FIDAE 2016 - Santiago de Chile

BK201
BK201 Forista
Forista
Soldado

FIDAE 2016 COMIENZA SU PROCESO DE PREVENTA CON PRECIOS REBAJADOS



Desde el 1 de enero se pueden adquirir entradas con un porcentaje de descuento a través del sistema Ticketek.



A partir del viernes 1 de enero de 2016 la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2016, comienza su proceso de preventa de entradas para su Exhibición Profesional y para el Show Aéreo de fin de semana, destinado al público general.



Los tickets de esta primera etapa podrán ser adquiridos a través de la página web www.ticketek.cl hasta al 31 de enero 2016 o hasta agotar stock inicial de 6.600 entradas. Los precios van desde los $2.500 para niños de 2 a 12 años y $6.500 para los adultos, más recargo por servicio.



La decimonovena edición de FIDAE, como ya es tradicional, se efectuará en el costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde se espera la presencia de las principales empresas del ámbito aeroespacial, de defensa y seguridad de los cinco continentes, junto a diversas escuadrillas y atracciones aéreas de nivel internacional. 



FIDAE 2016 abrirá sus puertas el día martes 29 de marzo hasta el domingo al 3 de abril. Para mayor información visite www.fidae.cl.

 

 

 

 

«1

Comentarios

  • BK201
    BK201 Forista
    Forista
    Soldado

    ¿Cuando es la próxima FIDAE?



    La nueva versión es entre el 29 de Marzo y el 03 de Abril del 2016, en la 2da Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, al costado oriente del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez.





    ¿Que aviones vienen?



    Por parte de FIDAE una vez terminada la preventa se tiene previsto dar a conocer la mayoria de los expositores y aeronaves confirmadas a nivel internacional y nacional, como fidaegroup por el momento podemos dar a conocer que estarían confirmados para el espectáculo aéreo:



    Escuadrilla Halcones de la FACH (Ausentes Fidae 2014)

    Escuadrilla Da Fumaca de la FAB (Ausentes Fidae 2014 y Fidae 1992)

    Escuadrilla Boinas Azules de la FACH (Paracaidimo)

    Escuadrilla Hangar del Cielo, Civíles (Presentes el 2014)

    Equipo Chileno “RV TEAM”, Civiles (Debut en Fidae)




    ¿Por qué fidae no se realiza todos los años?



    La planificación de cada feria lleva tiempos de promoción, reunión de los expositores, mostrar FIDAE en todos los otros airshows, planificación y gran trabajo de operaciones conjuntas lo que no permite una muestra de calidad en tan corto plazo, mientras que se lleva a cabo una versión, se están realizando las primeras gestiones para la siguiente es por este motivo que verás siempre una gráfica de la próxima versión con los días ya fijados.



    ¿Porque el 2014 no estuvieron los Halcones ni Da Fumaca?



    Aunque sean los dueños de casa y se de por hecho que estarán presentes, al igual que cualquier otro equipo se deben confirmar, lamentablemente el 2014 no estuvieron ya que el año anterior a la feria habian subrido terribles accidentes con perdidas fatales, las que al intentar reorganizar a la escuadrilla no se pudo lograr estar completamente formados para el show del 2014, hoy en día el equipo está preparado con pilotos adicionales y estaran el 2014 con el mejor show.



    Da Fumaca por otra parte, comparten con Halcones la grave situación de perdidas de pilotos en vuelo, esto tambien lleva a que se formen nuevos integrantes y además la FAB (Fuerza Aérea de Brasil), cambiara el material aéreo, pasando de T-27 Tucanos a A-29A/B Super tucanos quienes al igual que Halcones, a mediados del 2015 están listos para las presentaciones.



    ¿Donde puedo encontrar información de otras FIDAs y FIDAEs ?



    Fidaegroup une a los fanáticos de la FERIA, por esto el equipo realizó un trabajo de investigación con la HISTORIA DE FIDAE (History of FIDAE) desde 1980 hasta el día de hoy.



    Link de todas las FIDAE: http://www.fidaegroup.cl/category/historia-fidae



    ¿Fidae está cambiando?



