América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

¿Fin de la Unión Europea?

123457

Comentarios

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 3 April 2017 #122

    Clutter escribio :

    Es más, tengo entendido que en Cataluña no todos los catalanes quieren la independencia de España...

    Esta ajustado, pero gana el NO,

    La brecha entre soberanistas (44,3%) y no soberanistas (48,5%) se amplía pese a las inhabilitaciones por el 9-N

    La pregunta de Spiderman es igual de capciosa que si alguien preguntara el porque Colombia no permitió referendums de independencia de las zonas controladas por la FARC, el ELN, el EPL o el M-19 y las continuo considerando "Colombia" y envió al ejercito nacional a luchar contra ellos...¿Que temor tenia Colombia al no hacer referendums de independencia en esas zonas?, ¿tal vez porque la Ley colombiana no comprende referendums de ruptura del pais?, pues aqui es igual...la Constitución española no permite los referendums de independencia de una sola zona del Estado, pues entiende que TODOS los españoles son los que deben tener la palabra sobre la soberanía nacional y esta es indivisible...si esto no fuese asi, Tarragona podría pedir la independencia de Cataluña y el barrio de Gracia pedir la independencia de la ciudad de Barcelona y el bloque de edificios del final de la calle del los edificios del principio, y yo a proclamar la "República Independiente de mi casa" dentro del edificio, lo que al final llevaría a eso que los "rusofilos" de foro tan democrático, normal y aceptable ven cuando lo hace Putin en Crimea o en Ucrania..y tan execrable cuando lo hacen los demás sin necesidad de muertos, tanques ni bombardeos, que es tratar de mantener la soberanía nacional siguiendo los dictados de la Ley aprobada democráticamente en una Constitución nacional aprobada democráticamente en unas elecciones.

    En 1931 se estaba viviendo otro empujón del independentismo catalán, España era una República tras la abdicación del Rey después de la "fiesta popular revolucionaria" y Cataluña declaro unilateralmente su independencia...pero el Gob, de la nación, "de izquierdas",  envió al "presidente catalan" y los miembros de su gobierno a prisión tras ser condenados a treinta años e inhabilitación absoluta.

     ...y el problema es que si los actuales descelebrados esta buscando que se repita esta foto, pues se repetirá, pero siguiendo la Lay y la Constitución al pie de la letra, con el respaldo y apoyo internacional ( excepto de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Corea del Norte y Rusia, off course) 

    Y para la gente que se crea su opinión de las cosas sin conocerlas en absoluto o en base al titular periodístico de un entrenador de fútbol que no tenia problemas para besar el escudo español para poder jugar en la selección...

    ...les diría frases como aquellas de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" o "no dejes que la verdad te estropee un buen titular"

    Lo fácil que hubiese sido renunciar a llevar la camiseta de una nación a la cual no quieres pertenecer...pero los millones para mi cuenta bancaria es una cosa, y el parecer progresista a ojos de periodistas otra muy distinta. "Amor verdadero, el que se tiene al dinero".

    Un saludo.

    Tal cual , la constitucion Española al igual que la Colombiana dice que la soberania y la integridad del pais reside sobre el conjunto de los Españoles/Colombianos , ninguna region o grupo de ciudadanos pueden decidir sobre el conjunto de todos , ninguna region puede segregarse de un pais de forma unilateral , no pudo ETA usando el terrorismo lograr la independencia , ahora lo van a conseguir una panda de descerebrados con banderitas , florecitas y con marchas y que con todo eso no son mayoria.

    Al principio de este thread ya se le habia explicado al sr SPIDERMAN este situacion pero parece que no lo entendió o no lo quiso entender o no vio los enlaces a las páginas donde se le informa de la realidad de Cataluña.

    Ahora el amigo Clutter le vuelve a explicar de una manera razonada la realidad , pero seguramente otros medios u otras fuentes como RT o el sr Jalufa o el sr Salfate tengan mas credibilidad para este señor , asi que te aconsejo que no discutas o trates de razonar con un necio te obligara a bajar a su nivel y te derrotara con su experiencia  .

    El sr Guardiola le va mejor como entrenador de Futbol que abriendo la bocaza y metiendose en sediciones y traiciones contra su pais España y si de verdad tanto le jode ser Español , lo primero que tendria que hacer es devolver todos los premios en metalico  , medallas y trofeos obtenidos cuando vestia la rojigualda , ese es un hipocrita por que habla de independentismo y de que su ''`pais'' es Cataluña pero con las pelas de los premios bien calentitas en el banco , que las devuelva primero.

