América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Hipótesis: Chile vs Perú.

13567

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    kamutan dijo: Estimado Toledo, ¿Que tiene que ver lo que haga Colombia en este tema?...

    Solo trato da dar un ejemplode que aca las cosas que han dado resultado en con la colaboración de empresas conocida, pensé que ese desarrollo de la MGP había sido con la universidad de Piura y alguna otra entidad extranjera. 

    kamutan dijo: Tu pregunta fue: ¿Quien asesoro a la MGP en el desarrollo del Varayoc?.. y las respuesta esta ahi clara y concisa, fue la Universidad de Piura (UDEP), universidad peruana.

    Una pregunta, la universidad de Piura como hizo eso? es que la verdad me gustaría saber mas como fue eso, no que de la noche a la mañana asesora en proyectos navales.

    kamutan dijo: ¿No sera que le quieres buscar tres pies al gato?

    Para nada, solo quiero saber mas de ese proyecto y como fue que se realizo, pero si para ti es respuesta suficiente que la universidad de Piura de la noche a la mañana salio con una cátedra de hacer sistemas navales, listo, lo dejo de ese tamaño.

    Y vuelvo y lo pregunto, que industrias militares respaldaron ese trabajo? yo no se que difícil es decir fue Thales o Bae Systesm o IAI etc etc etc.


  • Revoluxion
    RevoluxionForista Soldado
    Forista Soldado

    Deberíamos cambiarle el nombre a este tema por Marina de Guerra del Perú ... y el otro dejarlo en hipótesis guerraChile y Perú ...

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    almenos en el caso chileno SiSDEF(ver post de la industria chilena) nacio de una asociacion de BAE con Asmar.

    hoy sisdef tiene existo vendiendo sus excelente sistemas de guerra electronica, data link, sistema de combate naval y para submarinos.



    colombia es uno de los compradores de tecnologia de SISDEF para su futura PES.



  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 24 February 2016 #45
    TOLEDO dijo: Solo trato da dar un ejemplode que aca las cosas que han dado resultado en con la colaboración de empresas conocida, pensé que ese desarrollo de la MGP había sido con la universidad de Piura y alguna otra entidad extranjera. 

    Pues al parecer solo fue la UDEP, el SIMA y La Marina de Guerra del Perú. 

    TOLEDO dijo: Una pregunta, la universidad de Piura como hizo eso? es que la verdad me gustaría saber mas como fue eso, no que de la noche a la mañana asesora en proyectos navales.

    No hay problema si quieres saber mas aca te dejo los datos de todos los participantes en el desarrollo del VARAYOC.

    http://dina.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/VerDatosInvestigador.do;jsessionid=0a57f731d8f19e91a96dd3446392?id_investigador=11580.

    Puedes ir colocando el nombre y ver desde cuando "juegan" a desarrollar sistemas de mando y control...

    Para nada, solo quiero saber mas de ese proyecto y como fue que se realizo, pero si para ti es respuesta suficiente que la universidad de Piura de la noche a la mañana salio con una cátedra de hacer sistemas navales, listo, lo dejo de ese tamaño.

    Yo estoy satisfecho por que se cual es la calidad de los profesionales de la UDEP y el tiempo que les tomo desarrollar el VARAYOC (6 años hasta el dia de hoy) , caso contrario no estaría siendo utilizado en toda la flota la Marina de Guerra del Peru (hasta el Velero UNION y el AOR TACNA llevaran una consola VARAYOC)  y sigo pensando (espero estar terriblemente equivocado) que a ti te molesta que el Perú este desarrollando esas cosas, cuando ustedes tienen que ir a Chile a comprar algo parecido (según el posteo de SPADES) , por que desarrollos locales en sistemas avanzados no tienen.

    Es mas esta tan bien hecho que hasta simuladores ya le desarrollaron:

    UDEP y la Marina de Guerra presentaron módulo de entrenamiento en evento internacional

    El sistema cuenta con los estándares militares más exigentes y con la ingeniería de software y programación realizada íntegramente en el Perú.



    Proyecto VARAYOC UDEP Marina de Guerra

    En la imagen, los ingenerios de la UDEP, Dr. Justo Oquelis, Dr. Edilberto Vásquez y el Dr. César Chinguel.

    La Universidad de Piura y los Servicios Industriales para la Marina (SIMA) presentaron un Módulo de Entrenamiento para Sistema de Comando y Control de Buques en el V Salón Internacional de tecnología para la defensa y prevención de desastres naturales (SITDEF) 2015, encuentro promovido y organizado, en forma conjunta, entre el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas del Perú.