    Fidae parte como FIDA en el año 1980 y las primeras versiones tenían como fin celebrar un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, razón por la cual se realiza posterior al aniversario institucional cada dos años, hasta el año 1988 es llamada FIDA, tus padres te dirán ¿Vamos a la FIDA? Y tu respondes ¿No será FIDAE?, bueno desde 1990 se agrega el Espacio para pasar a llamarse FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio), desde ese momento que la feria sufre una mutación en donde el planeta pone los ojos en la feria para fines comerciales, en esta misma década la FACh comienza un programa de modernización de sus Cazas llamado FIGHTER 2000 el cual llamó a licitación a los fabricantes de los aviones mas importantes del planeta, tuvimos a MIG, SUKHOI, SAAB, DASSAULT, LOCKHEED MARTIN, entre otros, por ello es que ferias entre 1994 y 2002, hicieron rugir los cielos con lo mejor de cada fabricante, para luego elegir al campeón “F-16 FIGHTING FALCON”.



    Otro gran factor a nivel mundial es el terrorismo que marcó uno de los eventos mas grandes de nuestra época, nos referimos al 11 de Septiembre en EEUU, Torres gemelas, las que dividieron al mundo y rompieron los lazos de confianza alrededor del mundo.



    La comunidad te pide que disfrutes cada versión como una experiencia única sin comparaciones ya que cada feria tiene su toque de identidad.



    Hoy la feria se ha consolidado fuera del programa indicado, en materia de seguridad aeroportuaria, aeropuertos, defensa, aviación comercial, aviación civil, telecomunicaciones y tecnología entre otros como una de las más importantes del mundo y estandarizando la feria a niveles internacionales que dividen la feria en 2 grupos.

  • BK201
    BK201 Forista
    Forista
    Soldado

    ¿Cuál Es la diferencia de Exhibición Comercial y Show Aéreo?



    La feria está dividida en dos tipos “Exhibición comercial” y “Show aéreo”, el primero para fines comerciales, negocios, charlas de líneas aéreas, y público profesional como pilotos, marcas de aeronaves, representantes, gente del mercado aeronáutico o historiadores que van a disfrutar de la muestra que en su mayoría adquiere información actualizada de los expositores.



    El Show aéreo es lo que se realiza el Sábado y Domingo, orientados a la familia que quiere disfrutar de un espectáculo en los cielos por lo que la feria está centrada en los show fuera de los pabellones. En este punto hablamos de las escuadrillas aéreas, el tattoo musical, la muestra estática de aeronaves y la entretención para toda la familia.



    ¿Todos los expositores están los fines de semana?



    Como indicamos anteriormente, la feria con fines comerciales es durante los días hábiles (Hasta el viernes), por lo que los expositores de los pabellones dependiendo de sus decisiones y algún contrato o firma pendiente con marcas las terminan el fin de semana, esto permite que puedan estar presentes, pero recordamos que ellos están en su totalidad los días de Exhibición comercial.



    ¿Dónde puedo comprar las entradas y qué valor tienen?



    Este año de forma exclusiva se ha liberado un sistema de pre-venta de tickets bajo la modalidad Early Birds (Sin confirmar las estrellas de esta versión) por medio del sistema Ticketek.cl



    Esta preventa tiene un valor inferior al que tendrá normalmente y es válido solo hasta el 31 de Enero del 2016 con un stock total de 6.600 tickets.



    Para los tickets de “Show aéreo” o días para toda la familia considerando el ticket de niños entre las edades de 2 a 12 años y el resto de edad desde 13 años es considerado adulto también adquieren un ticket valido solo por el día.



    La preventa tiene el ticket adulto a $ 6.500 + cargo por servicio y el de niños a $ 2.500 + cargo por servicio hasta el 31 de Enero del 2016



    Si quieres adquirir un ticket general accede a este link: http://goo.gl/wEFr9X



    Tambien se encuentran en proceso de preventa los Tickets de Exhibición comercial (Profesionales y mayores de 18 años) a $ 17.000 + cargo por servicio hasta el 31 de Enero del 2016.



    Si quieres adquirir un ticket Profesional accede a este link: http://goo.gl/kpIBhtcomprar1



    ¿Qué puede afectar la no realización de una demostración?



    La feria cuenta con un equipo profesional de operaciones junto a la DGAC y personal a cargo de meteorología, ellos se encargan de ver las condiciones si son o no favorables para un show y si se corre riesgo de algún accidente que afecte a los ejecutores y al público, por esto mismo es que se puede indicar que el show no puede realizarse o que la performance es muy arriesgada y deba hacerse a mayor altura o distancia del público conforme a los reglamentos de uso de espacio aéreo y estándares internaciones de espectáculos aéreos.