    Aqui vemos como en la Universidad de Harvard el ''presidente'' de la Generalidad Catalana Carlos Putchdemont  hace un ridiculo que sinceramente da pena ajena .



    Aqui esta web que dice la realidad de el ''pruses'' Catalan:

    https://www.dolcacatalunya.com/

    Editado por Shogun23 on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    clutter escribió:

    La pregunta de Spiderman es igual de capciosa que si alguien preguntara el porque Colombia no permitió referendums de independencia de las zonas controladas por la FARC, el ELN, el EPL o el M-19 y las continuo considerando "Colombia" y envió al ejercito nacional a luchar contra ellos...¿Que temor tenia Colombia al no hacer referendums de independencia en esas zonas?, ¿tal vez porque la Ley colombiana no comprende referendums de ruptura del pais?,

    ¿Zonas controladas por quién? A ver, para impedir referendums de independencia primero deben ser presentados y abanderados, ¿Eso cuando pasó en Colombia según usted clutter? Que ejemplo tan pésimo de su parte, clutter.

    clutter escribió:

    lo que al final llevaría a eso que los "rusofilos" de foro tan democrático, normal y aceptable ven cuando lo hace Putin en Crimea o en Ucrania..y tan execrable cuando lo hacen los demás sin necesidad de muertos, tanques ni bombardeos, que es tratar de mantener la soberanía nacional siguiendo los dictados de la Ley aprobada democráticamente en una Constitución nacional aprobada democráticamente en unas elecciones.

    Ahora vienen los rótulos personales, de modo que quien se interese por Rusia o lo que tengan que decir desde allá es considerado "Rusofilo"??? ¿Y entonces que le corresponde a los otros como usted clutter? Que lo consideremos RUSOFOBO? Si se va a poner en el plan de Shogun de rotular lo que va en contravía de lo que defiende no va a encontrar muchos adeptos por aquí.

    clutter escribió:

    Y para la gente que se crea su opinión de las cosas sin conocerlas en absoluto o en base al titular periodístico de un entrenador de fútbol que no tenia problemas para besar el escudo español para poder jugar en la selección...

    Ah, definitivamente te vas aponer en plan de imitar a Shogun23 descalificando otras opiniones como si la tuya o la de él fueran las únicas con valor.  No señor, respete! Yo no opino en base a un titular periodístico, sólo traigo ese tipo de titulares porque de alguna manera contribuyen a la discusión, no he manifestado que me baso enteramente en ellos para opinar o que sean el único recurso del que dispongo.

    Pep Guardiola - Catalonia is not Spain [English subtitles

    Y otros jugadores catalanes también opinan de la censura que reciben en España....

    Xavi: "Me parece mal que se nos exija no hablar en catalán"

    Shogun23 escribió:

    no pudo ETA usando el terrorismo lograr la independencia , ahora lo van a conseguir una panda de descerebrados con banderitas , florecitas y con marchas y que con todo eso no son mayoria.

    Otro descalificativo de Shogun23 dirigido a quienes NO piensan como él. ¿Y a esto le da like clutter? Ahora comprendo mejor por dónde va el agua al molino.

    Shogun23 escribió:

    Al principio de este thread ya se le habia explicado al sr SPIDERMAN este situacion pero parece que no lo entendió o no lo quiso entender o no vio los enlaces a las páginas donde se le informa de la realidad de Cataluña.

    Menos mal, la realidad de Catalunya no está monopolizada. Veamos...

    Cataluña abre camino legal para independencia: Manuel de Santiago desde España

    Publicado el 7 mar. 2017

    El parlamento Catalán procesa una reforma a su reglamento que le permitiría aprobar una ley de ruptura en apenas unas horas. El gobierno de Mariano Rajoy adelantó que recurrirá la ley ante el máximo tribunal.

    Shogun23 escribió:

    asi que te aconsejo que no discutas o trates de razonar con un necio te obligara a bajar a su nivel y te derrotara con su experiencia  .

    ¿Ahora le das órdenes a clutter? Shogun23 usted me sigue insultando y recurriré a la Administración. Respete! Usted es el menos indicado para hablarme de ningún "nivel".

