América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Arabia Saudita vs Irán

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente

Hola a todos Los respetables Foristas.

Bienvenidos. El Régimen Saudí ejecutó al inicio del año 2016 a 47 personas entre ellas al líder y clérigo Chiíta Nimr al Nimr. Esto ha generado una seria crisis entre Arabia Saudita e Irán. ¿En que deparará todo? Este hilo estará dedicado a tan candente situación.

Todos contra Irán: ¿Qué consecuencias tendrá la crisis diplomática en la región?

Publicado el 4 ene. 2016

Arabia Saudita rompe relaciones diplomáticas con Irán

Publicado el 3 ene. 2016

Irán vaticina la caída de Arabia Saudita tras la ejecución de un clérigo chiita

Publicado el 2 ene. 2016

Auf Wiedersehen.



«134

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pero antes de caer, Arabia Saudí se va a comprar 72 Rafale...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:


    Pero antes de caer, Arabia Saudí se va a comprar 72 Rafale...

    Hola a todos.

    Pero no sólo lo que está por llegar, la actual Fuérza Aérea Saudí tiene más cantidad y calidad en sus principales vectores de combate, comparándola con su par Iraní.

    La tensión entre Irán y Arabia Saudí amenaza la seguridad mundial

    Publicado el 4 ene. 2016

    Auf Wiedersehen.

  • el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

    hago una pregunta y cuantos misiles balisticos tiene iran que llegaria a arabia saudita sin poner un solo caza en riesgo por hay se los dejo

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    El problema es que Arabia Saudí, por muchos super chécheres que tenga, no los sabe usar. Mientras que Irán ya enfrentó una guerra reciente, eso sí, no podemos decir si ganó o perdió (Con Irak), pero tiene experiencia real; mientras que AS los yemeníes le están dando una pela... hasta se les metieron al rancho.

  • el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

    sin contar que los hutislos entrena iran y arma igual que hezbola que es un grupo armado esta mejor entrenado y armado que el mismo ejercito de libano y es el que a puesto a sudar la gota gorda a israel que no es ninguna mandarina es uno de los mejores ejercitos sin mencionar que hay gente de iran luchando en irak y siria y son generales osea no las tiene facil arabia saudita por mas amiguis y checheres que tenga los otros tienen una cantida de misiles abrumadora que pueden llegar a cualquier parte de arabia saudita entrenamiento y experiencia y su propia industria militar de la cual lo puede abastecer sin gastar tanto como gastaria los otros 

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Pues ponernos a especular con cosas que a lo mejor no pasen es desgastante y a veces inútil, no obstante,ambos lados tienen con qué hacer daño, de subir de tono aun más esta coyuntura sí podría imprimir una volatilidad inimaginable hasta hace una semana en los precios de las materias primas, hecho que convendría a nuestros Países, USA y Rusia entre otros.

    Lo cierto es que Arabia Saudita va por lo que quiere en términos de armas, pone una tula de los verdes sobre la mesa y nadie le dice que no. Irán es otro cuento, su industria genera muchas dudas, ha salido en falso muchas veces con anuncios mentirosos y una que otra maqueta que se ve muy bonita, además su capacidad de gasto es sustantivamente menor a la de su contraparte. Hay muchos elementos que entran dentro de la ecuación y el que salga mejor parado en Siria y Yemen será la potencia regional más influyente en Oriente Medio al próxima década, aunque posiblemente eso ni afecte el establishment del régimen extremista Iraní ni al régimen extremista Saudí.

    Aunque si Irán mama gallo con los términos del pacto nuclear suscrito al año pasado, no duden que el ataque preventivo de Arabia Saudita e Israel será inmisericorde.