    La finalidad del evento es congregar, cada dos años, desde el 2007, a empresas nacionales y extranjeras dedicadas al servicio, fabricación, y comercialización, con tecnología de punta, de material de defensa y prevención de desastres naturales en cualquier lugar del mundo.

    El sistema presentado cuenta con los estándares militares más exigentes y toda la ingeniería de software y programación que se ha realizado íntegramente en el Perú. Sus módulos de comunicación le permiten dialogar en tiempo real con sensores y actuadores tanto antiguos como modernos. La arquitectura del sistema integra subsistemas desacoplados que le permiten una alta modularidad para escalar el Sistema de Comando y Control tanto para un buque pequeño como para uno de gran envergadura.

    Este proyecto es una muestra de lo que se puede lograr cuando tres instituciones se unen en un marco de confianza apostando por profesionales peruanos. Por parte del estado participa la Marina de Guerra del Perú, por parte de la industria los Servicios Industriales de la Marina del Callao, y por parte de la academia, la Universidad de Piura.

    Y vuelvo y lo pregunto, que industrias militares respaldaron ese trabajo? yo no se que difícil es decir fue Thales o Bae Systesm o IAI etc etc etc.

    Y la respuesta esta ahi (para variar) Varias de esas lo auditaron y certificaron.  Entre ellas AKON INC. que nos vendió el modulo para el MAGE QHAWAX... y su enlace con  el VARAYOC..



    saludos. 

    Editado por kamutan on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    kamutan dijo: Entre ellas AKON INC. que nos vendióel modulo para el MAGE QHAWAX... y su enlace con  el VARAYOC.

    Me lo suponía. 

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    TOLEDO escribió:


    kamutan dijo: Entre ellas AKON INC. que nos vendióel modulo para el MAGE QHAWAX... y su enlace con  el VARAYOC.

    Me lo suponía. 




    Esa asesoria fue para el MAGE QHAWAX.. el VARAYOC se hizo solito.

    saludos. 

  • Basta ya de Off Topic, este tema NO ES el de la Marina de Guerra del Perú, si desean continuar con ese debate dirijanse al hilo correcto, este fue creado para debatir sobre un hipotético conflicto entre Chile y el Perú.

    Saludos

  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 26 February 2016 #49
    jc65 escribió:


    Saludos.

    - No veo a que venga la mención o comparación conel an/spy-1, que obviamente es otra liga.

    Ooooh, ya dije que era broma :-(     siento que lo malinterpretaras, solo era una broma por lo costoso en millones que resulta el ABMD incluso para buques equipados con AEGIS y que el Kronos por cuatro dolares y medio traqueara trayectorias balísticas...me falto decir "NO" exoatmosfericas para que se entendiese la broma.

    De EMPAR hay como 3 familias  con numero de elementos, tamaño fisico de antena  y software distintos...pero me remiti a fuentes sudamericanas, a lo peor el problema de traducción no lo tienes tu, sino que lo tengo yo, ya que en portugués, los brasileños en su evaluación decían... "O EMPAR usa uma antena rotativa (60 rpm) operando na banda C (4-8GHz) com modo primeira a 5,6GHz. A potência é controlada por software com peco de saída de 120W e usa compressão de pulso digital. Realiza vigilância, acompanhamento de alvo e controle de mísseis, O alcance de detecção contra alvos de RCS de 10m2 é de 180km, ou 120 para alvos com RCS de 2m2 e 50km para alvos de RCS de 0,1m2 como mísseis antinavio.​"

    Como ya opine anteriormente, creo que lo que dice Sayeret Matkhal es lógico...discernir sobre el sexo de los ángeles es interesante (EMPAR, APAR, SAMPSON,...versus PESA AN /SPY) , pero lo es mas bajar a lo terrenal.

    Hipótesis de conflicto Chile & Perú, ¿porque?

    En la Guerra del Pacífico, Perù perdió ante Chile ( y Bolivia también) parte de su territorio patrio, Chile hoy llega hasta Arica.

    Si los peruanos admiten que lo que perdieron por las armas en 1880, perdido esta y solo pretenden reclamarlo por via diplomática y jurídica internacional ( y no militar) , NO EXISTE ninguna hipótesis de conflicto...no imagino que es lo que puedan querer, ni que es lo que les pueda interesar a los chilenos mas alla de Arica hoy en dia.

