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Fuerzas Armadas del Reino Unido

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Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Londres invertirá quinientos sesenta millones de dólares en submarinos nucleares.

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    El Gobierno británico anunció el pasado lunes su intención de invertir quinientos sesenta millones de dólares en el desarrollo de su defensa antinuclear.

    Durante un discurso en una base naval en Escocia, el ministro de Defensa de Gran Bretaña, Philip Hammond, declaró que estos fondos serán utilizados para crear submarinos de nueva generación y reemplazar los sumergibles actuales, Trident.

    Mientras tanto, el mayor partido del Parlamento escocés, el Partido Nacional de Escocia, tiene la intención de quitar los submarinos nucleares de la base, en la desembocadura del río Clyde, en el caso de una posible victoria en el referéndum sobre la independencia de Escocia en 2014.

    mv/kg/sm

    FUENTE: http://spanish.ruvr.ru/2012_10_30/Londres-inversiones-defensa-submarinos-nucleares-desarrollo/
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 31 October 2012 #24
    madc7 escribió :
    Marina Britanica dispara misil nuclear.


    Buen video

    saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El Reino Unido podría desplegar sus aviones de combate en el Golfo Pérsico

    Se prevé que su presencia en la región prive a Teherán de sentimientos de invulnerabilidad

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    El Reino Unido considera la opción de desplegar sus aviones de combate Eurofighter Typhoon en el Golfo Pérsico como reacción a la creciente tensión por el programa nuclear iraní que podría llevar a una guerra entre Israel y la República Islámica.

    La información fue revelada por el diario británico 'The Independent' que asegura que el envío de los Eurofighter Typhoon puede ser anunciado pronto por el primer ministro británico, David Cameron, quien estuvo discutiendo el tema con los gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos y personalmente tomará la decisión. Europa debe estar preparada para jugar un papel más importante en los asuntos del norte de África y Asia Central" El medio precisa que los aviones pueden ser desplegados en la base aérea Al Dhafra, situada en la capital Abu Dhabi, donde ya se encuentran las tropas estadounidenses y francesas. Más tarde, destaca el diario, el ministro británico de Defensa, Philip Hammond, confirmó indirectamente el hecho, afirmando que "Europa debe estar preparada para jugar un papel más importante en los asuntos del norte de África y Asia Central". La presencia de los aviones británicos de combate en la región, subraya el medio, "debe privar a Teherán de sentimientos de invulnerabilidad". Esta semana el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que no descarta un escenario militar en Irán y que la principal tarea de Rusia en ese contexto es asegurarse de que "ninguna resolución [de la ONU] sea objeto de una interpretación como la de Libia".

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57611-reino-unido-podria-desplegar-aviones-combate-golfo-persico
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Un grupo de soldados británicos imita al grupo LMFAO en Afganistán

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    Un grupo de soldados británicos destinado en Afganistán, concretamente el escuadrón B de los Kings Royal Husarrs, ha hecho un vídeo interpretando el ”I’m sexy and I Know it” de LMFAO…

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Submarinista británico confiesa haber recogido secretos militares para Rusia

    Un oficial submarinista de la Armada británica admitió hoy ante un tribunal haber recogido códigos militares secretos que podrían beneficiar a potenciales enemigos del Reino Unido, entre ellos, Rusia.

    Edward Devenney, de 30 años, nacido en Irlanda del Norte, se declaró culpable de comportamiento indebido en un cargo público, a saber, la recogida de contraseñas y programas que son usados para codificar información secreta.

    También reconoció que se había puesto en contacto con dos supuestos agentes de Rusia con el fin de traspasarles secretos militares, entre ellos, los concernientes al movimiento de submarinos nucleares británicos.

    Al mismo tiempo, negó que el traspaso de dicha información se haya consumado, y los fiscales aceptaron sus declaraciones.

    Devenney cometió estos delitos entre noviembre de 2011 y marzo de 2012, mes en que fue arrestado en Plymouth.

