(defensa.com) Según ha desvelado el Director Ejecutivo del grupo Finmeccanica, Mauro Moretti, en una reciente rueda de prensa, la empresa Alenia Aermacchi está en conversaciones con Perú para la venta de entre seis y ocho aviones de transporte C-27J Spartan que se sumarían a los que ya emplea dicho país.
Inicialmente se firmó, en 2013, la entrega de dos de estos aviones por 121,9 millones de dólares para reemplazar a los veteranos Antonov An-32 de a Fuerza Aérea del Perú, cuya entrega se concluyó en junio de este año. En 2014 se anunció la ampliación de otros dos aviones por un importe de 119,4 millones cuyas entregas tendrán lugar entre 2016 y 2017.
El Alenia-Aermacchi C-27J Spartan es un avión de transporte medio que tiene una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. Está propulsado por dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 [[Editado por el sistema]]. con los que alcanza una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance es de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 toneladas de carga a 4.000 km. (José Mª Navarro García)
Fotografía: El primero de los C-27J Spartan entregado a la Fuerza Aérea del Perú (AleniaAermacchi)
(defensa.com) De acuerdo a información extraoficial a la que hemos tenido acceso, a mediados de noviembre la Fuerza Aérea del Perú incorporará oficialmente su tercer Avión de Transporte Medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan. La nave, que ostenta la matrícula FAP 330, se sumara a otros dos que ya operan bajo las órdenes del Grupo Aéreo N° 8 realizando misiones de transporte y de acción cívica, así como operaciones contra el tráfico Ilícito de drogas, minería ilegal y operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Un cuarto aparato sería entregado a inicios de 2016.
La Fuerza Aérea del Perú adquirió inicialmente dos C-27J Spartan en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares. Ambos aparatos, matriculas FAP 328 y FAP 329, fueron entregados, respectivamente, en abril y junio del presente año. Otros dos C-27J fueron adquiridos a fines de 2014 por un monto de 119,4 millones de dólares. La adquisición de estas naves genero un offset que incluye no solo un Programa de Adiestramiento de Pilotos y Personal Técnico sino la implementación de un Sistema de Entrenamiento de Mantenimiento y un Centro de Diagnóstico Electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC). De momento, la adquisición de más C-27J , de los que inicialmente se preveía adquirir 12, se encuentra en “stand by” debido a los recortes presupuestales y al próximo cambio de gobierno en julio de 2016.
El Alenia-Aermacchi C-27J Spartan es un Avión de Transporte Medio que tiene una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 [[Editado por el sistema]] por lo que puede alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance en vuelo ferry es de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 tons. de carga a poco más de 4.000 km. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
El decimoprimer KAI/SEMAN KT-1P 'Torito' se encuentra en fase final de pintado y montaje, en esta imagen se aprecia a esa aeronave, matricula FAP-430, luciendo su novedoso esquema de pintura en tonos de negro y gris. Su Principal misión combatir a las Narco Avionetas del VRAEM.
Su principal misión es la de cazar a las narco avionetas, y en segundo plano hacer CAS/COIN con armamento convencional ya que no se les a dotado de armamento guiado. Personalmente creo que los KA-1P llegaron tarde a contribuir a el control del VRAEM.
En los planes de la fuerza aerea de Peru no hay planteado la compra de un avion de alerta temprana (Awacs)?
De hecho si, dentro del programa SIVAN SIPANse considera la compra de hasta dos aviones de alerta temprana AWACS, que estaran interconectados al satelite submetrico que estara operativo en el 2016.
En los planes de la fuerza aerea de Peru no hay planteado la compra de un avion de alerta temprana (Awacs)?
De hecho si, dentro del programa SIVAN SIPANse considera la compra de hasta dos aviones de alerta temprana AWACS, que estaran interconectados al satelite submetrico que estara operativo en el 2016.
En los planes de la fuerza aerea de Peru no hay planteado la compra de un avion de alerta temprana (Awacs)?
De hecho si, dentro del programa SIVAN SIPANse considera la compra de hasta dos aviones de alerta temprana AWACS, que estaran interconectados al satelite submetrico que estara operativo en el 2016.
Saludos
Cuales modelos se consideran?
El favorito es el R-99A de Embraer, por su relación costo/operacion.
También se tiene en consideración el Saab 2000 Erieye
Chile cuenta con el "Cóndor", como quedaría Perú si se escoge los aviones de alerta temprana que mencionas?