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Pero que noticias tan interesantes encontramos en la "rusofila" RT, a raíz del BREXIT...

    "Podríamos paralizarla": Almirante británico lanza una escalofriante amenaza a España por Gibraltar

    3 abr 2017

    En el contexto dela disputa centenaria entre España y el Reino Unido sobre Gibraltar, el excomandante de la Marina Real británica, Christopher John Parry, parece tenerlo muy claro: Londres podría "paralizar" a Madrid en el caso de que estalle una guerra.

    "Podríamos paralizar a España a medio plazo y creo que los estadounidenses, probablemente, nos apoyarían", ha destacado Parry en una entrevista con 'The Telegraph', añadiendo que, en términos de capacidad militar, Londres es tres veces más potente que Madrid. "Nuestra capacidad de hacer daño es mucho mayor", indica.

    "Podemos chamuscar la barba del rey de España"

    "España debe aprender de la Historia que no merece la pena enfrentarse a nosotros y que todavía podemos chamuscar la barba del rey de España", ha alertado el militar, en referencia a una expresión que utilizó el pirata Francis Drake durante la toma de Cádiz en 1587.

    Nota completa:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/234847-paralizar-espana-gibraltar

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Bravo, qué bonito. Pero que no se le olvide que los españoles solos no están...

    ¿Le sonará Francia y Alemania al Reino Unido?

    Y no veo a Trump metiéndose en peloteras de la UE....

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Ni Alemania, ni Francia irán en contra del principal aliado de EEUU en Europa.

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ¿Está seguro de eso?

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Tan rotundo no! pero es que en dichos países no son tontos sus Gobernantes, saben del respaldo nuclear fabuloso de los Americanos (que Alemania por ejemplo, no posee ni por asomo).

    Trump: " El Reino Unido ha sido muy inteligente al salir de Europa. El Brexit terminará siendo estupendo.

    Donald Trump y Angela Merkel no estrecharon sus manos en su primer encuentro

    Auf Wiedersehen.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 4 April 2017 #129
    SPIDERMAN dijo: Y otros jugadores catalanes también opinan de la censura que reciben en España....

    Lo que diga un jugador de Futbolque  de que leyes o de historia sabe un pimiento carece de la minima importancia ,lo que tendrian que hacer esos iluminados si tanto les jode ser Españoles y desean  soñar en Catadisney es devolver todos los premios en metalico  , trofeos y medallas obtenidos cuando han vestido la seleccion de su pais España y cuando les convoquen como el caso de Xavi tener dignidad y no acudir a la convocatoria , pero no este geta no se va a perder ir a vestir la seleccion de su pais , por que su pais asi le duela es y seguira siendo España , en el DNI y el pasaporte dice España , cada quien puede sentirse Chino , o Ruso o Aleman como algunos por ahi , pero este señor junto con Guardiola morira siendo Español por mas que le pese jajaja.

    Ya quisiera ver al Barsa en el hipotetico caso que Cataluña sea independiente una de las consecuencias sera salir de la Liga Española y con quienes van a jugar jajaja con el Deportivo Manresa o con el atletico Berga FC , ya veremos todos esos Messis . Neimar entre otros salir con sus trapos para el Madrid jajaja , en el Barsa no quedaria ni Pique .

    SPIDERMAN dijo: Otro descalificativo de Shogun23 dirigido a quienes NO piensan como él. ¿Y a esto le da like clutter? Ahora comprendo mejor por dónde va el agua al molino.

    No es un descalificativo es la verdad , por que si la organizacion terrorista ETA usando la violencia es decir actos terroristas y despues desde el punto de vista politico con la ilegalizada BATASUNA ahora llamada BILDU no consiguieron ni conseguiran la independencia de las Vascongadas , estos petardos con banderitas y chorradas lo van a conseguir , no se puede ser mas descerebrado , es un salto a la nada un salto a ninguna parte , todo el mundo mundial les ha dicho que no en la cara y estos siguen insistiendo en algo futil es por que es ser un descerebrado , ahora si ud puede demostrar lo contrario .... 

    SPIDERMAN dijo: Menos mal, la realidad de Catalunya no está monopolizada. Veamos...

