Va siendo la hora de pensar en un simulador de C-295; revisando las compras de la FAC se está gastando varias veces en el año en enviar tripulaciones al exterior para que se entrenan en simuladores de C-130, CN-2235, C-295, B737, etc.
Eso me da una idea para abrir un nuevo hilo de propuestas, cosa que voy a hacer enseguida.
CODALTEC muestra el producto de años de inversión e investigación en el proyecto "RADAR".
Les presentamos una imagen de nuestro último producto de la División de Sensores, el Radar de Vigilancia de Punto que se está realizando en España, este integrara al Shelter del Radar e iniciará la integración de la unidad de movilidad y la de control de potencia de nuestro sistema.
Saludos
Si esta es la antena del radar, es obviamente del tipo FMCW, es decir de onda continua modulada en frecuencia. Muy conveniente para la vigilancia marítima, y hasta cierto punto terrestre. Algo menos indicada para vigilancia aérea volumétrica.a no ser a baja altura.
Excelente punto de partida para el comienzo de una industria propia de radares, pues esta basada en componentes comerciales y el peso del diseño recae mas en desarrollo de software que de hardware. Es decir se puede comenzar con la versión básica e ir mejorándolo en la medida que se desarrollen nuevos algoritmos, e introducirlos en los modelos ya en funcionamiento..
Excelente punto de partida para el comienzo de una industria propia de radares, pues esta basada en componentes comerciales y el peso del diseño recae mas en desarrollo de software que de hardware. Es decir se puede comenzar con la versión básica e ir mejorándolo en la medida que se desarrollen nuevos algoritmos, e introducirlos en los modelos ya en funcionamiento..
Los felicito.
Concuerdo con eso JC65, en estos últimos 4 años se ha hecho muchísimo más por consolidar una base industrial de defensa, que en los siglos XX y XXI juntos.
jc65 dijo: Si esta es la antena del radar, es obviamente del tipo FMCW, es decir de onda continua modulada en frecuencia. Muy conveniente para la vigilancia marítima, y hasta cierto punto terrestre. Algo menos indicada para vigilancia aérea volumétrica.a no ser a baja altura.
Ya te iba a invocar jjc65 ejeje
El radar por lo que se sabe, se requiere es para hacer defensa de punto ( bases militares, pistas, refinerías...etc)... ¿ observando la antena, como ves la ganancia de la misma para este rol de detección ??.
Como cualquiera, yo tengo mis anhelos ocultos, uno de ellos es crear una industria de radares en mi país, y de haberse podido dar ese anhelo, mi primer producto hubiese sido precisamente de ese tipo de radar, por ser un objetivo alcanzable con modestos recursos, muy útil para labores de defensa, e incluso vigilancia policial, y con un potencial de producirse por decenas, o tal vez llegar a la centena de unidades.
Con solo ver la antena, se puede casi asegurar que trabaja en banda X, como ya dije FMCW, esos radares son intrisicamente LPI, es decir de baja probabilidad de ser detectados por el enemigo. Radares similares son el ThalesScout, que trabaja hasta los 5W de potencia emitida, este asemejaría mas a un Elta ELM-2226
Sus características los hacen ideales para la vigilancia marítima de pequeñas embarcaciones, aun en mar picado, pero también puede detectar objetos en vuelo bajo, gracias a que su sistema de filtrajees de tipo digital, basado en software que puede correr en computadores tipo PC. Bueno al menos así funciona el radar ARES de Indra, que creo que son los que estan asesorando el proyecto.
Aquí te recibimosJc65, en Codaltec/Sensores te contratan de una jajaja. los extranjeros con talante constructivo sin duda son bienvenidos en Colombia. De ahí (cuando el chavismo pase) se pone sede de investigación allá jajaja. El problema es que ya con el tiempo si le dan a uno doble nacionalidad se dividen los afectos..; Dios no quiera nuestros países choquen por caprichos y ambiciones políticas en el futuro. Hemos visto tu experticia en el tema y no es tan broma esto.
Aquí te recibimosJc65, en Codaltec/Sensores te contratan de una jajaja. los extranjeros con talante constructivo sin duda son bienvenidos en Colombia. De ahí (cuando el chavismo pase) se pone sede de investigación allá jajaja. El problema es que ya con el tiempo si le dan a uno doble nacionalidad se dividen los afectos..; Dios no quiera nuestros países choquen por caprichos y ambiciones políticas en el futuro..
Genéticamente somos los mismos, y culturalmente hay mas diferencias entre costeños, andinos y Llaneros, y en ambos países se da igual fenómeno. Gracias por lo comentado.
