América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Industria de Defensa Chilena

1567911

Comentarios

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    tomando forma

     bloques de construccion del rompe hielo fotos de google earth de noviembre en asmar]





  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    avance en el rompehielo


  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 18 June 2020 #168

    FAMAE lanzará al mercado su pistola 9mm “Vulcano”



    Las Fábricas y Maestranzas del Ejército cuenta con una capacidad instalada y personal altamente calificado en su Planta de Armamento y Municiones, además poseen herramientas computacionales de vanguardia tecnológica, tales como los software CAD (dibujo asistido por computadora), CAM (mecanizado asistido por computadora) y análisis de elementos y volúmenes finitos  y centros de mecanizado de última generación.Con estas potencialidades, FAMAE busca reintegrarse al mercado de las armas de puño, desarrollando una pistola calibre 9 mm, que representa una solución para las organizaciones que requieran de un arma de este tipo.Actualmente, las Fábricas cuentan con el primer prototipo de la pistola denominada “Vulcano”, arma semiautomática de doble acción. Entre sus características se puede observar su bloqueo mecánico y un seguro automático del percutor, con palanca para desarme y retén de corredera de fácil accionamiento. Cuenta además con alimentación por sistema de gases, quedando su corredera retenida en el último tiro permitiendo una rápida recarga para continuar con su funcionamiento.Sus principales características son:
    *Calibre 9 x 19 Luger.
    *Cargador metálico con capacidad para 13 cartuchos.
    *Corredera fabricada en acero 4140.
    *Cajón de mecanismo fabricado en duraluminio serie 7075.
    *Cañón fabricado en acero al carbono.
    *Colores negro, gris y ocre.
    El calibre de esta arma es una de sus principales ventajas, ya que existe una alta variedad de tipos según las necesidades de cada tirador. El calibre 9 mm es fabricado por al menos 70 países, siendo la munición más producida para arma corta en el mundo.
    Finalizadas las pruebas de calificación del arma (caída, agotamiento, velocidad, precisión, arrastre en arena, niebla salina y vibración), está programado obtener un diseño final en el mes de septiembre del presente año, dando inicio a la fabricación de un 1er lote.   

    Revólver FAMAE calibre .38 Special ya se encuentra disponible en el mercado


    Las Fábricas y Maestranzas del Ejército, relanzaron nuevamente al mercado el  revólver FAMAE  cal.38 Special.La producción  que  ya está disponible al público, cuenta con dos modelos cuya única diferencia es el largo del cañón, siendo de  2,5 pulgadas el de menor medida y de 4 pulgadas el de mayor longitud.Este revolver está diseñado para la defensa inmediata con altos estándares de ergonomía y seguridad en su uso, entregando certeza y precisión en el disparo.Las principales características, que hacen que su performance sea excepcional son las siguientes:*Cajón de mecanismos, cañón, cilindro de recámara y otras piezas fabricadas en aceros de alta calidad.*Tratamientos de superficies ejecutados bajo estándares militares que aseguran la protección del arma frente a diversos factores ambientales.*Posee un seguro de martillo, diseñado para soportar caídas involuntarias del arma.*Refrigeración de cámara por radiación.*Modernos procesos de control de calidad ejecutados en FAMAE y posteriormente validados en el Banco de Pruebas de Chile (BPCH), en dependencias del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército.Otra característica importante es su calibre .38 SPL, cartucho de arma corta que ostenta ser uno de los calibres con mayor precisión, siendo muy utilizado por tiradores.Así las Fábricas y Maestranzas del Ejército continúan entregando soluciones para el mercado civil, con un soporte y garantía que permiten dar respuestas rápidas y precisas a los usuarios, todo lo anterior bajo un sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9001 que permite mejorar nuestro desempeño a través del control y estandarización de los procesos de fabricación y de prestación de servicios.   Revólver FAMAE .38 Special, versión de cañón corto (2,5″)  y largo (4″).


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Innovación Chilena: Reactor produce energía con agua de mar

    Parece un cohete, parece el motor de un auto de fórmula uno, pero no, es un reactor que genera energía en base a agua de mar y aceite usado a altas temperaturas. Se trata de una innovación nacional que produce una llama de alto poder con bajas emisiones de dióxido de carbono. Tecnología hecha en Chile que podría ser una alternativa prometedora.

    https://www.24horas.cl/tendencias/ciencia-tecnologia/innovacion-chilena-reactor-produce-energia-con-agua-de-mar-4407165?fbclid=IwAR2i422ICRJ_XTPl_FIPbXXXnMcMDSlFdvLdikElTWRiM8YBuvfkTf0Hfok

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    agosto 18, 2020Administrador FamaeNo hay comentarios

    Cohetería: Desarrollo de Sistema de Lanzador Multiple 70 mm

       

    Con una diferencia de 200 años el uno del otro, ni Leonardo da Vinci ni Isaac Newton entre sus múltiples experimentos, diseños y creación de leyes, imaginaron que sus desvelos serían los precursores de un gran invento: la Cohetería.

