América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Primera Oficial femenina en obtener el distintivo de curso Básico de Asalto Aéreo

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente


Ella es la St Lizz Hoyos quien como oficial femenina obtiene por 1ª vez el distintivo de curso Básico de Asalto Aéreo. Otra muestra de la fortaleza y capacidad de la mujer militar.

Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    En qué consiste ese curso exactamente?
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    entrenamiento en Rapell, ascenso y descenso de la torre, Spies, helipuertos y nudos entre otras herramientas propias para adquirir este destacado distintivo militar.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 9 October 2017 #4

    Soga rapida y rappel de helos y rappel de edificios y barrancos. 
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El arte del asalto aéreo

    El tercer y último día de la Conferencia Internacional de Aviación de los Ejércitos CIAVEC Colombia 2015 se desarrolló en el Fuerte Militar de Tolemaida. Allí, la División de Aviación Asalto Aéreo DAVAA mostró la experiencia que ha adquirido en misiones de asalto aéreo, una especialidad que busca compartir con otros ejércitos del mundo.

    Respondiendo a su nombre, el asalto aéreo se constituye como parte clave de las misiones que desarrolla la DAVAA en Colombia. El traslado de militares para la realización de operaciones militares, su inserción en el terreno a través de toda clase de técnicas, y su extracción segura del mismo luego del cumplimiento de la misión; resumen en pocas palabras este tipo de operaciones militares.

    Sin embargo, para llegar a realizar operaciones con más de 20 helicópteros, de forma segura y coordinada, se han necesitado años de trabajo y entrenamiento que los representantes de 18 delegaciones internacionales pudieron ver durante la demostración hecha.

    Antes de ello, las capacidades en el mantenimiento aéreo, la tecnología empleada en la operación aérea, y el entrenamiento de hombres y mujeres, fueron exhibidas a los visitantes.

    La demostración militar comenzó con la especialidad de salto en caída libre con paracaídas. Desde un helicóptero Mi-17 se realizó el salto para mostrar una de las formas de inserción empleadas en las operaciones militares. La misma aeronave sirvió como plataforma de salto para paracaidistas de línea estática.

    Luego, volando a través de un cañón natural, dos helicópteros UH-60 y un S-70i llegaron al lugar donde se desarrollaría la misión simulada de asalto aéreo. Toda la operación fue escoltada por un helicóptero UH-1N y un UH-1H Huey II. En total, los medios aéreos empleados durante la misión simulada incluyeron todos los batallones de ala rotatoria del ejército: el No. 2 de Asalto Aéreo, el No. 3 de Carga y Transporte, el No. 4 de Reconocimiento y Escolta, y el No. 5 de Movimiento Aéreo.

    Luego de la inserción de las tropas en la tupida área, se desarrolló la misión en tierra, a la que siguió la extracción del personal por parte de las mismas aeronaves.

    Con esta demostración y una visita a las instalaciones de la DAVAA en Bogotá, se cerró el tercer día de actividades de CIAVEC 2015.

    La muestra de las capacidades de la aviación del ejército de Colombia, el intercambio de información entre la aviación de los ejércitos del mundo, y el fortalecimiento de las relaciones de fraternindad y cooperación en materia de seguridad y defensa; fueron objetivos trazados para esta conferencia que se celebró en el marco de los 20 años de la División de Aviación Asalto Aéreo.



    Este contenido ha sido publicado originalmente enAviacol.net. Si desea hacer uso del mismo, y ya obtuvo autorización expresa nuestra, recuerde que es obligación legal citar la fuente y publicar un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, incluyendo el link completo a dicho artículo. Adicionalmente, de acuerdo a nuestros Términos y Condiciones, no está permitido el uso de nuestro contenido sin una autorización expresa escrita de nuestra parte. Gracias de antemano. Aviacol.net - El Portal de la Aviación en Colombia.

Entre o registrese para comentar