ARGENTINA - REINO UNIDO "POR LAS MALVINAS"

TOLEDO
TOLEDO Webmaster
Webmaster
Sargento Mayor
Las Islas Malvinas, Georgias, y Sandwichs del sur son Argentinas...



Ya que para determinar la soberanía de un territorio se necesita:

A_Ocupación efectiva: esto está demostrado por edificaciones permanentes, organización administrativa o gubernamental.

B_Prescripción: esto ocurre cuando un estado soberano no protesta la usurpación (invasión y ocupación) de su territorio, ni mantiene vivo su reclamo de soberanía primogénito.

C_Descubrimiento.


A_ En 1766 se establece por primera vez en suelo malvinense, Inglaterra, ocupación que duró ocho años, ignorando los reclamos españoles y demás intentos, para que Inglaterra abandonara las islas.

Además, el derecho de primer ocupante lo posee Francia.

La Argentina ocupó de forma continuada y permanente las Islas Malvinas, desde 1817, hasta la usurpación (1833). Cabe destacar, que desde 1811 se envíaron buques desde Buenos Aires, para cuidar los territorios, hasta que se estableció, de forma definitiva, en 1817.
Y uno de los primeros actos del gobierno de Rivadavia, fue firmar el presupuesto destinado a las Malvinas.

En 1820, se produce la toma de posesión pública y solemne. Período que duró trece años, hasta la usurpación inglesa.

Hasta el 03/01/1833, la Argentina gozaba de sus derechos sobre su territorio, aunque buques pesqueros provenientes de Estados Unidos y Gran Bretaña, estaban hace largo tiempo explotando territorio nacional, de forma ilegal.

La Argentina protestó infinitas veces ante los dos estados, pero no tuvo respuestas concretas.



B_La Argentina ha protestado a Inglaterra en incansables oportunidades. Solo recordemos las fechas de algunas protestas:

1833
1834
1841
1842
Hubo dos períodos de protestas intensas por parte de La Argentina, en que el Reino Unido se mantuvo en silencio:
1849-1884 (35 años)
1888-1908 (20 años).
Recordemos también, que todos los presidentes argentinos que tuvo dicho país, han protestado incesantemente, hasta el día de hoy.

C_ Inglaterra no descubrió las islas, sino que las divisó 170 años después de que sean descubiertas.
Esteban Gómez (desertor de la tripulación de Magallanes) intenta atravesar el Atlántico tomando el camino más corto, en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Según el relato de Gomez, situados a 300 millas del Estrecho, divisan un grupo de islas "jamas vistas" bautizándolas con el nombre de San Antón, dibujándolas en un mapa que recogería luego el cartógrafo Reinell, en 1523.
Asi fue como han sido descubiertas las islas, y con su primer nombre "San Antón", que con el paso del tiempo se llamarían Islas Malvinas.
Para cuando los británicos habitaron las islas (1690), los ocupantes eran los franceses, pero que luego (1764), abandonaron el archipiélago, reconociendo la soberanía española.
Por descubrimiento, las islas son españolas, hasta que en 1810 se heredan de España y pasan a ser de la Argentina. Tal es así que el primer acto de gobierno de Rivadavia es firmar un pago destinado a mantener un establecimiento en las islas. Este hecho sucedió antes de declararse la independencia nacional, en 1816.



En resumen, estos son los fundamentos principales de soberanía argentina sobre los territorios del sur:

* Herencia de España.
* Proximidad al país propiamente dicho.
* Geográficamente se hallan cerca de la costa patagónica. Gozan de un mismo clima y tienen una economía similar a la de nuestros territorios del sur.
* Se hallan dentro de la plataforma continental, que por el derecho internacional después de la Convención de Ginebra de 1958, pertenecen al estado costero, de pleno derecho.
* Derecho de dominio emergente por la situación pontificia.
* Descubrimiento y ocupación del territorio.


Además, podemos mencionar fechas donde Inglaterra ha reconocido los derechos de Malvinas:

1713: El tratado de Ultecht entre España, Gran Bretaña, y Francia confirma la propiedad española de sus territorios tradicionales en las Américas, que incluyen las Malvinas.