    No señor la realidad en Cataluña esta subvencionada por la generalidad  , todos los medios de comunicacion oficiales  estan subvencionados : TV3 , entidades separatistas como Omniun cultural , la ANC entre otras se nutren de subvenciones es decir de los impuestos de todos  y ni asi los que estan a favor de la independencia son mayoria , si la constitucion Española permitiera la celebracion de referendums de autodeterminacion ni asi y con todas esas subvenciones obtendrian el 50+1 de los votos para lograr la fulana independencia , pero claro es muy dificil para una persona como ud que cada dia refrenda mas con sus intervenciones que desconoce en lo absoluto a España y a los Españoles y que se basa en medios tan sesgados como RT pueda entender esto .

    Ya le he puesto dos veces un enlace un medio de Catalanes y ni asi aprende ud , caso perdido 

    SPIDERMAN dijo: El parlamento Catalán procesa una reforma a su reglamento que le permitiría aprobar una ley de ruptura en apenas unas horas. El gobierno de Mariano Rajoy adelantó que recurrirá la ley ante el máximo tribunal.

    La unica legalidad en Cataluña España es la constitucion Española , el unico ente que determina que es legal o ilegal es el tribunal constitucional y los jueces y los garantes de la constitucion Española , de su soberania y de su integridad territorial son las FAS , ningun parlamento autonomico tiene potestad sobre la inegridad y la soberania nacional , todas esos actos de sedicion mas demoran en salir que el tribunal constitucional en inhabilitarlos , por si no lo sabe se lo ilustro señor , la actual presidenta del Parlamento Catalan esta imputada por prevaricacion y sedicion , el anterior presidente de la generalidad Arturo Mas entre otros consejoros y politicos Catalanes han sido condenados , suspendidos de sus cargos y multados por la consulta ilegal del 9N , esos actos de sedicion son un salto a la nada 

    SPIDERMAN dijo: ¿Ahora le das órdenes a clutter? Shogun23 usted me sigue insultando y recurriré a la Administración. Respete! Usted es el menos indicado para hablarme de ningún "nivel".

    Yo no le estoy ''ordenando'' nada , le estoy aconsejando , no sabe leer ?  y a ud tampoco lo estoy insultando por que una persona a la que se le explican los hechos desde la propia experiencia , no solo eso se le traen enlaces de medios serios de Cataluña y del gobierno  Español y prefiere creer a medios como RT o noticias de fanaticos separatistas es ser un necio por no decir que un troll , analice la informacion de las fuentes que le traemos , el sr Clutter vive en España l y yo vivo en una comunidad autonoma donde hay una clase politica catalanofilica que desea entre otras cosas apoyar falacias como los mal llamados Paisos Catalanes y que nos han impuesto , de momento el Catalan como requisito para acceder a un puesto de trabajo en el sector publico , asi que se de que le hablo.

    SPIDERMAN escribió:


    Hola a todos.

    Pero que noticias tan interesantes encontramos en la "rusofila" RT, a raíz del BREXIT...

    "Podríamos paralizarla": Almirante británico lanza una escalofriante amenaza a España por Gibraltar

    3 abr 2017

    En el contexto de la disputa centenaria entre España y el Reino Unido sobre Gibraltar, el excomandante de la Marina Real británica, Christopher John Parry, parece tenerlo muy claro: Londres podría "paralizar" a Madrid en el caso de que estalle una guerra.

    "Podríamos paralizar a España a medio plazo y creo que los estadounidenses, probablemente, nos apoyarían", ha destacado Parry en una entrevista con 'The Telegraph', añadiendo que, en términos de capacidad militar, Londres es tres veces más potente que Madrid. "Nuestra capacidad de hacer daño es mucho mayor", indica.

    "Podemos chamuscar la barba del rey de España"

    "España debe aprender de la Historia que no merece la pena enfrentarse a nosotros y que todavía podemos chamuscar la barba del rey de España", ha alertado el militar, en referencia a una expresión que utilizó el pirata Francis Drake durante la toma de Cádiz en 1587.

    Nota completa:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/234847-paralizar-espana-gibraltar

    Auf Wiedersehen.

    Locos hay en todas partes ese Excomandantes debia estar harto de Gin con salio con esa mamarrachada , ya la sr May y todo el gobierno Ingles salio a desmentirlo .

    Aqui los militares Españoles no paran de reir por la ''amenaza Britanica. Una hipotesis de guerra entre el UK es una verdadera mamarrachada.

