Si la FAC considera una flota de Gripen usados , la negociación se haría entre gobiernos.

TOLEDO
TOLEDO Webmaster
Webmaster
Sargento Mayor
«134

Comentarios

• josh
    josh Forista
    Forista
    Subteniente

Hombre, seria bienvenida esa idea, lo que pensaba, Colombia no iria por la nueva version E, pero si por las versiones C/D modernizadas con tal capacidad que pueda ser suficientemente disuasiva en cualquier escenario.

No sera que los sistemas de WE sean más perfilados del lado sueco que de Israel, en tanto que posibilidad el pod de armas pueda ser dual?

Editado por josh on
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor

En cuanto saldrían los Gripen c/d para Colombia, que s eha leído al respecto?

• Connor
    Connor EMC
    EMC
    Técnico de Quinto Grado

Toledo se comento que en 18 meses podrian poner gripen c/d en Colombia pero no tengo claro si se llego a comentara cantidades y valores, si alguien cuenta con esos datos que nos pueda soportar. 

• camilo1ats
    camilo1ats Forista
    Forista
    Técnico de Cuarto Grado

Cerca de 100 millones unidad, menos o más dependiendo de los extras, no hay mucha diferencia de precio entre un c y un e, son básicamente el mismo avión.

• TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor

Uno es usado, con ya hora de vuelo, el otro es nuevo.

• camilo1ats
    camilo1ats Forista
    Forista
    Técnico de Cuarto Grado

Saab vende ambos modelos nuevos, usados el precio es un misterio que depende de muchos factores.

• TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor

Estamos hablando de gripen usados.

• josh
    josh Forista
    Forista
    Subteniente
    TOLEDO escribió:

Uno es usado, con ya hora de vuelo, el otro es nuevo.

La logica dice que un avión de segunda no vale lo mismo que nuevo. En si mismo no tendría ningun propósito que SAAB ofrezca las versiones C/D modernizadas que es una condición diferente a ofrecer su versión mas avanzada casi al mismo precio, son dos cosas muy diferentes con valores muy diferentes.

• TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor

La nota es clara y estamos hablando de Gripen usados, por eso pregunto a como saldrían en esas condiciones, los misiles israelies han sido integrados en el Ng, por lo tanto pensaría que para ponerlos en usados habría que pagar esa integración.

• Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente

El dato más reciente de gripen C D nuevos saldrían por algo más de 90 millones de USD la unidad.

http://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/botswana-negocia-compra-hasta-18-aviones-combate-gripen

Usado aún ando en pesquisa.

• TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor

Por ahí me botaron el dato de que la FAC ya sabe que es lo que quiere, me dijeron que es muy bueno pero usado, por eso insisto en el precio de Gripen C/D usado.

• josh
    josh Forista
    Forista
    Subteniente

Yo diria que oscila entre los USD$50 y 60 millones cada uno con modernización y logística.

• Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente
    josh dijo: Yo diria que oscila entre los USD$60 y 65 millones cada uno con modernización y logística.

Este era el rango de precios de C D nuevos más o menos al 2006. 

• Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente

Mientras sigo, les dejo el precio hasta hace poco del gripen E.

This is about six percent of the cost of the 22 JAS 39Es ($3.3 billion or about $150 million each). The cost includes training, spare parts, technical support, and so on and amounts to more than the actual cost of the aircraft. So it’s no wonder Sweden is willing to move some of the aircraft production to the nation buying the aircraft and all the accessories.

http://www.f35.nl/jsf-nieuws/samenwerking/swedish-gripen-cheap-but-not-that-cheap/

• josh
    josh Forista
    Forista
    Subteniente

Ahora, si toda la avionica, WE, pod de armas es israeli, puede bajar el precio. La duda mia es si tengan que canibalizar los C10 para integrarle buena parte de su componentes al Gripen, ustedes que dicen.

• Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente

Parece que al fin. Pues el precio y el comienzo del párrafo me dan a entender que los 35 millones de USD son del Gripen C usado.

The 14 ton JAS-39C is roughly comparable to the latest versions of the F-16. The Gripen is small but can carry up to 3.6 tons of weapons. With the increasing use of smart bombs, this is adequate. Often regarded as an also-ran in the current crop of “modern jet fighters”, the Swedish Gripen is proving to be more competition than the major players (the F-16, F-18, F-35, Eurofighter, Rafale, MiG-29, and Su-27) expected. Put simply, Gripen does a lot of little (but important) things right and costs about half as much (at about $35 million each) as its major competitors. More importantly, Gripen also costs about half as much, per flight hour, to operate. In effect, Gripen provides the ruggedness and low cost of Russian aircraft with the high quality and reliability of Western aircraft. For many nations this is an appealing combination. The Gripen is easy to use (both for pilots and ground crews) and capable of doing all jet fighter jobs (air defense, ground support, and reconnaissance) well enough.