    ¿Que recomienda no llevar la Fuerza Aérea de Chile en todos sus eventos públicos?

     

     

    Cuando se indica que por la seguridad no accedan con líquidos, se refiere a aquellos que sean químicos combustibles e inflamables, por lo tanto en ese grupo entra, perfumes, contenidos con alcohol, colonias, spray, pinturas, desodorantes y ese tipo de cosas.



    Los jugos, aguas embotelladas y bebidas de fantasía si pueden llevarlas pero en materiales de plástico y no de vidrio.



    Agregamos los bastones selfies que deben llevarlos a la vista del personal de seguridad del acceso al recinto y agregarlos al canasto que se les entregará para luego pasar por scanner.



    NO LOS LLEVEN OCULTOS, MUESTRENLOS EN EL ACCESO.



     

  • BK201
    BK201 Forista
    Forista
    Soldado

    ¿Qué medidas debo tomar antes de ir con mi hijo el fin de semana?



    La realización de la feria coincide con una de las épocas con mayor peligro UV y de temperaturas altas y grandes aglomeraciones de público, por lo que:



    Privilegie el uso de bloqueador, lentes y sombrero para protegerse del sol.

    Evite portar elementos corto punzantes.

    Planifique su visita a la feria con anterioridad y evite aglomeraciones.

    Procure un cuidado responsable de los menores de edad que lo acompañan.

    En lo posible, ocupe los medios de transporte dispuestos por la organización.



    ¿Cómo puedo llegar a la feria?



    Por medio del portal de FIDAE usted tiene mapas que le indican cómo llegar desde los puntos más importantes de la capital, así como FIDAEGROUP diseñará mapas interactivos para ayudarle de forma más clara y precisa de cómo llegar. Debe tener en cuenta que el transito es modificado esa semana y las rutas al aeropuerto pueden ser distintas, por ello infórmese por nosotros para evitar problemas como atochamientos.



    WARNING: Desde el año 2006 que fidae es desarrollada en la 2da Brigada Aérea y el acceso a este lugar está muy límitado, FIDAE trata de tomar todas las medidas posibles para el acceso y la salida pero es inevitable que las angostas vías de acceso (que son al recinto militar) sean el punto crítico al terminar cada jornada. Recomendamos tener agua embotellada o algo para el viaje de vuelta en el auto por si la espera al salir se hace algo desagradable.



    SUGERENCIA DE EXPERIENCIA: Si vas en auto, al pagar el estacionamiento, pon el comprobante en el parabrisas para que lo vean las personas que dirigen la salida de estos. Trata en lo posible si vas solo o con una persona, usar el servicio de Buses con vías exclusivas.



    Otro medio de transporte es el uso de buses de acercamiento a la feria los que junto a carabineros, despliegan una ruta especial y dedicada para ellos para llegar de forma expedita y sin atochamientos, este año 2016 aún no confirmamos la empresa a cargo del transporte, años anteriores ha sido Tur-Bus desde Terminal Santiago y pajaritos.



    ¿Cuál es el valor de los hoteles en Santiago para los extranjeros?



    Fidaegroup está realizando gestiones con cadenas hoteleras para packs especiales enfocados a FIDAE con alojamiento, comida, transporte.



    Vamos a habilitar un sistema de inscripción para los interesados por:



    http://www.fidaegroup.cl/hoteles-tra...ara-fidae-2016



    Esta públicación seguirá complementando información sobre los siguientes acontecimientos y dudas de ustedes, usar el cuadro de comentarios de facebook. Gracias.



    http://www.fidaegroup.cl/todo-sobre-fidae/



    Saludos y bienvenidos

  • BK201
    BK201 Forista
    Forista
    Soldado

    Confirmados en Show Aéreo FIDAE 2016

     

     

  • BK201
    BK201 Forista
    Forista
    Soldado

    F-22 “RAPTOR” VUELVE A CHILE Y SE PRESENTARÁ EN FIDAE 2016

     

     

     

    El avión de combate más moderno del mundo regresa a la Feria Aeroespacial, de Defensa y Seguridad más importante de América.

    La primera vez que el avión de combate más avanzado del mundo estuvo en Chile, el F-22 Raptor perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), fue en la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE, realizada en 2010.

