América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Hipótesis: Chile vs Perú.

12467

Comentarios

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 29 February 2016 #62
    camilo1ats escribió:


    kamutandijo: Sigan con el simpatico temita, pensando que aca no meamos de miedo de Chile como ustedes con Venezuela

    Susto a los Sukhois, claro que sí, no tenemos cómo defendernos, pero nuestras armas y estrategias no pasan solamente por el tema militar, el día de hoy Venezuela no está en capacidad de hacernos nada, el orden del día para ellos es seguir haciendio "agricultura urbana", y chorear como puedan.

    Y una pregunta, 

    Cuéntanos ya que no le tienen miedo a nada chileno (me imagino que nadie las tiene más grandes que Ustedes), como piensan hacer con los casi 50 F-16s que tienen ellos?, eso tampoco les da ni un sustillo?.

    Saludos,


    Solo tiene 44 aviones, ahora que todos esten operativos al 100% LO DUDO ni la USAF... asi que digamos que tienen 30 en condicion de vuelo inmediato.. pero luego veo a sus pilotos y me quedo tranquilo

    Nos Asustan tanto que luego de la Haya ahora viene esto..





    con sus super F-16 que muchos adoran por aqui o sus LEO2A4.. el Perú le mete nuevo problema a Chile y ellos no hacen nada.. Deben de tenernos super controlados.. o temerosos.. jajaja

    Les movemos soldados a la frontera y siguen sin hacer nada





    asi de asustados estamos... me avisas cuando colombia le haga eso a Venezuela.

    Y antes de que venga FUXS con su teoría de que Chile es dueño del Perú Económicamente.. mejor que mire este video antes de dar vergüenza ajena.




  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Miento, Chile si hizo algo cuando Peru llevo sus soldados a la frontera..





    Se quejo por medio de una carta , carta que Torre Tagle no se molesto ni en abrir... Si que estamos cagados de miedo.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    kamutan escribió:


    y este?







    ¿Que pasa Toledo?..

    Saludos Kamutan... yo no se que interpretación le das tu a las palabras del analista chileno, pero para mi en ningun momento critica la capacidad de disuasión militar de Chile para defenderse de una amenaza militar de alguno de sus vecinos.

    La interpretación que yo le doy a las palabras que dice el analista es todo lo contrario; el prácticamente esta afirmando que militarmente son fuertes, pero la critica va dirigida es a la forma como esa disuasión militar que tienen Chile y que es muy superior, no sirvio de nada porque fue en el plano y político que perdieron... no en el militar.

    El analista palabras +/- dice y se pregunta: " de que sirvio armarnos hasta los dientes y tener una disuasión militar frente a los vecinos, si en el plano político y diplomático cedimos ?? "

    Esto me hace recordar la misma interrogante que aqui mismo se palntes frente al problema con Nicaragua que termino en la Haya: " para que carajos nos sirve tener mas disuasión militar frente a Nicaragua en lo naval, si perdimos mar sin echar un solo tiro "...... 

    El estamento militar es una exención del estado, pero no es la única; también esta la política y cuando nos referimos  a problemas o diferendos entre países o estados, estos se resuelven por la via militar o diplomática...ustedes resolvieron el diferencio que tenían por la via diplomática.






  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    kamutan dijo: asi que digamos que tienen 30 en condicion de vuelo inmediato

    Ok, cuantos cazas tienen Ustedes "en condición de vuelo inmediato"?.

    Saludos, 

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    by the way Entre 2012 al 2016 Peru invirtió 12 000 millones de dolares en Armas.

    y con esto finalizo mi desawe.. perdon mi participacion

    si ellos mismos se saben incapaces de hacerle algo al Peru..por que se gastan tanto en imaginarse lo contrario?






  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    kamutan dijo: Entre 2012 al 2016 Peru invirtió 12 000 millones de dolares en Armas.

    Cuales armas compro Perú en ese periodo? eso me gustaría saberlo.

    Deja de copiar y pegar y analiza mas las cosas y lo que posteas, porque de verdad estas quedando muy gil.

  • fuchs1475
    fuchs1475Forista Soldado
    Forista Soldado
    kamutan escribió:


    Miento, Chile si hizo algo cuando Peru llevo sus soldados a la frontera..





    Se quejo por medio de una carta , carta que Torre Tagle no se molesto ni en abrir... Si que estamos cagados de miedo.

    Yo no entiendo cual es su afán de distraer o desviar siempre las conversaciones ¿falta de argumentos quizás?, no entiendo que tiene que ver Venezuela o Colombia con este tema, siempre que le increpan algo ud sale con su consuelo tonto de decir que según Ud Colombia deja que Venezuela los invada o de que los Su-30 venezolanos son lo peor que Rusia estaba ofreciendo en el momento de su compra.

