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Ejercito del Perú
El 9M113 Kornet fue introducido al mercado por el gobierno ruso en 1995 y está concebido para destruir los tanques de última generación que existen actualmente en el mundo como los “Leopard”, de origen alemán, o los “Merkava”, de fabricación israelí. También puede ser usado para destruir aeronaves, particularmente helicópteros de ataque y desarrolla una velocidad supersónica, en tanto que su alcance de destrucción en blancos alcanza los 5,5 km. en el día y 3,5 km. en la noche, con una altísima precisión en ambos casos.
El “Kornet-E” es guiado por un haz de láser, que es dirigido por el operador y que ilumina el blanco en todo momento y es altamente resistente a las contramedidas electrónicas. Puede penetrar corazas entre 10 a 12 cm y cuenta además con una carga termobárica para mejor efectividad contra vehículos de blindaje ligero y carrocería blanda.
Se trata de un misil que posee una utilización portátil que puede ser transportado y operado por dos hombres a pie y para ello cuenta con un lanzador con trípode y la unidad de mira térmica y designación de blancos láser.
Además, posee un sistema desarrollado para la instalación en vehículos blindados, con recarga automática y la posibilidad de atacar a blancos independientes en forma simultánea.
El “Kornet-E” es guiado por un haz de láser, que es dirigido por el operador y que ilumina el blanco en todo momento y es altamente resistente a las contramedidas electrónicas. Puede penetrar corazas entre 10 a 12 cm y cuenta además con una carga termobárica para mejor efectividad contra vehículos de blindaje ligero y carrocería blanda.
Se trata de un misil que posee una utilización portátil que puede ser transportado y operado por dos hombres a pie y para ello cuenta con un lanzador con trípode y la unidad de mira térmica y designación de blancos láser.
Además, posee un sistema desarrollado para la instalación en vehículos blindados, con recarga automática y la posibilidad de atacar a blancos independientes en forma simultánea.
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Comentarios
Aquí cabría la pregunta. ¿Los Misiles Superficie-Superficie estarían en tests en territorio Peruano?
Auf Wiedersehen.
saludos
Maqueta?? y eso por que a que se debe??
saludos
Y sí, es un rumor que anda hace unos años!! Nada confirmado!
A mí me cuesta creer que es real, ya que las FF.AA de Perú hace unos 5 años estaban abandonadísimas!!
Saludos.
Hola a todos.
Jejejeje, Yo también la estuve investigando y amigos Chilenos de gran credibilidad me afirman que se trata de un Misíl de cartón.
Auf Wiedersehen.
Les recomiendo el siguiente artículo gráfico, exclusivo de Americamilitar.com.
http://www.americamilitar.com/discussion/436/desfile-del-29-de-julio-fiestas-patrias-del-peru
Auf Wiedersehen.
El Ejército del Perú evalúa la adquisición de misiles MANPADS para el Comando Operacional del Sur
28/09/2012
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – Un grupo técnico operativo del Ejército del Perú (EP) ha realizado un estudio técnico para la adquisición de misiles MANPADS (Man Portable Air Defense System), en beneficio del Comando Operacional del Sur (COS), entidad del Comando Conjunto encargada de la planificación y conducción de operaciones militares conjuntas en el sur del país.
Los sistemas de misiles antiaéreos de corto alcance (VSHORAD) analizados por el estudio son el QW-18; el FN-16, ambos de origen chino; el Igla-S fabricado en Rusia y el Chiron (Shin-Gung), fabricado por la empresa coreana LIG Nex1.
El misil coreano es una solución dispara-y-olvida, de buscador de banda infrarroja doble con gran resistencia a las contramedidas, de configuración similar al sistema francés Mistral, denominado inicialmente KP-SAM, utiliza un trípode omnidireccional plegable con asiento para el operador, de tal forma que permite un rápido despliegue y operación por dos soldados, día y noche. Con capacidad IFF (identificación de fuerzas amigas), puede ser enlazado por radio a un sistema de alerta. El misil es propulsado por un sistema de dos etapas hasta Mach 2,1, hacia objetivos desplazándose dentro de un cilindro imaginario de siete kilómetros de radio y 3,5 kilómetros de altitud y detona por proximidad o al impacto con el objetivo.