Exactamente eso
Pues no sabría como responder eso, ya que ambas fuerzas aéreas tienen situaciones y contextos totalmente diferentes, por los tanto no habría manera de iniciar una comparacion
Lo único que se me ocurre, es que si se llega a concretar lo del AWAC para la FAP estos serian 2 aviones, lo cual le daría mayor disponibilidad a la Fuerza Aérea peruana, frente a un solo aparato chileno. Si es uno..estaríamos en las mismas, ya que no se como esta el régimen del 707 de la FACH.
Desde Enero el Perú recibirá imágenesde la constelación de satélites submetricos francesa, hasta el lanzamiento del satélite peruano en marzo de ese año. Gran avance estratégico. Ahora no habrá nada que no podamos ver.
MINISTRO VALAKIVI INSPECCIONÓ ÚLTIMOS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO NACIONAL DE OPERACIONES DE IMÁGENES SATELITALES
El Ministro de Defensa Jakke Valakivi, acompañado por el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate y el jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), mayor general FAP Carlos Rodríguez, inspeccionó los últimos avances en la construcción del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), ubicado en Pucusana.
Igual no creo que pongan a las dos fuerzas en un verdadero plano de igualdad, ya que de todas maneras la situación del ala caza de los dos paísestiene sus diferencias, empezando porque las plataformas que usan son los dos países son diferentes, y también hay asimetrías en otras áreas que unas veces potencian a Chile y otras veces a Perú.
Es un tema objetivo pero especulativo también, lo cierto es que Perú viene concentrando esfuerzos en reducir brechas y eso me parece bien, deberían tomar nota por acá de esa conducta.
Seguimos comprando... Ya llegaron los 24 MI-171SH-P de el Ejercito ahora le toca a la fuerza Aérea reemplazar a sus helicópteros medios.
La Fuerza Aérea del Perú licita la adquisición de 12 helicópteros medianos
Viernes 13 de Noviembre de 2015 08:24
(defensa.com) La Fuerza Aérea del Perú está en vías de convocar a una licitación internacional de cara a la adquisición de 12 helicópteros medianos, que pasarían a formar parte del Grupo Aéreo N° 3 con sede en Lima. De momento se desconoce la asignación presupuestal, pero queda claro que remplazarán a los Bell 212 y MBB BO-105LSA3. De acuerdo a información extraoficial, las aeronaves deberán contar, entre otros, con cabina “glass cockpit” (compatible con NVG), controles duales y piloto automático, así como de un Sistema Integrado de comunicaciones y Navegación: DME (Distance Measuring Equipment), radar meteorológico, radio altímetro y transponder, VOR/LOC/ADF (200KHz - 1799KHz), FLIR y Radio Baliza de Emergencia (Emergency Emergency Locator Transmitter- ELT).
Además, deberán poder ser equipadas con Cámara IR (para aterrizajes en zonas no iluminadas), cortacables, equipos de Fast Rope y Rapelling, faro de búsqueda, ganchos de rescate y de carga externa, sistemas de navegación digital para operaciones SAR, de programación y seguimiento de misión, y tanques auxiliares de combustible. Deberán, así mismo, poder ser configuradas para operaciones MEDEVAC: Camillas, equipo de soporte médico y sistema de generación de oxígeno abordo-OBOGS. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú)
PRIMER LANZAMIENTO DE PARACAIDAS JPADS EN EL PERÚ.
(Fuente DINIA - FAP) La Fuerza Aérea del Perú realizó el primer lanzamiento de precisión de un paracaídas dirigido por GPS (Global Position System / Sistema de Posicionamiento Global) en el Perú, conocido por sus siglas JPADS (Joint Precision Airdrop System / Sistema de Paracaídas de Precisión para Cargas). Este trabajo fue realizado en conjunto por el personal de Fuerzas Especiales (DOE) y la tripulación de la aeronave L-100-20, la cual es una aeronave de mayor performance para el lanzamiento de carga en vuelo (modalidad “roller palé”), requiriéndose de arduas horas de instrucción y planeamiento realizado por el personal DOE, logrando así un exitoso lanzamiento, que impulsa a la Fuerza Aérea a la vanguardia de operaciones.
Este sistema nos permitirá prestar ayuda a las poblaciones más afectadas, logrando establecer la presencia de la FAP en apoyo al desarrollo del país. El personal de las Fuerzas Especiales (DOE) se encuentra en la capacidad de brindar este servicio a la población cuando sea necesario.
Comentarios
Finmeccanica asegura que la Fuerza Aérea del Perú podría comprar hasta 8 C-27J más
MARTES 03 DE NOVIEMBRE DE 2015 10:07
(defensa.com) Según ha desvelado el Director Ejecutivo del grupo Finmeccanica, Mauro Moretti, en una reciente rueda de prensa, la empresa Alenia Aermacchi está en conversaciones con Perú para la venta de entre seis y ocho aviones de transporte C-27J Spartan que se sumarían a los que ya emplea dicho país.