1790: España y Gran Bretaña firman la convención de Nootka, donde Gran Bretaña renuncia formalmente a cualquier ambición colonial en América del sur y las islas adyacentes.

1825: Gran Bretaña reconoce la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, y no hace objeción alguna sobre el tema Malvinas, en el Tratado de amistad, navegación y comercio firmado entre ambos países.


Conclusión:
Gran Bretaña, debe entregar las tierras a su legítimo dueño, La Argentina, por lo explicado, posee totalmente los derechos de las ISLAS MALVINAS, SANDWICH Y GEORGIAS DEL SUR.


http://www.malvinense.com.ar/Malvinas_Argentinas.html

Ustedes que piensan?
Etiquetas:
«1

Comentarios

  • Shogun23
    Shogun23 Forista
    Forista
    Sargento
    Esas islas en realidad se llaman Falkland Islands y son del UK , hay que recordar que la Argentina invadio esas islas y perdio la guerra de las Malvinas , ademas los Kelpers no quieren ser Argentinos , el UK no va a entregar esas islas a la Argentina y menos ahora dadas las malas relaciones de este pais con al UE , no han entregado Gibraltar a España ahora les van a dar las Falklands a los Argentinos .
  • ErichSaumeth escribió :
    GRANDE ARGENTINA !!!!

    r6ZHs.jpg

    No entendí Erich, como así "grande Argentina"?

    Saludos.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Petrolera india desiste de negociar con Malvinas
    La cancillería de ese país objetó al emprendimiento por riesgoso, debido al reclamo argentino.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India pidió a una empresa de esa nacionalidad que no siga adelante con la adquisición de derechos para explotar yacimientos de hidrocarburos en aguas de las islas Malvinas por los riesgos que implica “la actual situación geopolítica”.

    Así lo señaló el diario The Hindu en su edición online, que agregaba que la empresa involucrada es una subsidiaria internacional de la estatal Ongc Videsh Limited (OVL).

    A pesar de que los yacimientos resultan atractivos por la gran cantidad de reservas estimadas, la situación fronteriza del yacimiento y “la disputa entre Argentina y Gran Bretaña” convierten en riesgosa a la operación.

    Además, la empresa había sido cuestionada por intentar un negocio riesgoso “en el otro extremo del mundo” luego de haber sido muy cuestionada por la compra de Imperial Energy, en Rusia, y por haber fracasado en una operación exploratoria en el mar de Vietnam.

    Los bloques que negociaba OVL están ubicados en el sur y este de las islas, en profundidades que iban de 500 a 2.000 metros. Las prospecciones hablaban de reservas por 7.000 millones a 13.000 millones de barriles de petróleo.

    Por Alejandra Conti

    16/05/12

    LA VOZ

    fuente: http://www.nuestromar.org/noticias/17-05-12/petrolera-india-desiste-negociar-con-malvinas
  • lorenzo
    lorenzo Forista
    Forista
    Soldado de Primera
    Apoyo total a Inglaterra..las Falklans son de Inglaterra....desde Colombia una voz de aliento para que se mantengan estas islas bajo soberanía inglesa.....

    Los argentino siempre se han creido europeos..por eso su fastidio con L.A..

    El gobierno de Argentina sigue bloqueando la entrada de productos colombianos a ese país..
  • ziker
    ziker Forista
    Forista
    Soldado
    Conmemoración británica en las Malvinas

    Nuevo monumento en memoria de los británicos fallecidos en las Malvinas

    Más de 600 excombatientes británicos y sus familiares asistieron el domingo en el condado inglés de Staffordshire (centro de Inglaterra) a un acto en memoria de los 255 británicos fallecidos en la Guerra de las Malvinas y en el que se inauguró un monumento conmemorativo.
    El reverendo David Cooper ofició un servicio religioso en el National Memorial Arboretum, lugar de tributo a los caídos en las guerras británicas.
    El monumento erigido en los jardines del Arboretum consiste en una pared curvada de piedra procedente de Cotswold (Inglaterra), diseñada para recordar el paisaje de las Malvinas, al lado de la que se han colocado dos bancos de granito y varias placas, una de ellas con los nombres de tres isleños que murieron en el conflicto de 1982.
    Durante el acto, que duró unos 45 minutos y concluyó con un desfile aéreo, la hija de un militar británico fallecido en esa guerra interpretó un tema en solitario.
    El pasado 2 de abril se cumplió el 30 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas, coincidiendo con un momento de creciente tensión entre los gobiernos de Buenos Aires y Londres por el contencioso de la soberanía de las islas.
    El conflicto bélico de 1982, en el que murieron 255 militares británicos y 650 argentinos, comenzó cuando la junta militar argentina ocupó las islas el 2 de abril y terminó con la victoria del Reino Unido el 14 de junio.