El sistema, asociado a un radar de vigilancia TPS-830KE, ha sido desarrollado con tecnología rusa para el buscador infrarrojo, diseñado por Leningrad Optical Mechanical Association (LOMO) y las superficies de control, cabeza de guerra y sistema de propulsión desarrollados localmente. El sistema puede ser montado en vehículos blindados, de reconocimiento o helicópteros. Durante pruebas realizadas en Corea del Sur, el Pk (Probabilidad de Impacto) ascendió a 90%.
De acuerdo al análisis realizado, los técnicos del EP han recomendado la compra del sistema Shin Gung para equipar cuatro grupos de artillería antiaérea en el área de responsabilidad del COS, que costaría aproximadamente 237,8 millones de dólares, convirtiendo esta opción en la de mayor costo. En comparación el sistema de misiles tiene un costo total de 162,34 millones de dólares; el FN-16 cuesta 145,69 millones de dólares y el sistema QW-18 cuesta 125,08 millones de dólares.
El mencionado estudio está siendo evaluado por miembros de la Comisión de Defensa del Parlamento nacional.
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-del-peru-evalua-la-adquisicion-de-misiles-manpads-para-el-comando-operacional-del-sur
JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2012 08:22
La 1ra. Brigada de Aviación del Ejército peruano, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerza Armadas, está en vías de recuperar las capacidades operativas de sus unidades. A tal efecto, ha convocado un concurso público para ampliar la vida útil de 20 a 40 años por etapas de dos de sus Antonov An-32B Cline. Los trabajos – que se realizarán en coordinación con el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito (CEMAE) – comprenderán, entre otras, una serie de inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos), de los motores y planta de poder auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, así como de los sistemas eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico. Además, se procederá a una revisión de los equipos de aviónica y radiocomunicaciones. La entrega de los dos AN-32B, tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, se realizaría a inicios de 2013. Un tercer An-32B de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejercito deberá ser sometido a este programa en cuanto se asignen los fondos requeridos.
El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñados y fabricados en Ucrania por JSC Antonov, que tiene una longitud de 23.78 m, una envergadura de 29.20 m. y una altura de 8.75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5,112 Editado por el sistema que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9,500 m. y el de 2,500 km. Su peso máximo al despegue es de 27,000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. En el Perú, los An-32B, a pesar de su antigüedad, son de vital importancia en las Operaciones de Transporte Militar y de Acción Cívica. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7119:el-ejercito-de-peru-ampliara-la-vida-util-de-sus-antonov-an-32b&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
El Ejército del Perú suspende el proceso de ampliación de vida útil de aviones Antonov An-32B
23/10/2012
(Infodefensa.com) Lima – El comandante general del Ejército del Perú (EP), general de División Ricardo Moncada Novoa ha ordenado la cancelación del proceso de ampliación de vida útil de dos aeronaves de transporte táctico militar Antonov An-32B. Los trabajos habían sido asignados a Trepsa, empresa peruana que no dispone de la certificación correspondiente del fabricante de las aeronaves, la ucraniana Antonov.
La 1ª Brigada de Aviación del Ejército (unidad operativa 0822) gestiona un proceso de mantenimiento de los aviones An-32B que permite ampliar su ciclo de vida, mediante la inspección integral del fuselaje y sistemas, reemplazando aquellas partes que presenten deterioro. Estos aviones de transporte son extensivamente utilizados para misiones de transporte militar, incluyendo zonas de despliegue contra elementos narcoterroristas, y para apoyo a la población civil.
De acuerdo a un reporte del diario La República, la Inspectoría General del Ejército habría constatado la irregularidad – al no contar la empresa postora, ganadora del concurso de certificaciones de Antonov. Tal situación habría sido confirmada por la embajada de Ucrania en el Perú, la que indicó que los trabajos de reparación y mantenimiento deben de realizarse necesariamente a través de la agencia estatal ucraniana Ukroboronservice. El punto que genera controversia, sin embargo, es que el representante de Trepsa ha presentado la certificación, originada por Antonov, que avala la capacidad de la empresa para llevar adelante los trabajos de reparación en las dos aeronaves, incluso con la participación de técnicos ucranianos. Las bases del concurso solicitaban una experiencia de cinco años en trabajos de extensión de recurso estructural y ofrecer una garantía de dos años luego de la entrega de las aeronaves al Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército.