Inicialmente se firmó, en 2013, la entrega de dos de estos aviones por 121,9 millones de dólares para reemplazar a los veteranos Antonov An-32 de a Fuerza Aérea del Perú, cuya entrega se concluyó en junio de este año. En 2014 se anunció la ampliación de otros dos aviones por un importe de 119,4 millones cuyas entregas tendrán lugar entre 2016 y 2017.
El Alenia-Aermacchi C-27J Spartan es un avión de transporte medio que tiene una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. Está propulsado por dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 [[Editado por el sistema]]. con los que alcanza una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance es de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 toneladas de carga a 4.000 km. (José Mª Navarro García)
Fotografía: El primero de los C-27J Spartan entregado a la Fuerza Aérea del Perú (AleniaAermacchi)
http://www.defensa.com/index.php?op...8-c-27j-mas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Listo el 10mo KT-1P de la FAP.
El pasado 28 de Octubre se realizo en la Base Aérea las Palmas el vuelo de aceptación
del décimo avión KT -1P FAP 428. Una vez incorporado a la línea de vuelo se habrá
completado la mitad del proceso y a partir de la onceava unidad estas tendrán un nuevo
esquema de pintura de otras características.
Ademas se pudo apreciar que algunas unidades ya estan bastante avanzadas en su
proceso de emsamblaje cumpliendo asi con las fechas establecidas de entrega.
La Fuerza Aérea incorporará su tercer C-27J Spartan a mediados de noviembre
MIÉRCOLES 04 DE NOVIEMBRE DE 2015 09:04
(defensa.com) De acuerdo a información extraoficial a la que hemos tenido acceso, a mediados de noviembre la Fuerza Aérea del Perú incorporará oficialmente su tercer Avión de Transporte Medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan. La nave, que ostenta la matrícula FAP 330, se sumara a otros dos que ya operan bajo las órdenes del Grupo Aéreo N° 8 realizando misiones de transporte y de acción cívica, así como operaciones contra el tráfico Ilícito de drogas, minería ilegal y operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Un cuarto aparato sería entregado a inicios de 2016.
La Fuerza Aérea del Perú adquirió inicialmente dos C-27J Spartan en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares. Ambos aparatos, matriculas FAP 328 y FAP 329, fueron entregados, respectivamente, en abril y junio del presente año. Otros dos C-27J fueron adquiridos a fines de 2014 por un monto de 119,4 millones de dólares. La adquisición de estas naves genero un offset que incluye no solo un Programa de Adiestramiento de Pilotos y Personal Técnico sino la implementación de un Sistema de Entrenamiento de Mantenimiento y un Centro de Diagnóstico Electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC). De momento, la adquisición de más C-27J , de los que inicialmente se preveía adquirir 12, se encuentra en “stand by” debido a los recortes presupuestales y al próximo cambio de gobierno en julio de 2016.
El Alenia-Aermacchi C-27J Spartan es un Avión de Transporte Medio que tiene una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 [[Editado por el sistema]] por lo que puede alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance en vuelo ferry es de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 tons. de carga a poco más de 4.000 km. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
http://www.defensa.com/index.php?op...e-noviembre&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
El decimoprimer KAI/SEMAN KT-1P 'Torito' se encuentra en fase final de pintado y montaje, en esta imagen se aprecia a esa aeronave, matricula FAP-430, luciendo su novedoso esquema de pintura en tonos de negro y gris. Su Principal misión combatir a las Narco Avionetas del VRAEM.
cumplirian entonces lamisma mision delossupertucano en Colombia, pueden realizar misiones aire tierra ? que armamento portan?
Su principal misión es la de cazar a las narco avionetas, y en segundo plano hacer CAS/COIN con armamento convencional ya que no se les a dotado de armamento guiado. Personalmente creo que los KA-1P llegaron tarde a contribuir a el control del VRAEM.
saludos.
En los planes de la fuerza aerea de Peru no hay planteado la compra de un avion de alerta temprana (Awacs)?
De hecho si, dentro del programa SIVAN SIPANse considera la compra de hasta dos aviones de alerta temprana AWACS, que estaran interconectados al satelite submetrico que estara operativo en el 2016.
Saludos
Cuales modelos se consideran?
El favorito es el R-99A de Embraer, por su relación costo/operacion.
También se tiene en consideración el Saab 2000 Erieye
Como veras ambos son aviones pequeños/medianos...
saludos.
Si Peru compra los aviones de alerta temprana(Awacs) estaria al mismo nivel que Chile?
Al mismo niivel de que?
Chile cuenta con el "Cóndor", como quedaría Perú si se escoge los aviones de alerta temprana que mencionas?
