América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

COLOMBIA ARMARA CON TORPEDOS DM2A3 A SUBMARINOS DE LA ARC

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Sat, 8 June 2013
en Artículos #1
LTx2I.jpg (Defensa.com) Carlos Vanegas - El Ministerio de Defensa Nacional ha solicitado vigencias futuras por valor de cinco millones de dólares para el año 2013 y por 6 millones de dólares para el año 2014 con el fin de dotar con el torpedo DM2A3 Seehecht a sus submarinos repotenciados del tipo 209-1200 ARC Tayrona y ARC Pijao.

La Armada de Colombia contará con lote total de 32 unidades para dotar los recién adquiridos submarinos A206. Asimismo se prevé su adquisición para armar a las unidades actuales, pues tras una modificación podrían ser usados en los sumergibles del tipo 209-1200 que integran el sistema de combate ISUS90-111.

El DM2A3 es un torpedo suministrados por STN Atlas Elektronik, utiliza el cable de guiado activo “homing” para entregar sus 260 kg de carga explosiva a un máximo de velocidad de 35 nudos para un rango de 13 kilómetros. El uso pasivo y una menor velocidad de 22 nudos le dan al torpedo un alcance de hasta 28 kilómetros.


Editado por TOLEDO on

Comentarios

  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    La armada sin duda es la fuerza mas potente en cuanto a sistemas de ultima generacion. le falta solo una efectiva cobetura aerea.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Cascavel escribió :
    La armada sin duda es la fuerza mas potente en cuanto a sistemas de ultima generacion. le falta solo una efectiva cobetura aerea.

    De acuerdo, aunque hay que resaltar que en cuanto a defensa de punto esta muy bien equipada (fragatas) pues cuentan con el sistema DARDO mas los Simbad.

    Realmente en temas estratégicos la armada es la que siempre termina dando la cara.

    Saludos
Entre o registrese para comentar