    Sinceramente desde hace un tiempo estoy esperando argumentos TÉCNICOS sobre la supuesta superioridad peruana sobre los equipos chilenos que Ud tan fanáticamente mantiene, cuando la verdad es que es de publico conocimiento que Chile tiene mejores equipos que Uds, mas modernos, flexibles y en mejores condiciones que uds, es un hecho simple a menos que los estandares de compracion hayan cambiado y que , por ejemplo, un T-55 sea superior a un Leopard 2, o que un F-16Mlu o Blk 50 sea inferior a un MIg-29S modernizado (por cierto dicho por muchos de sus compatriotas una modernización muy austera que no mejoro notablemente las capacidades de estos aviones en cuanto a electrónica y le invito a  que me demuestre con argumentos técnicos sólidos y duros (cero wikipedia por favor) que sus "Gallos de Pelea" son mejores a los F-16.

    Y en cuanto al tema naval... pues no creo que haya mucho que hablar , Unidades submarinas de reciente adquisición, unidades de superficie modernizadas y a niveles OTAN con doctrinas modernas de guerra naval como Defensa aerea de zona por solo citar un ejemplo, contra buques de los 79s-80s con solo unas pocas unidades modernizadas, sin capacidad de cobertura AAW de zona, submarinos con ya bastantes ciclos de inmersión cumplidos, sin capacidad de lanzar misiles...

    Y para finalizar, el cuento de los juicios es simplemente un riesgo que asumen países civilizados al momento de dirimir controversias ante un tercero imparcial, se puede ganar o perder, total o parciamente; el detalle esta es que ambos se comprometen en respetar el resultado, le guste o no a la gente asi de simple

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 29 February 2016 #69

    Fuchs tu eres tonto?.. Ellos mismos dicen que no estan listos para hacerle algo al peru y tu sigues con la cantaleta de que tienen todo mejor.. Tio ellos te lo estan diciendo!!! NO PUEDEN.. ATACAR a nadie.. Salvo defender su delgado pais metetelo en tu TECNICA cabeza..

    Para el triangulo terrestre no fuimos a juicio.. simplemente llevamos a los soldados ahi.. y mira que con todo su nuevo super flexible y bien mantenido material NO HICIERON NADA.. solo nos mandaron una carta..

    Y meto a Colombia por que sus mecanismos de proyeccion me tienen cansado la verdad, creen que todo el mundo es Colombia que baja la cabeza ante unos cuantos aviones y tanques.

    Ahora si quieres entrar a data tecnica solo tienes que pedirlo.. y claro primero pisar un cuartel y ENTENDER QUE LAS GUERRAS SE GANAN CON LAS BOTAS EN EL CAMPO.. como lo hace EUA que teniendo todo y mas se tiene que ensuciar en pais que tienen menos y nada que el Peru.

    ahora vaya a seguir leyendo articulos y demas [[Editado por el sistema]] "analista" .. POR CIERTO YA TE DISTE CUENTA QUE CHILE NO CONTROLA AL PERÚ ECONÓMICAMENTE VERDAD?.. ES AL REVÉS... QUE BUENO. HOY APRENDISTE ALGO NUEVO DEL PERU.




  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 29 February 2016 #70
    TOLEDO escribió:


    kamutan dijo: Entre 2012 al 2016 Peru invirtió 12 000 millones de dolares en Armas.

    Cuales armas compro Perú en ese periodo? eso me gustaría saberlo.

    Deja de copiar y pegar y analiza mas las cosas y lo que posteas, porque de verdad estas quedando muy gil.




    ¿Te molesta que no te de la razón en tu sitio WEB? Es que no la tienes, y tu análisis es mas pobre que que tu ejercito .Creias que sabias algo del Perú, estabas convencido de que somos un pais sin FFAA.. bueno entiendelo no sabes ni un perejil y tus amados chilenos si saben que hay aqui. No por nada se parten espiandonos y luego se disculpan...y nos hablan despacito.. asi te arda a ti y a tu tanda de analistas..

    Gil es aquel que hace giladas, como no ver los vídeos por ejemplo Toledo, Mira los vídeos, aprende que es lo que pasa por este lado del mundo, y entiende también que Perú no es Colombia.. en temas de fronteras.. Con nosotros no se jode y te la vamos a partir asi solo tengamos flechas y piedras para hacerlo.