    Es impensable que se enfrenten dos paises de la OTAN . El peñon no tiene nada que ver con las islas Malvinas . ¿ intervencion de los US ? jaja , si tienen bases en Rota y Moron



    Militares españoles califican de “mamarrachada” la hipótesis de una guerra con Reino Unido por Gibraltar

    Es impensable que se enfrenten dos países de la OTAN. El Peñón no tiene nada que ver con las Malvinas. ¿Intervención de Estados Unidos?: cuenta con bases en Rota y Morón





  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Aqui un apunte sobre el tema del agudo Jimenez Losantos :

    Saludos

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Hipotético: Cataluña logra la independencia, el veto de España no le permitirá estar en la comunidad,el 70 % de sus empresas saldrían su economia se iría al desagüe, eso lo saben los que votan. NO.

    Al igual que Inglaterra los que están de acuerdo con la independencia es la mayoría de jóvenes influenciables y que no tienen un futuro asegurado.

    Enfrentamiento militar entre UK y España hoy en día no es posible y de llegar a ocurrir Inglaterra al estar fuera de la comunidad se vería enfrentada a toda ella y eeuu no apoyaría a UK ya que de hacerlo haría que la otan se desintegre y ese es su escudo contra Rusia así que Inglaterra se quedaría sola ,porque Escocia quiere ser parte de la comunidad,una de las irlandas tampoco la apoyaría así que ,solo son habladurias de un exmilitar .

    Y todos sabemos de que sirven las palabras de un exmilitar ,de nada .ya no tienen mando ni voz.

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 4 April 2017 #132

    Veo que acá se configura una típica falacia ad hominem o en contra del emisor y no de la noticia como tal. Que tiene que ver que la nota sea de RT  si la misma ha salido en otros medios y es verdad lo que dijo el Ex almirante ingles?   Que tenga razón o no en sus apreciaciones ya es una discusión diferente.  Bajo esa misma premisa los muertos de ayer en el metro de san petersburgo es mentira porque salio la nota en RT?  La obsesión de unos y otros y descalificaciones constantes desvía  debate de los temas de fondo. 

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 5 April 2017 #133
    kryon dijo: Veo que acá se configura una típica falacia ad hominem o en contra del emisor y no de la noticia como tal. Que tiene que ver que la nota sea de RT  si la misma ha salido en otros medios y es verdad lo que dijo el Ex almirante ingles?

    Bien dicho un ''Ex almirante'' no como dice en titular de RT :

     "Podríamos paralizarla": Almirante británico lanza una escalofriante amenaza a España por Gibraltar

    Aunque en el texto del articulo rectifica y ponen ''exalmirante'' , el titular es claramente mendaz , tendencioso y sensacionalista , como sabe RT que eso le produce escalofrios a alguien ? , coloca a proposito en el titular el termino Almirante para causar alarmismo y que el lector desprevenido piense que es algo oficial  , a los militares Españoles solo les ha producido risa no escalofrios  , el gobierno Español  no le ha dado ninguna importancia y el gobierno Ingles en cabeza de la señora May salio inmediatamente a desmentir tamaña estupidez , ese es el punto que el emisor como dice ud miente y exagera sus titulares para crear una matriz de opinion alarmista y guerrerista  donde no la hay solo con el fin de generar inestabilidad en la zona Euro que es lo que le interesa a Rusia y este es un medio oficialista Ruso .

    El hecho es que se le traen al sr SPIDERMAN fuentes fidedignas y este saca como cotraargumentacion a RT y a dos lumbreras a un futbolista y a un entrenador de Futbol hablador y buscavidas como Guardiola , mejor dicho las autoridades del mundo mundial del tema jaja  , es como si pusieran noticias de RT como fuentes de noticias sobre Colombia y se le diera mas credibilidad que al espectador o al Tiempo o pusieramos al Pibe Valderrama o al Tino Asprilla a hablar de temas de politica o de geopolitica y se les diera mas credibilidad que un politologo ,  solo por dar unos  ejemplos.

    Es claro que el caso del atentado terrorista ISLAMICO del metro de San Petesburgo RT deberia tener mejor informacion que el pais de España me inmagino.

    Ese es el punto mi estimado.

    Saludos

    Editado por Shogun23 on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    preocupado escribió:


    Hipotético: Cataluña logra la independencia, el veto de España no le permitirá estar en la comunidad,el 70 % de sus empresas saldrían su economia se iría al desagüe, eso lo saben los que votan. NO.