    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-347522-nuevo-monumento-memoria-de-los-britanicos-fallecidos-malvinas
  • Yo creo que esas islas en un principio como todos sabemos que fueron españolas, luego de la independencia de Argentina creo (no me acuerdo voy averiguar o si alguien lo sabe que me lo diga XD) Después de los cambios de poder de la junta militar a finales de marzo de 1981, Leopoldo Galtieri llegó al poder, en diciembre de ese año, con el Brigadier Basilio Lami Dozo y el almirante Jorge Anaya reemplazando a Roberto Viola luego de que éste reemplazara a Jorge Rafael Videla. Anaya propuso la recuperación por vía de la acción militar de las Malvinas como solución al largo conflicto por la soberanía de las islas. Entre otras varias razones, tanto por el efecto que podría conseguirse a la hora de desviar la atención social de esos problemas, como por las posibilidades de recuperar el crédito perdido entre determinados sectores sociales sensibles a una acción de interés patriótico como ésa. El periódico La Prensa especuló que sería un plan a efectuarse paso a paso, comenzando con cortar el suministro a las islas, y que terminaría en acciones directas hacia fines de 1982, si las conversaciones en la ONU fueran infructuosas. La decisión fue tomada bajo la suposición de que el Reino Unido nunca respondería militarmente. Con esté breve párrafo se pueden dar cuenta que Argentina sólita se busco su destrucción, como ha sucedido que ellos (los argentinos) se creen los meros meros de la región, se confiaron y fueron avergonzados. De todas maneras aunque la mayoría de los argentinos no me simpatizan, porque no los conozco a fondo, en cambio tengo uno que otro conocido y amigo argentino y he conversado con ellos respecto al tema, yo siempre les he dicho que cuando sus generales querían guerra con Chile en el año 1978, Chile en vista de muchos insultos a espaldas y situaciones vergonzosas prefirieron apoyar a Gran Bretaña, donde por esa acción los argentinos nos dicen traidores, cuando un traidor es un aliado o amigo que se va al otro bando y te deja sólo. Y Chile nunca fue aliado de Argentina. Bueno igual espero que un amigo Argentino nos de más información imparcial respecto al tema, Eso es todo XD un poco extenso pero di mi humilde opinión sin ánimos de molestar u ofender. Adiós y la paz sea con todos nosotros!
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    Argentina declara "ilegítima" exploración petroleras en las Malvinas

    Por: AFP

    Se gesta un nuevo capitulo de tensión diplomática entre Argentina e Inglaterra.

    Argentina declaró oficialmente este lunes "ilegítimas y clandestinas" las operaciones de exploración que realizan cinco petroleras británicas en torno a las Islas Malvinas, ocupadas por Londres desde 1833 y cuya soberanía reclama el país sudamericano.

    Esas actividades "resultan ilegítimas y clandestinas por estar realizándose en una zona que se encuentra bajo la soberanía de la República Argentina y al margen de lo que disponen sus leyes y reglamentos específicos", según publicó este lunes el Boletín Oficial, a través de cinco resoluciones.

    La medida involucra a las compañías Rockhopper Exploration, Desire Petroleum Public Limited Company, Argos Resources, Falkland Oil and Gas Limited y Borders & Southern Petroleum.

    La empresa Borders & Southern Petroleum anunció en abril pasado un "descubrimiento significativo" de gas en la cuenca sur del archipiélago austral.