Sobre los misiles entrantes, aunque ese no sería su objetivo principal, tiene buenas posibilidades de detectar ese tipo de amenaza, debido a que puede filtrar por corrimiento doppler al mismo tiempo que por discriminación de pequeñas "casillas" o sectores marítimos. Y es que los radares de onda continua son un paradigma completamente distinto a los radares de pulso (los mas comunes)
Si notan, son dos antenas, una que transmite todo el tiempo, mientras que la otra hace lo mismo pero en recepción. Los de pulso transmiten un breve pulso y luego callan para poder recibir el eco. " mundos diferentes.
Y ya en línea más seria y como una pregunta para la lista de espera (y sin afán de respuesta para hoy); imagino hay numerosos ajustes necesarios en el 'hardware' pensando en aplicación naval del radar. ¿Podrías amablemente Jc65 mencionar al menos palmariamente los 'adicionales' para operar un equipo como este en una embarcación? Desde las CPV-46 serían candidatas. No tienen mayores capacidades de detección como patrulleras.
El principal inconveniente para adaptarlo a funciones embarcadas, es el sistema de estabilización que compense el movimiento de las olas, cosa que tampoco es que sea muy dificil, pero si muy necesaria si se quiere mantener su principal atributo de buena resolución.
Esos sistemas suelen ser electrohidraulicosy permiten que la antena gire siempre horizontalmente, no importa los vaivenes del buque, En todo caso para ese uso de seguro podrían desarrollar una versión "light" de menos potencia y antena mas ligera, precisamente como el ARERS o el SCOUT. Lo que desarrollen para este modelo igual le serviría para el otro.
Para los que esten interesados, espero ampliar la información sobre este tipo de radares FMCW, en el tema de equipos electronicos, pero para el fin de semana.
sin animo de ofender pero es radar es diminuto! parece la antena de televisión que tengo en la casa
Como siempre denigrando de lo que no conoce.
Excelente explicación jc65apreciamos sus intervenciones no solo por lo que sabe sino por lo cabal y mesurado.
empezando yo puedo opininar lo que me de a gana, y segundo en ningun momento dije que no sirviera solo dije algo cierto y obvio pero si no le gusto mi comentario me importa bien poco porque a mi tampoco me interesan sus comentarios
Sobre el uso de ese tipo de radares en sppag, realmente nunca lo he visto, aunque teoricamente sería posible. La tendencia actual para las self propelled antiairgun, es que el radar de descubierta sea 3D, lo cual no sería el fuerte de los radares FMCW, o que esa data la provea un radar externo.
El motivo técnico de su poco uso para esta función no la se, pero prometo investigarlo.
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Codaltec en el Canal Institucional.
Los proyectos de Codaltec.
Va siendo la hora de pensar en un simulador de C-295; revisando las compras de la FAC se está gastando varias veces en el año en enviar tripulaciones al exterior para que se entrenan en simuladores de C-130, CN-2235, C-295, B737, etc.
Eso me da una idea para abrir un nuevo hilo de propuestas, cosa que voy a hacer enseguida.
Saludos
Si esta es la antena del radar, es obviamente del tipo FMCW, es decir de onda continua modulada en frecuencia. Muy conveniente para la vigilancia marítima, y hasta cierto punto terrestre. Algo menos indicada para vigilancia aérea volumétrica.a no ser a baja altura.
Excelente punto de partida para el comienzo de una industria propia de radares, pues esta basada en componentes comerciales y el peso del diseño recae mas en desarrollo de software que de hardware. Es decir se puede comenzar con la versión básica e ir mejorándolo en la medida que se desarrollen nuevos algoritmos, e introducirlos en los modelos ya en funcionamiento..
Los felicito.
Concuerdo con eso JC65, en estos últimos 4 años se ha hecho muchísimo más por consolidar una base industrial de defensa, que en los siglos XX y XXI juntos.
Ya te iba a invocar jjc65 ejeje
El radar por lo que se sabe, se requiere es para hacer defensa de punto ( bases militares, pistas, refinerías...etc)... ¿ observando la antena, como ves la ganancia de la misma para este rol de detección ??.
Como cualquiera, yo tengo mis anhelos ocultos, uno de ellos es crear una industria de radares en mi país, y de haberse podido dar ese anhelo, mi primer producto hubiese sido precisamente de ese tipo de radar, por ser un objetivo alcanzable con modestos recursos, muy útil para labores de defensa, e incluso vigilancia policial, y con un potencial de producirse por decenas, o tal vez llegar a la centena de unidades.