    12000 millones de armas en:

    1.- Nuevo Satélite de Observación Frances (el mejor de la Region)

    2.- Nuevos ATGMs

    3.-Nuevos Fusiles

    4.- 2 LPDs, 5 Patrulleras

    5.-Nuevas Brigadas de Ingenieros

    6.- Nuevos MRLS (Type 90B)

    7.- Nuevos Camiones utilitarios (Mas de 300 camiones en el primero Lote, se espera un segundo Lote).

    8.- Compra de AOR TACNA ( el unico AOR de la Region mucho mas efectivo y eficaz que ese AO-T.. que navega alquilado por ahi para pagar sus costos si la ARCH no tiene plata para mantenerlo).

    9.- Construcción del UNIÓN ( el mas grande, el mas lindo y sobre todo hecho 100 % en el Peru).

    10.- Nuevo Buque de Investigación ( en construccion en España)

    11.- PIAS  12 en total ( no son unidades de guerra pero salen de ese presupuesto)

    12.- 4 Cañoneras Tipo Clavero en el amazonas (estas si son unidades de guerra)

    13.- 36 Helicópteros nuevos entre MI-171SH-P MI-35P + planta de Mantto ( si ya les quitamos el negocio)

    14.- Repotenciacion de 6 MI-25 ( mas dragones)

    15.- Compra y modernización de 5 SH-2G super SPRITE el unico heicoptero Naval de la region + armas.. si unos misilitos que los van a sorprender.

    16.- Compra de 04 Fokker 60 para la MGP ( 02 para vigilancia aerea)

    17.- Compra de 04 C-27J Spartan + 08 a pedido (Modernización de el Ala de transporte medio)

    18.- Compra de 20 KT-1P y construccion. ( el entrenador básico mas moderno de la region)

    19.- Repontencion de T-55 (periodica y por lotes, ya vamos 100, veremos si sacamos mas)

    20.- Contrato para modernizar 8 MIG ( los primeros BATCH 01 SMP, SMT austero)

    21.- Contrato para modernizar 04 MIG mas (si ya son 12, BATCH 02. con mejoras del primero)

    22.- Armas para los 12 nuevos MIG-29 modernizados ( misiles R-74, R-77)

    23.- MLU  12 M2000P/DP (modernizacion del navegador INS)

    24.- Compra de paquete Lizzard para bombas inteligentes para los M2000P/DP. (capacidad de interdicción mejorada)

    25.- Desarrollo nacional del VARAYOC ( si ese que ustedes no tienen ni perra idea de como se hace) MAGE QHAWAX entre otros.

    26.- Reactivacion y creaciones de nuevas unidades militares en la frontera sur ( si la que esta alado de Chile) elevando el personal de 5000 a 25 000 en primera fila de combate.

    27.-Asimilacionb de la nueva Corbeta donada por Corea.

    28.- Compra de los LAV II para los LPDs clase Paita.

    29.- Contruccion de un remolcador de Altura ( el primero en servicio en una armada sudamericana)

    30.- MLU de 10  SU-25K... en Rusia y en su base en Talara.

    31.- Modernización del SIMA y compra de nuevo SYNCROLIFT... el mas grande de sudamerica

    32.- Modernización de 04 submarinos 209-1200

    33.- Modernización de 02 Submarinos 209-1100 (si tenemos 06 submarinos)

    34.- Modernización de la base Aérea de la Joya para albergar a los MIG-29SMP.. ya que ahora solo albergan a los Mirage 2000

    35.- Modernización de las Fragata Lupo

    36.- Modernización de los AB-212 de la AVINAV (nuevos radares)

    37.- Modernización de los misiles AM-38 (si aparte de los OTOMAT y los MM40B3 tambien te tenemos esos misiles).

    38.- Modernizacion de los OTOMAT -II Block 4 con capacidad OTHT ( averigua que es eso, la ARC no sabe por ejemplo)

    39.- Adquisición de sistemas (ISR/SIGNINT/COMMINT) para dos aviones de Inteligencia, sistemas mucho mas modernos que los chilenos.

    40.- Compra de municion de 130 mm para los M46 con Bases Bleed

    41.- Compra de Muncion de 122 mm para los MRLS BM 21

    42.- Sistema de Adquisición de Blancos de Comando y Control para Artillería de Campaña.

    43.- Compra de 02 fragatas Lupo a Italia ...

    Y me quedo corto..(Wow ahora veo por que nos ponemos cagones con los chilenos) .Bueno ..Escoje cualquiera y lo discutimos..


    Editado por kamutan on
  • fuchs1475
    fuchs1475Forista Soldado
    Forista Soldado
    kamutan escribió:


    Fuchs tu eres tonto?.. Ellos mismos dicen que no estan listos para hacerle algo al peru y tu sigues con la cantaleta de que tienen todo mejor.. Tio ellos te lo estan diciendo!!! NO PUEDEN.. ATACAR a nadie.. Salvo defender su delgado pais metetelo en tu TECNICA cabeza..

