Terrorismo

Clark
Clark Moderador
Moderador
Sargento
<p>Aparatos no tripulados de EEUU eliminan a más de diez hombres de Al Qaeda en Yemen Al menos once extremistas vinculados con la red terrorista internacional Al Qaeda fueron abatidos la víspera en el sur de Yemen a raíz de unos ataques de aparatos aéreos no tripulados estadounidenses, comunicaron unas fuentes de las instituciones armadas yemeníes. El primer ataque fue realizado en la frontera administrativa entre las provincias de Marib y Shabwa con un saldo de seis extremistas muertos, de los que uno fue ciudadano de Egipto. Como consecuencia del segundo apuntado contra dos automóviles en la provincia de Marib fueron abatidos cinco. Autoridades de EEUU hasta el momento no confirmaron oficialmente el empleo de aviones no tripulados en Yemen. Pero en julio de 2011, el entonces viceministro de Información yemeni, Abdo al-Janadi, dijo que Washington prestó apoyo a las tropas de su país que libraban combates contra unos grupos de Al Qaeda cerca de Zinjibar, sin concretar el tipo de apoyo. Anteriormente, las autoridades de Yemen habían negado la participación de EEUU en la lucha contra Al Qaeda en su territorio. A mediados de junio de 2011, el rotativo The New York Times, al citar a un portavoz de la Administración de EEUU, comunicó que la CIA está construyendo una base aérea secreta en un país de la Península Arábiga para efectuar desde allí ataques contra las posiciones de Al Qaeda con empleo de aparatos no tripulados. El núcleo yemení de Al Qaeda es uno de los más activos en la región y el mundo. En noviembre de 2010, sus líderes reivindicaron la autoría del accidente del avión de transporte de Emiratos Árabes y de los envíos postales con explosivos detectados cerca de Londres y en Dubai. En diciembre de 2009, el nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab intentó accionar explosivo a bordo de un avión que realizaba el vuelo Amsterdam – Detroit. Más tarde se averiguó que el hombre fue adiestrado en un campamento de Al Qaeda situado en Yemen. fuente: http://sp.rian.ru/international/20120513/153725515.html</p>;
Editado por TOLEDO on
Etiquetas:
«13456731

Comentarios

  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    FARC anunciaron a Cruz Roja su intención de liberar a periodista francés

    DYMG - Globovisión
    13/05/2012 3:28:20 p.m.

    230490_1.jpg

    Share on email Share on facebook_like
    La guerrilla colombiana de las FARC hizo llegar un comunicado a la Cruz Roja Internacional en el que anuncia su intención de liberar al periodista francés Romeo Langlois sin especificar fecha y lugar, informó a la AFP este domingo el organismo humanitario.
    "Hemos recibido el comunicado directamente del grupo (...) Nos alegramos del anuncio de la liberación y estamos listos para organizar la liberación donde sea y lo antes posible", dijo Jordi Raich, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia.

    Raich confirmó que el grupo armado expresó su voluntad de entregar a Langlois, a quien tiene en su poder desde el 28 de abril, en un lugar seguro a una comisión formada por el CICR, la ex senadora colombiana y mediadora Piedad Córdoba y un delegado del presidente electo francés, François Hollande.

    "A partir del momento en que se nos comunique fecha y lugar, podemos transportarnos por tierra y por río a cualquier lugar, como hemos hecho en muchas ocasiones", añadió el delegado.

    En los últimos años, las FARC han entregado rehenes de forma unilateral al CICR y a Piedad Córdoba. El último operativo de este tipo fue el pasado 2 de abril, cuando la guerrilla les entregaron a los últimos 10 policías y militares que decían tener en su poder desde hace más de 12 años.

    La agencia cubana Prensa Latina había avanzado fragmentos del comunicado de las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que también rechazan que se considere a Langlois como secuestrado.

    "Aprehender en medio de un combate a quien en una operación militar viste uniforme del enemigo (del Ejército de Colombia) y lo acompaña, en nada lesiona nuestro preciso compromiso (de no secuestrar con fines financieros). Sólo una visión francamente sesgada puede considerarlo un secuestro", añade la declaración de la guerrilla, según Prensa Latina.

    Langlois, de 35 años, cayó en poder de las FARC en el departamento colombiano de Caquetá (sur) cuando se desplazaba con una patrulla militar para realizar un reportaje para la cadena de televisión France 24.

    Las FARC dijeron poco después que lo tenían como "prisionero de guerra", pues Langlois había recibido un chaleco y un casco del Ejército para su protección.

    fuente: http://www.globovision.com/news.php?nid=230490
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Siete heridos por explosión de bomba en buseta en el norte de Bogotá
    Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 11:11 a.m. | 15 de Mayo del 2012

    Hay cuatro vehículos afectados. Los hechos se produjeron en la calle 74 con Avenida Caracas.


    Se desconoce si en el hecho resultaron personas heridas. Reportes de usuarios de Twitter indican que hay pánico en la zona. Al parecer, el conductor de la buseta falleció.

    Policía se dirige al lugar de los hechos. Aún no es claro qué generó la explosión.

    La Universidad Sergio Arboleda informó que ordenó la evacuación del personal docente y los alumnos.

    El hecho se presentó después de que este martes, en la mañana, fue desactivado un carrobomba en el barrio Eduardo Santos, en el centro de Bogotá.

    Noticia en desarrollo.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    La anterior noticia abordarla en el siguiente link:
    http://www.americamilitar.com/discussion/317/noticias-de-ultima-hora#Item_1

    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Ejército de Yemen lanza operación contra Al Qaeda por primera vez bajo mando de EEUU

    153750079.jpg
    Militares del Ejército yemení. Archivo

    El Ejército de Yemen lanzó una operación contra la red terrorista Al Qaeda por primera vez bajo el mando de EEUU, informaron hoy agencias que citan fuentes militares yemeníes.
    Hace cuatro días, las fuerzas armadas de Yemen emprendieron una amplia ofensiva contra las posiciones de Al Qaeda y tienen la firme decisión de aplastar la resistencia de los extremistas en el sur del país.
    Las autoridades yemeníes desmentían hasta hoy las informaciones sobre cualquier participación de EEUU en la lucha contra Al Qaeda en Yemen.
    Según los medios internacionales, los combates entre las tropas yemeníes y los miembros de Al Qaeda causaron este martes al menos 44 muertos, entre ellos 25 extremistas. El mayor número de víctimas fue registrado en la sureña provincia de Abyan.
    Los enfrentamientos armados entre combatientes de Al Qaeda y el Ejército yemení comenzaron en Abyan en mayo de 2011, cuando varios centenares de extremistas invadieron la provincia incluido su centro administrativo, Zinjibar.
    La célula de Al Qaeda en Yemen es una de las más activas en la región y en el mundo. En noviembre de 2010 sus líderes se atribuyeron el accidente de un avión de carga en Emiratos Árabes y las bombas halladas en Londres y Dubái.

    fuente: http://sp.rian.ru/doings/20120515/153749657.html
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Y hablando de Yemen.....

