América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

¿Fin de la Unión Europea?

123468

Comentarios

  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 26 March 2017 #102
    Shogun23 escribió:




    El autor de la obra literaria El CapitanAlatriste , tambien llevada al cine ha puesto el dedo en la llaga y nos recuerda que quien olvida la historia esta condenado a repetirla :

    Arturo Perez-Reverte, mi escritor de cabecera  y tengo toda la colección de "Alatriste".

    Asi describe Arturo la derrota española en la batalla de Rocroi...cuando la gente se mataba mirandose a la cara y como eran los famosos "cuadros" de infanteria, con picas contra la cabelleria y altrabuces.



    Asi era la Europa del siglo XVII...y aun hay quien abre topics sobre si la conquista de América fue violenta.

    Si, en el siglo XVII, incluso entre los europeos ( como se puede apreciar en los videos) primaban los derechos de los transesxuales, gays y lesbianas, los derechos humanos, la convención de Ginebra y el dia internacional sin tabaco...

    Desgraciadamente, en el siglo XVII la violencia era un modo de vida aceptable, la esclavitud algo normalizado ( entre los países europeos y entre los indígenas americanos).

     Judgar una época sin la empatia de tratar de ponerse en la piel de quien realmente vivió esos momentos, con sus peculiaridades sociales, políticas, religiosas y económicas es un juego falso e hipócrita....lo que hoy es considerado genocido, hace 150 años estaba mal visto y hace 250 años era "normal"...lo que uno nunca termina de comprender en como después de 200 años de republicanismo independiente, ni  mas ni menos que 200 años, 6 generaciones después, se sigue llorando  a moco tendido y echando las culpas de las desgracias y miserias propias a otros...incapaces de asumir la idea de que en 200 años de gestionar su propio destino, 6 generaciones gestionando su propio destino, algo mas hubiesen podido hacer los locales para mejorar su propia situación.

    Y evidentemente este texto mejor iria en el topic del "genocidio español", pero como se ha obviado el genocidio ingles, frances, inca, maya o  azteca para con otros pueblos a los que vencieron y esclavizaron...pues aqui tambien puede estar.

    Editado por clutter on
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 26 March 2017 #103
    clutter dijo: Asi era la Europa del siglo XVII...y aun hay quien abre topics sobre si la conquista de Américafue violenta.

    El topico se abrio precisamente con el fin de ilustrar el contexto de esa epoca y lo que era normal ahora no lo es   , seria interesante que ud participara alli  :

    http://americamilitar.com/otros-conflictos/1951-la-conquista-de-america-una-guerra-o-un-crimen.html#latest&gsc.tab=0

    SPIDERMAN dijo: Nooo, pero que va! si es que estamos hablando de tentativas de cambio ni mas ni menos que en Francia y Alemania. Y con el BREXIT, La potencia Nuclear del Reino Unido se va, y si se va Francia se va con su poder militar nuclear, y entonces la UE se queda sin poder militar nuclear. Ahh, pero a parte de ese pequeño detallito seguro se volverán más "fuertes" si, seguro que si, jajajajajaja.

    Si de verdad ? y eso quien te lo dijo ? Salfate ? , o el ''internacionalista'' Jalifa o Jalife ? ese que pronostico el triunfo de Wilders ? .

    Mientras tanto en el mundo real , no en de Narnia o en otra galaxia :

    ALEMANIA

    Angela Merkel gana en el Sarre y enfría el 'efecto Schulz

    El primer test de este año electoral en Alemania ha arrojado una clara victoria de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel frente al Partido Socialdemócrata (SPD) de Martin Schulz. Así lo indican las encuestas a pie de urna difundidas por la cadena pública de televisión ZDF, a la espera de los resultados definitivos que se conocerán a lo largo de la tarde.

    http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/26/58d7f30e22601d9f198b4642.html

    Macron ganaría las elecciones en Francia por delante de Marine Le Pen

    El centrista Emmanuel Macron se perfila como ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas del próximo mes, por delante de la líder de extrema derecha Marine Le Pen, a la que se impondría también en la segunda vuelta, según indica este jueves una encuesta de Harris Interactive.

    http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/8241745/03/17/Macron-ganaria-las-elecciones-en-Francia-por-delante-de-Marine-Le-Pen.html

    Yo no me atrevo a hacer pronosticos en base a encuestas visto lo visto con el efecto Trump , pero la cosa no va por esos lados señor ya se vio en Holanda y que conste que simpatizo con la señora Le Pen , muchos de sus postulados estoy de acuerdo excepto salir de la UE , yo reformaria la UE no la acabaria y es por eso precisamente por ese postulado que estas personas no creo que salgan elegidas no en este momento por lo menos .

