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Crónica mantenimientos mayores realizados a los submarinos U-209 ( Capitulo 1)

ALEXC
ALEXCForista Sargento
Forista Sargento
Editado Thu, 4 May 2017
en Artículos #1

( Noviembre 22 - 2015 Alex C.) El ministerio de la defensa de Colombia a principios de la década de los años 70, celebro un contrato con las sociedades Ferrostaal Aktiengesell, Chaft de Essen y Howaldtswerke-Deutsche Werft pertenecientes a la Alemania Occidental para ese entonces (hoy república federal de Alemania), para la construcción y suministro de dos submarinos oceánicos tipo U-209 /1200, los cuales se construyeron en los astilleros de Kiel:

Fuente: WWW.Snorkel.com

Los dos submarinos fueron entregados a la armada nacional en el año 1975 y denominados como ARC "Tayrona" y ARC "Pijao" , siendo establecido por el astillero constructor un periodo aprox. de 5 años de intervalo  para el mantenimiento mayor de estos submarinos los cuales se han ejecutado de la siguiente forma hasta el dia de hoy:

1980: 

Cambio de baterías, revisión del casco, revisión del sistemas de soporte vital y otros trabajos propios del mantenimiento mayor.

1985: 

No se llevo a cabo por limitaciones en el presupuesto.

1990: 

Se llevo a cabo el mantenimiento mayor después de 10 años.

1995 :

Mantenimiento parcial, lo cual llevo a un nivel operacional inferior del 50% de los dos Sub U-209 

1999: 

Desde este año hasta el 2005, Se inicia un proceso para recuperar el nivel operativo de los dos U-209, donde se efectúan trabajos en la siguientes areas:

- Desarrollo de trabajos a nivel de convertidores ARC “PIJAO”, de adquisición repuestos para periscopios e interruptores. 

- Desarrollo de trabajos de instalación, montaje y puesta en funcionamiento de nuevas baterías para los dos Submarinos Oceánicos.

- Instalación de convertidores estáticos bajo la dirección de L3 Comunications, instalación de un sistema de control automático para los motores diesel bajo la dirección de SIEMENS Colombia.

 - Mantenimiento de máximo escalón (W-6) motores propulsores ARC “PIJAO” y ARC “TAYRONA”.

- Renovación del sistema de Girocompás de los submarinos e instalación de un sistema de navegación inercial e instalación de 4 sistemas de la empresa Harris, para la transmisión de datos (HF) para los dos Sub.

Todos los trabajos fueron realizados en el astillero COTECMAR con la asesoría de las empresas que participaron en este proyecto:

Fuente. ARC-COTECMAR​

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Sistema de navegación Inercial

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Sistema de control de SIEMENS​

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Después de los anteriores trabajos​ los U-209 se sometieron a pruebas de inmersión, siendo el Tayrona el primero en hacerlos el 19 de Junio del 2006.

2008: 

Se inicia un nuevo proceso de trabajos en los Submarinos, pero esta vez a parte del trabajo de mantenimiento en el casco, sistema de propulsión, comunicaciones, navegación y sistemas auxiliares, también se actualizaría su sistema de combate ( sensores - armas) para el cual, estuvo participando para la elección de este sistema, la empresa DCNS con su sistema SUBTICS, la cual ofreció su sistema, gracias a la cercanía que ya tenía con la armada de Colombia por estar participando para ese entonces  en la actualización y modernización de los sistemas de las 4 FS-1500... aqui unos renders sobre el SUBTICS para los dos Sub U-209:

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Continua....







Editado por DarioLopez on
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