    Arabia Saudí dona más de 2.500 millones de euros a Yemen para acabar con el Terrorismo



    El ministro de Asuntos Exteriores del reino lo ha anunciado en la tercera reunión ministerial del grupo Amigos de Yemen celebrada en Riad.

    La primera conferencia de este grupo de países desde la salida del depuesto Alí Abdalá Saleh, llega dos días después del atentado que mató a más de noventa personas e hirió a otras doscientas.

    Arabia Saudí tiene justo debajo a Yemen y la estabilidad en Saná es clave para Riad. Al Qaeda ha amenazado en varias ocasiones con atacar los intereses saudíes.

    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Médico pakistaní condenado a 33 años de cárcel por delatar a la CIA paradero de Bin Laden

    El médico paquistaní Shakil Afridi fue condenado hoy a 33 años de cárcel por informar a la CIA sobre el paradero del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, que fue eliminado en 2011, informaron las autoridades locales citadas por agencias.
    La prensa estadounidense comunicó en julio pasado que la CIA le encomendó a Afridi organizar una falsa campaña de vacunación en Abbottabad, ciudad donde Bin Laden estaba escondido con sus esposas e hijos, para conseguir una muestra de ADN de la familia.
    La operación tuvo éxito y el 'terrorista número uno' finalmente murió a manos de fuerzas especiales estadounidenses en mayo de 2011. Su cuerpo fue arrojado al mar tras comprobar, mediante pruebas de ADN, que efectivamente se trataba de Bin Laden.
    El médico fue declarado culpable de alta traición por haber llevado adelante una campaña de vacunación falsa contra poliomielitis, una peligrosa enfermedad que dejó paralizados a unos 200 niños el año pasado en Pakistán.

    fuente: http://sp.rian.ru/doings/20120523/153831108.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    EEUU realiza exitoso ciberataque contra Al Qaeda en Yemen según Clinton

    EEUU realizó un exitoso ciberataque contra Al Qaeda en Yemen, comunicó el miércoles la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.
    Expertos de un grupo interministerial que opera desde el Departamento de Estado, según Clinton, intervino en varios sitios web yemeníes para reemplazar los anuncios de Al Qaeda, en los que esta organización terrorista llama a matar a los estadounidenses, con materiales que enseñan el efecto letal de su táctica sobre la población de Yemen.
    “Nuestro equipo llenó los mismos sitios web de anuncios alterados mostrando el impacto de los ataques de Al Qaeda sobre los yemeníes”, declaró Clinton durante su estancia en Tampa, Florida. Agregó que “los extremistas ya están desahogando su frustración en público y pidiendo a los simpatizantes que no se crean todo lo que leen en Internet”.
    Destacó que este ciberataque forma parte de una lucha antiterrorista en varios frentes, que va más allá de la eliminación de Osama Bin Laden e incluye también batallas propagandísticas y campañas diplomáticas.
    Anteriormente, la Administración de EEUU admitió que se reserva el derecho de lanzar ataques informáticos contra sus enemigos pero es la primera vez que una funcionaria de rango tan alto informó de un dispositivo de este tipo.

    fuente: http://sp.rian.ru/international/20120524/153838218.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Amnistía Internacional: La ejecución de Bin Laden fue ilegal.

    La organización de defensa de los derechos humanos cuestiona que Bin Laden no haya sido sometido a juicio

    La organización defensora de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) insiste en que la operación que acabó con la vida de Osama bin Laden en mayo de 2011 fue un acto de represión sin juicio en franca violación del derecho internacional.

    Bin Laden, señalado como el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, nunca fue acusado formalmente por la autoría intelectual de los ataques. Nunca fueron presentadas las pruebas ni se realizaron los procesos judiciales de rigor.
    Otro caso al que AI califica como represión sin juicio es la ejecución del ciudadano estadounidense Anwar al Awlaki en Yemen el 30 de septiembre del año pasado. El Imán fue abatido con un cohete, lanzado por un drone estadounidense. Al Awlaki fue asesinado sin que existiera ninguna decisión del Tribunal, que podría legalizar la ejecución.
    Asimismo AI hizo hincapié en falta de voluntad del Gobierno estadounidense de responsabilizar a las personas que permitieron a sus empleados practicar en torturas y detenciones ilegales de los ciudadanos de otros países. Según los defensores de derechos humanos, una de las personas que debería comparecer ante la Justicia es el ex presidente de EE. UU., George Bush.
    El actual Gobierno estadounidense fue también duramente criticado por Amnistía Internacional por su falta de voluntad o incapacidad de cerrar la prisión ilegal en la base Guantánamo en Cuba y además por seguir ejecutando a los delincuentes.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45319-Amnistía-Internacional-La-ejecución-de-Bin-Laden-fue-ilegal
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    El Comité Militar de Al Qaeda Central reconoce que la yihad individual es el modus operandi más rentable

    Noticia que les adelanta la Cadena SER. La base central de Al Qaeda ha emitido por primera vez un comunicado en castellano que es un llamamiento para reclutar suicidas. Concretamente el remitente es el Comité Militar de Al Qaeda en la Península Arábiga. Los destinatarios según aparece textualmente en el comunicado lobos solitarios que viven entre los enemigos.