Con solo ver la antena, se puede casi asegurar que trabaja en banda X, como ya dije FMCW, esos radares son intrisicamente LPI, es decir de baja probabilidad de ser detectados por el enemigo. Radares similares son el ThalesScout, que trabaja hasta los 5W de potencia emitida, este asemejaría mas a un Elta ELM-2226
http://www.iai.co.il/2013/34481-38585-en/Groups_ELTA_EltaNumber_Products-ELM.aspx
Que trabaja hasta los 50W. El de la foto de Codaltec , luce algo mas pequeño, tal vez con una potencia intermedia.
Sus características los hacen ideales para la vigilancia marítima de pequeñas embarcaciones, aun en mar picado, pero también puede detectar objetos en vuelo bajo, gracias a que su sistema de filtrajees de tipo digital, basado en software que puede correr en computadores tipo PC. Bueno al menos así funciona el radar ARES de Indra, que creo que son los que estan asesorando el proyecto.
Asi es...pero que tan buena es una antena de rotación, para detectar por ejemplo un misil entrante a baja altitud ??
Aquí te recibimosJc65, en Codaltec/Sensores te contratan de una jajaja. los extranjeros con talante constructivo sin duda son bienvenidos en Colombia. De ahí (cuando el chavismo pase) se pone sede de investigación allá jajaja. El problema es que ya con el tiempo si le dan a uno doble nacionalidad se dividen los afectos..; Dios no quiera nuestros países choquen por caprichos y ambiciones políticas en el futuro. Hemos visto tu experticia en el tema y no es tan broma esto.
Para que se tenga una mejor idea de sus usos dejo este video del 2226 operando como una cadena de radares de vigilancia costera:
Genéticamente somos los mismos, y culturalmente hay mas diferencias entre costeños, andinos y Llaneros, y en ambos países se da igual fenómeno. Gracias por lo comentado.
Sobre los misiles entrantes, aunque ese no sería su objetivo principal, tiene buenas posibilidades de detectar ese tipo de amenaza, debido a que puede filtrar por corrimiento doppler al mismo tiempo que por discriminación de pequeñas "casillas" o sectores marítimos. Y es que los radares de onda continua son un paradigma completamente distinto a los radares de pulso (los mas comunes)
Si notan, son dos antenas, una que transmite todo el tiempo, mientras que la otra hace lo mismo pero en recepción. Los de pulso transmiten un breve pulso y luego callan para poder recibir el eco. " mundos diferentes.
Y ya en línea más seria y como una pregunta para la lista de espera (y sin afán de respuesta para hoy); imagino hay numerosos ajustes necesarios en el 'hardware' pensando en aplicación naval del radar. ¿Podrías amablemente Jc65 mencionar al menos palmariamente los 'adicionales' para operar un equipo como este en una embarcación? Desde las CPV-46 serían candidatas. No tienen mayores capacidades de detección como patrulleras.
El principal inconveniente para adaptarlo a funciones embarcadas, es el sistema de estabilización que compense el movimiento de las olas, cosa que tampoco es que sea muy dificil, pero si muy necesaria si se quiere mantener su principal atributo de buena resolución.
Esos sistemas suelen ser electrohidraulicosy permiten que la antena gire siempre horizontalmente, no importa los vaivenes del buque, En todo caso para ese uso de seguro podrían desarrollar una versión "light" de menos potencia y antena mas ligera, precisamente como el ARERS o el SCOUT. Lo que desarrollen para este modelo igual le serviría para el otro.
Como siempre denigrando de lo que no conoce.
Excelente explicación jc65apreciamos sus intervenciones no solo por lo que sabe sino por lo cabal y mesurado.
Para los que esten interesados, espero ampliar la información sobre este tipo de radares FMCW, en el tema de equipos electronicos, pero para el fin de semana.
ok ok una preguntica un shelter es para la parte de soporte eléctrico o comunicaciones?
Como siempre denigrando de lo que no conoce.
Excelente explicación jc65apreciamos sus intervenciones no solo por lo que sabe sino por lo cabal y mesurado.
empezando yo puedo opininar lo que me de a gana, y segundo en ningun momento dije que no sirviera solo dije algo cierto y obvio pero si no le gusto mi comentario me importa bien poco porque a mi tampoco me interesan sus comentarios
Hola
Sobre el uso de ese tipo de radares en sppag, realmente nunca lo he visto, aunque teoricamente sería posible. La tendencia actual para las self propelled antiairgun, es que el radar de descubierta sea 3D, lo cual no sería el fuerte de los radares FMCW, o que esa data la provea un radar externo.
El motivo técnico de su poco uso para esta función no la se, pero prometo investigarlo.
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