Exactamente eso
Exactamente eso
Pues no sabría como responder eso, ya que ambas fuerzas aéreas tienen situaciones y contextos totalmente diferentes, por los tanto no habría manera de iniciar una comparacion
Lo único que se me ocurre, es que si se llega a concretar lo del AWAC para la FAP estos serian 2 aviones, lo cual le daría mayor disponibilidad a la Fuerza Aérea peruana, frente a un solo aparato chileno. Si es uno..estaríamos en las mismas, ya que no se como esta el régimen del 707 de la FACH.
saludos.
Desde Enero el Perú recibirá imágenesde la constelación de satélites submetricos francesa, hasta el lanzamiento del satélite peruano en marzo de ese año. Gran avance estratégico. Ahora no habrá nada que no podamos ver.
MINISTRO VALAKIVI INSPECCIONÓ ÚLTIMOS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO NACIONAL DE OPERACIONES DE IMÁGENES SATELITALES
El Ministro de Defensa Jakke Valakivi, acompañado por el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate y el jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), mayor general FAP Carlos Rodríguez, inspeccionó los últimos avances en la construcción del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), ubicado en Pucusana.
Igual no creo que pongan a las dos fuerzas en un verdadero plano de igualdad, ya que de todas maneras la situación del ala caza de los dos paísestiene sus diferencias, empezando porque las plataformas que usan son los dos países son diferentes, y también hay asimetrías en otras áreas que unas veces potencian a Chile y otras veces a Perú.
Es un tema objetivo pero especulativo también, lo cierto es que Perú viene concentrando esfuerzos en reducir brechas y eso me parece bien, deberían tomar nota por acá de esa conducta.
Seguimos comprando... Ya llegaron los 24 MI-171SH-P de el Ejercito ahora le toca a la fuerza Aérea reemplazar a sus helicópteros medios.
La Fuerza Aérea del Perú licita la adquisición de 12 helicópteros medianos
(defensa.com) La Fuerza Aérea del Perú está en vías de convocar a una licitación internacional de cara a la adquisición de 12 helicópteros medianos, que pasarían a formar parte del Grupo Aéreo N° 3 con sede en Lima. De momento se desconoce la asignación presupuestal, pero queda claro que remplazarán a los Bell 212 y MBB BO-105LSA3. De acuerdo a información extraoficial, las aeronaves deberán contar, entre otros, con cabina “glass cockpit” (compatible con NVG), controles duales y piloto automático, así como de un Sistema Integrado de comunicaciones y Navegación: DME (Distance Measuring Equipment), radar meteorológico, radio altímetro y transponder, VOR/LOC/ADF (200KHz - 1799KHz), FLIR y Radio Baliza de Emergencia (Emergency Emergency Locator Transmitter- ELT).
Además, deberán poder ser equipadas con Cámara IR (para aterrizajes en zonas no iluminadas), cortacables, equipos de Fast Rope y Rapelling, faro de búsqueda, ganchos de rescate y de carga externa, sistemas de navegación digital para operaciones SAR, de programación y seguimiento de misión, y tanques auxiliares de combustible. Deberán, así mismo, poder ser configuradas para operaciones MEDEVAC: Camillas, equipo de soporte médico y sistema de generación de oxígeno abordo-OBOGS. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú)
Fotografía: Bell 212 de la Fuerza Aérea del Perú.
http://www.defensa.com/index.php?op[....]s&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Un dia cualquiera en el VRAEM.
Seguimos recuperando capacidades...
PRIMER LANZAMIENTO DE PARACAIDAS JPADS EN EL PERÚ.
(Fuente DINIA - FAP) La Fuerza Aérea del Perú realizó el primer lanzamiento de precisión de un paracaídas dirigido por GPS (Global Position System / Sistema de Posicionamiento Global) en el Perú, conocido por sus siglas JPADS (Joint Precision Airdrop System / Sistema de Paracaídas de Precisión para Cargas). Este trabajo fue realizado en conjunto por el personal de Fuerzas Especiales (DOE) y la tripulación de la aeronave L-100-20, la cual es una aeronave de mayor performance para el lanzamiento de carga en vuelo (modalidad “roller palé”), requiriéndose de arduas horas de instrucción y planeamiento realizado por el personal DOE, logrando así un exitoso lanzamiento, que impulsa a la Fuerza Aérea a la vanguardia de operaciones.
Este sistema nos permitirá prestar ayuda a las poblaciones más afectadas, logrando establecer la presencia de la FAP en apoyo al desarrollo del país. El personal de las Fuerzas Especiales (DOE) se encuentra en la capacidad de brindar este servicio a la población cuando sea necesario.
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