• josh
    josh Forista
    Forista
    Subteniente

Uh claro, con ese precio vámonos ya.

• TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor

La nota es clara y el negocio se haría de gobierno a gobierno por pertenecer a la fuerza aérea sueca, ya SAAB haría la modernización e integración de armamento y otros sistemas, que modelo serian los aviones que la fuerza aérea sueca podría vender??

• Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente

Y creo que si es el precio, porque a Tailandia le salieron nuevos  por sin contar el avión de alerta temprana:

Thailand purchased 12 JAS-39C/D Gripen multirole jets in 2008, at a cost of about 70M USD apiece.​

https://theaviationist.com/2017/01/14/thai-gripen-jet-crashes-during-airshow-in-thailand/

Es creíble que a día de hoy un C D nuevo valga al rededor de 90 millones de USD.

• josh
    josh Forista
    Forista
    Subteniente

Un un Gripen C de segunda y modernizado por SAAB USD$50; modernizado por IAI USD$45 millones la unidad le pongo.

• Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente
    TOLEDO dijo: que modelo serian los aviones que la fuerza aérea sueca podría vender??

Saab signs upgrade contract for Gripen C/D

Pressmeddelande

18 februari 2013

Defence and security company Saab has received an order from the Swedish Defence Materiel Administration (FMV) for upgrades of the current Gripen fleet. The order amounts to 140 MSEK over 2013-2014.

The upgrades and adjustments of the Swedish Armed Forces’ existing Gripen fleet will ensure the multi-role fighter aircraft remains modern and capable of operating efficiently over the next 40 years.

”The order includes equipment which will increase the efficiency and lower the costs of operating the Gripen system for the Swedish Armed Forces,” says Lennart Sindahl, Head of business area Aeronautics.

The order also includes the administration of return and improvement processes, work to improve durability as well as several studies.

Saab serves the global market with world-leading products, services and solutions ranging from military defence to civil security. Saab has operations and employees on all continents and constantly develops, adopts and improves new technology to meet customers’ changing needs.

For further information, please contact:

http://saabgroup.com/sv/Media/news-press/news/2013-02/Saab-signs-upgrade-contract-for-Gripen-CD/

• AliAlSaachez
    AliAlSaachez Forista
    Forista
    Soldado

muy buena nota Toledo.

la integración en los modelos C Y D no creo que sea tan difícil esto basándome en los aparatos Sudafricanos que montan otros misiles y equipos propios , además el es de arquitectura abierta .

el precio de segunda calcularía mas o menos con puesta a punto y servicio unos 55, 70 millones mas de eso ya entras en el rango de un F16 Nuevos.

preferible a los Mirage 2000 o Netz modernizados .

saludos cordiales.

• DOMACO11
    DOMACO11 Forista
    Forista
    Soldado de Primera

Me cuesta creer que el gobierno de Santos le meta plata a la Fac , y mas me cuesta creer que se gasten ese mundo de plata , ojalá se diera lo del Gripen ... pero creo que si nos va bien nos llegan los F16 usados 

• TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    AliAlsaachez dijo: Preferible a los Mirage 2000 o Netz modernizados.

Lo que me han dicho es que la FAC quiere usado, pero mucho mejor que esas dos opciones, por eso no le caminaron al tema de los M2000 y las momias en su momento. 

• DavidRec
    DavidRec Forista
    Forista
    Cabo

Encomendado por Toledo hablé en Medellín con la gente de SAAB la semana pasada;  de lo que pregunté era si Suecia tenía aviones C/D disponibles para la venta y la respuesta fue que sí..  Lo más llamativo fue que integraron el Meteor en el el Gripen C...

En mi opinión lo que debería hacerse es eso, posibilidad que comenté antes en un par de oportunidades: un escuadrón de Gripen C/D a los que se integraría el PV, el Derby y con suerte el Meteor (12 o 14 aviones). En una segunda etapa, 10 o 12 Gripen E/F. Yo estimo que un Gripen C con integración de nuevas armas estaría entre US 55 y 65 millones. Por los 14 aviones C/D el monto rondaría los US 850 millones.  Para la segunda etapa superaría los US 1.200 millones.

Entre o registrese para comentar