    En las cinco resoluciones, una por cada empresa, el gobierno de Cristina Kirchner señaló que "los trabajos y operaciones que se encuentra realizando en la Plataforma Continental Argentina no cuentan con una autorización, concesión o permiso otorgado por las autoridades competentes del Gobierno Argentino, tal como lo establecen las disposiciones de la Ley de Hidrocarburos Nº 17.319".

    En marzo pasado, menos de un mes antes del 30 aniversario de la guerra entre Argentina y el Reino Unido por la posesión de las islas, Buenos Aires anunció que emprendería acciones civiles y penales contra las empresas vinculadas a las operaciones hidrocarburíferas en torno al archipiélago austral.

    La tensión diplomática entre ambos países ha aumentado en 2012, al cumplirse las tres décadas del conflicto bélico de 74 días en las islas del Atlántico sur que dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    recomiendo leerlo todo es muy bueno y didáctico, todo sobre las operaciones del único radar TPS-43 de largo alcance que argentina desplegó en las islas Malvinas en 1982.

    http://www.radarmalvinas.com.ar/
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    y como se bajan los archivos?
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Protesta argentina llegará a los Juegos Olímpicos

    las-malvinas-son-argentinas-300x203.jpg

    El Reino Unido teme que Argentina pueda utilizar los Juegos Olímpicos de Londres que empiezan este julio como plataforma para manifestar su reclamo por las islas Malvinas, revela hoy el dominical británico “The Sunday Times”.

    El Ministerio británico de Asuntos Exteriores ha recibido información secreta que apunta a que Argentina intentaría aprovechar el evento deportivo para llamar la atención de todo el mundo sobre su reclamo de la soberanía de las islas del Atlántico Sur.

    Este año se ha cumplido el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó a Argentina y el Reino Unido por la posesión de las Malvinas y que terminó con la victoria de los británicos.

    Al parecer, el Gobierno del Reino Unido está preocupado sobre la posibilidad de que haya una manifestación de atletas argentinos similar a la que hicieron deportistas afroamericanos en los Juegos de México de 1968 en una ceremonia de entrega de medallas.

    En esa ocasión, Tommie Smith, medalla de oro, y John Carlos, de bronce, levantaron el puño, no llevaban calzado y se pusieron medias negras para representar la pobreza.

    Según “The Sunday Times”, Londres teme que cualquier gesto por parte de los atletas argentinos sea difundido por los medios de todo el mundo, lo que profundizará aún más la ya tensas relaciones entre los dos países a raíz del conflicto de las Malvinas.

    “Estamos preocupados de que Argentina aproveche los Juegos Olímpicos para protestar por las Falklands (como llaman los británicos a las Malvinas) y estamos mirando lo que podemos hacer. Parecen determinados a presentar su caso ante cualquier oportunidad”, dijo al rotativo una fuente del Foreing Office.

    La semana pasada, el primer ministro británico, David Cameron, fue abordado por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la cumbre del Grupo de los Veinte (G20, países desarrollados y emergentes) celebrada en México.

    En esa ocasión, Fernández trató de entregarle a Cameron un sobre con unos documentos relacionados con la reclamación de las islas Malvinas, pero el político británico se negó a aceptarlo.

    Según la información del dominical, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha indicado a Londres que hay reglas muy estrictas sobre los uniformes de los atletas y le ha asegurado que los deportistas argentinos no llevarán símbolos políticos.

    Sin embargo, el Gobierno está preocupado de que uno o más atletas puedan hacer algún tipo de protesta.

    Además, según “The Sunday Times”, hay temor de que un grupo argentino de izquierda denominado “Hinchadas Unidas Argentinas” tenga planes para viajar a Londres para manifestarse.

    Recientemente, Londres expresó su descontento por la difusión en Argentina de un vídeo, grabado en secreto en las islas, en el que se veía a un atleta argentino entrenando en las Malvinas.

    Al final de la filmación, el mensaje decía: “para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”.

    Ante las tensiones entre los dos países, el Gobierno de las islas Malvinas anunció recientemente que el año próximo celebrará un referéndum para decidir su futuro político.

