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Armada Nacional Bolivariana
Hola a todos Los respetables Foristas. Bienvenidos. Se inicia este thread para que discutamos todo lo concerniente a la Armada Nacional Bolivariana. Sus armas, equipos y futuras adquisiciones. Empezamos con.
PATRULLEROS DE VIGILANCIA LITORAL AVANTE 1400
El ANBV Naiguatá es un Buque de Vigilancia del Litoral (BVL) de la Armada de Venezuela, de la clase Guaicamacuto, construído en los astilleros de Navantia en la localidad gaditana de San Fernando. Recibe su nombre en memoria de un cacique indígena que se distinguió en la lucha contra los conquistadores españoles.
Su quilla fue puesta en grada el 28 de octubre de 2008 y fue botado el 24 de junio de 2009 El 25 de junio de 2010 Navantia dio por finalizadas las pruebas de mar efectuadas en la bahía de Cádiz a los buques ANBV Guaiquerí (PC-21), ANBV Yavire (GC-22) y ANBV Naiguatá (GC-23), siendo entregado por Navantia el 1 de febrero de 2011. El casco y su superestructura están construidos en acero. Dispone de ESM radar y comunicaciones (COMINT); radar de vigilancia aérea/superficie (2D); IFF y Link Y. Cuenta además con una rampa en popa para una embarcación tipo RHIB, y dispone también de equipos de lucha contra los vertidos y sistema para lucha contraincendios.
El buque es un patrullero de altura especialmente diseñado entre otras misiones para la protección y vigilancia del litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia a otros buques, lucha contra incendios, lucha contra la contaminación marina, transporte, misiones de búsqueda y salvamento.
Auf Wiedersehen.
PATRULLEROS DE VIGILANCIA LITORAL AVANTE 1400
El ANBV Naiguatá es un Buque de Vigilancia del Litoral (BVL) de la Armada de Venezuela, de la clase Guaicamacuto, construído en los astilleros de Navantia en la localidad gaditana de San Fernando. Recibe su nombre en memoria de un cacique indígena que se distinguió en la lucha contra los conquistadores españoles.
Su quilla fue puesta en grada el 28 de octubre de 2008 y fue botado el 24 de junio de 2009 El 25 de junio de 2010 Navantia dio por finalizadas las pruebas de mar efectuadas en la bahía de Cádiz a los buques ANBV Guaiquerí (PC-21), ANBV Yavire (GC-22) y ANBV Naiguatá (GC-23), siendo entregado por Navantia el 1 de febrero de 2011. El casco y su superestructura están construidos en acero. Dispone de ESM radar y comunicaciones (COMINT); radar de vigilancia aérea/superficie (2D); IFF y Link Y. Cuenta además con una rampa en popa para una embarcación tipo RHIB, y dispone también de equipos de lucha contra los vertidos y sistema para lucha contraincendios.
El buque es un patrullero de altura especialmente diseñado entre otras misiones para la protección y vigilancia del litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia a otros buques, lucha contra incendios, lucha contra la contaminación marina, transporte, misiones de búsqueda y salvamento.
Auf Wiedersehen.
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Comentarios
Patrullero Kariña (PC-24) en Cádiz, el 07ABR12. (Foto: LDR)
El Kariña PC-24
España entregará el cuarto patrullero oceánico a Venezuela
El próximo lunes la empresa española Navantia entregará a Venezuela el patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva Kariña (PC-24), cuarto buque de este tipo construido por la referida corporación.
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Gran aporte estimado Clark.
Mira tengo la duda si serán 4 los Patrulleros Avante 2400 para su Armada ya que supe hace unas semanas de un nuevo acuerdo suscrito con NAVANTIA...Su Armada está interesada en más Patrulleros de esta firma ¿No es así?
Auf Wiedersehen.
Bueno lo ultimo que escuche fue que habia una posibilidad de comprar 4 buques mas 2 POVZEE y 2 BVL, pero eso no se a escuchado mas, esperemos haber que pasa.
saludos
Hola a todos.
Haremos seguimeinto a la noticia, Estimado Clark.