    Permanecerá bajo custodia hasta el 12 de diciembre, fecha en que la Justicia británica emitirá una sentencia contra él.

    fuente: http://sp.rian.ru/international/20121113/155558730.html
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Los Aviones sin Tripular en Reino Unido: Escenario 2011-2030

    La "Joint Doctrine Note 2/11 (JDN 2/11), Uk Aproach to Unmanned Aircraft Systems", emitida por el Ministerio de Defensa británico en marzo de 2011, es un documento fundamental para la comprensión del mundo de los aviones sin tripular (UAV) y para disponer de una orientación en cuanto del futuro de unos sistemas que han irrumpido en el panorama bélico mundial, y que el mundo civil se prepara para incorporarlo a sus rutinas.

    Se trata de un cuerpo de doctrina que presenta el escenario aéreo más probable en el campo de batalla de ahora al 2030, cuando los aviones sin tripular serán omnipresentes. Prevé que los UAV de ala fija dominan las misiones de vigilancia, reconocimiento e inteligencia y, en general, aquellas que, usando las siglas inglesas, se conocen como 3D (Durability, Dirty y Dangerous). Complementariamente, los helicópteros sin tripular favorecerán la movilidad en el campo de batalla y el abastecimiento logístico.

    Si bien, los aviones tripulados defenderán el espacio aéreo y proporcionarán movilidad estratégica, lo harán con el apoyo de UAV.

    El espacio aéreo estará poblado por aviones inteligentes y otros controlados, ambos gestionados por un "cloud management agent".

    El objeto de la Joint Doctrine Note 2/11 es: "Considerar la forma en la que los sistemas UAV pueden contribuir a la defensa y seguridad del Reino Unido desde ahora hasta 2030. Su propósito es identificar y discutir la política, concepto, doctrina y aspectos tecnológicos que necesitan tratarse si se desea que tales sistemas se desarrollen y se integren en las operaciones futuras con éxito". No es un reglamento, son unas orientaciones, una propuesta de debate y un adelanto de ideas acerca del empleo, capacidades, tecnologías y aspectos morales relacionados con los UAV.

    Distingue entre Automated y Autonomous. Los primeros pueden realizar tareas programadas como despegue y aterrizaje, reaccionar ante la pérdida de enlace, reconocer automáticamente objetivos y navegar; mientras que el autónomo responde por sí mismo a estímulos externos sin intervención humana directa, por lo que presentan problemas legales y morales de los que el documento trata.

    Clasifica los UAV en:

    Clase I: menos de 150 kg, con sensores electro-ópticos e infrarrojos para misiones tácticas en apoyo de las pequeñas unidades a menos de 5.000 pies.

    Clase II: entre 150 y 600 kg, con buscadores y designadores láser, inteligencia electrónica e identificador de objetivos móviles en apoyo de brigadas y divisiones. Necesitan integración y control en el espacio aéreo.

    Clase III: más de 600 kg, dotados de radares multipropósito y de apertura sintética, láseres y relés de comunicaciones. Operan a gran altura y permanecen mucho tiempo en el aire, días normalmente. Desarrollan grandes velocidades y tienen capacidad de ataque y de penetración en el espacio aéreo. Tienen grandes servidumbres en cuanto a pistas de aterrizaje y despegue. Necesitan control aéreo.

    Analiza características, misiones, factores y parámetros a considerar en el proceso de adquisición (capacidad vs cantidad) y presenta la metodología a emplear para decidir si una misión la debe ejecutar un avión tripulado o un UAV. Examina la situación actual y las perspectivas de estos sistemas desde la experiencia adquirida en las últimas guerras.

    Pero quizás la parte más novedosa, atractiva e interesante de este documento la constituye el Capítulo 5, "Moral, Legal and Ethical Issues", en el que analiza estos aspectos del empleo de UAV que el uso en operaciones está sacando a la luz.

