América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Táctica y Estrategia - El arte de la guerra a traves del tiempo

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Thu, 21 January 2016
en Temas Generales de las FFMM #1

Bienvenidos compañeros.

Este hilo ha sido creado con el ánimo de compartir con ustedes todas aquellas ideas referentes al arte de la guerra.

Aquí podremos analizar decisiones, movimientos, órdenes, éxitos o fracasos, y, en resumen, dar rienda suelta al estudio de aquellos hechos y acontecimientos que han marcado para siempre la historia de la humanidad.

Debatamos con ánimo, con rigurosidad y por sobretodo, con un ánimo de paz.

Recalco que en este, como en otros hilos de mi autoría, dejo por fuera todo tipo de referencias políticas que empañen el buen desarrollo y manejo de este hilo, por lo que se harán llamados de atención a aquellos que trasgredan esa norma y se pedirá apoyo a la moderación para editar los posts que vayan en contra de una sana participación en el debate.

A todo aquel que desee participar, ¡adelante!...



Comentarios

  • FelipheLab22
    FelipheLab22Forista Soldado
    Forista Soldado

    Buen dia hoy vengo a exponer lo que para mi propia opinión fue el talón de aquiles en la campaña del régimen nazi por obtener la victoria en el frente oriental con laOperación Barbarroja y como el conflicto por una ciudad que para los alemanes simplemente representaba un obstáculo mas en la victoria ante Unión Soviética y que para los mismos comunistas representaba el ultimo bastión de defensa ante el supuesto invencible ejercito alemán.

    Principios del Desastre

    Para comienzo de la SGM en las batallas de Francia e Inglaterra respectivamente las potencias aliadas del momento entendieron a las malas que un nuevo tipo de guerra y de armamento había entrado al campo de operaciones con las famosa táctica alemana Blitzkrieg que Hittler perfecciono en la guerra civil española (1936 - 1939) donde quedo absolutamente demostrado lo efectivas que podían ser las divisiones blindadas que para dicho momento seguían siendo bastamente cuestiones por sus propios pioneros los ingleses. A pesar de ser los primeros en optar por el uso de estos vehículos desde su aparición en la PGM no explotaron todo el potencial de este tipo de armamento, oportunidad que no desaprovecharon los alemanes en su increíble recuperación económica y militar en la década de los 30, violando asi los acuerdos hechos en el tratado de Versalles que limitaban la fuerza militar de Alemania apoyada por una pobre y casi nula defensa de dichos tratados por parte de las potencias vencedoras.

    La Alemania nazi dio total uso a sus mejores ingenieros e industrias en el esfuerzo militar por lo cual cuando estallo la batalla por francia la aviación francesa junto con sus vehículos blindados se vieron increíblemente superados por no decir avasallados por la fuerza alemana y sus bien instruidas tropas que en conjunto con la Luftwaffe crearon un modo de guerra el cual no logro adaptarse el ejercito francés optando por una desordenada retirada en la batalla de Bélgica y la posterior ocupación de Francia.

    Campaña de Oriente

    El dictador nazi cometió el error de subestimar al ejercito rojo tras el rápido avance de las tropas alemanas a través de los campos rusos acompañado de uno de lo peores inviernos dio paso a la derrota alemana en dicho frente lo cual daría comienzo a la derrota del régimen para 1945 los principales errores tácticos de Hittler fueron:

    - Subestimar la logística, táctica y el exuberante tamaño del ejercito rojo acompañado de un pobre apoyo del ejercito japones en la frontera rusa por tener en prioridad la guerra del pacífico contra estados unidos, lo cual permitió a la potencia soviética reunir una gran cantidad de reservas militares apostadas en la Siberia las cuales rodearían al 6° Ejercito Alemán den Stalingrado y derrotando a la principal fuerza alemana en el frente oriental, golpe del cual el Ejercito nazi nunca se recuperaría y daría paso al declive y posterior derrota en el frente oriental.

    - Dar Poca importancia en el frente Occidental dando por hecho que la derrota Inglesa era solo cuestión de tiempo por la fácil ocupación de los países occidentales de Francia, Bélgica etc.

    - No tomar en cuenta los concejos por parte de sus generales y precipitarse en la toma de ordenes para el ejercito llevando a las fuerzas alemanas al declive total.

    - La poca previsión que tuvieron para las tropas alemanas combatientes el frente oriental y el tiempo que tomaría por tal razón el ejercito alemán sufrió las peores consecuencias del invierno ruso.

    Estas son las principales razones tácticas de porque uno de los mejores ejércitos de la historia fue vencido no solo por sus enemigos si no por sus propios generales.




  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hola a todos desde hoy quiero compartir los vídeos de tácticas de combate de blindados, *para que ustedes opinen y enriquezcan este segmento, gracias por su atención:


Entre o registrese para comentar