    De hecho, recientemente el Tribunal Internacional de La Haya dicto sentencia al respecto de un diferendo entre Chile y Perú sobre la delimitacion de líneas marítimas y aguas jurisdiccionales, aparentemente ( al menos en mi opinión) favorable a Perú y Chile no a amenazado con invadir a nadie, ni movilizo Brigadas acorazadas  a la frontera, sino que a acatado la sentencia con absoluta normalidad diplomática...con desagrado o desacuerdo ( normal cuando a uno le quitan o le niegan la razón), pero con con absoluta normalidad diplomática. 

    Por lo tanto, de existir, (que lo dudo), alguna hipótesis de conflicto, seria en el ambito de que los peruanos pelearan militarmente por recuperar lo que perdieron en 1880.

    Sorprendentemente los chilenos se han manejado en las ultima décadas con una hipótesis "HV3" por la cual debían defenderse simultáneamente de los tres países vecinos con los cuales tienen diferendos territoriales,  con Argentina, Bolivia y Perú...Argentina se descabalgó sola de la hipótesis, en los últimos 30 años sus Gobiernos han destruido toda su infraestructura militar, apenas puede amenazar a Uruguay con cortar el trafico rodado de un puente...Perú sigue con sus FFAA ancladas en los años 70, donde eran tremendamente fuertes, 40 años después, y básicamente con los mismos medios, con el EP sin renovación, la MGP con las Lupo de toda la vida que ya no estan en servicio ni con la marina que las invento y la FAP mas moderna con menos de una docena de Mig 29 que compro de contrabando Fujimori, no son una amenaza para nadie...Bolivia, es Bolivia.

    Ergo...si Chile hoy en dia tiene unas FFAA modernizadas en el nuevo milenio para poder combatir una triple amenaza simultánea, defendiendo su territorio contra uno solo de los tres, no es hipótesis, seria masacre...en Bwin, Bet365 y William Hill las apuestas estan 100 a 1 por los chilenos.

    Podemos analizar, primero las fuerzas navales...que no son solo esas cosas grises que flotan en el mar ( y que algunos crucerosaurios del neolitico, aunque floten y esten muy pintados, ya no son "Fuerzas Navales", como no lo es el acorazado Potemkin o la nao Santa Maria, son piezas de museo, muy bien pintadas, eso si), unos empeñados en sumar  "números" y otros empeñados en sumar "capacidades"...capacidades AAW de control de area, versus simple autodefensa cercana, capacidades ASW nivel OTAN versus algunas fragatas con cubierta ampliada para poder operar con estado de mar moderado helicopteros medios... con sonares remolcados ATAS nivel OTAN versus...nada, doctrina anfibia establecida versus estamos fabricando dos LPD...doctrina ZEE establecida verus el SIMA estar construyendo nuevas patrulleras, no son alemanas de Fassmer  que serán STX Offshore & Shipbuilding de Corea...pero en fin, en este mundo hay Adidas y hay Ardidas, hay Puma y Fuma...cada uno compra hasta donde llega y no mas.

    Después estan las fuerzas terrestres, que hay quien tiene orgasmos ( incluso tiene la NO vergüenza ajena de postear fotos) cuando ven T-55 recien pintados, obviando que la pintura no es un item valorable en el ranking de efectividad de un carro de combate, hay que valorar Potencia de fuego, Protección y Movilidad...comparar un T-55 que entro en producción en 1947 con un Leopard 2A4 de 1985, es como comparar  un F-86 Sabre, con un F-16.

    Creo que continuar es innecesario...

    un saludo

  • Revoluxion
    RevoluxionForista Soldado
    Forista Soldado

    ¿Cuanto debería invertir el Perú para poder pretender pensar e recuperar el territorio perdido con los Chilenos? No olviden, que esto es u foro de hipótesis... así que no salgan con el cuento que al Perú no le interesa recuperar Arica....

  • jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado

    Saludos.

    A Clutter:

    OK, aceptado que solo estabasbromeando, y no pones en duda la capacidad CRAM alegada por el fabricante, tal vez confundiste el término CRAM con defensa balística. Y sobre los 120W, es cuestión de lógica básica no de traducción, te aseguro que esa cifra no puede corresponder a la potencia emitida de ese radar. Lo podemos hablar, obviamente en otro hilo.

    A Sayeret:

    No creo que aclarar las características técnicas de un sistema de armas de uno de los dos "contendientes" sea OT, sin embargo me parece justo que como creador del hilo, oriente su temática, por lo que le ruego me disculpe, le aseguro este es mi último OT en el mismo.

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Sun, 28 February 2016 #52

    Bueno segun los mismos Chilenos sus FFAA no asusta a nadie





    Otro

    Y en un tercero

    Miren como nos austa a los peruanos el nivel OTAN...giles.

