América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Tue, 15 May 2012
en Ejercito Nacional #1
Según información muy veraz de Erich Saumeth el Leopard 1V esta muy cerca de ser el MBT del ejercito nacional de Colombia, todo parece que se quiere hacer un batallón con todas los vehículos de de apoyo necesarios.

Editado por SPIDERMAN on
Etiquetas:
«134567389

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Antes que nada quiero expresar mi alegria por la amable invitación de mi amigo Erich Saumeth, espero que mis aportes puedan ser de utilidad.

    Sobre lo que comentaba TOLEDO, tengo entendido que serían 2 los Grupos Blindados a crear, ambos a escasa distancia de los límites con Venezuela. Próximamente tendremos más detalles y la información confirmada de cuál fué el MBT (Tanque Principal de Batalla) elegido para nuestro EJC.

    LEOPARD 1V

    Campaa21.jpg

    Auf Wiedersehen

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    lo mejor serian 2 batallones, pero con ese presupuesto tan corto lo que se piensa es que sea solo un batallón.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Gracias amigo Erich por la invitacion a este foro y sus debates.espero que mis aportes e interrogantes enrriquezcan estos temas.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Brother, todo un gusto....
  • Administrador
    AdministradorMOD Soldado
    MOD Soldado
    Señores, el post es sobre MBT...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Estimado Erich, nuestro amigo en común, Felipe Rios, en un interesante y completo artículo del mes de enero de este año escribió lo siguiente, me gustaría saber que opinas tú:

    Así será el Teatro de operaciones Norte del Ejército de Colombia. El país baraja las opciones en blindados

    Link:
    http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5249:asi-sera-el-teatro-de-operaciones-norte-del-ejercito-de-colombia-el-pais-baraja-las-opciones-en-blindados&catid=161:analisis&Itemid=503

    El artículo es demasiado laaaaaargo y tiene muchos caracteres que me imposibilitan copiarlo todo, pero por favor léanlo y opinen sobre La Nueva Estructura de las Brigadas Blindadas del EJC y los Nuevos MBTs.

    Auf Wiedersehen
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Y por que Felipe Rios no participa aqui ?
    Yo en este asunto de los carros de combate tengo el opinador dañado , desde el fiasco de los AMX-30EM2 , la verdad es que todo este cuento de la supuesta compra de carros de combate para el EJC me parece como el cuento del gallo capon , mi opinion sobre las cantidades irrisorias de carros ya las he dicho , si paises diminutos como Israel tienen miles de MBT o Japon como va a salir Colombia comprando 44 carros y sobre todo carros viejos como los mencionados Leopard.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Shogun23 escribió :
    Y por que Felipe Rios no participa aqui ?
    Yo en este asunto de los carros de combate tengo el opinador dañado , desde el fiasco de los AMX-30EM2 , la verdad es que todo este cuento de la supuesta compra de carros de combate para el EJC me parece como el cuento del gallo capon , mi opinion sobre las cantidades irrisorias de carros ya las he dicho , si paises diminutos como Israel tienen miles de MBT o Japon como va a salir Colombia comprando 44 carros y sobre todo carros viejos como los mencionados Leopard.

    Hola a todos.

    Espero FR participe.
    Shogun el fiasco del AMX-30EM2 Ex-Ejército de Tierra Español se remonta a 8 o 7 años atrás...ahora la realidad es diferente.
    MBTs se van a comprar si o si. Las cantidades...bueee...todo dependerá del número de Brigadas Blindadas.
    Incluso, diferentes medios desde el propio Chile ya han desarrollado la noticia de que Colombia está tras sus MBTs Leopard 1V, tal como Erich lo ha comentado en primicia en diferentes portales.

    Auf Wiedersehen.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo lo único que si puedo decir por aportes de SUT en otro foro es que los leo1V chilenos están en muy buen estado, no son MBT de 60 toneladas, pero para su peso están muy bien y un poco por arriba del T-72 venezolano, lo que a mi si no me cuadra son solo 44 y según he leído Santos pido 88 y Piñera le dijo que listo que no había problema, pero muchos ya apuestan solo a 44 MBT y en gran parte se debe al conflicto interno en el que esta sumergido Colombia.
  • Detrás de la llegada temprana del presidente Piñeres, estuvo el dialogo a puerta cerrada entre los dos presidentes, los cuales hicieron un ligero reconocimiento a la zona donde se concentraría el teatro de operaciones del los Leopard 1V.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Osea que Santos y Piñera se desplazaron de Cartagena a la Guajira?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Agradecemos la noticia que comparte con nosotros Moisés, pero yo si quisiera saber de fechas...¿Cuando, cuando y con toda certeza sabremos cuál es el MBT elegido?

    Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO escribió :
    Osea que Santos y Piñera se desplazaron de Cartagena a la Guajira?

    Estuvieron en las estribaciones de la Sierra Nevada, en sendos helicópteros, de ahí sobrevolaron parte del Litoral entre ellos la Guajira.
  • Pudo mas mi curiosidad.....de vez en cuando estaré por acá chismorseando y si puedo aportare

    Erich.......cuando creen que se dará la noticia de los MBT?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 15 April 2012 #16
    Jupiter escribió :
    Pudo mas mi curiosidad.....de vez en cuando estaré por acá chismorseando y si puedo aportare

    Erich.......cuando creen que se dará la noticia de los MBT?

    Hola a todos.

    Bienvenido a americamilitar.com "Júpiter".
    Su nickname no me dice nada, es decir, no creo identificarlo, pero en esta caso comparto su inquietud...Reitero.
    ¿Cuando, cuando y con toda certeza sabremos cuál es el MBT elegido?

    Auf Wiedersehen
  • Una pista: así se llama mi ahijado. Jajajajaja
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Jupiter escribió :
    Una pista: así se llama mi ahijado. Jajajajaja

    Hola a todos.

    Aaahh ya, ya caigo..Bienvenido Juán C.!!!

    Auf Wiedersehen

  • SPIDERMAN escribió :
    Jupiter escribió :
    Una pista: así se llama mi ahijado. Jajajajaja

    Hola a todos.

    Aaahh ya, ya caigo..Bienvenido Juán C.!!!

    Auf Wiedersehen

    Jajajaja..... "jupiter" jajajaja!!

    Ahora si en serio....a mí si se me pareció bastante extraña la ida de Piñera a la sierra nevada y la visita a las comunidades indígenas.... atando suspicacias diría que eso ya se cocinó!

    Saludos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    según lo ultimo que se ha sabido ya es probable que se haya firmado el contrato por los leo 1V Chilenos, falta es mirar cual es la cantidad real en la que esta pensando el EJC, ojala sean 88 MBT.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno... hola a todos. También por éstas latitudes.

    Entrando al tema... entonces podremos decir que los gatos chilenos los veremos en La Guajira. OK.
    Después de taaaantos años en ésta novela ya vislumbramos su final. No era depronto lo que la mayoría esperaba pero no hay lugar a dudas que los Leo 1V chilenos están en muy buén estado. Lo más importante es que ya conformamos una división blindada de verdad, que mucha falta sí le hacía a un Ejército como el de Colombia.

    Saludos.
Entre o registrese para comentar