    Los isleños se niegan a cualquier diálogo con Buenos Aires que implique hablar sobre la soberanía. EFE

    fuente: http://www.lapatilla.com/site/2012/06/24/protesta-argentina-llegara-a-los-juegos-olimpicos/
  • montecristo
    montecristo Forista
    Forista
    Soldado
    Por los antecedentes se trata de un caso de ocupacion y desconocimiento del derecho por parte de UK, las malvinas son legalmente argentinas, el problema surge de que la soberania y la ocupacion asi como la explotacion son del reino unido.
    Es un problma de colonizacion y deberia manejrse en la onu en el comite de descolonizacion o en La Haya como demanda de restiucion de soberania a la Argentina
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    yo la verdad creo que las Malvinas son de las Malvinas, esa gente de ahí no tiene nada de argentinos, nunca han sido argentinos y nunca lo serán. Tanto UK como Argentina deberían pedir permiso a ellos para realizar cualquier tipo de exploración petrolera en el futuro, ellos verán con quienes negocian.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    El Gobierno calificó de irresponsable la militarización de las Islas Malvinas

    También consideró que el nuevo envío de un buque de guerra al archipiélago representa una "burla" a las Naciones Unidas.



    La Cancillería calificó de irresponsable el envío de buque de guerra a las Islas Malvinas y consideró que representa una "burla" a las Naciones Unidas.

    "No sólo es una burla a las Naciones Unidas también es un acto irresponsable ya que no existe mejor reaseguro para la tranquilidad de todos los habitantes de dichas islas que retomar el diálogo diplomático para resolver el conflicto de soberanía que enfrenta a la Argentina con el Reino Unido", afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

    En esa línea, la cartera conducida por Héctor Timerman expresó que "la tenaz y continuada inaplicación de la normativa internacional a través de los años por parte del Reino Unido no invalida el llamado a negociar que hace la comunidad de naciones" y demuestra "la impunidad que sigue dando el poder militar y nuclear".

    Asimismo, Cancillería denunció que Gran Bretaña utiliza "su poder de veto en el Consejo de Seguridad para desoir las resoluciones de la Asamblea General demostrando con su actitud la necesidad de reformar los métodos de trabajo y la conformación de dicho órgano".


    fuente: http://www.minutouno.com/notas/263581-el-gobierno-califico-irresponsable-la-militarizacion-las-islas-
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Argentina repudia lanzamiento de misiles británicos desde islas Malvinas

    Buenos Aires, 5 oct (EFE).- El Gobierno argentino "repudia categóricamente" los nuevos ejercicios militares con lanzamiento de misiles desde las islas Malvinas anunciados por las fuerzas militares británicas entre los próximos 8 y 19 de octubre, informaron hoy fuentes oficiales.

    La Cancillería argentina presentó una protesta formal ante la embajada británica y denunció en un comunicado que la reiteración de las maniobras militares "constituye una flagrante contradicción al llamamiento de la comunidad internacional para solucionar pacíficamente la controversia" sobre Malvinas, cuya soberanía se disputan Argentina y Reino Unido.

    "El lenguaje de las armas al que recurre Londres para afianzar su ilegítima presencia a 14.000 kilómetros de distancia, denota el desprecio con el que un miembro permanente del Consejo de Seguridad se comporta ante repetidas manifestaciones de Naciones Unidas convocando al diálogo", afirmó la Cancillería.

    El Gobierno argentino consideró que los ejercicios militares son "un elemento de provocación" y subrayó que "no son bienvenidos por los países de la región, que trabajan para hacer del Atlántico Sur una zona de paz libre de tensiones militares y de absurdas exhibiciones de poder militar".

    La "creciente militarización de las islas" ha sido condenada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y también por los integrantes de la Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), realizada el pasado martes en Lima, recordó la Cancillería.

    Desde esos foros se ha instado también a Reino Unido a que acceda a abrir un diálogo para resolver la disputa sobre la soberanía.

    Los últimos ejercicios realizados por las tropas británicas en las islas Malvinas tuvieron lugar el pasado mes de julio.