Otra noticia:
La Armada de Venezuela recibe el 23 de abril el patrullero oceánico Kariña PC-24
Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas - La Armada de Venezuela recibe el patrullero oceánico Kariña (PC-24), último de los cuatro del tipo Avante 2200 contratados a la empresa estatal española Navantia. La ceremonia de entrega formal y abanderamiento se realiza el lunes 23 de abril, en el astillero de Puerto Real, ubicado de la bahía de Cádiz, España.
La construcción del Kariña se inició en mayo de 2009 con el corte de acero, su puesta en quilla se realizó en febrero de 2010 y su bautizo y flotadura en julio de 2010.
Es de hacer notar, que con la entrega del Kariña concluyen los trabajos de construcción, instalación, prueba e integración de los equipos y sistemas que conforman los buques tipo Avante 2400, así como, el fin de las actividades administrativas, operativas y de soporte logístico de la Misión Naval Venezolana en España, según indica una nota de prensa de la Armada de Venezuela.
Las primeras tres unidades del tipo Avante 2400 (Guaquerí PC-21, Warao PC-22 y Yecuana PC-23), fueron entregadas durante 2011 y actualmente se encuentran prestando servicio en la Armada venezolana. El tipo Avante 2400 es denominado en Venezuela, Patrullero de Vigilancia Oceánica.
Características principales:
• Desplazamiento: 2.450 toneladas a plena carga.
• Medidas: 98,94 m de eslora, 12,60 m de manga y 3,80 de calado.
• Velocidad máxima, 24 nudos.
• Velocidad de crucero: 18 nudos
• Autonomía: 3.500 millas náuticas a 18 nudos
• Dotación: 72 efectivos, hombres y mujeres.
Propulsión:
• 4 motores diesel MTU 12V2000 M50B de 4.400 BKW.
Sistemas electrónicos:
• Desarrollados por la holandesa Thales N.V., incluyen: sistema de control de combate (Combat Management System -CMS-) TNN Tacticos, director radar/optrónico Sting-EO Mk2, director radar/optrónico Mirador y radar multifuncional 3D Smart-S Mk2 E/F.
Armamento:
• Cañón Otobreda Super Rapid 76/62 mm.
• Cañón Oerlikon Millenium de 35 mm.
• Dos ametralladoras 12,7 mm.
Además, en la sección popa disponen de una cubierta de vuelo y un hangar para un helicóptero mediano.
Cabe señalar que Navantia ha ofrecido a la Armada venezolana, la construcción de dos buques adiciones del tipo Avante 2400.
Link:
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-armada-de-venezuela-recibe-el-23-de-abril-el-patrullero-oceanico-karina-pc-24
Auf Wiedersehen.
Navantia confirma que el astillero venezolano Dianca construirá el patrullero Tamanaco
30/04/2012
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La empresa estatal española Navantia confirmó que el buque patrullero Tamanaco (GC-24) será construido en Venezuela por Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca). La información está contenida en la nota de prensa publicada por Navantia en su página Web, con motivo de la entrega del Kariña (PC-24), último patrullero del tipo Avante 2400, de los cuatro encargados por la marina del guerra del país suramericano.
El Tamanaco (GC-24) es el último de los cuatro patrulleros tipo Avante 1400 -denominados localmente Buques de Vigilancia de Litoral-, cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en Venezuela. Los tres primeros buques fueron construidos y entregados a la Armada venezolana, en el astillero de Navantia de San Fernando, Bahía de Cádiz, España.
Por su parte, el diario venezolano Notitarde, refiriéndose al anuncio de Navantia, recuerda que para próximo mes de julio está prevista la puesta de quilla del Tamanaco. Agrega la nota: “Trascendió que posterior a la llegada de los bloques (de España), el proceso de construcción en Dianca tomaría más de dos años”.
Por lo demás, continúan los trabajos de adecuación del astillero estatal venezolano, bajo supervisión de Navantia, los cuales son requeridos para dar inicio al ensamblaje del Tamanaco.
Finalmente, Navantia indica en su nota de prensa, que “tiene oferta presentada en Venezuela para la ampliación del número de patrulleros (Avante 2400 y Avante 1400) y el apoyo al ciclo de vida de todas las unidades”.