    El Comité Militar de Al Qaeda en la Península Arábiga establece condiciones como ser mayor de edad, objetivos a nivel internacional y normas de funcionamiento como el de que todos los correos sean encriptadas a través de un manual que ya ha sido utilizado en otras ocasiones. Los servicios de información del Estado dan total credibilidad a este llamamiento para reclutar suicidas.

    Los servicios policiales dan total credibilidad a este nuevo comunicado distribuido por Al Qaeda. Lo distribuye uno de los foros yihadistas habitualmente utilizada por Al Qaeda en Yemén y se estaba esperando después del éxito de la operación de Mohamed Merah, el francés de origen argelino que asesinó en Francia el pasado marzo a siete personas. El comunicado se sigue estudiando a esta hora por los servicios de información del estado.

    La primera condición que establece este comunicado es que "el único enlace que tendrá el muyaidin será con el Comité Militar de Al Qaeda en la Península Arábiga". Para el resto de instrucciones como elegir el objetivo, la instrucción, el entrenamiento o la adaptación a la operación participará también la Dirección de Al Qaeda. Es decir el muyahidin elige el objetivo, lo elabora y después remite a través de Internet un informe detallado al Comité Militar que será analizado también por la Dirección de Al Qaeda. La palabra final la tiene el Comité Militar.

    Las condiciones para inscribirse en "esta lista de mártires", convoy de los mártires le llaman ellos, pasan por ser musulmán, mayor de edad, con fidelidad absoluta a la Yihad y con la obligatoriedad de obedecer si el Comité Militar decide cambiar el objetivo elegido por el muyahidín. Entre la información que se solicita está la de determinar los pasaportes que se poseen, el país de residencia, los idiomas manejados, si existen antecedentes policiales, la edad, el estado civil, la experiencia y una cartilla médica con información sobre enfermedades.

    El Comité Militar de Al Qaeda en la Península Arábiga marca también los posibles objetivos aunque según este manual corresponde al lobo solitario marcarlo. Entre los objetivos establecidos: centros económicos exclusivos del enemigo, objetivos militares, medios de comunicación y personalidades que combaten el Islam y atacan a los musulmanes. Y por países: a la cabeza Norteamérica, Israel, Francia y Gran Bretaña.

    Al Qaeda en la Península Arábiga establece también las condiciones para las comunicaciones entre el lobo solitario y el Comité Militar. Nunca por teléfono, solo a través de programas informáticos distribuidos por la dirección y que ayudan a camuflarse a través de la red. Al Qaeda recuerda en este manual de inscripción la obligatoriedad de que los correos sean encriptados y para ello instan a los voluntarios al estudio del libro "Los secretos de los muyahidines", un manual de estilo detectado en parte hace ya más de un año por la policía. La regla de oro de este libro de estilo es abrir siempre dos o tres correos. La primera dirección se utiliza para recibir las instrucciones sobre la planificación del atentado y el resto de direcciones para "atar el objetivo".

    La principal preocupación de la policía: los lobos solitarios de Al Qaeda
    Los servicios de información del estado dan total credibilidad a este nuevo comunicado de Al Qaeda. Lo que más preocupa ahora mismo a todos los servicios de información del mundo son los lobos solitarios, terroristas bien entrenados con vínculos con la dirección de Al Qaeda y que actúan por su cuenta. Estos lobos solitarios son altamente imprevisibles y por tanto las medidas de prevención son literalmente imposibles. El último caso conocido ha sido el de Mohamed Merah, un francés de origen argelino de 23 años que en marzo asesinó con una pistola a siete personas: tres militares, tres niños judíos y un profesor. Era mecánico, estaba integrado en la sociedad francesa, recibió entrenamiento militar tras su paso por Pakistán y Afganistán y se presentó ante la policía francesa como un muyahidin vinculado a la red de Al Qaeda.

    Los expertos policiales dicen que "estamos en la era de la Yihad individual".

    Cada persona elige el objetivo, lo comunica al Comité Militar de Al Qaeda y se establece el operativo. Este modus operandi es muy difícil de detectar y a pesar de que muchos de estos muyaidines son detectados en campos de entrenamiento resulta imposible mantener el seguimiento porque pueden tardar años en actuar. Según los expertos policiales que se dedican a luchar contra el terrorismo de corte yihadista lo que intenta Al Qaeda es evitar la filtración de la operación. El que administra la información es solo una persona y por lo tanto las posibilidades de ser descubierto se reducen considerablemente.

    Fuente: Jihad-e-informacion.blogspot.com.es

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14529
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Explota un autobús con turistas israelíes en la ciudad búlgara de Burgas
    18/07/2012



    En el atentado terrorista han muerto al menos siete personas y una treintena han resultado heridas.

    Según declaraciones de un testigo a la radio militar israelí, podría haberse tratado de un terrorista suicida.

    La explosión se produjo en el aeropuerto de esta ciudad al este de Bulgaria, Burgas, alrededor de las 5 de la tarde, hora local. Oros autobuses que se encontraban en el lugar también han resultado afectados.

    Una de las víctimas mortales falleció poco después de llegar al hospital. Entre los heridos hay varios que se encuentran en estado crítico y dos mujeres embarazadas.

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha acusado a Irán como principal responsable del atentado en Bulgaria y ha adelantado que "Israel" reaccionará con determinación ante el terrorismo iraní.

    Atentado en Bulgaria: imágenes del posible suicida
    19/07/2012



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    El PKK, sospechos de atentar contra militares en Turquía
    09/08/2012



    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    EEUU incauta $150 millones a banco de Líbano por lazos con Hezbollah

    Autoridades de EEUU incautaron 150 millones de dólares a un banco de Líbano sospechoso de blanqueo de dinero con el fin de financiar al grupo chiita Hezbollah, comunicó este martes la Agencia Anti-Drogas de EEUU (DEA).

    La Secretaría de Hacienda de EEUU expresó en febrero del año en curso una profunda inquietud con motivo de la actividad del Lebanese Canadian Bank (LCB), fusionado más tarde con la sucursal libanesa del gigante financiero francés Societe Generale.

    El lunes pasado, la fiscalía del distrito Manhatten de Nueva York y la DEA emitieron una declaración conjunta imputando a los dirigentes del LCB participación en operaciones ilegales. Afirmaron que adquirían vehículos usados en EEUU para venderlos posteriormente en diferentes países de África Occidental y transferir el dinero ganado al Líbano para apoyar al Hezbollah.