     ¿Qué generó la peor crisis entre Arabia Saudita e Irán en más de 30 años?

    https://www.youtube.com/watch?v=dCLZbFW3SD4






  • el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

    yo no hablo solo de los misiles que por cierto tienen misiles termobaricosde gran alcance y gran poder destructivo si no de su industria ello no tienen que comprar municiones misiles y demas vainas afuera ahora si hablamos de la mamadera de gallo del caza ese es otra cosa los de arabia saudita no saben manejar sus armas o no tienen gana de luchar contra nadien ya lo estan demostrando contra yemen pueden tener el petroleo y la plata y armas pero iran cierra el extrecho de ormuz hay hasta se cierra el envio de petroleo para fuera sin mencionar que arabia saudita esta perdiendo mucho dinero en yemen y ahora en su propio rancho

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    el portu_dijo: yo no hablo solo de los misiles que por cierto tienen misiles termobaricosde gran alcance y gran poder destructivo si no de su industria ello no tienen que comprar municiones misiles y demas vainas afuera ahora si hablamos de la mamadera de gallo del caza ese es otra cosa los de arabia saudita no saben manejar sus armas o no tienen gana de luchar contra nadien ya lo estan demostrando contra yemen pueden tener el petroleo y la plata y armas pero iran cierra el extrecho de ormuz hay hasta se cierra el envio de petroleo para fuera sin mencionar que arabia saudita esta perdiendo mucho dinero en yemen y ahora en su propio rancho

    Pues Arabia Saudita ha dado especial énfasis a su sistema de defensa aéreo que ya ha dado buenos resultados contra los chiches que les lanzan desde Yemen. Además esa afirmación de que no saben manejar lo que compran es algo laxa, es un comentario por demás ligero, ahí se empezaron a curtir en Yemen y han cometido las imprecisiones propias de unas FFAA faltas de experiencia y rigurosidad, ud no crea que Arabia Saudita va a persistir en los yerros operacionales que ha tenido, y menos creo que los Sauditas sean torpes o malos para combatir per se, por su cultura, por su raza o su folklore. Estoy seguro que con lo que ya saben pueden hacer mucho daño, y sus buenos misiles tácticos también tienen entre otros juguetes superiores a lo de muchos Países de la región o la OTAN incluso.

    Además Irán no puede cerrar ese estrecho ya que es un acceso marítimo mundial, hacerlo sería un acto de agresión en contra de la humanidad, no solo de los Países sunitas del golfo.

    En cuanto al factor dinero, reservas y ahorros es lo que le sobra a Arabia Saudita porque ha tenido un manejo macroeconómico serio y eficiente, tienen inversiones estratégicas en los más importantes compañías y polos de desarrollo mundiales, son los más grandes acreedores de la deuda pública Norteamericana. Más bien los que sufrirían serían otros (Irán) cuyas ciudades hoy andan paralizadas por los niveles intolerables de contaminación, sus índices de pobreza preocupantes y el esfuerzo gigante de medios y de hombres que está haciendo en Irán, Yemen e Irak.

  • el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

    te hago una pregunta cuantos aviones de guerra y helicoptero ya le a derribado yemen a arabia saudita? cuantos barcos de guerra le a hundido ya yemen y cuantos pepinasos de esos misiles ya le han metido a arabia saudita han destruido solo como 2 dos misiles con sus sistema antiaereo pero cuantos han caido y han dado en el blanco en las bases en arabia saudita? tienen misiles arabia saudita si pero no en gran cantida se compro solo una pequeña minima cantida a china como en los 90 y no hace poco si no me pelo a paquistan pero en comparacion con el otro que tiene una cantida ridículamente exagerada y los fabrica tambien fabrica sus armas antiaereas hermano no lo demos solo porque el otro tiene plata y compra lo mejor de la otan si vez a ellos tambien le venden cosas degradas ellos no son israel que tienen una industria militar aparte que no entrenan nada y no quieren luchar nada porque tienen que contratar a mercenarios para que luchen por ellos por que sus soldados no saben y no quieren luchar el extrecho de ormuz si le pega lagana los cierran que yo sepa si me muestras te estare agradecido de verdad me gusta imformarme mucho

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Pues no pueden cerrar el estrecho de Ormuz si se les da la gana porque es un paso de comercio internacional, eso va a todas luces en contra del derecho internacional, es una afrenta contra la humanidad entienda. Sería hilar muy fino y tentar a la suerte, les impondrían unas sanciones que serían sencillamente insoportables, eso en el mejor de los casos. en el peor vaya uno a imaginar,ahí está lo que le pasó a Egipto cuando lo hizo con su canal.