    Para el triangulo terrestre no fuimos a juicio.. simplemente llevamos a los soldados ahi.. y mira que con todo su nuevo super flexible y bien mantenido material NO HICIERON NADA.. solo nos mandaron una carta..

    Y meto a Colombia por que sus mecanismos de proyeccion me tienen cansado la verdad, creen que todo el mundo es Colombia que baja la cabeza ante unos cuantos aviones y tanques.




    Bravo!! no esperaba mejor respuesta de su parte carente de toda base y llena de insultos De verdad te felicito. Lástima que tendré que seguir esperando buenos argumentos a las preguntas que he planteado.

    Y en cuanto a los analistas... pues cualquiera se puede hacer llamar analista y decir lo que le de la gana, y tal como dijo otro forista, dichas opiniones pueden ir dirigidas a justificar mayor inversión y gasto en defensa.

    Bueno dejemos esto hasta aca porque la verdad que debatir con Ud es inútil y lejos de opiniones y descalificaciones a los foristas no veo que ud pueda justificar o al menos sustentar sus escritos con algo mas que insultos, opiniones subjetivas tomadas con pinzas de la web o comparaciones sin relación al debate

    Y la defensa no es nada deshonroso, sencillamente a la hora de defender los suyo tienen el potencial de llegar bien dentro del país agresor, porque sin superioridad aérea (solo por citar un ejemplo) ningún ejercito ha podido ganar una guerra, y esto no es nada nuevo.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    kamutan dijo: Con nosotros no se jode y te la vamos a partir asi solo tengamos flechas y piedras para hacerlo.

    Si no me digas, jajajajajajaja

    kamutan dijo: Gil es aquel que hace giladas, como no ver los vídeos por ejemplo Toledo, Mira los vídeos, aprende que es lo que pasa por este lado del mundo

    Porque se que e slo que pasa en el Perú es que hablo, no por nada viví casi dos años alla, además de llevar mas de 20 años en foros leyendo y no solo publicando vídeos como tu que publicas y ni los ves, porque ya te dije clarito que uno supuesto analista de esos en el 2009 decia que Chile tenia solo 8 buques misileros y Perú 15, el tal analista se comió las 9 lanchas misileras que tenia chile para esa época, pero como tu repites como loro mojado solo lo que me conviene pues ni modo.



    kamutan dijo: ¿Te molesta que no te de la razón en tu sitio WEB?

    Si me molestara ya ye habría echado por ser grosero con otros foristas. 

    kamutan dijo: y tu análisis es mas pobre que que tu ejercito .Creias que sabias algo del Perú

    Clarito se lo que tiene Perú porque eso no es un secreto, y tan claro se lo que tiene Perú y Chile que lo que dicen esos vídeos de los analistas Chilenos es  errado, como el cuento que para el 2009 Perú tenia 80 aviones de combate y Chile solo 40.

    kamutan dijo: Y me quedo corto...Escoje cualquiera y lo discutimos..

    Y en todo ese poco de arreglos y retazos se han gastado 12.000 millones de dolares, algunos cuantos se están forrando el bolsillo a costa de los peruanos. 

  • kamutan escribió:


    Este españolito si que apesta a mote con huesillo... En fin. No engaña a nadie. Siga con la fantasía de este tema..



    PD- Aca le tenemos tanto miedo a Chile que le clavamos un juicio cada mes...

    Kamutan la proxima vez que se dirija a un forista en términos "peyorativos"  voy a recomendar expresamente a la administración se le sancione por una semana, no es la primera vez que se dirije a otros foristas con ese estilo de lenguaje, si usted no posee la capacidad de entablar discusiones en el marco de el respeto le auguro poco tiempo acá. 

    Saludos

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 29 February 2016 #74
    TOLEDO dijo: Si no me digas, jajajajajajaja

    Por lo menos ninguno de nuestros países vecinos viola nuestra frontera a diario y luego se va como si nada pasara (por que de verdad NADA PASA) o botan a los peruanos como perros de un país de un dia para el otro o viene un país centro americano a hacer lo que le da la gana con nuestro mar ....Ahora si riete. :)

    TOLEDO dijo:

    Porque se que e slo que pasa en el Perú es que hablo, no por nada viví casi dos años alla, además de llevar mas de 20 años en foros leyendo y no solo publicando vídeos como tu que publicas y ni los ves, porque ya te dije clarito que uno supuesto analista de esos en el 2009 decia que Chile tenia solo 8 buques misileros y Perú 15, el tal analista se comió las 9 lanchas misileras que tenia chile para esa época, pero como tu repites como loro mojado solo lo que me conviene pues ni modo.