    Las cuestiones legales vienen de la necesidad de que, para navegar en el espacio aéreo controlado, los UAV deben cumplir con la misma legislación internacional y régimen de circulación de los aviones tripulados. Mientras, solamente podrán navegar en espacios segregados y en el campo de batalla, ya se han desarrollado como respuestas a "peticiones operativas urgentes" por empresas sin experiencia en general en la certificación de aeronavegabilidad. Esto exigirá el desarrollo de un sistema "sense and avoid" que les garantice detectar a otros aviones, mantener la distancia reglamentada entre aeronaves y ejecutar maniobras anticolisión de forma automática. Adicionalmente, al no tener piloto, se les exige que, en el caso de pérdida del enlace con su control, tengan una actuación predecible, como encaminarse automáticamente a una base o permanecer en una órbita determinada. En resumen, a los UAV se les exigirían las mismas, pero no más, condiciones que a un avión tripulado.

    Otra cuestión legal deriva de que un avión autónomo empleará tecnologías de guiado similares a las de los misiles, con sus consiguientes limitaciones a la exportación y dificultades para su comercio. Finalmente a los UAV de ataque autónomos se les exigirán las mismas condiciones legales que a cualquier sistema de armas.

    Este conjunto de dificultades legales compone un cuadro cuya solución será cuestión de tiempo.

    Pero el empleo de UAV también presenta cuestiones morales no abordadas hasta ahora más que en ámbitos académicos, que se han hecho evidentes en Afganistán y Yemen. Cuestiones que Reino Unido no puede obviar si quiere mantener sus principios éticos y legales, además de que acciones como los ataques fighting from the barracs exigen soluciones tecnológicas caras e imaginativas.

    Por ejemplo, algunas escuelas de pensamiento se preguntan si es moral combatir al enemigo desde miles de Km., sin que exista un elemento de auto sacrificio, un riesgo para el atacante, pues, ¿puede la falta de riesgo llevar a una escalada rápida de la guerra en lugar de lo que anteriormente hubiera constituido una labor diplomática? Se preguntan ¿si de las consideraciones de los decisores durante la conducción de una crisis quitáramos el riesgo, sería más atractivo el recurso a la guerra y recurrirían a ella más fácilmente?

    Más, para los redactores de la doctrina es esencial que, antes de que sea demasiado tarde, si es que no lo es ya, y que los sistemas autónomos (terrestres y marítimos incluidos) sean omnipresentes en el campo de batalla, se considere este tema para no perder nuestra humanidad.

    En cualquier caso, el aumento en el campo de batalla de sistemas autónomos es deseable porque permitirá ahorrar vidas propias, disponer de sistemas muy efectivos para misiones muy complejas y necesitar menos operadores al permitir controlar más sistemas simultáneamente. No obstante, presentará otras cuestiones morales, ya que un campo de batalla muy confuso podrá ocasionar que la respuesta humana sea imposible o inadecuada.

    Finalmente, otro aspecto a considerar es la apariencia de legitimidad que han de tener las acciones, especialmente las antiterroristas o contra la insurgencia, debido a la capacidad del enemigo para sacar provecho de nuestros errores, pues como dice David Whetham en su libro Law and Military Operation: "Winning the narrative of the situation is just as significant as winning any tactical engagement".

    El uso de robots obliga a dilucidar quién responde por él y a desarrollar un cuerpo de doctrina, porque el avance de los sistemas autónomos es inevitable y el robot no es responsable de sus actos. Surge una duda: ¿es el operador responsable del uso de un software que lleva a la ejecución de un acto ilegítimo o su diseñador?

    El ser humano es el único que puede sentir empatía y actuar conforme a la moralidad de sus actos, pues, para una máquina, un autobús escolar y un carro de combate pueden constituir el mismo tipo de objetivo, por poner un ejemplo.

    Sin embargo, los sistemas autónomos tienen también tiene su parte positiva pues, entre otros, dan respuestas adecuadas si fallan sus comunicaciones y no odian por lo que no se ensañan con el enemigo ya que para ellos un objetivo es simplemente un grupo de unos y ceros.

    El documento presenta los probables avances tecnológicos que impulsarán el desarrollo de los UAV para hacerlos más sofisticados y capaces o para abaratarlos. Destacan la resolución de la fotografía, la reducción del ancho de banda necesario para el control y transmisión de datos, el uso de stratellites y de redes de comunicaciones basadas en láseres para su conducción, la reducción de la carga que soporta el espectro de radiofrecuencias y las soluciones basadas en la nanotecnología para disminuir pesos y aumentar capacidades. La finalidad es miniaturizar componentes, avanzar en el diseño y disponer de nuevas plantas de propulsión y de sistemas de navegación segura.