    La Secretaría de Hacienda de EEUU anunció el 10 de agosto pasado la introducción de sanciones adicionales contra Hezbollah, por respaldar ese movimiento al presidente sirio Bashar Asad. Denunció que Hezbollah presta apoyo logístico al Ejército sirio y participa en el adiestramiento de sus soldados.

    Las sanciones suponen embargar todos los activos que los integrantes de ese movimiento pueden tener en bancos estadounidenses. A los ciudadanos de EEUU se les prohíbe la cooperación con los miembros del Hezbollah. Según la prensa mundial, esas sanciones tienen de hecho un carácter simbólico, porque ya en 1995 EEUU incluyó al Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas.

    fuente: http://sp.rian.ru/international/20120821/154753629.htm
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Al Qaeda y Blackwater: Mucho mercenario en Medio Oriente

    La oleada de violencia que resurgió en Irak tras la salida en diciembre de las tropas estadounidenses del país coincide con los embates rebeldes en Siria contra el régimen de Al Assad. En ambos casos, la red Al Qaeda es señalada como la responsable. Con Al Qaeda peleando contra (11-S, atentados en Londres y Madrid) y a favor de USA (en Libia y Siria), la red terrorista se parece cada vez más a Blakwater: una fuerza de mercenarios internacional que se mueve y combate ahí donde su propia causa lo amerite.

    Primer dato: así como se denunció que miembros de Al Qaeda estaban peleando en Libia contra tropas de Muammar Gadafi, lo mismo ha sucedido en Siria.

    De hecho, el actual líder de Al Qaeda, Aymán al Zawahirí, ha pedido a los musulmanes en el Mundo Árabe y más allá que apoyen a los rebeldes en Siria que buscan deponer al presidente Bashar Al Assad y agregó que ellos no pueden depender de Occidente para recibir ayuda.

    En su comunicado pidió a los musulmanes en Irak, Jordania, Líbano y Turquía que se unan con el levantamiento en contra del "pernicioso, canceroso régimen" de Assad. El video de 8 minutos fue publicado en páginas de internet extremistas el sábado ya tarde. Una copia del video fue provista el domingo el SITE Intel Group, un grupo estadounidense que monitorea mensajes milicianos.

    Segundo dato: la seguidilla de atentados de este fin de semana en Irak coincidió con una intensificación del conflicto en la vecina Siria. Además de las decenas de muertos, al menos 223 personas resultaron heridas en ataques con bomba en zonas chiíes de Bagdad, en la ciudad chií de Taji en el norte, en la ciudad mixta de Kirkuk, en el norte, y en otras partes, dijeron fuentes policiales y hospitalarias en uno de los días más sangrientos de Irak en semanas.

    Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de la última oleada de ataques pero un funcionario de seguridad iraquí acusó a una facción local de Al Qaeda, integrada por musulmanes suníes hostiles al Gobierno liderado por chiíes, que se muestra favorable a Irán.

    “Los últimos ataques son un claro mensaje de que Al Qaeda en Irak está determinada a provocar una sangrienta guerra sectaria”, dijo el funcionario, que pidió mantener su nombre en el anonimato.

    “Con lo que está ocurriendo en Siria, estos ataques deberían tomarse seriamente como una potencial amenaza para nuestro país. Al Qaeda está intentando empujar a Irak al bordo de una guerra entre chiíes y suníes”, dijo. “Quieren que las cosas estén tan mal como en Siria”, agregó.

    Los últimos dos días de ataques con bombas y armas de fuego rompieron una tregua de dos semanas en el período previo al mes del ayuno musulmán del Ramadán, que comenzó el sábado en Irak.

    Si se suman los dos datos, el resultado es que Al Qaeda parece estar combatiendo para ambos bandos de una misma disputa.
    Por un lado, combate en Siria contra el régimen de Al Bashar. El régimen sirio es el escenario de un enfrentamiento velado entre USA, Israel y los aliados occidentales y Rusia y China. Mientras Rusia parece estar operando en favor de Al Bashar (de hecho se han interceptado buques de carga con armamento sirio que era llevado a reparación a Rusia); los rebeldes cuentan pr lo menos con la simpatía de occidente, dnde vía Turquía la CIA administra los pertrechos que usan los combatientes.
    Por el otro, intenta desestabilizar al gobierno iraquí apenas han salido las tropas estadounidenses de su territorio. Los ataques de este fin de semana, atribuídos a Al Qaeda por parte del gobierno iraquí, son una clara muestra de ello.

    En este marco, las acciones de Al Qaeda, responden a un interés que sigue siendo confuso: sus operaciones siempre terminan resultando beneficiosas para uno u otro bando en una contienda global que está más allá de los poderes puntuales que se manejan en la región. La conflictiva situación en Medio Oriente es el escenario en el que hasta el día de hoy sigue desarrollandose una guerra fría que se creía extinta.

    Este contexto da lugar a una hipótesis que termina mostrando claramente la condición de las guerras no convencionales. En una guerra no convencional, los bandos en disputa no usan ejércitos regulares y se valen de diferentes mecanismos como los ataques terroristas de falsa bandera o las operaciones de inteligencia sobre la población civil. Entre estos mecanismos, existe la psibilidad de usar empresas de seguridad privada, cuyos mercenarios son calificados como "contratistas privados" por parte de la prensa internacional. El ejemplo más notorio ha sido Blackwater (ahora Xe Services), cuyos escándalos de matanza a civiles y abusos varios ha devenido en la cuestión de la "privatización de la guerra".

    En las guerras privadas, los conflictos armados se desarrollan entre facciones pagadas por los diferentes intereses económicos en pugna, mientras los estados nacionales hacen de suerte de veedores que no involucran a sus banderas directamente en los conflictos (más allá de que uno u otro interés en disputa pueda afectar la posición de una u otra nación).

    Así, Blackwater resultó ser la forma privada en que USA combatió en Irak y Afganistán a los grupos terroristas financiados por diferentes intereses. De la misma manera, Al Qaeda sería una especie de red de "rebeldes mercenarios" que, sin portar bandera alguna más que la de su "fe", van a combatir allí donde se les solicite.