    En esta decimonovena edición de la muestra aeroespacial de defensa y seguridad más importante del continente, el F-22 Raptor se presentará nuevamente entre el 29 de marzo y 3 de abril, solamente con presentaciones aéreas en la Base Aérea Pudahuel.

    Este avión de combate de la USAF se suma a otras aeronaves confirmadas para FIDAE 2016 como el F-16, F-5, KC-135 y los Extra-300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile; los aviones SuperTucano de la Escuadrilha da Fumaça, de Brasil; y el KTP1 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), entre otras atracciones aéreas.

    La combinación de indetectabilidad, velocidad, maniobrabilidad y aviónica integrada del Raptor, junto a una capacidad mejorada de apoyo, constituyen un gran avance en la capacidad de combate. El F-22 es capaz de ejercer misiones aire-aire y aire-tierra permitiendo el cumplimiento integral de los conceptos operacionales esenciales para una fuerza aérea del siglo XXI.

    Su capacidad sensorial, sistema de información y armas le proporcionan una ventaja en situaciones de amenaza. El avión, diseñado por la empresa norteamericana Lockheed Martin posee un sofisticado sensor que permite al piloto detectar, identificar, disparar y eliminar amenazas aire a aire antes de ser detectado. El avanzado diseño de la cabina y la fusión de sensor mejoran la capacidad de alerta del piloto.

    Esta aeronave de combate vuela a una velocidad de Mach 2.25, es decir, unos 2 mil 400 kilómetros por hora, realizando movimientos repentinos y en todas las direcciones. Asimismo, cuenta con un peso máximo de despegue de 38 mil kilos y sus dos motores de turbina a gas logran un empuje gracias a la combinación de un ventilador de flujo guiado y una boquilla de chorro de escape. Tiene un costo de más de US$ 200 millones incluyendo radares y misiles.

    Para comprar entradas para FIDAE 2016 ya se encuentra disponible el sistema on-line de Ticketek.

    Finalmente, con la presencia de variadas atracciones contempladas en el Show Aéreo, FIDAE retribuye el enorme cariño a los miles de visitantes que cada 2 años se hacen presente en la Feria Aeroespacial más importante de América.


     

    En FIDAE 2010:

     

    http://www.fach.cl/noticias/2016/febrero/19_f22/19_f22.html

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    hermoso el raptor lo vi y lo volveriaa ver!

  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor

    Me dan ganas de ir al FIDAE, cuando es?

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera
  • BK201
    BK201 Forista
    Forista
    Soldado

    FIDAEs anteriores

     

  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor

    La entrada es al publico? cuanto costara una entrada?

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    bueno si hay dos tipo de entradas para periodistas especializados y altos cargos militar civil (pero puede ir cualquier persona mayor a 18 ) es mas de ambito comercial. Martes a Viernes





    que es de 18 mil pesos chilenos unos 25,74 dólares 



    luego esta la entrada de publico general sabado y domingo mas economica y es donde estan los show aereos.



    cuesta unos 8.000 pesos adultos (11,44 US) y 2.500 niños (3,57500 US)



    queda en el aeropuerto mismo internacional de santiago. no hay como perderse 

  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor

    En los días que no es abierta al publico en general (sabado y domingo) no hay show aéreo? 

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    creo que no  o almenos una parte reducida de esta

    es mas de negocios y muestras estaticas

  • BK201
    BK201 Forista
    Forista
    Soldado

    Se confirma para Fidae 2016 Textron AirLand Scorpion Jet

     

     

    fuente: http://www.fidaegroup.cl/

  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor

    Me dieron ganas de volver a FIDAE.

  • camilo1ats
    camilo1ats Forista
    Forista
    Técnico de Cuarto Grado

    Pagaría solamente por ver un 707 despegando, eso es sinfonía.

  • BK201
    BK201 Forista
    Forista
    Soldado

    Airbus exhibe el A350 XWB en FIDAE por primera vez

     



    Muchos estában espextantes en que nos mostraría AIRBUS este 2016 en FIDAE y aquí está la respuesta.