    Al igual que Inglaterra los que están de acuerdo con la independencia es la mayoría de jóvenes influenciables y que no tienen un futuro asegurado.

    Enfrentamiento militar entre UK y España hoy en día no es posible y de llegar a ocurrir Inglaterra al estar fuera de la comunidad se vería enfrentada a toda ella y eeuu no apoyaría a UK ya que de hacerlo haría que la otan se desintegre y ese es su escudo contra Rusia así que Inglaterra se quedaría sola ,porque Escocia quiere ser parte de la comunidad,una de las irlandas tampoco la apoyaría así que ,solo son habladurias de un exmilitar .

    Y todos sabemos de que sirven las palabras de un exmilitar ,de nada .ya no tienen mando ni voz.

    Hola a todos.

    Europa se está resquebrajando así que no tiene una posición sóllida respecto a una posible contienda, los nacionalistas harían cualquier cosa para apartar a sus respectivos países de un conflicto. Preocupado, ¿Sabes que ha dicho Trump sobre la OTAN y su obsolescencia?

    Quien repase la historia, incluso la reciente sabrá del estrecho vínculo entre EEUU y el Reino Unido, el Reino Unido no está solo, nunca lo ha estado, así como Israel. Sus intereses son mutuos y superan el ámbito político.

    Auf Wiedersehen.

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Hola estimado.

    Bien dicho un ''Ex almirante'' no como dice en titular de RT :

    "Podríamos paralizarla": Almirante británico lanza una escalofriante amenaza a España por Gibraltar

    Aunque en el texto del articulo rectifica y ponen ''exalmirante'' ,

    Tengo entendido que el artículo dice "excomandante" o sea el Ex mandamás, pero el tratamiento de almirante aún lo tiene y así aparece en la fuerte original de la nota, la cual esta enlazada en el articulo.

    http://www.telegraph.co.uk/news/2017/04/02/britains-navy-far-weaker-falklands-could-still-cripple-spain/

    Imagino que la nota no ha salido mucho en medios españoles por las bobadas su dice y por el tratamiento hacia el rey de España, eso de la barba... Y no tengo ningún problema con España por si ha parecido, me estoy viendo involucrado en una pelea ajena y a mi España me encanta y obviamente culturalmente soy muy cercano a lo que es un Español.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    kryon escribió:

    Veo que acá se configura una típica falacia ad hominem o en contra del emisor y no de la noticia como tal. Que tiene que ver que la nota sea de RT  si la misma ha salido en otros medios y es verdad lo que dijo el Ex almirante ingles?   Que tenga razón o no en sus apreciaciones ya es una discusión diferente.  Bajo esa misma premisa los muertos de ayer en el metro de san petersburgo es mentira porque salio la nota en RT?  La obsesión de unos y otros y descalificaciones constantes desvía  debate de los temas de fondo. 




    Tal cuál estimado kryon, aquí la obsesión contra RT o Putin hace que algunos comentarios incurran en lo absurdo. ni saben que muchas veces las noticias tratadas por el medio Ruso tienen base en The Telegraph. A mi me enseñaron que un Militar nunca deja de serlo. Es como cuando a un Ex-Presidente para referirse a él lo siguen llamando Presidente. En el Reino Unido la situación está tensa, ya Nigel Farage (promotor del BREXIT) ha avisado que el Reino Unido NO puede ser acosado refiriéndose a España, ya que el Gobierno Español lo está provocando militarmente, mira:

    Un buque español de guerra entra en aguas territoriales británicas en Gibraltar

    Publicado el 4 abr. 2017

    El Gobierno de Gibraltar ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que se aprecia el patrullero español Infanta Cristina navegando por aguas territoriales británicas, una maniobra que considera "incursión ilegal". Una lancha de patrulla británica se acerco al buque español para ahuyentarlo.

    Auf Wiedersehen.

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Spiderman ,veré primero a timokenco de presidente de colombia que la ruptura de la unión europea.

    Muy claro lo dije por muchos lazos entre eeuu y Inglaterra ,en caso de un conflicto entre esta y España ,eeuu se mantendrá al margen por no romper la otan ,trump es un bocazas y el senado de eeuu si ve que pone en peligro la otan lo sacan del gobierno ,el senado de allá no es la partida d ratas y vendidos como el de colombia.