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Sun, 28 February 2016 #53

    Este españolito si que apesta a mote con huesillo... En fin. No engaña a nadie. Siga con la fantasía de este tema..



    PD- Aca le tenemos tanto miedo a Chile que le clavamos un juicio cada mes...

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Esos vídeos son del 2009, Estos caballeros no sabe nada o solo esta tratando de crear alarmismo en Chile para que se hagan mas compras.

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 29 February 2016 #55
    TOLEDO escribió:


    Esos vídeos son del 2009, Estos caballeros no sabe nada o solo esta tratando de crear alarmismo en Chile para que se hagan mas compras.

    Toledo, esos señores (por mas chilenos que sean) son ANALISTAS internacionales según sus titulos, creo que pueden saber mas que cualquier gil postea webadas de este foro, Ya que salen en CNN .. Chile pero CNN al fin.

    1.-el mas antiguo de los vídeos dice 2014.

    2.- Comprar mas armas ¿Con que?

    Mas que la Colombiana que también es para llorar...

    3.- Y bueno digamos que la Deuda no importa que tiene la ley del cobre.. Ah no me olvidaba ya no hay ley del cobre tampoco...







    Entonces como veras.. comprar mas armas no creo que puedan, de hecho el segundo LPD frances.. lo dejaron ir por falta de fondos y ahora es parte de la Armada Brasileña, siguen sin comprar sus helicopteros de transporte medio que tanta falta les hacen, y ni hablar del reemplazo de los F-5 que van a volar casi 40 años.Al igual que sus Toqui.. o como se llame .. esperando el reemplazo.

    Sigan con el simpatico temita, pensando que aca no meamos de miedo de Chile como ustedes con Venezuela (supongo que eso los hace sentir algo mejor) , Los mecanismo de proyección que tienen en Colombia son impresionantes y super entretenidos...sigan sigan...

    Pd.- Antes de que salgas a "equivocarte" como arriba, TODOS LOS VÍDEOS SON DEL 2015-2016...




    Editado por kamutan on
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 29 February 2016 #56

    kamutandijo: Sigan con el simpatico temita, pensando que aca no meamos de miedo de Chile como ustedes con Venezuela

    Susto a los Sukhois, claro que sí, no tenemos cómo defendernos, pero nuestras armas y estrategias no pasan solamente por el tema militar, el día de hoy Venezuela no está en capacidad de hacernos nada, el orden del día para ellos es seguir haciendio "agricultura urbana", y chorear como puedan.

    Y una pregunta, 

    Cuéntanos ya que no le tienen miedo a nada chileno (me imagino que nadie las tiene más grandes que Ustedes), como piensan hacer con los casi 50 F-16s que tienen ellos?, eso tampoco les da ni un sustillo?.

    Saludos,

    Editado por camilo1ats on
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Es que a decir verdad con el tipo de material y las cantidadesque maneja Chile en este momento le basta para hacerle un daño considerable a las FFMM peruanas. 

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    kamutan dijo: creo que pueden saber mas que cualquier gil postea webadas de este foro

    Pues parece que no saben un jopo, porque cuandohacen comparaciones  en la cantidad de buques misileros, el "analista " chileno no mete las lanchas misileras que tiene Chile, asi que pues o yo no se nada o ese señor no sabe que chile tiene lanchas misileras que para la fecha del vídeo que es 2009 no habían sido dadas de baja algunas de ellas.

    Para la fechas de esos vídeos que es 2009 chile alineaba 17 unidades misileras y Perú 15.

    Hay otro "analista" que dice que Chile tienen solo 40 aviones y Perú 80, me gustaría saber esos números.

    Alguien gil esta posteando webadas y no soy yo.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    kamutan dijo:

    Pd.- Antes de que salgas a "equivocarte" como arriba, TODOS LOS VÍDEOS SON DEL 2015-2016...


    Tu si dices webadas, el que se equivoca es otro, ya estas bien rajado compadre.

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 29 February 2016 #60

    y este?Y si es como tu equivocadamente crees, dime. desde el 2009 hasta ahora.. ¿Chile reemplazo los F-5?,¿Se hizo del segundo LPD de segunda? ¿Compro sus aviones de transporte medio que tanta pena dan?¿Su helicopteros de transporte? ¿los de Ataque?...







    ¿Que pasa Toledo?..

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    kamutan dijo: ¿Que pasa Toledo?..

    que pasa de que?

Entre o registrese para comentar