    Y?.. Cual es el problema vives aca dos años y ya crees saber mas que un peruanos sobre las FFAA peruanas.. no seas ingenuo Toledo. ahora sobre el tema de las lanchas.. de repente no considero a esas naves por que tenian un misil irrelevante, al contrario de las Velarde y sus MM38...por cierto ninguna lancha esta operativa hoy por hoy. Perú si tiene operativas todas sus Corvetas.

    Si me molestara ya ye habría echado por ser grosero con otros foristas. 

    usar diminutivos y llamar OPA a un OPA no es ser grosero es decir las cosas como son.. vaya que son sensibles por estos lados. No te limites en echarme.. ya sabre entender que es por que no te gusta que te lleven la contra. Y tu sitio perdera la credibilidad que trata de ganar. y que dista de tener.

    TOLEDO dijo: Clarito se lo que tiene Perú porque eso no es un secreto, y tan claro se lo que tiene Perú y Chile que lo que dicen esos vídeos de los analistas Chilenos es  errado, como el cuento que para el 2009 Perú tenia 80 aviones de combate y Chile solo 40.

    Ah ya osea por que eres webmaster y tienes 10 años en foros ya eres dueño de la verdad? Y sabes mas que analistas internacionales que se dedican a eso para vivir y salen en medios de prensa tan respetables.. estas perdiendo plata, deberian entrevistarte a ti y llevar tus revistas.

    TOLEDO dijo: Y en todo ese poco de arreglos y retazos se han gastado 12.000 millones de dolares, algunos cuantos se están forrando el bolsillo a costa de los peruanos. 

    Hay mas cosas, por eso puse al final la frase Y ME QUEDO CORTO.. debes de entender que de ninguna manera Perú es mas corrupto que el caribe... donde vives. DE NINGUAN MANERA y hay cuadros para probarlo.




  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 29 February 2016 #75
    Sayeret Matkhal escribió:


    kamutan escribió:


    Este españolito si que apesta a mote con huesillo... En fin. No engaña a nadie. Siga con la fantasía de este tema..



    PD- Aca le tenemos tanto miedo a Chile que le clavamos un juicio cada mes...

    Kamutan la proxima vez que se dirija a un forista en términos "peyorativos"  voy a recomendar expresamente a la administración se le sancione por una semana, no es la primera vez que se dirije a otros foristas con ese estilo de lenguaje, si usted no posee la capacidad de entablar discusiones en el marco de el respeto le auguro poco tiempo acá. 

    Saludos

    No tienes una idea de cuan poco me interesa tu intento de amenaza o mi permanencia en este intento de foro... 


  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Mon, 29 February 2016 #76
    kamutan escribió:


    Sayeret Matkhal escribió:


    kamutan escribió:


    Este españolito si que apesta a mote con huesillo... En fin. No engaña a nadie. Siga con la fantasía de este tema..



    PD- Aca le tenemos tanto miedo a Chile que le clavamos un juicio cada mes...

    Kamutan la proxima vez que se dirija a un forista en términos "peyorativos"  voy a recomendar expresamente a la administración se le sancione por una semana, no es la primera vez que se dirije a otros foristas con ese estilo de lenguaje, si usted no posee la capacidad de entablar discusiones en el marco de el respeto le auguro poco tiempo acá. 

    Saludos

    No sabes cuan poco me interesa.. 

    Con el nivel de ignorancia que ha demostrado, y con la mala reputación que ya sabemos traes de otros foros no lo dudo, es el segundo llamado de atención que le hago Kamutan, si desea continuar debatiendo hagalo apegado a los reglamentos del foro. 

    Saludos

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 29 February 2016 #77

    El forista Kamutan ha sido suspendido por 15 días, debido a sus constantes insultos hacia otros foristas.

    LA ADMINISTRACIÓN.

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    QUE VULGAR.................

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Mon, 29 February 2016 #79

    El forista Kamutan es baneadopor 15 dias por hacer caso omiso a los constantes llamados de atención a moderar su lenguaje, la ignorancia no es un estado terminal, se puede revertir a través de el esfuerzo personal, la dedicación, y el amor propio, la estupidez si es un estado terminal.

    Saludos

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Lastima que Kamutan no haya podido debatir con altura,estaba interesante el tema.

  • fuchs1475
    fuchs1475Forista Soldado
    Forista Soldado

    Esperemos que ahora si algun forista debata con buenos argumentos e informacion sobre las capacidades de Peru y Chile


Entre o registrese para comentar