    El estadounidense promedio le tiene más miedo a Rusia que a los árabes y sabe que Europa es su primera linea.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 7 April 2017 #138
    kryon escribió:

    Veo que acá se configura una típica falacia ad hominem o en contra del emisor y no de la noticia como tal. Que tiene que ver que la nota sea de RT  si la misma ha salido en otros medios y es verdad lo que dijo el Ex almirante ingles?   Que tenga razón o no en sus apreciaciones ya es una discusión diferente.  Bajo esa misma premisa los muertos de ayer en el metro de san petersburgo es mentira porque salio la nota en RT?  La obsesión de unos y otros y descalificaciones constantes desvía  debate de los temas de fondo. 



    Tal cuál estimado kryon, aquí la obsesión contra RT o Putin hace que algunos comentarios incurran en lo absurdo. ni saben que muchas veces las noticias tratadas por el medio Ruso tienen base en The Telegraph. A mi me enseñaron que un Militar nunca deja de serlo. Es como cuando a un Ex-Presidente para referirse a él lo siguen llamando Presidente. En el Reino Unido la situación está tensa, ya Nigel Farage (promotor del BREXIT) ha avisado que el Reino Unido NO puede ser acosado refiriéndose a España, ya que el Gobierno Español lo está provocando militarmente, mira:

    Un buque español de guerra entra en aguas territoriales británicas en Gibraltar

    Publicado el 4 abr. 2017

    El Gobierno de Gibraltar ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que se aprecia el patrullero español Infanta Cristina navegando por aguas territoriales británicas, una maniobra que considera "incursión ilegal". Una lancha de patrulla británica se acerco al buque español para ahuyentarlo.

    Auf Wiedersehen.

    Es en realidad una patrullera P77 , antes era una corbeta de la clase Descubierta , si aquellas que fueron ofrecidas a Colombia y que la ARC rechazo . A diferencia de otros paises esta patrullera esta armada para ASuW con 4 misiles Harpoon , aqui una foto tomada por este servidor de este '' buque de guerra'' :

    Perdonar la chapuza de la marca de agua , pero es que no tengo mucho tiempo para estos menesteres jejeje , tengo mas fotos de esta unidad que visito nuestro puerto si les interesa .

    Hay que recordar  que la historia es la que es y en el tratado de Utrech no esta ni el istmo ni las aguas del peñon incluidos por lo tanto la P77 infanta Cristina estaba patrullando aguas que son Españolas y los Ingleses como lo que son unos piratas harian bien en callarse , ya estan notificados que Gibraltar no esta incluido en las negociaciones del Brexit y que eso queda en manos de España y de la ONU donde esta la lo que es la ultima colonia que queda en Europa lo cual a la luz de estos tiempos no es posible .

    Para los neofitos y aquellos que ignoran por completo de que va este asunto de Gibraltar del UK y la UE aqui les dejo este intersante articulo de la historia de este asunto para que se ilustren algunos y no traigan articulos mendaces para desinformar :

    El conflicto de Gibraltar: la roca de la discordia

    Todo empezó el 4 de agosto de 1704, cuando el almirante George Rooke izó la bandera británica sobre el peñón. Desde entonces, los españoles no hemos dejado de reclamarlo. Ha habido asedios, cierres fronterizos, peticiones a la ONU para su devolución. Pero ¿qué hay detrás del tópico ‘Gibraltar español’? ¿Qué derechos tenemos sobre este territorio de sólo seis kilómetros cuadrados?

    http://xlsemanal.abc.es/conocer/20170404/conflicto-gibraltar-la-roca-la-discordia.html

    Ahora despues de esto no me vengan con mas bodrios de RT por favor .

    Como dije antes lo que diga Guardiola o deje de decir del Brexit o de la sedicion en Cataluña tiene el valor de una meada , es como dije antes es darle importancia a lo que diga de politica el Tino Asprilla o el difunto Palomo Usurriaga jajaja y tomar a un tipo de estos como referente y basarse en lo que diga para predecir el ''fin de la UE'' es ser un perfecto necio.

    preocupado dijo:

    Spiderman ,veré primero a timokenco de presidente de colombia que la ruptura de la unión europea.