    Sin siquiera conocer, a lo mejor, los bosquejos realizados por Leonardo Da Vinci, pero sin duda,  sí la tercera ley de Newton, un par de rusos: Wladimir Artemiev y Nikolai Tijomirov, hace 77 años, utilizaban por primera vez un lanzacohetes que se convertiría en el terror entre las filas nazis. Un arma que pasaría a ser todo un símbolo del frente soviético contra Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

    “Hubo muchos casos de soldados que se volvieron locos debido al fuego de los lanzacohetes soviéticos”, confesó un cabo alemán capturado, según un informe escrito durante la contraofensiva del Ejército Rojo de 1941. Se refería al temible ‘Katiusha’.
      

    Fotografías Katiusha 1 y 2.

    Una extraordinaria innovación en el campo de la munición de largo alcance, destronando a la gran artillería y no solo en el alcance sino en los costos de fabricación, reduciendo las horas hombres y la infraestructura requerida para su producción.
    Las grandes potencias copian este nuevo producto y aprovechan la experiencia de los científicos alemanes capturados para desarrollar nuevos propelentes, siguiendo como base la del “Katiusha”.
    En la década del 80, el Ejército de Chile encarga al CIMI, la factibilidad técnica del desarrollo de la cohetería en Chile, la que finalmente fue liderada por FAMAE. Ésta congregó a ingenieros del Complejo Químico del Ejército (CQIE) para formar el equipo a cargo del proyecto.
    En la década del 90 salen de FAMAE, los primeros cohetes ensamblados en Chile, con propelente sólido fabricado en sus instalaciones.

    A fines de la década, FAMAE presenta el prototipo final del Sistema de Armas RAYO, con alcance de 50 kilómetros y un círculo de error probable menor al 2%. La tecnología adquirida abre un escenario propicio para el avance de la cohetería en Chile, con capacidades impensadas hace un tiempo atrás, en cuanto a diseño y desarrollo de sistemas de armas, que conllevan a otros campos de tecnología, especialmente en informática, con los sistemas de control de fuego; mecánica, con plataformas de disparos y electrónica, con las centrales de tiro.

    FAMAE destina recursos e ingeniería para seguir en la búsqueda de la autarquía en el campo de la cohetería, y es así que hoy cuenta con el Sistema de Control de Fuego “Nekulpan”, parte fundamental del sistema de armas, es el corazón del sistema: permite el control de la totalidad de las variables balísticas incluidos los escenarios cartográficos y el uso de cualquier tipo de cohetes, no importando su procedencia ni fabricante. Nekulpan es la clave para cualquier desarrollo de sistemas de armas.

    Actualmente FAMAE está en la fase final del desarrollo del Sistema de Lanzamiento Múltiple Tralcan 70mm, que consta con coheteras de 20 bocas y cohetes Tralcán de 70mm, de diseño y tecnología propia, único en su tipo, en base a composita gomosa, con un alcance de 10 kilómetros con un círculo de error probable menor al 3%, con munición que puede portar cabezas de guerra de alto explosivo, marcadora de impacto o de práctica y cuya plataforma de disparo puede ser instalada en cualquier vehículo, ya sea tractado, oruga o ruedas.

    FAMAE hoy, tiene la capacidad de actualizar y mejorar la performance de los sistemas de armas en uso en Chile y también en los del resto de Sudamérica, logrando mejores resultados en alcance y potencia de fuego, además de independizar al usuario en el uso de munición. Es así como desarrolla el SLM-FAMAE: Sistema de Lanzador Múltiple, es capaz de incorporar en sus contenedores de disparos cohetes desde 70mm hasta 300mm, con un alcance que cubre de 10 hasta los 150 kilómetros, con una precisión de 10 metros.