    Fuente: Urgente 24
    23/07/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14645
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Siete bombas estallan en 7 supermercados en Córcega
    10/09/2012



    Irak: Medio centenar de muertos en ola de atentados
    09/09/2012



    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Confirmado: Al-Qaeda es un producto de EEUU y un instrumento geopolítico.

    la+proxima+guerra+alqaeda+producto+de+eeuu+cia+instrumento+gepolitico.jpg

    No hay otra explicación lógica. Todos los análisis e investigaciones apuntan hacia esa dirección. Ahora se entiende y se explica porque los atentados del 11 de septiembre de 2001 pudieron ser posibles y por que unos cuantos hombres salidos de las cavernas de Afganistán vencieron al más poderoso sistema de inteligencia y de defensa del planeta. Todas estas informaciones e investigaciones que van documentando poco a poco, deja ver lo que parecía inconcebible e imaginable a la opinión pública mundial antes: Estados Unidos y otras potencias europeas, si no han engendrado el monstruo de al-Qaeda como ellos niegan, en todo caso hoy en día lo alimentan, lo manipulan, lo apoyan, lo dirigen y apadrinan para sus propósitos geopolíticos. Esto es ya más que un hecho, es una realidad.

    Al-Qaeda amenaza a Hezbolá por respaldar al régimen «criminal»
    El comandante de la rama siria de al-Qaeda amenaza con atacar al movimiento islamista libanés Hezbolá por su respaldo al régimen «criminal» de Bashar Al Assad en Siria y por mentir cuando dice que EE.UU. e Israel instigan la rebelión siria. Los musulmanes chiitas del Líbano deben dejar el movimiento libanés de Hezbolá «si no quieren ser blancos de los ataques de al-Qaeda», aseguró el recientemente nombrado líder de la brigada Abdullah Azzam (rama de al-Qaeda en Siria), Majd al-Majd, según publican los sitios web de la organización.

    Al-Majd, que supuestamente dirige a unos 6.000 combatientes de la organización sunita que se infiltraron en Siria desde Irak y Turquía, motivó sus amenazas con dos acusaciones contra Hezbolá. En primer lugar asegura que la responsabilidad por el asesinato del primer ministro libanés, Rafik Al-Hariri, que murió en 2005 en Beirut en un atentado con coche bomba, no recae en Israel y EE.UU., como dijo Hezbolá, sino en la misma organización libanesa. El comandante de al-Qaeda también refutó las alegaciones de Hezbolá de que tanto Tel Aviv, como Washington fomentan la rebelión contra Al Assad en Siria, calificándolas de «infundadas», según el rotativo israelí Haaretz.

    Extrañas amistades

    De este modo, la misma organización considerada terrorista tanto por Israel, como por EE.UU., que sigue intentando de destruirlos tras el 11-S, ha asumido de hecho la posición de sus supuestos enemigos.

    Recientemente, Tel Aviv prometió atacar el Líbano si Hezbolá le provoca, respondiendo de esa forma a las amenazas del líder del grupo, Hassan Nasrallah, de crear «un infierno» en Israel y asesinar a «decenas de miles» de israelíes. En cuanto a EE.UU., la organización terrorista casi repitió las declaraciones de los funcionarios estadounidenses que llaman a la destitución del régimen electo de Al Assad que, según ellos, «perdió su legitimidad» y comete crímenes contra su pueblo. De hecho, cada vez surgen más informes que indican que al-Qaeda refuerza su ayuda a los insurgentes de Siria, mientras Washington abiertamente colabora con la oposición armada siria.

    La religión es lo que cuenta
    Tales movimientos de al-Qaeda podrían ser explicados por los desacuerdos religiosos dentro de la región oriental, que podrían prevaler sobre los desacuerdos políticos y culturales con el mundo occidental. No en vano, al-Qaeda, como Qatar, Turquía y Arabia Saudí -principales detractores de Al Assad en Siria- profesa el sunismo (aunque al-Qaeda se adhiere a su rama más radical). Y el Gobierno de Bashar Al Assad representa la minoría chiita de Siria, apoyada por Irán, un estado poderoso chiita en Oriente Medio. A su vez, Hezbolá, proveniente de Líbano (donde el 26% de la población es chiita y el 27% - sunita) apoya a Siria e Irán contra la presión desde EE.UU. e Israel.

    fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/09/alqaeda-es-un-producto-de-eeuu-instrumento-gepolitico.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Crean un programa para predecir atentados terroristas.

    Se basa en los mismos principios que los programas usados para prever el comportamiento de los consumidores

    71233b81730dec863dc5f058f1cec53d_article.png
    Investigadores de la Universidad de Maryland crearon un programa de ordenador para la lucha contra el terrorismo en la India y Pakistán.

    El sistema se basa en el análisis informático de la actividad de la organización terrorista Lashkar-e-Toiba, que opera en estos dos países, y es capaz de predecir atentados futuros para prevenirlos. Este grupo terrorista se conoce por el devastador atentado que tuvo lugar en Mumbai, una de las ciudades más importantes de la India, en 2008, y por su objetivo declarado de crear un estado teocrático musulmán en los territorios de Pakistán e India. Sus ataques suelen tener lugar en las regiones de Jammu y Cachemira, cuya soberanía está en disputa entre los dos países. La tecnología propuesta por la Universidad de Maryland es muy similar al sistema analítico usado por la empresa Amazon y otras grandes compañías comerciales para predecir la actividad de los consumidores. El proyecto recibió el nombre de Análisis Computacional de Grupos Terroristas: Lashkar-e-Toiba y usa algoritmos para procesar los datos sobre el grupo obtenidos durante sus 20 años de existencia con el uso de 770 variables que se actualizan cada mes. Utilizando esta información, los científicos lograron entender qué factores determinan la frecuencia y otras características de los ataques de Lashkar. Por ejemplo, el programa reveló que si entre cinco y 24 miembros de la organización terrorista están bajo arresto y los están juzgando en la India o Pakistán, existe una posibilidad de un 88% de que Lashkar ataque a fuerzas de seguridad locales. Algunos resultados del análisis son sorprendentes. Por ejemplo, según demostró el programa, las detenciones, redadas, prohibiciones o congelación de los activos de los terroristas no constituían una buena táctica a largo plazo. Los investigadores llegaron a la conclusión de que la presión diplomática sobre Pakistán para que intente controlar a las organizaciones terroristas en su territorio y desmantele sus campamentos de entrenamiento es la estrategia más eficaz disponible por ahora. De momento, programas semejantes se usan por los Gobiernos de EE.UU., Reino Unido y la India en operaciones antiterroristas. Con el tiempo, el ámbito geográfico para su aplicación podría ampliarse.

    FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54087-crean-programa-predecir-atentados-terroristas
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Egipto pretende usar armas químicas contra los terroristas del Sinaí.

    la+proxima+guerra+ejercito+egipto+usara+armas+quimicas+en+el+sinai+frontera+con+israel.jpg

    El gobierno egipcio tiene la intención de usar armas químicas contra los terroristas en la península del Sinaí, ha informado un periódico kuwaití este viernes, citando fuentes de seguridad en Egipto. De acuerdo con las fuentes en el diario Al-Rai, el objetivo del gobierno es la de "sacar a los terroristas" de sus escondites y que sean más fáciles de atrapar. Las armas químicas se utilizarán lejos de las zonas residenciales, dijo el informe. El domingo, el ejército egipcio envió 50 tanques y vehículos blindados para tomar el control de una zona del norte del Sinaí, donde una base de la Fuerza Multinacional y de Observadores (MFO) había sido atacada por hombres armados salafistas beduinos el viernes pasado.

    El ataque a la MFO en North Camp, a 16 kilómetros de la frontera israelí, hirió a cuatro agentes extranjeros. Otro ataque descarado por parte de supuestos terroristas islámicos en un puesto militar cerca de la frontera entre Egipto e Israel y Gaza el 5 de agosto provocó la muerte de 16 soldados egipcios y una infiltración en Israel. La accidentada península del Sinaí de áridos desiertos y montañas enormes - con una población de alrededor de 400.000 personas - ha sido durante mucho tiempo un rincón volátil de Egipto, hogar de militantes, contrabandistas y tribus descontentas. A raíz de levantamiento del año pasado que derrocó al viejo autoritario presidente Hosni Mubarak del poder, la situación en el Sinaí se ha disparado fuera de control.

    A través de Egipto, la policía y las fuerzas de seguridad internas se vinieron abajo durante el levantamiento. Han vuelto a las calles en algunas áreas, pero en el Sinaí, sobre todo en el norte, su presencia sigue siendo débil. En una señal de lo envalentonados que los militantes se han vuelto, durante los combates del domingo un grupo fue perseguido por 13 vehículos blindados que habían llevado a cabo los ataques, disparando contra ellos y contra un helicóptero involucrado en la operación de seguridad. Tres policías, dos soldados y dos civiles, una niña de 10 años de edad y una mujer beduina anciana resultaron heridos en dos horas de combates en la zona de Sheik Zuweyid, dijeron funcionarios. Más tarde, esa misma mañana, milicianos en Land Cruisers dispararon granadas propulsadas por cohetes y balas contra la sede principal de seguridad del norte del Sinaí en el-Arish, dos estaciones de policía de la zona y un puesto de control. Nadie resultó herido en los ataques.

    fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/09/egipto-pretende-usar-armas-quimicas-terroristas-sinai.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    ¿El fin de las FARC?
    Jueves 27 de Septiembre de 2012 05:07


    El quinto intento de los gobiernos colombianos por poner fin a la actividad terrorista de las FARC cuenta, según las encuestas, con más del 75 por ciento del apoyo de la población. Mientras el ex presidente Uribe se ha mostrado contrario a la apertura de negociaciones y partidario de continuar la senda de la fuerza para acabar con la guerrilla, habida cuenta de la inexistencia por parte de ésta de un anuncio previo de fin de la violencia, Juan Manuel Santos, su otrora delfín y hoy presidente, ha abierto con fuerza un proceso en el que se depositan más esperanzas y consenso que en los cuatro anteriores.

    Lo que empezó bajo secreto en La Habana se trasladará en breve a Oslo. El debilitamiento de la estructura de las FARC, con el duro azote y descabezamiento bajo el Gobierno de Uribe de sus jefes históricos, el complejo lastre de haber sido declarados en su momento grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, perdido el halo de fuerza guerrillera con altos ideales bajo el sucio sustento en el narcotráfico, la progresiva e imparable pérdida del respaldo entre los colombianos y, por último, la erosión y deterioro a que termina conduciendo el inevitable paso del tiempo, el fin de las FARC hoy está lejos de ser una utopía.

    Si de este siglo XXI puede concluirse que ha habido un modelo a seguir para la desarticulación de los grupos terroristas, tal modelo pasa por la negociación, como también por un contexto previo de fuerte deterioro obtenido por la vía de la fuerza contra los terroristas. Como ocurre en el caso de ETA en España, la integración democrática de los terroristas, el rol de las víctimas dentro del proceso de negociación, el demagógico intento de los propios terroristas por ser definidos también como víctimas y la cuestión del castigo penal de sus hoy dirigentes y los ya encarcelados son los grandes obstáculos de la mesa de negociación.

    Mientras tanto, las fuerzas de seguridad colombianas acababan hace días con la vida de diez presuntos miembros de las FARC y detenían a otros tantos. Santos no quiere trasladar un mensaje de debilidad ni de confianza hacia quienes llegarán a Oslo sin haber depuesto las armas ni, por el momento, haber anunciado siquiera una tregua, tan sólo el término de los secuestros de políticos con fines de chantaje.

    Por otra parte, y como algunos analistas apuntan, el papel de Cuba en la escena internacional se verá afectado por el rol mediador desempeñado hasta ahora. Etiquetado por Estados Unidos en la lista negra de los patrocinadores del terrorismo, junto a Irán, Sudán y Siria, de llegar a buen puerto las conversaciones para la paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla, será difícil seguir manteniendo a Cuba en el índice actual. Respecto al papel último de Chávez en este proceso, pasa, sin duda, por las inminentes elecciones presidenciales en Venezuela y sus resultados.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6939:iel-fin-de-las-farc&catid=68:opinion&Itemid=198
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Unos agentes muy especiales se preparan para la guerra contra el terrorismo

    En las faldas de las montañas Blueridge de Virginia se entrenan, sin pausa semanal y con comida racionada, algunos de los agentes más especiales de EEUU que combaten el terrorismo en México, Chile, Argentina y otros países.