    Argentina y Reino Unidos se enfrentaron en 1982 en una guerra por la soberanía de las islas que terminó con cerca de 900 muertos. EFE

    fuente: http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-10-05/argentina-repudia-lanzamiento-de-misiles?refPath=/noticias/america-latina/argentina/
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    torno a Malvinas y el Atlántico Sur
    Diferencias en la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas en torno a Malvinas y el Atlántico Sur

    Martes 09 de Octubre de 2012 06:52

    menendez.jpg

    Una proyecto para declarar el área del Atlántico Sur como "zona desnuclearizada" es la principal diferencia entre las naciones que participan de la X Conferencia de Ministros de Defensa de América, que se tiene lugar desde este domingo en Punta del Este. En una rueda de prensa , el subsecretario de Defensa uruguayo y secretario general de la Conferencia, Jorge Menéndez, informó sobre la existencia "dos posiciones bien marcadas" sobre el asunto.

    Aunque se acuerda declarar al Atlántico Sur como "zona de paz", algunos países quieren evitar definirlo como "zona desnuclearizada" en la declaración final de la conferencia. De todas formas, Menéndez se mostró optimista en arribar a un consenso para el mensaje final, y aunque no lo haya , podría aprobarse una "declaración en mayoría", con el voto de los países que si están de acuerdo.



    Uruguay es uno de los países favorables a la declaración, y según Menéndez se estima que “es un tema de soberanía que atañe a la región". El subsecretario recordó que la Conferencia de Punta del Este coincide con un momento "en que Argentina anuncia que se están llevando adelante acciones de entrenamiento militar en la zona". "El Atlántico es el frente de nuestra casa", agregó Menéndez, resaltando la importancia del tema para Uruguay.

    Abriendo el encuentro, el Ministro de Defensa de Uruguay, Fernández Huidobro dijo, representar "una generación que nació y creció con la amenaza nuclear" , agregando que la tecnología existente hoy en día "puede destruir todo vestigio de vida en el planeta". Además, ironizó sobre la coincidencia del encuentro con el setenta aniversario de la creación de la Junta Interamericana de Defensa en 1942: "Tiene los mismos años que tengo yo, está vieja, estoy viejo, y nació en un momento en el que en el mundo pasaban cosas muy feas".

    También Jorge Menéndez destacó que "el sistema interamericano, fundamentalmente algunos instrumentos, organismos, son fruto de otra época, requieren de una revisión" porque "cumplieron una etapa".

    El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, coincidió después con él al recalcar que "ya no hay más espacio para un sistema interamericano de defensa por oposición a algún enemigo externo" porque "el mundo cambió mucho". Voceros del Pentágono, coincidieron en que los acuerdos vigentes hace 60 años, en la era de la Guerra Fría “se basaban en otro tipo de desafíos” y pueden estar “desactualizados”, por ejemplo, frente al narcoterrorismo.

    Por otra parte el ministro uruguayo de Defensa ha confirmado que Perú será la sede de la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, en 2014: "La República del Perú será sede de la próxima conferencia y Jamaica de la siguiente, la de 2016", afirmó Fernández Huidobro después de que los asistentes a la sesión inaugural aprobarán a mano alzada las propuestas de ambos países de albergar las próximas ediciones del encuentro.

    Celso Amorím discrepó con la inclusión de temas ambientales en la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas


    El titular de Defensa brasileño, quien fue el primero en dirigirse a sus colegas luego de la apertura del evento , además de defender algunas posturas diplomático-militares comunes a la mayoría de los gobiernos de izquierda latinoamericanos y requerir la ayuda internacional, junto a su país, para la reconstrucción de Haití, amén de formular críticas a la actual composición del Consejo de Seguridad, manifestó su desacuerdo con el protagonismo que la temática ambiental alcanzó en este encuentro, principalmente, intentando preservar a la Amazonia de algunas especulaciones al respecto.

    "Quiero dejar en claro que Brasil no considera, repito, no considera adecuado en este contexto, mencionar la protección del Medio Ambiente y la biodiversidad, como sugiere el título del eje temático respectivo. No son temas esencialmente militares ni temas esencialmente de defensa", afirmó el jerarca, quien también cuestionó el creciente protagonismo de las Fuerzas Armadas en materia de Defensa Civil, postura diferente a la de su colega paraguaya, la Dra. María Liz García, quien, al viajar a Punta del Este, anunció su propósito de referirse a esos ítems.