    No se si reirme o ponerme a llorar de que algunos que nunca han salido del caserio se regocijen y se vanaglorien de un hipotetico fin de la UE y que esto les produzca risa y pulsiones onanistas me parece penoso para el debate , seria bueno que nos contara cual es el chiste que es lo que tanta hilaridad le produce para que todos nos riamos tambien , O es que alguna persona con un minimo de raciocinio piensa que el fin de la UE no terminara perjudicando a los paises tercemundistas como Colombia por ejemplo , le recuerdo a ud sr que nuestro pais mantiente negocios y convenios de todo tipo con dihc UE y que ademas ha sido España en cabeza del presidente de Gobierno Mariano Rajoy el que consiguio quitar el visado a los Colombianos para visitar la UE , cosa que automaticamente desapareceria con el fin de la UE y el retorno a las antiguas fronteras y a las antiguas monedas .

    El fin de la UE lo veo mas por el lado por la invasion Musulmana que por el nacionalismo por las razones que puse en el anterior post , pero que algunos o que no saben del tema o no se documentan pasan de largo a eso lleva el resentimiento de querer ver paises desarrollados en la inopia de algunos paises tercermundistas.

    El Brexit es un grave error del cual ya los Britanicos estan pagando las consecuencias :

    Miles de británicos salen a las calles para protestar contra el 'Brexit' en el 60 aniversario de la UE

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-miles-britanicos-salen-calles-protestar-contra-brexit-60-aniversario-ue-20170325155726.html

    Brexit

    Consecuencias del referéndum

    Carrera por la doble nacionalidad tras el 'Brexit': "Queremos ser españoles, europeos y británicos"

    http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/13/5784ea4346163f7e7d8b45cb.html

    Y las peticiones de nacionalidad Española van en aumento a pesar de que los Ingleses tienen que renunciar a la Britanica por ser dos monarquia , tambien estan pidiendo por miles la nacionalidad Polaca entre otras , pero por tazones obvias prefieren la Española.

    Saludos

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Shogun23 escribió:

    No se si reirme o ponerme a llorar de que algunos que nunca han salido del caseriose regocijen y se vanaglorien de un hipotetico fin de la UE y que esto les produzca risa y pulsiones onanistas me parece penoso para el debate , seria bueno que nos contara cual es el chiste que es lo que tanta hilaridad le produce para que todos nos riamos tambien , O es que alguna persona con un minimo de raciocinio piensa que el fin de la UE no terminara perjudicando a los paises tercemundistas como Colombia por ejemplo , le recuerdo a ud sr que nuestro pais mantiente negocios y convenios de todo tipo con dihc UE y que ademas ha sido España en cabeza del presidente de Gobierno Mariano Rajoy el que consiguio quitar el visado a los Colombianos para visitar la UE , cosa que automaticamente desapareceria con el fin de la UE y el retorno a las antiguas fronteras y a las antiguas monedas .

    El fin de la UE lo veo mas por el lado por la invasion Musulmana que por el nacionalismo por las razones que puse en el anterior post , pero que algunos o que no saben del tema o no se documentan pasan de largo a eso lleva el resentimiento de querer ver paises desarrollados en la inopia de algunos paises tercermundistas.

    Yo en cambio NO tengo duda en cuanto a reirme o llorar. En tu caso me río de que tu insistas con lo ridículo que sin saber a dónde he viajado en mi vida hagas afirmaciones reiterativas. Hablas de vanaglorias y tú mismo presumes y alardeas de lo que supuestamente conoces. Eso raya en lo patético.

    Y NO me tienes que recordar nada que hizo Rajoy cuando yo mismo he desarrollado la noticia en este Foro aquí:

    http://americamilitar.com/opinión-geopolitica/1452-relaciones-colombia-espana.html#latest&gsc.tab=0

    Por último, presumes con que algunos "NO saben del tema" en lo que te cito, ¿Será que tú sabes mucho? Ridiculizas a verdaderos internacionalistas, ridiculizas a Historiadoras como Diana Uribe, presumes y presumes, y yo me pregunto ¿Es que de todo esto aprendiste o realizas conferencias, Shogun23? Lo digo porque ya me acostumbre a que lo que va en contravía tuyo lo ridiculizas, para variar. Y tú ni eres historiador ni internacioanlista ni analista de nada.