    El Centro Nacional de Entrenamiento de Perros de la agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego -popularizada por la televisión en la serie "Los intocables"- graduó esta semana su centésima tanda de perros entrenados para detectar explosivos.

    "Seleccionamos a los perros cuando tienen unos dieciséis meses de edad y ya van superando el comportamiento de cachorros", explicó a Efe el agente Shawn Crawford, de la agencia conocida por su sigla en inglés como ATF.

    "Durante las primeras seis semanas se les condiciona para que reconozcan, por su olor, más de 19.000 compuestos explosivos, y para que detecten armas de fuego y munición", añadió Crawford, quien estuvo a cargo del curso recién graduado, y que incluyó a una docena de agentes de la Policía Real de Tailandia.

    El entrenamiento opera con la regulación de la comida, en el centro canino de la ATF, 113 kilómetros al oeste de Washington, a menos de dos kilómetros de donde la Agencia de Patrulla de Fronteras tiene su predio de instrucción para perros.

    "Durante siete días a la semana se da a los perros, a diario, pequeñas cantidades de comida cuando localizan los explosivos. Es una dieta liviana que los mantiene al mejor nivel de energía todo el día y permite que trabajen más tiempo", continuó Crawford.

    "Es un método muy eficaz", comentó el agente de la ATF. "Luego de seis semanas se asigna cada perro a un agente con el que establecen un vínculo durante las siguientes diez semanas del curso".

    La ATF inició su entrenamiento de perros hace dos décadas y los primeros agentes fueron para el Departamento de Estado. Sobre la experiencia ganada la ATF ha entrenado más de un millar de perros para EEUU.

    Cuatrocientos setenta de esos caninos han ido a trabajar a una veintena de países, incluidos México, Chile, Argentina, Italia, Polonia, la República Checa, Chipre, Australia, Indonesia, Marruecos y las Filipinas.

    Los equipos de agente y perro entrenados por la ATF renuevan su certificación cada año y reciben apoyo de la agencia por unos ocho años de servicio tras lo cual los perros pasan a retiro, habitualmente adoptados por las familias de los agentes que los manejaron.

    Un ejemplo de las tareas que desempeñan estos canes -todos ellos labrador- ocurrió el 24 de abril pasado cuando durante un allanamiento cerca de la frontera de EEUU con México, uno de los perros detectó la presencia de olor de explosivo en el mango de una herramienta pulidora.

    Las autoridades averiguaron luego que los sospechosos habían usado esa herramienta para borrar los números de serial en armas destinadas para el contrabando en México. El perro guió, además, a los agentes de la ATF a un sitio donde había partes de armas ocultas en los bajos de un vehículo.

    Los perros, cuya visión es unas cincuenta veces mejor que la humana en el crepúsculo, poseen un sentido del olfato miles de veces más eficaz que el humano en la detección y la distinción de olores. El humano tiene alrededor de 5 millones de sensores de olor, los perros entre 125 y 300 millones, según su linaje.

    A su vez los labrador, en particular, se cuentan entre los perros con un sentido del olfato más agudo, acompañado por el instinto de seguir el rastro oloroso propio de los perros generados para la caza.

    Shawn explicó que, además, los labrador con su temperamento sociable son más aptos para moverse en situaciones en las que puede haber muchos humanos, como cuando hay una sospecha o amenaza de explosivos en un aeropuerto o una escuela.

    "El programa canino de la ATF ayuda a combatir el crimen violento y protege la seguridad pública", dijo en la ceremonia el director interino de la agencia B. Todd Jones. "La demanda de estos caninos entrenados especialmente sigue creciendo".

    Por su parte el Subcomisario General de la Policía Real de Tailandia, Worapong Chewprecha, expresó su gratitud por la instrucción dada a sus subordinados y recordó que "en la lucha contra el crimen violento y el terrorismo, todos los países debemos estar unidos".

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14849
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Al Qaeda decapita a tres yemeníes por "espionaje"

    ALeqM5iSVK6AKpuNAoHJkkkEH6q_aCQ1Hw?docId=photo_1349803750983-1-0&size=s3

    SANÁ — Tres yemeníes fueron decapitados en la región de Marib, al este de Saná, por miembros de la red Al Qaeda que los acusaba de "espionaje" en favor de las autoridades centrales, informó este martes el ministerio de Defensa.

    De acuerdo con el ministerio, los cuerpos decapitados de dos de los ejecutados fueron hallados en una plaza de Marib, un lugar conocido por el comercio de armas. Las autoridades aún buscan el cuerpo de la tercera víctima.

    Los agentes de seguridad hallaron en uno de los cuerpos un CD con mensajes en los que Al Qaeda reivindica la autoría de la decapitación de los tres hombres. Según una fuente tribal, el disco también contiene las "confesiones" de las tres personas ejecutadas que reconocen haber espiado en el interior de la red extremista.

    La acción de numerosos espías ha permitido al gobierno asestar fuertes golpes a Al Qaeda.

    El grupo extremista, que actúa en el sur y el este de Yemen, está también presente en la zona desértica al este de la capital.

    fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5haN4NePFAvHVRGielAAaLIGDvkWA?docId=CNG.d11fa662745f82f1e1286bdd20452fad.111
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    El nuevo refugio de Al-Qaeda

    Malí fue en su época un glorioso cruce de caminos que le dio relevancia cultural y comercial al entonces Imperio malí que dominaba todo el oeste africano entre el siglo XI y el XVI. La posterior colonización francesa a mitad del XVIII paralizó su desarrollo, hasta su independencia de Francia, en septiembre de 1960, cuando logró convertirse en la República de Malí, una democracia casi modélica en África.

