América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerza Aérea del Perú

145791084

Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    La Fuerza Aérea del Perú evalúa el ofrecimiento israelí de 4 aviones C-130H

    (defensa.com) La Fuerza Aérea del Perú estaría evaluando una propuesta de Israel, a través de la Autoridad de Cooperación Internacional de Defensa (SIBAT), de cara al suministro de 4 Aviones de Transporte Lockheed-Martin C-130H Karnaf. El paquete, cuyo monto aun no ha sido revelado, comprendería además de las aeronaves un importante lote de partes y repuestos, equipos de apoyo, entrenamiento de personal, publicaciones y manuales técnicos. De acuerdo a información extraoficial, las aeronaves – que ostentan las matriculas 208, 428 y 435, así como la 427 que está dotada con pods de reabastecimiento en vuelo – fueron modernizadas recientemente por Elbit, dotándolas de cabina “glass-cockpit” con pantallas multifunción, HUD (Head Up Display) y del Sistema CNS/ATM (Communications Navigation and Surveillance/Air Traffic Management) que les permite operar en espacios aéreos comerciales.

    La propuesta, además de garantizar soporte técnico y asistencia por cinco años, contempla la modernización de la aviónica de los 4 C-130H (y dos L-100-20 de la Fuerza Aérea) instalando la denominada “C-Suite” de Elbit que integra, entre otros, nuevas pantallas multifunción, equipos de comunicaciones y navegación y piloto automático, además del Sistema EICAS (Crew Alerting System), Flir DCoMPASS, Radar AN/APN-241, y  Sistema de Alerta y Proteccion (RWR) Elisra Spectrolite SPS-65V-5. La entrega de la primera aeronave se realizaría a 8 meses  de la firma del contrato y las restantes a razón de uno por mes.



    El Lockheed-Martin C-130H Karnaf (Rinoceronte) tiene una longitud de 29,3 m, una envergadura de 39,7 m. y una altura de  11,9 m. Está propulsado por 4 motores Allison T56-A-15 de 4,590  [[Editado por el sistema]] que le brindan una velocidad máxima de 592 km/h y una de crucero de 540 km/h. El techo de operación es de 7,010 m. con 19 ton. de carga y el alcance máximo es de 3.800 km. Su peso máximo al despegue es de aproximadamente 70.300 Kg, siendo su carga útil máxima de 19,090 kg. Su compartimiento de carga – de 12.3 m. de largo, 3 m. de ancho y 2.74 de altura – puede acomodar 6 pallets de 108 x 80” y/o 16 contaniers tipo CDS (Container Delivery System), o transportar 64 paracaidistas o 92 soldados, o en su defecto 74 camillas. La tripulación está conformada por 5 efectivos: dos pilotos, un navegante, un ingeniero de vuelo y un maestro de carga. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16056:la-fuerza-aerea-del-peru-evalua-el-ofrecimiento-israeli-de-4-aviones-c-130h-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Mi primer POST, estoy contento de poder participar en este foro , para resolver cualquier duda de las FFAA del Perú.

    Continúa el despliegue del personal de la Fuerza Aérea del Perù para el desarrollo del Tercer Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares (ECODEX-III), el cual se viene realizando en el Grupo Aéreo Nº 6, con la participaciòn de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA), El Grupo de Fuerzas Especiales, La Escuela de Formación de Pilotos; así como los Grupos Aéreos Nº 3, 4, 7 y 42. En esta oportunidad se realizaron ejercicios simulados como misiones de combate aéreo, misiones de intercepciones (diurnas y nocturnas).

    Cabe resaltar que el entrenamiento tiene como finalidad mantener al personal con sus capacidades operativas para el cumplimiento eficiente de las operaciones aéreas; así como estandarizar tácticas, técnicas y procedimientos, acorde a los requerimientos y necesidades actuales de la institución.

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Tercer C-27J de la Fuerza Áereadel Perú en pruebas en Italia. 

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Mi primer POST, estoy contento de poder participar en este foro , para resolver cualquier duda de lasFFAA del Perú.

    Bienvenido compañero!!

    Muy chéveres esos Migs, las fotos se te agradecen.

    Saludos,

  • Jagdpanther
    JagdpantherForista Soldado
    Forista Soldado

    Mi primer POST, estoy contento de poder participar en este foro , para resolver cualquier duda de lasFFAA del Perú.

    Bienvenido amigo forista... muy interesante todas las fotos, debo felicitar a la fuerza aérea del perú por tener planes viables y bastante interesantes a futuro. Estoy plenamente convencido que va a lograr ser la mejor fuerza aérea de latinoamerica  (aunque claramente ya es una de las mejores)


  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Fri, 2 October 2015 #128

    Fuerza Aérea del Perú entrenando con la US NAVY Ejercicios PASSEX



    MIG-29SMP V/S F/A-18

































    Si quieres ser el mejor, mídete con los mejores. Twisted Evil

    La yapa... Aviacion Naval...o parte de ella por lo menos.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Menos mal ese portavionespaso por aca y ni cuenta se dieron, porque  salen con los A-37 a restregarselos en la jeta a los gringos, jajajajaja

    ​Y eso que estamos en el ESTADO DEL ARTE según el ministro de la defensa.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Fotos, mas fotos, me gustan las fotos de las FFMM del Perú.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO dijo: salen con los A-37 a restregarselos en la jeta a los gringos, jajajajaja

    Peor aún, sacan un Kfir a volar a baja cota y rescate seguro, ese motor no lo aguanta.