    Además ud está sobrevalorando la capacidad de la industria militar Iraní que lejos está de la de Israel por ejemplo, a menos que ud crea que todas las noticias y maquetas son de verdad. Veo que ud cree que los soldados Saudies son malos per se, y no han tomado los debidos correctivos, como si se tratara de una raza que yerra y no aprende de su error, cuando no hay tal, las noticias recontramega-parcializadas de Hispantv y de RT hay que tomarlas con pinzas pk esas tácticas medio guerrilleras y de sabotaje de los huties jamás les garantizarán sacar a la coalición Saudí de yemen. Ahí los que se llevan la peor parte es sin lugar a dudas esas guerrillas y sus socios Iraníes que ven reducida su infraestructura a escombros y ven como sus ciudades estratégicas son tomadas.

  • el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

    bueno te dire que si yemen la esta pasando mal bueno imaginate que ya se les metio pal rancho en arabia saudita no estoy sobrevalorando su tecnologiade iran esta a años de la de israel si no que tienen una industria muy pero muy solida si tu crees que por que salen esas noticias en hispantv o rt no leo de todo lados y es donde saco mi conclucion porque ademas si me pongo a ver solo cnn o demas uno sale mongolico por eso me gusta leer de todos los tipo de opinion de que los que la estan pasando mal es en yemen su coalicion tanto asi que han recurrido a mercenarios y aun asi le estan dando con todo y ademas no mas ellos que se meten en yemen y como que les vino la manada de simios del isis atras hace poco  conquistaron una ciudad que le pertenecia a los de la coalicion asi como el ejercito de yemen que no son guerrilla y los hutis que luchan juntos hace poco tomaron 2 aldeas de arabia saudita quien crees que la esta pasando mal? si no me pelo ya le han derribado aviones como f 15 y f 16 y no son 1 o 2 ya son varios y helicoptero apache le han hundido como 3 o 4 barcos de guerra por favor saqueme de duda y que esos no cuestan 3 lochas le han destruido m1a1 y lecrer y pare de contar y les han matado soldados que no son poquitos y de todos lados ahora quien la esta pasando mal?es mas estan contratando 4000 mercenarios yemenies para que luchen a su favor porque estan muy pero muy mal hace poco le estan dando con las tablas en la cabeza ala la coalicion en ciudad de taiz

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    Hace rato esos dos se tiene bastantes ganas, y lo chistoso es que el pais que mas ganaria con esa guerra seria EEUU porque para nadie es un secreto que los gringos quieren ver arder el medio oriente hace rato con todo y sus dizque aliados los hebreos y los saudies.

    Por estos lados una subida del precio del petroleo seria muy buena para las economiasexportadoras de petroleo, eso si nos olvidamos de que esas ganancias extras vendrian con guerra mundial incluida que como lo buen [[Editado por el sistema]] y lamezuelas que somos pues hasta de pronto nos ponemos a pelear guerras ajenas.

    Haber,... EEUU es practicamente autosuficiente de petroleo, lo único que les fastidia a ellos el negocio del petroleo por fracking (y a los canadienses el de arenas bituminosas) es la guerra de precios de los saudies a la que se sumaron los iranies sin querer cuando les quitaron la sanciones comerciales. Europa que camina al filo del abismo de un megacolapso financiero le sabe a miercoles tal situacion ¿pero que pueden hacer para impedirlo? Tal vez hasta los BRICs saquen algo de provecho de tal guerra, asi que hasta cierto punto es como lo que paso antes de la IGM,... todo el mundo queria ir a la guerra pero ya se les ha olvidado que empezar una guerra es fácil, lo difícil es terminarla.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    el_portu escribió:


    hago una pregunta y cuantos misiles balisticos tiene iran que llegaria a arabia saudita sin poner un solo caza en riesgo por hay se los dejo

    La cantidad de sus misíles balísticos son un secreto de estado, y su ubicación es muchas ocasiones es sub-terránea. mira:

    Irán presenta una nueva base subterránea para misiles balísticos

    Publicado el 5 ene. 2016

    Noticias de actualidad...