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-confirma-que-el-astillero-venezolano-dianca-construira-el-patrullero-tamanaco&categoria=&pais=Venezuela
Navantia confirma que el astillero venezolano Dianca construirá el patrullero Tamanaco
30/04/2012
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La empresa estatal española Navantia confirmó que el buque patrullero Tamanaco (GC-24) será construido en Venezuela por Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca). La información está contenida en la nota de prensa publicada por Navantia en su página Web, con motivo de la entrega del Kariña (PC-24), último patrullero del tipo Avante 2400, de los cuatro encargados por la marina del guerra del país suramericano.
El Tamanaco (GC-24) es el último de los cuatro patrulleros tipo Avante 1400 -denominados localmente Buques de Vigilancia de Litoral-, cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en Venezuela. Los tres primeros buques fueron construidos y entregados a la Armada venezolana, en el astillero de Navantia de San Fernando, Bahía de Cádiz, España.
Por su parte, el diario venezolano Notitarde, refiriéndose al anuncio de Navantia, recuerda que para próximo mes de julio está prevista la puesta de quilla del Tamanaco. Agrega la nota: “Trascendió que posterior a la llegada de los bloques (de España), el proceso de construcción en Dianca tomaría más de dos años”.
Por lo demás, continúan los trabajos de adecuación del astillero estatal venezolano, bajo supervisión de Navantia, los cuales son requeridos para dar inicio al ensamblaje del Tamanaco.
Finalmente, Navantia indica en su nota de prensa, que “tiene oferta presentada en Venezuela para la ampliación del número de patrulleros (Avante 2400 y Avante 1400) y el apoyo al ciclo de vida de todas las unidades”.
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-confirma-que-el-astillero-venezolano-dianca-construira-el-patrullero-tamanaco&categoria=&pais=Venezuela
El Buque de Vigilancia Litoral Guaicamacuto (GC-21) partió este martes hacia el estado Sucre, con la intención de efectuar labores de patrullaje en las plataformas de Pdvsa ubicadas en el área conocida como Boca Dragón.
Extraoficialmente, se conoció que durante el viaje se verificará la zona relacionada con el Proyecto Gasífero Mariscal Sucre, el cual avanza en al menos 80%.
El Guaicamacuto (GC-21) habría salido desde la Base Naval Contralmirante Agustín Armario (Bnar), ubicada en esta ciudad, a eso de las 3:00 de la tarde.
Se estima que luego de que se complete el recorrido especificado, la embarcación perteneciente a la Armada de Venezuela regrese a Puerto Cabello, ya que para horas de la tarde del jueves está previsto el acto de transmisión de mando de dicha unidad.
El capitán de navío Alfredo Pulido Pinto es actualmente el comandante del buque, y de acuerdo a la información recabada, le sustituirá el capitán de navío Luis Ágreda Durán. Dicho acto está pautado para las 4:00 de la tarde, específicamente en el muelle naval E-2 de la Bnar.
El Buque de Vigilancia Litoral Guaicamacuto (GC-21) fue construido por Navantia, astillero español, como parte del convenio establecido por Venezuela con esa nación.
Fuente: notitarde.com Oglis C. Andrades
bueno ya se veia venir, pero debe ser una primera parte porq me parece poco, al parecer el BMP-3 es un candidato fuerte pero los chinos como que seran los elegidos para equipar en blindados a la IM.... el servicio posventa chino es muy bueno
Compañeros...¿Son correctas las especificaciones de estas infografías?
Patrulleros Oceánicos para la ZEE Avante 2400
Patrulleros de Vigilancia Litoral Avante 1400
¿Que les ofrece China?
Auf Wiedersehen.
pero les estoy diciendo que el propio armor que fue el que nos abrió los ojos diciendo que venia T-72B1 y mas nada, ya dijo que los chinos suenan bastante, para que después no digan que dijimos otra cosa o ficticia ..
ZBD-97
ZBL-09
ZBD-2000
saludos
El Gobierno de Venezuela dice haber cumplido “cabalmente” con los dos contratos suscritos hace siete años en virtud del cual Navantia se encargaría de construir ocho barcos para la Armada Bolivariana.