    Finalmente, como tecnologías rompedoras confían en la inteligencia artificial y en nuevas fuentes de energía.

    Fuente: ateneadigital.es
    http://www.belt.es/expertos/home2_experto.asp?id=6367
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Un contrato de 50 millones
    La Armada británica elige a los cuatro licitadores que optarán a su futuro UAS

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    30/11/2012

    (Infodefensa.com) Madrid – Cuatro empresas se disputarán el contrato del futuro sistema aéreo no tripulado de la Armada británica. El Ministerio de Defensa ha invitado a Boeing Defence UK, Cassidian, Lockheed Martin UK Integrated Systems y Qinetiq a que presenten sus ofertas para proveerle durante al menos dos años de capacidades aéreas sin tripulación (UAS). El proyecto, denominado MarUAS, busca un diseño comercial capaz de responder a la necesidad urgente de desplegar un sistema de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) desde buques de la Armada británica.

    Las empresas seleccionadas, según una información de UAS Vision, tienen hasta el 18 de diciembre para responder a esta invitación, recibieron a mediados de noviembre. El objetivo del ministerio es tener preparado a mediados del próximo mes de febrero el contrato con el licitador elegido.

    El ganador suministrará dos líneas de trabajo hasta el 31 de mayo de 2015, de acuerdo con el aviso notificado el 26 de noviembre. Cada una de ellas deberá ser capaz de prestar 300 servicios de inteligencia, vigilancia y reconocimiento cada mes empleando aviones no tripulados. En caso necesario, los UAS también desarrollarán operaciones de apoyo.

    El sistema elegido debe poder ser capaz de desplegar y recuperar una aeronave desde un barco de la Flota Auxiliar Real británica y, más tarde, desde las fragatas Type 23 de la Marina Real.

    Entre otros requisitos el aparato deberá volar durante ocho horas, operar a 32 millas (59 kilómetros) de su base y transportar como mínimo un sensor electro-óptico e infrarrojo.

    El Ministerio de Defensa británico ha valorado el contrato en 40 millones de libras (49,4 millones de euros) y exige que las ofertas de los licitadores se basen en el uso de sistemas comerciales disponibles y capaces de cumplir con las necesidades reglamentarias de la autoridad militar británica.

    Según la estimación de UAS Vision, Boeing probablemente ofertará un sistema basado en su diseño ScanEagle. En cuanto al resto de licitadores está menos claro vaticinar que solución podrían proponer para concurrir al concurso.

    Foto: Boeing

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-armada-britanica-elige-a-los-cuatro-licitadores-que-optaran-a-su-futuro-uas
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 15 December 2012 #30
    Special Air Service - Rescate en Sierra Leona, Africa











    Un cordial
    Editado por DarioLopez on
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Muy buenos los videos

    saludos
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Reino Unido retirará 3.800 de 9.000 soldados en Afganistán en 2013

    Así lo afirmó el primer mistro británico, David Cameron.


    El Reino Unido retirará 3.800 militares de Afganistán antes del final de 2013, lo que reducirá su contingente a 5.200 efectivos, anunció el miércoles el primer ministro británico, David Cameron, en el parlamento.

    "Podremos hacer que las tropas regresen a casa en dos etapas relativamente equivalentes en 2013 y 2014, dejando probablemente unos 5.200 militares cuando termine 2013", declaró en su comparecencia semanal ante los diputados.

    Noticia en desarrollo...

    http://www.eltiempo.com/mundo/europa/reino-unido-sale-de-afganistan_12464042-4
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Todo a punto para el primer vuelo del Taranis, el “drone” británico de baja visibilidad
    Martes 15 de Enero de 2013 10:17

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    El primer vuelo de prueba del avanzado sistema aéreo no tripulado Taranis se llevará a cabo en Australia entre marzo y mayo de este año. A partir de ahí, el programa arrancará un periodo de pruebas destinado a mostrar sus capacidades de combate. El Taranis, presentado oficialmente en julio de 2010, ha ido posponiendo por diversos motivos la ejecución de la fase de pruebas en vuelo. Según Bae Systems, las capacidades de este drone, de 3 toneladas de peso y cuyo coste se eleva a 125 millones de libras, lo sitúan por encima de cualquier sistema similar hoy en el mercado, siendo su principal rasgo distintivo el recubrimiento que permitirá a la aeronave pasar inadvertida ante prácticamente cualquier radar.