    EE.UU. advirtió a Arabia Saudita de las malas consecuencias de las ejecuciones masivas

    Publicado el 4 ene. 2016

    "Arabia Saudita no va a permitir que Irán se consolide como potencia regional"

    Publicado el 4 ene. 2016

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 5 January 2016 #15

    Además esa afirmación de que no saben manejar lo que compran es algo laxa, es un comentario por demásligero, ahí se empezaron a curtir en Yemen y han cometido las imprecisiones propias de unas FFAA faltas de experiencia y rigurosidad, ud no crea que Arabia Saudita va a persistir en los yerros operacionales que ha tenido, y menos creo que los Sauditas sean torpes o malos para combatir per se, por su cultura, por su raza o su folklore. Estoy seguro que con lo que ya saben pueden hacer mucho daño, y sus buenos misiles tácticos también tienen entre otros juguetes superiores a lo de muchos Países de la región o la OTAN incluso.

    Pues hasta la fecha, los árabes no han podido sacar a los yemeníes de la provincia que se le tomaron, y eso que los últimos están "mal armados".

    Y sería el colmo que a éstas alturas del partido sigan cometiendo los mismos errores. Pero esos errores que cometieron le demostraron a los árabes que no es suficiente con ir a bombardear todo un país y ya. Le demostraron que no es suficiente tener el semejante reguero de blindados y MRLS que poseen porque se fueron de victoriosos sin pelear y casi los joden; los salvo que tienen hartos medios para cubrir las tremendas bajas que sufrieron (y que todavía tienen).

    Es más, los Emiratíes en ese aspecto fueron más inteligentes: ellos no fueron de frente a pelear. Ellos dieron armas y equipos a los yemeníes que están con ellos y ellos son los que van al frente, luego los mercenarios extranjeros detrás (donde están los colombianos) y ahí sí van los emiratíes.

    Los árabes se fueron de frente a la loca y por eso casi los joden...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sólo era cuestión de tiempo. Los árabes podrán odiar a los israelíes, pero odian aún más a los persas (iraníes)...

    Y en honor a la verdad, creo que para los árabes es mejor tener a Israel ahí, que es mucho más estable y que sólo se mete con ellos cuando le buscan pleito, que aguantarse a los iraníes que no hacen sino hacerles zancadillas y alborotarles el avispero en sus ranchos.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Y como no podía faltar, el prestigioso analista, internacionalista y periodista Dr. Alfredo Jalife analiza para CNN en Español, la Tensión Arabia Saudita/Irán:

    La raíz del conflicto entre Irán y Arabia Saudita

    Publicado el 5 ene. 2016

    Comparación del Poder Militar de ambos países:

    Saudi Arabia VS Iran | Military Power Comparison | 2015

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    La ventaja de Arabía Saudí está en el aire, sin duda alguna. Aviones avanzados y modernos, bien modernos; mientras que Irán tiene aviones viejos que hace volar como puede.

    El problema estaría en que Irán tiene más tropas y un poderoso arsenal balístico (misiles) con qué hacerle daño a los árabes.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:


    El problema estaría en que Irán tiene más tropas y un poderoso arsenal balístico (misiles) con qué hacerle daño a los árabes.

    Hola a todos.

    Habría que ver si los Saudíes pueden repeler con sus SAMs dicho arsenal. Por otra parte, se agudiza la relación entre Teherán y Ryad...

    Irán acusa a Arabia Saudí del bombardeo de su embajada en Yemen

    Publicado el 7 ene. 2016

    Auf Wiedersehen.

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    arabia saudita no tiene misiles patroit para interceptar los scud o como se llamen los que tiene iran ?

  • el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

    si pero lo han hecho con los que les a lanzado yemen? solo 2 han derribado y si no me pelo eran qaer 1 de la primera versión ya van por la 3 o 4 de fabricación  yemeni pero esos los asesoraron iran para su fabricación del resto todos le han dado y no es solo scu tiene iran si no de su propia fabricación y son muy buenos si no me pelo tiene uno de 2500 km de alcance asi como termobaricos que crean una destrucción brutal

Entre o registrese para comentar