En declaraciones a INFORMACIÓN, el jefe de la Misión Naval Venezolana en España desde el comienzo de la construcción de los buques en San Fernando en 2006, vicealmirante Gerson Padrón García, afirma que su país “ha cumplido con el 100 por ciento del pago correspondiente a la construcción de cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia (POV) por un monto de 721.536.500 euros, y con el 95 por ciento del pago que corresponde a la construcción de cuatro Buques de Vigilancia de Litoral (BVL), cuyo contrato es de 523.780.000 euros”.
Faltan pues, 26.189.000 euros por pagar a Navantia. Según Padrón, el 5 por ciento que resta por pagar a Navantia y que corresponde al contrato para la construcción de los BVL, se refiere a la cuota final de pago “y ocurrirá una vez finalice la construcción -en Venezuela- del cuarto de ese tipo de buque como parte del proceso de transferencia tecnológica”.
El Gobierno de Venezuela sale al paso de las informaciones de fuentes cercanas a Navantia que indicaban que aún quedaba pendiente de pagar parte del último buque fabricado en los astilleros de la Bahía de Cádiz, el Kariña, que fue entregado dos semanas después de ordenar el presidente Chávez transferir 103 millones a la empresa pública española.
Respecto del estado de los trabajos con los que concluirá la vinculación contractual firmada en 2005, el vicealmirante dijo que los módulos de la última embarcación (que llevará el nombre de Tamanaco, siglas GC-24) “están siendo erigidos en el astillero de San Fernando y que solamente resta el arribo de estos a Venezuela para iniciar la construcción en suelo venezolano, concretamente en el astillero Dianca en Puerto Cabello”. Una vez construido este buque no habrá más carga de trabajo venezolana para los astilleros de la Bahía de Cádiz.
Asimismo que estima que el último de los patrulleros hechos por Navantia, el Tamanaco (GC-24), debe comenzar a construirse en Venezuela en dos meses, y “que el pago del 5% del monto que resta por cancelar se efectuará cuando éste sea entregado aproximadamente en julio del 2014”.
Fuente: andaluciainformacion.es
fotos posteadas por zorro en fav-club.com
saludos
fotos posteadas por zorro en fav-club.com
Saludos.
Las Armadas de Cuba y Venezuela refuerzan su cooperación técnico-militar
07/05/2012
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Una delegación de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba encabezada por su comandante, contralmirante Carlos Duque Ramos, estuvo de visita en Venezuela con el propósito de proponer las medidas a tomar para reforzar la colaboración técnico-militar entre las dos armadas, según reseña una nota de prensa de la Armada venezolana.
La información oficial no ha revelado detalles sobre los aspectos tratados durante la estadía de los marinos cubanos en Caracas. Unicamente ha reseñado, que el grupo de oficiales cubanos recorrió las instalaciones del Comando de Guardacostas de la Armada, situado en Maiquetía, estado Vargas, y asistió a una exposición en la que se les dio a conocer la labor que desarrolla la Armada venezolana, además, que el contralmirante Duque Ramos y el capitán de navío Manuel Pérez Guerra, oficial -cubano- del grupo de coordinación y enlace entre Cuba y Venezuela, fueron condecorados con la Medalla Naval Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarí.
Proyectos navales
Cabe señalar que en los últimos años Venezuela y Cuba han estrechado vínculos en el ámbito naval, tanto civil como militar. Centrándonos en lo militar, destacan los siguientes proyectos, ejecutados y en proceso de ejecución:
- Reparación y mantenimiento mayor en astilleros cubanos, de tres buques de desembarco tipo LST/clase Capana de la Armada venezolana.
- Construcción en el astillero Damex de Santiago de Cuba, operado por el grupo holandés Damen Shiyard, de cuatro buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612 para la Armada de Venezuela. El primero, Los Frailes (T-91), fue entregado en marzo pasado.
- Acuerdo suscrito por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela y el Ministerio de Transporte de Cuba, en diciembre de 2011, referente a la adecuación de las instalaciones de la Unidad Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar), localizadas en la base naval de Puerto Cabello, Venezuela, para el ensamblaje siete patrulleros para la Armada venezolana: cinco tipo Damen Stan Patrol 2606 y dos Damen Stan Patrol 4207.
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=las-armadas-de-cuba-y-venezuela-refuerzan-su-cooperacion-tecnico-militar
listo toledo
Howdy, Stranger!
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