    El programa, financiado conjuntamente por el Ministerio de Defensa del Reino Unido y la industria, tiene a Bae Systems como contratista principal, al frente de un equipo en que se integran Rolls-Royce, la división de Sistemas de GE Aviation (anteriormente Smiths Aerospace) y la también británica QinetiQ. En el desarrollo se ha implicado así mismo a un buen número de proveedores del Reino Unido, que aportan apoyo tecnológico y componentes.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7916:todo-a-punto-para-el-primer-vuelo-del-taranis-el-drone-britanico-de-baja-visibilidad&catid=56:industria&Itemid=164
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Gran Bretaña adquiere un equipo militar francés

    Gran Bretaña ha ordenado a la empresa francesa Cilas la compra de sistemas de detección de francotiradores SLD 500 por un monto total de ocho millones de dólares

    El contrato fue firmado el pasado 26 de noviembre, pero se dio a conocer solo ahora. La entrega de los equipos comenzaría en enero. Como era de esperar, los dispositivos serían utilizados por el contingente militar británico en Afganistán.

    Fuente: La Voz de Rusia
    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_notaprensa.asp?id=8894
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Drones 'de juguete' para la guerra: el Reino Unido usa minihelicópteros en Afganistán

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    El Ministerio de Defensa del Reino Unido afirma que sus tropas en Afganistán son las primeras en emplear helicópteros en miniatura para la vigilancia en operaciones de primera línea en ese país.


    De acuerdo con una portavoz del Ministerio, los soldados británicos en Afganistán fueron los primeros en utilizar helicópteros en miniatura de vigilancia en operaciones de primera línea y lo hicieron ya en 2012.

    Así, el Ministerio de Defensa británico ya habría firmado un contrato por valor de 20 millones de libras (unos 30 millones de dólares) con la compañía inglesa Marlborough Communications Limited para la adquisición de 160 minihelicópteros, diseñados inicialmente por la empresa noruega Prox Dynamics.

    Los nanohelicópteros, denominados Black Hornet, miden tan sólo 10 centímetros de largo y 2,5 de ancho y se emplean para rastrear zonas del campo de batalla, así como buscar amenazas y enemigos tras esquinas y rincones. Además, están equipados con una cámara que transmite vídeos e imágenes fijas a los terminales de control de los dispositivos situados en el campo de batalla.

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    Según el sargento Christopher Petherbridge, de la Fuerza de Reconocimiento de la Brigada en Afganistán, estos minidrones se emplean “para buscar puestos de tiro insurgentes y echar un vistazo a las áreas expuestas de terreno antes de cruzarlas”. "Es muy fácil de manejar y ofrece una capacidad increíble para los soldados que se encuentran en el terreno”, agregó.

    Por su parte, el ministro de Equipamiento y Tecnología para la Defensa, Philip Dunne, señaló que el Black Hornet ofrece a las tropas "los beneficios de la vigilancia en la palma de sus manos". Subrayó que es "extremadamente ligero", ya que su peso no supera los 16 gramos.

    "Los sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento son un componente clave en nuestro plan de equipamiento de 10 años y ahora que hemos equilibrado el presupuesto de defensa podemos invertir con confianza en este tipo de tecnologías punta”, dijo el ministro.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85644-afganistan-reino-unido-mini-helicoptero
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85644-afganistan-reino-unido-mini-helicoptero
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    La Royal Navy recibe sus cinco primeros helicópteros Merlin Mk 2
    Miércoles 24 de Julio de 2013 09:02

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    (defensa.com) AgustaWestland ha confirmado la entrega de los cinco primeros helicópteros AW101 Merlin HM Mk 2 al 824 Escuadrón Naval Aéreo de la Marina Real Británica, basado en RNAS Culdrose, en el Sudoeste de Inglaterra. La entrega se enmarca en el contrato suscrito con AgustaWestland y Lockheed Martin por valor de 750 millones de libras esterlinas.