    Kamutan,

    Una vez más gracias por las imágenes.

    Saludos, 

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo





    TOLEDO dijo: salen con los A-37 a restregarselos en la jeta a los gringos, jajajajaja

    Peor aún, sacan un Kfir a volar a baja cota y rescate seguro, ese motor no lo aguanta.

    Kamutan,

    Una vez más gracias por las imágenes.

    Saludos, 





    De nada es un gusto participar en este foro, por otro lado, se dieron cuenta de la presencia de los R-73 en los MIG-29SMP y de los AIM-9X de los F/A-18, significa que esta entrenando en combates WVR.. tremenda experiencia para los cazadores de la FAP.



    saludos cordiales siempre. 








  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Como sera ese dog fighter entre el F-18 y el Mig-29?

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Debe de ser super complicado para los pilotos peruanos, ya que se estan enfrentando con pilotos que vuelanel doble de horas que ellos, pero eso es bueno para medir tus capacidades con los que importan. Super gratificante.

    Por el lado técnico, ambos son bimotores, quiere decir que no pierden energía en los giros , y ambos cuentan con misiles WVR de 4ta generacion.



    saludos.

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Mas fotos de los ejercicios en cuestion:

  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo

    Gracias por compartirnos estas excelentes fotos

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 5 October 2015 #137

    MIG-29SMP Gallos de Pelea de la Fuerza Aérea del Perú.

    F/A-18 Super Hornetsobre cielos peruanos.

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    El diseno de esos colores en los mig se ven muy bien o mejor dicho les quedo muy bien

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Clark dijo:





    El diseno de esos colores en los mig se ven muy bien o mejor dicho les quedo muy bien








    ¿El esquema de superioridad aérea?.. es una copia del B50 Chileno. Ahora que le quede mejor al MIG si puede ser.. es que tiene lineas mas agresivas.

    saludos.

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Industria aeroespacial

    Las Fuerza Aéreas de Perú y Corea estrechan relaciones en 'Seoul ADEX 2015'

    [​IMG]

    21/10/2015 | Lima



    Peter Watson



    Una delegación de laFuerza Aérea del Perú (FAP) se encuentra participando en la Seoul International Aerospace & Defense Exhibition 2015(Seoul ADEX 2015), que se celebra en el aeropuerto internacional de la capital de Corea del Sur, entre los días 18 y 22 del presente mes.



    A raíz de la invitación de la Jefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF), de las subsecuentes notificaciones del agregado de defensa de la Embajada de Perú en Corea y de la propia FAP, elMinisterio de Defensa peruano autorizó el viaje de la delegación aeronáutica de la FAP.



    Si bien es cierto que la invitación de la ROKAF se dirige al comandante general de la FAP, general Dante Arévalo Abate, quien goza de cercanas relaciones con altas autoridades aeronáuticas del país asiático, la institución armada peruana ha decidido la asistencia del subdirector general de personal, mayor generalAlfonso Artadi Saletti, y el coronel Gregorio Mendiola Lomparte, con experiencia de combate en el Conflicto del Cenepa y ha desempeñado funciones en el Grupo Aéreo Nº 4, centro de operaciones de los 12 aviones caza Mirage 2000 de la FAP, como oficial de enlace ante el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) y es partícipe recurrente en viajes de relevancia al exterior.



    Asociación peruano-coreana



    La FAP considera que la participación en el Seoul ADEX 2015 sirve como importante herramienta para fortalecer la asociación con la ROKAF y hacer actualidad sobre nuevas tecnologías y desarrollos en la industria aeroespacial. Los costos de viaje y estadía son asumidos por la ROKAF.



    El Gobierno, Ministerio de Defensa, la Agencia de Promoción de InversionesKOTRAla Agencia de Adquisiciones DAPA y la Fuerza Aérea de Corea del Sur se han establecido como socios estratégicos de la FAP, a través del programa de co-producción de aviones KT-1P/KA-1P y un proyecto de ensamblaje local y desarrollo futuro de aviones de pilotaje remoto.



    Asimismo, la ROKAF promociona activamente el jet LIFT y de ataque ligero FA-50 para posible futura incorporación en la Fuerza Aérea peruana, que premunido de un probable esquema de ensamblaje local, similar al implementado con losKT-1P, debe de generar gran interés en el alto mando. 



    Foto: Seoul ADEX



    http://www.infodefensa.com/latam/20...rea-presente-muestra-internacional-seoul.html

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Por otra parte,mas imágenes de nuestro tercer C-27J efectuando sus pruebas de vuelo y sistemas en Turinaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





    Imagenes propiedad de Lidie Berendsen https://www.facebook.com/lidie.berendsen?fref=ts

Entre o registrese para comentar