    Auf Wiedersehen.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    SPIDERMAN dijo: Por último, presumes con que algunos "NO saben del tema" en lo que te cito,

    No yo no presumo de que ''algunos'' no saben del tema , te lo digo aqui en tu cara , tu no sabes del tema y si te digo lo que te digo es por que lo se y si no es asi , sube alguna foto tuya en algun paisEuropeo , en España o en Francia o en Alemania y asi de una vez me callas la boca , pero no lo haras , tu no conoces ni tu pais y vas a venir a debatir con tan pobres argumentos y con sustentos de medios y de personajes tan cuestionables como esos solo por que satisfacen de alguna forma tus pulsiones onanistas .

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 26 March 2017 #106
    Shogun23 escribió:

    Hola a todos.

    Shogun23 escribió:

    No yo no presumo de que ''algunos'' no saben del tema , te lo digo aqui en tu cara , tu no sabes del tema y si te digo lo que te digo es por que lo se y si no es asi , sube alguna foto tuya en algun pais Europeo , en España o en Francia o en Alemania y asi de una vez me callas la boca , pero no lo haras , tu no conoces ni tu pais y vas a venir a debatir con tan pobres argumentos y con sustentos de medios y de personajes tan cuestionables como esos solo por que satisfacen de alguna forma tus pulsiones onanistas .

    Shogun23 que hayas platicado conmigo hace 10 años en una reunión NO te hace conocedor de éste servidor, ni sabes ha dónde viajado ni desde entonces ni antes, por favor deja ya lo personal, le haces daño al hilo.

    Deja tu obsesión conmigo y mis fotos.

    Auf Wiedersehen.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    SPIDERMAN dijo: Shogun23 que hayas platicado conmigo

    Ahora nos volvimos Mexicanos jajaja , antes que eras Aleman ? 

    Como dicen los vecinos Venezolanos '' foto mata rumor'' si tanto haz viajado y tanto conoces el mundo y los paises Europeos pruebalo callame la boca con una foto tuya en España , te llenas la boca de agua hablando de paises que conoces por TV o por el internet pero que nunca haz visitado 

    SPIDERMAN dijo: Auf Wiedersehen.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 28 March 2017 #108

    La dura realidad delBrexit para los súbditos de la pérfida Albión :

    Españolizados por el ‘Brexit’

     28/03/2017 00:30

    Los británicos toman las calles de Londres o Madrid para reclamar su europeidad. Los que piden un pasaporte de aquí se multiplican por siete. «Ya no siento orgullo inglés»

    http://www.diariosur.es/sociedad/201703/27/espanolizados-brexit-20170327141230.html

    Por este simple hecho partidos nacionalistas puede que no ganen ninguna elección de momento .

    Editado por Shogun23 on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Duro golpe al bolsillo...La "cuota" $$$$$ que tendrán que dar ciertos países tras la salida de un "contribuyente" tan importante como la rica Gran Bretaña.

    Ciertos países la UE no están contentos por tener que contribuir más tras el 'Brexit'

    Publicado el 29 mar. 2017

    Muchos comparan la separación del Reino Unido de la Unión Europea con un divorcio y, en situaciones como esas, sale a colación el tema del dinero. El periodista de RT Borís Kuznetsov cuenta cuánto dejará de contribuir Londres al 'presupuesto familiar' de ese organismo europeo y qué miembros de la UE estan más descontentos por ese motivo.

    Auf Wiedersehen.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    SPIDERMAN dijo: Duro golpe al bolsillo...La "cuota" $$$$$ que tendrán que dar ciertos países tras la salida de un "contribuyente" tan importante como la rica Gran Bretaña.

    Si pero primero tendra que pagar la perfida Albionel finiquito del Brexit que no es cualquier bicoca , RT el canal subvencionado por Putin , un pais enemigo de la UE , raro no que genera esta clase de '' noticias''

    Mientras las realidades del Brexit:

     La factura del Brexit para el Reino Unido será de hasta 65.000 millones

    La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) le costará a Londres entre 25.400 y 65.100 millones de euros, en función de si se acuerdan reembolsos por la participación del país en los activos comunitarios, según un análisis publicado hoy por el centro de estudios europeos Bruegel.

    http://www.expansion.com/economia/2017/03/30/58dc490eca47412e658b45cd.html

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sin contar la pérdida de inversión en el país. La City perderá posiblemente su influencia bancaria, incluso hasta Ford no sabe qué hacer: si seguir en Reino Unido o irse para el Continente.

