo.

    Dado el auge en compras de los ecuatorianos en frontera, el presidente Rafael Correa tomó la decisión, en septiembre, de cobrar salvaguardias de 5% y 45%. “Los controles aduaneros fueron restringiendo. Muchos vehículos con productos de primera necesidad y electrodomésticos se decomisaron al ingreso de Ecuador”, explicó Delgado.

    No obstante, los días de bonanza no terminaron allí. El gobierno de Correa decidió establecer una canasta comercial fronteriza, dirigida a 4.739 comerciantes, para que puedan ingresar productos desde Colombia libres de aranceles e impuestos. Van desde confiterías, electrodomésticos y artículos eléctricos, aunque exceptuando productos agrícolas y textiles. 

    La decisión se tomó para reactivar el comercio en la ciudad fronteriza de Tulcán. Según han reportado a medios locales Bayardo Martínez, director de la Cámara de Comercio de Tulcán, de los 500 afiliados que tenía la entidad se ha reducido a 176. Además, los precios se han encarecido.

    “Con esa canasta, los ecuatorianos ya no solo van a Ipiales. En gran número, están asistiendo al interior y hacen las ventas al por mayor en Cali, Bogotá, Medellín y Bucaramanga”, consideró Delgado. 

    Para Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, los efectos todavía no se sienten en la ciudad. “Es un poco menos probable, pero algo puede estar ayudando. De pronto, más turismo que venga hacia acá porque les sale mucho más barato”. Beatriz Castillo, directora de Fenalco Popayán, coincidió en que la gran consecuencia todavía se reduce a Nariño. “El gran efecto es pobre, puede ser porque acá no hay grandes importadores”, dijo.

    Las llegadas que se registraron por el puesto migratorio de Ipiales, según Migración Colombia, crecieron, durante octubre, 31,6% mientras que el arribo de ecuatorianos a todo el país subió 34%, respecto a ese mes de 2014. Una tendencia que seguirá alargando el agosto de los comerciantes, mientras continúe la devaluación.

    Gobierno pide eliminación de arancel de 45%

    La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa aseguró este martes que le solicitó al presidente Rafael Correa eliminar el arancel de 45%. Pese a que aún no se conoce una respuesta oficial, la solicitud se hizo en medio de la visita del mandatario por el IV Gabinete Binacional que se realizó en Cali. Según el balance presentado, a la fecha se han cumplido 97% de los compromisos que se pactaron en el encuentro anterior. Álvarez-Correa también anunció la firma de un convenio para el sector automotor y se actualizó el documento que sirve para impulsar el comercio entre ambas naciones con normas de calidad y reglamentos técnicos.

    Las Opiniones

    Esteban Priedrahita

    Presidente de la Cámara de Comercio de Cali

    “En Cali el efecto no es tan directo como en las ciudades de frontera. De pronto, más turismo venga hacia acá porque a ellos les sale mucho más barato”.

    Harold Delgado

    Presidente de la Cámara de Comercio de Ipiales

    “En la frontera, en la ciudad de Ipiales, tenemos ocupación en fines de semana en hoteles del 100% y de ingresos de vehículos, en promedio, 5.000 carros”.

    Fuente: http://www.larepublica.co/el-comerc...cuador-vive-su-agosto-gracias-al-dólar_334176

     

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 25 April 2016 #6

    Tremendo peo cursi se ha armado en Ecuador por cuenta de éste twitter donde un funcionario del gobierno ecuatoriano (secretario de comunicaciones) compara el avión presidencia de Correa con el de Santos...

    Comparen los aviones presidenciales de Ecuador y Colombia, juzguen si se optó o no por lo austero, justo y necesario

    https://twitter.com/PPancia/status/724373691925168131?lang=es

    Como dicen los twiteros ecuatorianos: no tienen nada más qué hacer esos funcionarios que ponerse a comparar aviones mientras el país se derrumba literalmente...

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Ecuador agradece cooperación y ayuda de Colombia tras terremoto

    https://www.youtube.com/watch?v=vGAG4kdUCDY

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    cruzaron fronteras para comprar durante el fin de semana

    https://www.youtube.com/watch?v=FJDqK8zTrLQ

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Encuentran cadáveres que corresponderían a periodistas ecuatorianos asesinados


Entre o registrese para comentar