    La ministra de Defensa de Paraguay expuso las experiencias de los efectivos guaraníes en materia de desastres internos y externos, especialmente el rápido accionar de un pequeño contingente de tropas de paz paraguayas en ocasión del terremoto de 2010 en Haití para poner en servicio el Aeropuerto de Port Au Prince. (Javier Bonilla)


    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7029:diferencias-en-la-conferencia-de-ministros-de-defensa-de-las-americas-en-torno-a-malvinas-y-el-atlantico-sur&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Mayoría de ministros americanos defensa piden solución tema Malvinas
    Actualizado a las 11/10/2012 - 09:55
    11/10/2012(Xinhua)- La declaración final de la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que concluyó hoy en Punta del Este (Uruguay), incluye un artículo en el cual se exhorta a buscar una solución al reclamo argentino sobre las islas Malvinas.


    11/10/2012(Xinhua)- La declaración final de la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que concluyó hoy en Punta del Este (Uruguay), incluye un artículo en el cual se exhorta a buscar una solución al reclamo argentino sobre las islas Malvinas.

    Un artículo aprobado por mayoría (de dos tercios) respalda una declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) de 2012 que exhorta a "continuar examinando la cuestión de las islas Malvinas hacia su solución definitiva".

    En ese artículo se presentaron reservas de Canadá, que considera al tema como no perteneciente a ese ámbito y que sólo los habitantes del archipiélago que controla Gran Bretaña tienen "derecho a examinar su propio futuro".

    Para Estados Unidos, en tanto, se trata de un "asunto bilateral" que no corresponde a este foro, de acuerdo con un comunicado del ministerio uruguayo de Defensa.

    Chile, Colombia y México, por su parte, reiteran su respaldo a "los derechos soberanos legítimos de Argentina sobre las islas Malvinas en los términos establecidos en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños de diciembre de 2011.

    Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana, Nicaragua, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela expresaron su preocupación por la creciente militarización del Atlántico Sur y los ejercicios armamentísticos en las Malvinas.

    Estos 10 países respaldaron el reclamo argentino sobre sus derechos legítimos sobre las islas Malvinas, las Georgias del Sur y Sandwich del Sur y también sobre los espacios marítimos circundantes.

    La declaración final incluye una recomendación sobre el estudio del Sistema Interamericano de Defensa, un sistema de cooperación ante desastres naturales y el respaldo al trabajo de las mujeres en Misiones de Paz.

    "Ha sido un evento muy exitoso tanto en la parte organizativa, en las resultancias políticas y las conclusiones a las que se pudieron arribar", resumió este miércoles el ministro uruguayo de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro.

    El foro sesionó desde el pasado lunes en el balneario Punta del Este, 140 kilómetros al este de Montevideo.

    La próxima conferencia tendrá lugar en Perú en 2014.

    fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7973036.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Argentina insta a Gran Bretaña a sostener negociaciones sobre las Malvinas

    156055518.jpg

    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, envió una carta abierta al primer ministro británico, David Cameron, en la que instó a sostener negociaciones sobre la devolución de las islas Malvinas a Argentina, comunicó hoy The Guardian.

    La carta fue redacta con motivo del 180 aniversario de la anexión de las islas Malvinas/Falklands. La presidenta recordó que la Asamblea General de la ONU aprobó por unanimidad en 1965 una resolución que decía que la anexión de las Malvinas era resultado de la política colonialista británica y exhortaba a solucionar ese contencioso mediante las negociaciones.

    "En nombre del pueblo argentino, reitero nuestra invitación para acatar las resoluciones de las Naciones Unidas", dijo Kirchner, quien envió una copia de ese mensaje al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

    David Cameron en su respuesta señaló que “la población de tres mil habitantes de las islas Falkland apoya en su mayoría a Gran Bretaña”. También aseveró que el Reino Unido “respetará y defenderá” los intereses de los habitantes de las islas, en alusión al referendo que se celebrará en marzo próximo para decidir si las islas siguen bajo la soberanía británica.

    El miembro de la Asamblea Legislativa de las islas, Barry Elsby, al respaldar al primer ministro británico, afirmó que fueron los habitantes de las Falkland quienes optaron por su pertenencia a Gran Bretaña.