    SOLO EN DÍAS PROFESIONALES (EXHIBICIÓN COMERCIAL)

     

     

    El Airbus Defence & Space A400 visitará FIDAE 2016, esta vez lo hará un ejemplar de la Royal Air Force, del Reino Unido

     

     

     


  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    esta fidae sera la mas interesantes en años 

  • BK201
    BK201 Forista
    Forista
    Soldado

    Confirmado: Boeing B-52 Stratofortress En FIDAE 2016 

     

    El B-52H Stratofortress sera parte de FIDAE 2016, el bombardero estratégico realizara un sobrevuelo por la feria el día sábado 02 de abril.

     

     

     

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    guaaa! ire si o si realmente esta fidae esta muy interesante

  • BK201
    BK201 Forista
    Forista
    Soldado

    Secretaria de la Fuerza Aérea los Estados Unidos presidirá delegación en FIDAE 2016





    23 de marzo



    La Secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Deborah Lee James, presidirá la delegación oficial de ese país a la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, que se realizará entre el 29 de marzo y 3 de abril en Santiago.



    La Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) tendrá una fuerte presencia en FIDAE. El equipo de demostración del F-22 Raptor realizará ejercicios de precisión aérea para exhibir las características de la aeronave, el único avión de combate de quinta generación en el mundo. La USAF también tendrá exhibiciones estáticas de otras aeronaves, como el Hércules C-130, el Globemaster C-17, y el MQ-1B Predator. El B-52 Stratofortress realizará un sobrevuelo el 2 de abril. Asimismo, el equipo de paracaidismo de la USAF “Wings of Blue” hará varias presentaciones, y una delegación de la Guardia Nacional de Texas realizará actividades en el marco del programa de cooperación con Chile.



    El Sistema de Transporte de Aislamiento, utilizado para el traslado de múltiples pacientes con enfermedades altamente contagiosas, como el ébola, estará también en la muestra. 



    Por otra parte, más de 95 empresas expositoras relacionados con la aviación civil y comercial, defensa, tecnologías aeroespaciales, y servicios aeroportuarios, estarán en el pabellón de los Estados Unidos, organizado por Kallman Worldwide. 



    En actividades paralelas, pilotos y grupos de apoyo de la USAF acompañarán a niños de la Teletón y de la fundación Make-a-Wish a visitar aviones de la Fuerza Aérea estadounidense y el pabellón de los Estados Unidos. 



    Durante su visita a Chile, la secretaria James realizará varias actividades públicas. El 29 de marzo, participará en el panel “La mujer en la defensa, la aviación y la tecnología”, a las 15:00 horas en el Centro de Conferencias de FIDAE. El panel será moderado por la embajadora Donna Hrinak, presidenta de Boeing para América Latina, y contará también con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas de Chile, Embraer, y de la línea aérea LAN. 



    La secretaria James también se reunirá con alumnas de educación media de varios colegios de Santiago, para hablar sobre su experiencia profesional como mujer en los ámbitos de la ingeniería y la aviación. 



    Secretaria James



    Deborah Lee James juró como Secretaria de la Fuerza Aérea en el 2013. En este cargo, es responsable del presupuesto anual de la Fuerza Aérea y de asuntos del departamento, tales como la capacitación y equipamiento de aproximadamente 664.000 efectivos en servicio activo y de la Guardia Nacional y de Reserva, personal civil y de sus familias. 



    La secretaria posee una larga trayectoria en el gobierno federal y el sector privado. Sirvió en el comité de servicios armadas de la Cámara de Representantes y fue asesora ejecutiva del Secretario de Defensa en el Pentágono. En este último cargo, fue responsable de asuntos relacionados con efectivos de la Guardia Nacional y de Reserva en todo el mundo durante la administración Clinton. Entre otros cargos, fue presidenta del sector de ingeniería y tecnología de la corporación Science Applications International, vice presidenta de operaciones internacionales y de marketing de United Technologies, en Washington, D.C.; y vice presidenta ejecutiva de C4IT Business Unit. 

     

    Predator, C-130 Hercules y C-17 Globemaster III en muestra estática.

     

  • Palantir_Dagor
    Palantir_Dagor Forista
    Forista
    Soldado
    BK201 escribió:


     

    Buenas noches Caballeros Foristas. Una pregunta, esta foto de un "C-295" no es una foto modificada de un CN-235 de la ARC? es que el Flir y el radar debajo del fucelaje no me cuadra, y no creo que sea bueno que se confunda el equipo que participara con otras aeronaves que son también CASA pero no la C-295 de la que se habla.

     

     

    Bendiciones...

Entre o registrese para comentar