    ¿Reino Unido sobrevivirá el golpe? Sí, lo hará, pero el costo inicial que tendrán que pagar será muy alto...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 31 March 2017 #112
    AndresK escribió:


    Sin contar la pérdida de inversión en el país. La City perderá posiblemente su influencia bancaria, incluso hasta Ford no sabe qué hacer: si seguir en Reino Unido o irse para el Continente.

    ¿Reino Unido sobrevivirá el golpe? Sí, lo hará, pero el costo inicial que tendrán que pagar será muy alto...

    Hola a todos.

    Pués la influencia bancaria quien sabe, de hecho cierta tradicional familia que banqueros que tenía una de sus sedes en Londres se mudó a China el año pasado y hace un quinquenio viene afianzandose en Asia. Y ya está abogando por abandonar el papel moneda y pasar a la cryptomoneda y/o moneda "fuerte" transitoria que no sea ni el Euro ni el dólar. Quieren convertir al gigante asiático en el nuevo porta-estandarte de la "globalización". Y aquí entre nos Kumakeiro amigo, están acumulando casi todo el oro del mundo. Lo del Reino Unido parecería una jugada que los va aislar del poder que han ejercido sobre el mundo hace siglos, pero esta élite sabe muy bién lo que hace. Es un complejo tablero de ajedrez que no deja nada al azar aunque así nos parézca inicialmente. Año 2017, clave para desenmarañar este rara red de intereses.

    Auf Wiedersehen.

  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado

    Recientemente lei en prensa que en España residen mas de 300.000 británicos....en los últimos dias se ha multiplicado por 4el número de británicos que pide la nacionalidad española y por 12, el numero de británicos que esta pidiendo información para hacerlo en un futuro cercano.

    El sol y sanidad gratis, tira mucho hacia el sur ;-)




  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Lo irónico es que el 70 % de los que votaron por el "si "son esa gran franja de jóvenes que no piensan el las consecuencias de sus actos y que son influenciables ,convencidos que Inglaterra debe impedir la inmigración.pues esa gran mayoría de jóvenes cuando les cierren la frontera europea para ir a emborracharse a España y otros países se darán cuenta de la estupidez que han hecho.

    Se les va acabar la guachafita que es mas barato venir a España a emborracharse que ir de Londres a manchester.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    preocupado dijo:

    Lo irónico es que el 70 % de los que votaron por el "si "son esa gran franja de jóvenes que no piensan el las consecuencias de sus actos y que son influenciables ,convencidos que Inglaterra debe impedir la inmigración.pues esa gran mayoría de jóvenes cuando les cierren la frontera europea para ir a emborracharse a España y otros países se darán cuenta de la estupidez que han hecho.

    Se les va acabar la guachafita que es mas barato venir a España a emborracharse que ir de Londres a manchester.

    Todos esos Ingleses que ve uno haciendo Balconing borrachos y colocados hasta las cejas en Magaluf y todos los decerebrados de la Inglaterra profunda , por que la gente culta, de Londres voto por el remain y tooodos los Ingleses que viven en España entre otros paises Europeos y sobre todo los llanitos que ya estan pagando tan craso error.

    Se sabe que que muchos de esos que votaron por el si , muchos estan arrepentidos de los errores de su propia estupidez , pero ya no hay vuelta de hoja , se querian ir , pues adios y gracias , a pagar lo que deben , a pagar aranceles , a pagar la sanidad y a pedir permiso , en el caso Español , son muchos mas los Britanicos que viven aqui y que ya han visto la devaluacion de la libra esterlina y la subsecuente perdida de poder adquisitivo , lo veo aqui en mi hospital y en mi consulta privada todos esos Ingleses preocupados , me lo dicen , muchos haciendo cursos de Castellano express , eso que se negaban a apreder , ahora estan apurados , por que para conseguir la nacionalidad tienen que pasar un examen de Castellano y un examen de integracion y como ellos son los campeones de la inetgracion , ahora a joderse o ir a mamar frio a la perfida Albion . El Brexit gano por un margen muy estrecho y por el voto de la parte mas descerebrada de la Inglaterra profunda , esa que sera la mayor damnificada al final y el que crea lo contrario es por que no tiene ni idea o es que de neuronas poco o nada .


  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 31 March 2017 #116

    La que parecia imposible se vuelve realidad , el que cree en locuras siempre acaba pagando los errores de su propia estupidez :







    ECONOMÍA

    Comienza el éxodo empresarial de la 'City': Lloyds, Royal London, JP Morgan...