El proceso de ampliación de vida útil de 20 a 40 años implica la revisión, y den ser necesario reparación o reemplazo de los siguientes sistemas: contraincendios, combustible, hidráulico, lubricación, APU, tren de aterrizaje, neumático, escotillas y compuertas, estabilizador, refrigeración, radio dirección, radio, dirección automática de vuelo, eléctrico, instrumentos, señalización lumínica, navegación, embarque y desembarque, revisión del revestimiento de las aletas (slats), nariz del plano central y empenaje, las articulaciones de las alas y superficies de control, diversas cuadernas del fuselaje, góndola de los motores, vigas y bastidores de fijación, revisión integral del cableado, entre otros.
Tras la exitosa reparación de las dos aeronaves, de 60 días calendario de duración por aeronave, una tercera ingresará a similar proceso. El Ejército del Perú deberá convocar a otro proceso competitivo público.
pw/ceh
Foto: miguelasuero.wordpress.com
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-del-peru-suspende-el-proceso-de-ampliacion-de-vida-util-de-aviones-antonov-an-32b
El Ejército del Perú convoca a concurso público para equipar batallones de Ingeniería
25/10/2012
(Infodefensa.com) Lima – El Ejército del Perú ha convocado a un proceso competitivo público para la adquisición de equipos especializados para sus batallones de Ingeniería. El valor total de referencia del proceso de compra es de 45.877.879,58 soles Acorde con el tipo de cambio corriente, 2,56 soles equivalen a un dólar.
Los equipos a adquirir son cinco tractores orugados angledozer con ripper (a 1.090.266 soles c/u), seis tractores orugados con ripper (a 1.424.066 soles c/u), seis excavadoras hidráulicas sobre orugas (a 929.727 soles c/u), dos motoniveladoras artículadas (a 865.193 soles c/u), ocho cargadores frontales a ruedas (a 829.135 soles c/u), seis retroexcavadoras a ruedas (a 343.335soles c/u), siete rodillos liso vibratorios autopropulsados (a 411.090 soles c/u), cuatro compresoras de aire sobre ruedas (a 122.831 soles c/u), 15 camiones volquetes con tolva de 15 metros cúbicos (a 491.776 soles c/u), un camión cisterna con capacidad para tres mil galones de agua (a 346.302 soles), un camión cisterna con capacidad para tres mil galones de combustible (a 261.493 soles), tres camiones tracto remolcadores con cama baja de tres ejes y 32 toneladas (a 534.979 soles c/u) y seis camionetas doble cabina 4x4 (a 109.142 soles c/u).
Los camiones y camionetas deben ser entregados en un plazo de 60 días y el resto de vehículos especializados en 20 días, tras la firma del contrato con el adjudicatario de la buena pro. Las bases de la licitación contienen detalles muy específicos para cada tipo de vehículos, así como el procedimiento, incluyendo la solución de controversias, que deberá ser respetado por los postores para conseguir la buena pro.
Las propuestas técnicas deberán ser presentadas el próximo 4 de noviembre la adjudicación de la buena pro se realizará el día 4 de diciembre.
pw/ceh
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-del-peru-convoca-a-concurso-publico-para-equipar-batallones-de-ingenieria
El Sistema Combat-NG enlazara una docena de piezas de artillería (aparentemente lanzacohetes múltiples BM-21 Grad de 122 mm.) mediante una red de computadoras tácticas, sistemas de control de tiro integrado y comunicaciones de última generación. Además, dispondrá de enlace con un radar de detección y observadores avanzados, así como con UAVs para reconocimiento, observación y corrección de fuego. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Estas aeronaves se sumarán a los 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F adquiridos a mediados de 2010 – vía Rosoboronexport - por un monto de 108 millones de dólares y que actualmente están asignados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Los MI-171Sh Hip H son helicópteros de transporte y combate propulsados por 2 motores Isotov TV3-117VMA de 2,200 Editado por el sistema, que les confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4,800 m. a plena carga. Están dotados de aviónica de última generación y pueden transportar 36 efectivos o bien 4,000 kilos de carga.
En cambio, los MI-35P Hind F (una variante de exportación del MI-24P)utilizan motores TV3-117VMA pero pueden alcanzar una velocidad de 330 km/h, tienen un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5,700 m. Su arma principal es un cañón bitubo del tipo GSH-30K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 250 proyectiles. Adicionalmente, pueden portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm. y misiles antitanque 9K114 Shturm-S (AT-6 Spiral). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
http://www.defensa.com/images/stories/noticias/2012/09/mi-171sh.jpg
Cañon M-46 del GAC-123
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