    Dotado con una avanzada cabina de pilotaje de cristal (glass cockpit) e incluyendo mejoras en aviónica, el Merlin HM Mk 2 cuenta con pantalla táctil y una capacidad mejorada de detección y rastreo de objetivos e intercambio de datos con otros medios aéreos y navales durante la operación. Este equipamiento respalda su desempeño en misiones de lucha contra la piratería y en roles de evacuación.
    Una treintena de helicópteros Merlin Mk1están siendo transformados en Yeovil a la versión Mk2 por AgustaWestland con el apoyo de Lockheed Martin. El proceso se espera quede completado, para la totalidad de esta flota, en el año 2015.
    Tras acometerse, en octubre de 2010, el primer vuelo del Merlin Mk2 en las instalaciones de AgustaWestland en Yeovil, en otoño del pasado año, desde la cubierta del portahelicópteros HMS Illustrious, el primer Merlin Mk2 para la Royal Navy, el aparato de pruebas ZH826, llevaba a cabo sus primeros ensayos en el mar, un test que evaluó el desempeño de los nuevos equipos de navegación, incluyendo GPS y el nuevo Sistema de Navegación Inercial (EGI).
    Las pruebas fueron llevadas a cabo por el Combined Test Team (CTT o Equipo de Pruebas Combinado) - compuesto por personal del Aircraft Test and Evaluation Centre (ATEC o Centro de Pruebas y Evaluación de Aeronaves), AgustaWestland, Lockheed Martin Integrated Systems UK y el Merlin Helicopter Force (MHF o Fuerza de Helicópteros Merlin).
    Parte de los MK2 para la Royal Navy forman parte del “Proyecto Crowsnest”, que pretende remplazar a los Sea King Mk7 que se integran en el sistema de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C) de la Marina Real.

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    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9682:-la-royal-navy-recibe-sus-cinco-primeros-helicopteros-merlin-mk-2&catid=57:otan&Itemid=186
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Reino Unido probará la unidad más avanzada del Eurofighter

    BAE System está finalizando la puesta a punto del primer Eurofighter que incorporará la llamada Trancha 3, la modernización más avanzada prevista por el programa europeo del caza de combate. En septiembre, realizará el primer vuelo de prueba.


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    Con ella el Reino Unido se convierte en el único país europeo que acomete esta modernización que naciones como España, por falta de presupuesto, ya han descartado. Se trata de una ventaja competitiva importante que permitirá exportar los cazas fabricados en el Reino Unido con más facilidad que otros como los desarrollados por Cassidian en España, con un menor nivel tecnológico.

    Según ha explicado BAE en un comunicado, la primera unidad del Eurofighter Typhoon con la Trancha 3 ya está en la cadena de ensamblaje final, listo para pasar al taller de pintura. Tras él regresará al departamento de motores para realizar los últimos ajustes y ponerlo a punto para el primer vuelo de pruebas a finales de septiembre.

    Esta modernización del Eurofighter conlleva la mejora e incorporación de hasta 350 elementos del caza, con los que se incrementan notablemente sus capacidades de combate.

    BAE ha anunciado que comenzará a entregarlas unidades de esta nueva versión del Eurofighter a finales de año, de la que Reino Unido recibirá 40 unidades.

    Fuente: http://www.webmilitar.com/reino-unido-probara-la-unidad-mas-avanzada-del-eurofighter/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Los Royal Marines Británicos (documental)

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 28 December 2013 #40
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    Editado por Clark on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Servicio Aereo Especial - El SAS Britanico

    En 1941 durante la Segunda Guerra Mundial el ejercito britanico creo el (Special Air Service) S.A.S unidad de fuerzas especiales que desde ese momento crecio y extendio sus operaciones hasta temas antiterroristas. Un lema escrito en su escudo guia sus actividades "Quien arriesga gana".



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