    Las islas disputadas se encuentran a distancia de 14.000 kilómetros de Gran Bretaña. Son una especie de puerta que da a la Antártida. Permiten controlar los riquísimos recursos minerales de la región.

    El litigio de las Malvinas se remonta a comienzos del siglo XIX, cuando allí se establecieron los primeros colonos británicos.

    El 2 de abril de 1982 estalló un conflicto armado entre Argentina y Gran Bretaña, que duró 74 días y terminó con la victoria de la corona británica.

    En 2010, varias compañías petroleras del Reino Unido empezaron a explorar yacimientos de hidrocarburos cerca del archipiélago, agravando aún más el contencioso.

    fuente: http://sp.rian.ru/international/20130103/156055463.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Reino Unido se refuerza militarmente en Malvinas
    Lunes 14 de Enero de 2013 11:15


    El diario británico The Sunday Telegraph asegura en su edición de este domingo que el ministerio de Defensa británico está preparando un plan de contingencia dirigido a prevenir un ataque por parte de Argentina contra las Malvinas. Según el rotativo, ante el referendo que tendrá lugar en marzo en las islas para ratificar su deseo de seguir bajo soberanía británica, acto que pudiera desembocar en algún tipo de “acto provocativo” por parte de Argentina según la alerta dada por el propio servicio de inteligencia, el Ejecutivo británico tiene previsto enviar más tropas, otro buque de guerra y un avión de combate Typhoon adicional. Todo ello, se afirma, antes de marzo. Así mismo, según The Sunday Telegraph , se estaría barajando lleva a cabo «una demostración de fuerza», con la ejecución de ejercicios navales en las islas.

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7908:reino-unido-se-refuerza-militarmente-en-malvinas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    pgQRI2L.jpg

    Credito a su autor

    Saludos
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    España y Argentina unen esfuerzos por Malvinas y Gibraltar

    EL UNIVERSAL
    sábado 28 de septiembre de 2013 12:00 AM

    Nueva York, EEUU.- El Gobierno español señaló en la ONU que hubo "alguna mala interpretación" del frente común anunciado por Argentina sobre las cuestiones de Malvinas y Gibraltar, aunque confirmó que ambos países se apoyarán respetando ciertos "principios".

    Argentina indicó el jueves que Buenos Aires y Madrid acordaron en una reunión entre su canciller Héctor Timerman y el español José Manuel García-Margallo realizar "gestiones conjuntas" para instar a Reino Unido a negociar las disputas por la soberanía de las islas Malvinas y Gibraltar, según las resoluciones de la ONU.

    El ministro de Exteriores español precisó los alcances de ese entendimiento, hablando de "coincidencias" sobre tres cuestiones vinculadas con sus reclamos.

    "Ha habido alguna mala interpretación", señaló García-Margallo, explicando que con Timerman se constataron "tres coincidencias" en los contenciosos por Malvinas y Gibraltar en los que cada parte apoyará el reclamo de la otra.

    Las coincidencias son que tanto Malvinas como Gibraltar "están incluidos en la lista de la ONU de territorios no autónomos sujetos a descolonización", que "se aplica el principio de la integridad territorial y no de la autodeterminación" y que "la solución al conflicto debe venir por negociaciones o conversaciones bilaterales entre Reino Unido y Argentina o Reino Unido y España".

    fuente: http://www.eluniversal.com/internacional/130928/espana-y-argentina-unen-esfuerzos-por-malvinas-y-gibraltar
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    MAYOR JUAN JOSÈ FALCONIER; LA CARTA QUE LES DEJARA A SUS HIJOS



    Saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Actualidad...

    Reino Unido reforzará base militar en Islas Malvinas, ante supuestos planes de invasión de Argentina

    Publicado el 24/03/2015

     

    Aufg Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Argentina llama al embajador británico por el espionaje sobre las islas Malvinas

    Publicado el 09/04/2015

     

     

    Auf Wiedersehen.

  • Shogun23
    Shogun23 Forista
    Forista
    Sargento

    El titulo asi este entre comillas esta mal no son islas Malvinas son Falklands y les recuerdo que Colombia no apoyo a la Argentina en la invasion de esas islas.

Entre o registrese para comentar