    Tan sólo dos días después de que Theresa May anunciase la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa para que Reino Unido abandone la Unión Europea, algunas de las empresas más importantes de la City londinense ya han empezado a trabajar para reubicar gran parte de sus puestos de empleo con el objetivo de poder seguir comerciando libremente con el continente.

    http://www.elmundo.es/economia/2017/03/31/58de4f28e2704e5e038b45ca.html


  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    ¿Cuál será el temor de España dónde NO dejan votar a Catalunya?

    Guardiola:

    en el proceso separatista de Cataluña"no habrá marcha atrás” y “se producirá tarde o temprano"

    Guardiola, tras el 'Brexit': 'A nosotros en Cataluña no nos dejan votar'

    Viernes, 31. Marzo 2017

    El técnico español del Manchester City vuelve a lamentar que no se permita un referéndum de autodeterminación que acabaría con la soberanía nacional.

    Nota completa:

    http://gaceta.es/noticias/guardiola-brexit-enhorabuena-dejan-votar-31032017-2016

    Auf Wiedersehen.

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    El que no llora no mama,los catalanes y los vascos en realidad no quieren la independencia solo la usan para recibir mas dinero que el resto de las comunidades( departamentos), y esto no se puede comparar con el brexit.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Es más, tengo entendido que en Cataluña no todos los catalanes quieren la independencia de España...

  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 2 April 2017 #120
    AndresK escribió:


    Es más, tengo entendido que en Cataluña no todos los catalanes quieren la independencia de España...

    Esta ajustado, pero gana el NO,

    La brecha entre soberanistas (44,3%) y no soberanistas (48,5%) se amplía pese a las inhabilitaciones por el 9-N

    La pregunta de Spiderman es igual de capciosa que si alguien preguntara el porque Colombia no permitió referendums de independencia de las zonas controladas por la FARC, el ELN, el EPL o el M-19 y las continuo considerando "Colombia" y envió al ejercito nacional a luchar contra ellos...¿Que temor tenia Colombia al no hacer referendums de independencia en esas zonas?, ¿tal vez porque la Ley colombiana no comprende referendums de ruptura del pais?, pues aqui es igual...la Constitución española no permite los referendums de independencia de una sola zona del Estado, pues entiende que TODOS los españoles son los que deben tener la palabra sobre la soberanía nacional y esta es indivisible...si esto no fuese asi, Tarragona podría pedir la independencia de Cataluña y el barrio de Gracia pedir la independencia de la ciudad de Barcelona y el bloque de edificios del final de la calle del los edificios del principio, y yo a proclamar la "República Independiente de mi casa" dentro del edificio, lo que al final llevaría a eso que los "rusofilos" de foro tan democrático, normal y aceptable ven cuando lo hace Putin en Crimea o en Ucrania..y tan execrable cuando lo hacen los demás sin necesidad de muertos, tanques ni bombardeos, que es tratar de mantener la soberanía nacional siguiendo los dictados de la Ley aprobada democráticamente en una Constitución nacional aprobada democráticamente en unas elecciones.

    En 1931 se estaba viviendo otro empujón del independentismo catalán, España era una República tras la abdicación del Rey después de la "fiesta popular revolucionaria" y Cataluña declaro unilateralmente su independencia...pero el Gob, de la nación, "de izquierdas",  envió al "presidente catalan" y los miembros de su gobierno a prisión tras ser condenados a treinta años e inhabilitación absoluta.

     ...y el problema es que si los actuales descelebrados esta buscando que se repita esta foto, pues se repetirá, pero siguiendo la Lay y la Constitución al pie de la letra, con el respaldo y apoyo internacional ( excepto de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Corea del Norte y Rusia, off course) 

    Y para la gente que se crea su opinión de las cosas sin conocerlas en absoluto o en base al titular periodístico de un entrenador de fútbol que no tenia problemas para besar el escudo español para poder jugar en la selección...

    ...les diría frases como aquellas de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" o "no dejes que la verdad te estropee un buen titular"

    Lo fácil que hubiese sido renunciar a llevar la camiseta de una nación a la cual no quieres pertenecer...pero los millones para mi cuenta bancaria es una cosa, y el parecer progresista a ojos de periodistas otra muy distinta. "Amor verdadero, el que se tiene al dinero".

    Un saludo.

  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado

    Un inglesintenta quemar una bandera de Europa, y la bandera no arde por las regulaciones europeas sobre materiales inflamables...




Entre o registrese para comentar