    Muy claro lo dije por muchos lazos entre eeuu y Inglaterra ,en caso de un conflicto entre esta y España ,eeuu se mantendrá al margen por no romper la otan ,trump es un bocazas y el senado de eeuu si ve que pone en peligro la otan lo sacan del gobierno ,el senado de allá no es la partida d ratas y vendidos como el de colombia.

    El estadounidense promedio le tiene más miedo a Rusia que a los árabes y sabe que Europa es su primera linea.

    Lo de Timochenko presidente ponle la firma , el fin de la UE yo si lo veo posible por el lado de la invasion ya en curso del Islam y la sustitucion de los Europeos tal como los conocemos ,  de la Europa que todos conocemos por estos personajes de esta religion tan ''pacifica'' y respetusosa de la gente y de las costumbres del pais de acogida , yo veo el fin de Europa por ese lado como no se haga algo al respecto , bueno ya algunos paises lo estan haciendo otros aun no se dan cuenta de los errores de su estupidez como el nuestro por ejemplo , los Galos y los Germanos les dan palo y aun no salen del letargo , pero ya se vera  , el fin de la UE no sera por lo que estamos viendo ahora , creo que aquellos resentidos que anhelan que eso suceda se van a quedar con un palmo de narices , ya paso en Holanda que los deseos no preñan jajaja .  

    Saludos

    Editado por Shogun23 on
  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 6 April 2017 #139

    ​Concuerdo contigo Shogun23, el peligro de Europa viene, en la paz porla islamizacion y en la guerra por Putin...por Gibraltar es cosa de tontos, el pensar que Gibraltar desencadenara un solo tiro por ninguna de las dos partes, es no tener idea de lo que se habla...aunque lo diga RT.

    ..y aunque el dibujo diga 2025, en realidad estudios mas serios afirman que se tardara un poco mas, unos 100 años mas, pero que Europa se islamizara sin remedio y no sera por sucumbir al terrorismo, sera por la inmigración y la presión de su natalidad, cosa que ya esta ocurriendo en las grandes ciudades francesas y de ahi el auge de LePen

    ...y no solo de musulmanes, estos son refugiados tratando de llegar a Italia hace unos años, huyendo del paraíso comunista albanés...y esta documentado que una presión inmigratoria superior al 5%, entre la población local hace surgir la incomodidad que, dependiendo del nivel de educación y moral de cada cual, puede desembocar en xenofobia.

    ¿Se imaginan en Colombia recibir en un par de años a un millon de ciudadanos de otros países, con otras costumbres, otras religiones otro modo de vida?, inmigrantes que hay que alimentar, vestir y cuidar..con dinero de los colombianos?.

    Y todo eso, mientras los de aqui nos quejamos que aunque el nivel de la sanidad local es mas que excelente...en ocasiones hay colas y retrasos...que para hacer un viaje por auto de un extremo al otro del pais, aun te encuentras tramos de carreteras convencionales ( no autopistas/autovias), que Trump nos exige gastar el 2% en Defensa cuando aqui preferimos subvencionar con dinero publico a los colectivos  de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales o que en los recientes presupuestos generales del Estado, mi comunidad autónoma no ha tenido ni 1000 millones para creación de nueva infraestructura ( nuevas autopistas, trenes de alta velocidad etc..).

    Lo que nos pase, sera por nuestra culpa, porque sabemos hacia donde vamos y no estamos poniendo ningún remedio para solucionarlo...pero ni tu ni yo veremos el fin de Europa, falta mucho.

    Un saludo

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    preocupado escribió:


    Spiderman ,veré primero a timokenco de presidente de colombia que la ruptura de la unión europea.

    Muy claro lo dije por muchos lazos entre eeuu y Inglaterra ,en caso de un conflicto entre esta y España ,eeuu se mantendrá al margen por no romper la otan ,trump es un bocazas y el senado de eeuu si ve que pone en peligro la otan lo sacan del gobierno ,el senado de allá no es la partida d ratas y vendidos como el de colombia.

    El estadounidense promedio le tiene más miedo a Rusia que a los árabes y sabe que Europa es su primera linea.

    Bueno, ya veremos, esperemos, este año 2017 se definirán muchas cosas.

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ¿Y en dónde está lo gracioso?

    No veo la gracia por ningún lado. Me parece que el tema se puede debatir con altura y sin reírse de los demás...

Entre o registrese para comentar