    Sin embargo, ahora sufre la amenaza de convertirse en un Estado fallido partido en dos, cuyo territorio del norte, Azawad, se disputa entre los na Los malícionalistas de etnia tuareg y distintas marcas de la tenebrosa Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). No obstante, los últimos acontecimientos políticos aceleran la destrucción de esta joven democracia africana. Así, el pasado marzo un grupo de militares rebeldes impulsó un golpe de Estado y suspendió la Constitución de 1992. Los sublevados se ampararon en la incapacidad del Gobierno de Amadou Touré de solucionar la crisis en Azawad, donde los terroristas ya están aplicando la sharía, las normas integristas islámicas sin el control del ejecutivo de Bamako. No en vano, la fuerte presión internacional obligó a los militares sublevados a acelerar la transición democrática y Dioncounda Traore fue elegido presidente provisional el 12 de abril.

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14937

    Reportaje completo:
    http://www.ieee.es/Galerias/fichero/revistas/Epoca_NuevoRefugioAlQaeda_JBM.pdf
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento

    Un drone de EE.UU. abate al menos 16 supuestos terroristas en Pakistán
    Publicado: 11 oct 2012 | 14:12 GMT

    Un nuevo ataque ejecutado con un drone de EE.UU. en el noroeste de Pakistán dejó al menos 16 presuntos terroristas muertos y 14 heridos, informaron este jueves las autoridades pakistaníes.

    La avión no tripulado abrió fuego y lanzó cuatro misiles contra una casa particular en la región habitada por la tribu Orakzai, en Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán.

    Las víctimas son supuestamente miembros de la red islamista radical Haqqani, la agrupación terrorista talibán más potente, que lucha contra la presencia extranjera en Afganistán y es responsable de algunos de los ataques más sangrientos contra las tropas de la OTAN en este país.

    fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/55765-drone-eeuu-abate-supuestos-terroristas-pakistan
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    EEUU pagará US$12 millones por dos presuntos patrocinadores de Al Qaeda

    153646180.jpg

    El departamento de Estado de EEUU anunció una recompensa de 12 millones de dólares para quién de información sobre el paradero de dos supuestos financistas de la red terrorista Al Qaeda, informaron hoy agencias.
    Según las autoridades estadounidenses, Muhsin al Fadhli, residente en Irán, financió muchos atentados perpetrados por Al Qaeda y estaba al tanto de los planes de lanzar un ataque terrorista contra Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. Por la ayuda en su captura se ofrecen 7 millones de dólares.
    La recompensa por la captura de Abdel al Harbi, el colaborador íntimo de al Fadhli, se fijó en 5 millones de dólares. EEUU lo acusa de organizar el movimiento de fondos para los terroristas desde el Asia del Sur hacia Oriente Próximo.
    EEUU implementó en 1984 un programa especial de la lucha contra el terrorismo que establece recompensas por la información que ayude a prevenir los atentados contra los ciudadanos estadounidenses o capturar a los terroristas.

    fuente: http://sp.ria.ru/international/20121019/155311304.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    La CIA solicita a Obama más drones para su campaña antiterrorista

    La agencia pretende añadir 10 aparatos más a un programa que cuenta con hasta 35 unidades

    dceab653f25e11549e2a319a2749814d_article.png
    La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha solicitado a la Casa Blanca reforzar su flotilla de drones para ampliar su campaña contra el terrorismo, a pesar de que las estadísticas demuestran que la mayoría de las muertes provocadas por sus ataques son civiles.


    El director de la CIA, David Petraeus, presentó un proyecto para añadir otros 10 vehículos aéreos no tripulados a un programa que actualmente cuenta con hasta 35 unidades, acelerando así su transformación en una fuerza paramilitar, informa el diario ‘The Washington Post’. Citando fuentes oficiales, el rotativo, señaló que la propuesta de Petraeus busca que la agencia pueda responder a emergencias en regiones como África, sin distraer los recursos utilizados en frentes como Pakistán o Afganistán. Anteriormente funcionarios del Pentágono expresaron su preocupación por esta reorientación en las operaciones de la CIA y la adquisición de ese tipo de arsenal para conducir ataques mortales, en lugar de centrarse en la recopilación de información. Sin embargo, el actual plan no ha encontrado resistencias, agregó el diario. No obstante, las recientes estadísticas demuestran que el 80% de las muertes provocadas por los ataques estadounidenses con vehículos aéreos no tripulados en naciones como Pakistán, son civiles. Esta semana el ministro del Interior paquistaní, Rehman Malik, afirmó que en los 336 ataques aéreos lanzados por EE.UU. en su país, han muerto al menos 2.300 personas, la mayoría de ellas inocentes.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56474-cia-solicita-obama-drones-campana-antiterrorista
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Las FARC obtienen hasta US$3.500 millones anuales del narcotráfico

    Unas 200 toneladas de cocaína de las 350 producidas en territorio colombiano corresponden a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ingresa del narcotráfico hasta 3.500 millones de dólares al año, afirmó el titular de Defensa del país sudamericano, Juan Carlos Pinzón.

    “Entre las 350 toneladas de cocaína que se producen en Colombia, algo así como 200 están relacionadas con las FARC”, indicó Pinzón.

    Según el ministro, los ingresos procedentes del comercio ilegal de esta droga oscilan entre 6.000 y 7.000 millones de dólares, de los que el 40% o el 50%, o hasta 3.500 millones dólares anuales, corresponden a los insurgentes.

    Por otro lado, el titular de Defensa colombiano informó que el número actual de miembros de la guerrilla ronda las 8.100 personas, menos de la mitad de los 20.000 milicianos que se estimaban en 2000.

    Las declaraciones de Pinzón se producen un día después de que la Fiscalía colombiana suspendiera 191 órdenes de captura contra los 29 miembros de las FARC que participan en las negociaciones con el Gobierno.

    La primera ronda de estas conversaciones tuvo lugar a mediados de este mes en la capital noruega, Oslo, y una nueva se celebrará el próximo 15 de noviembre en La Habana.

    Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia luchan contra el Gobierno del país desde 1964 por edificar una “Nueva Colombia” y una sociedad de igualdad y justicia social. EEUU y los países de Europa consideran a las FARC una organización terrorista vinculada con el narcotráfico.

    Según la ONU, Colombia lidera actualmente la producción mundial de cocaína y posee los mayores cultivos de coca, con 64.000 hectáreas en 2011.

    fuente: http://sp.ria.ru/international/20121024/155357762.html
Entre o registrese para comentar