    Imagen
    Imagen
    Imagen
    4
  • AndresK escribió:

    Innovación Chilena: Reactor produce energía con agua de mar

    Parece un cohete, parece el motor de un auto de fórmula uno, pero no, es un reactor que genera energía en base a agua de mar y aceite usado a altas temperaturas. Se trata de una innovación nacional que produce una llama de alto poder con bajas emisiones de dióxido de carbono. Tecnología hecha en Chile que podría ser una alternativa prometedora.

    https://www.24horas.cl/tendencias/ciencia-tecnologia/innovacion-chilena-reactor-produce-energia-con-agua-de-mar-4407165?fbclid=IwAR2i422ICRJ_XTPl_FIPbXXXnMcMDSlFdvLdikElTWRiM8YBuvfkTf0Hfok

    Seria interesante probarlo en ciudades como Buenaventura, Tumaco, Rioacha o Turbo.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
  • Que tan factible pudiera ser, que acercaramos ambos programas, el de Cotecmar (PES) y el de Asmar, para codesarrollar y fabricar juntos nuestras proximas fragatas? Podriamos aunar esfuerzos y ahorrar costos en ambos programas?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hace páginas atrás lo comenté, incluso en el foro chileno donde estoy y la respuesta es que no era viable porque los requerimientos de la ACh y de la ARC son diferentes...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y diferentes por que?
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 30 September 2020 #176
    tonelaje? , rango operativo, diferencias en los sistemas (CMS, sensores y armas) además de que chile tiene mas prioridad en los papeles ASW/AAW, sin contar que la ach tiene mala experiencia asociándose con otros paises en programas de construcción naval.
    Editado por SpadesCHL on
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    Y diferentes por que?
    Solo basta citar la falta de seriedad de Colombia para con un plan que debería ser política de estado y no sufrir ningún retraso, apuesto lo que sea que primero Chile pone en servicios sus "verdaderas fragatas" a que nosotros pongamos en servicio alguna "corbeta mal llamada fragata".
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 3 October 2020 #178

    Armada de Chile construiría en ASMAR cuatro buques de reemplazo para el Transporte AP-41 Aquiles, LST-95 Chacabuco, LST-92 Rancagua y LSDH-91 Aldea:

    https://www.infodefensa.com/latam/20...ada-chile.html

    Buques a ser reemplazados

    AP-41 Aquiles
    https://www.armada.cl/armada/unidade...16/101442.html

    LST-95 Chacabuco
    https://www.armada.cl/armada/unidade...16/103354.html

    LST-92 Rancagua
    https://www.armada.cl/armada/unidade...16/102758.html

    LSDH Sargento Aldea
    https://www.armada.cl/armada/unidade...16/102111.html

    RAN: hasta 8000 ton, preseleccionados modelos DAMEN, NAVANTIA, VARD-FINCANTIERI

    INICIO: después de botado el Rompehielos

    Modelos probables:

    DAMEN Enforcer 8000


    NAVANTIA ATHLAS 8000


    VARD 7-313


    Se desconoce si serán los 4 iguales o si habrá batch de 2 y 2 con alguna modificación.

    El CJ ACh dijo que lo ve como paso intermedio de complejidad antes de llegar a la construcción de Fragatas en el país que vendría a ser lo más complejo y caro.

  • Juvinao escribió:
    TOLEDO escribió:
    Y diferentes por que?
    Solo basta citar la falta de seriedad de Colombia para con un plan que debería ser política de estado y no sufrir ningún retraso, apuesto lo que sea que primero Chile pone en servicios sus "verdaderas fragatas" a que nosotros pongamos en servicio alguna "corbeta mal llamada fragata".

    Juvinao escribió:
    TOLEDO escribió:
    Y diferentes por que?
    Solo basta citar la falta de seriedad de Colombia para con un plan que debería ser política de estado y no sufrir ningún retraso, apuesto lo que sea que primero Chile pone en servicios sus "verdaderas fragatas" a que nosotros pongamos en servicio alguna "corbeta mal llamada fragata".
    mas que eso, son requerimientos distintos.. es decir, lo que es bueno para uno no lo es para el otro, el meter proveedores propios.... siempre sera mas lento, engorroso y mas caro... por eso no es tan buena idea... al menos en Chile, por eso no gusta mucho la idea de asociarnos.
  • SpadesCHL escribió:

    Armada de Chile construiría en ASMAR cuatro buques de reemplazo para el Transporte AP-41 Aquiles, LST-95 Chacabuco, LST-92 Rancagua y LSDH-91 Aldea:

    https://www.infodefensa.com/latam/20...ada-chile.html

    Buques a ser reemplazados

    AP-41 Aquiles
    https://www.armada.cl/armada/unidade...16/101442.html

    LST-95 Chacabuco
    https://www.armada.cl/armada/unidade...16/103354.html

    LST-92 Rancagua
    https://www.armada.cl/armada/unidade...16/102758.html

    LSDH Sargento Aldea
    https://www.armada.cl/armada/unidade...16/102111.html

    RAN: hasta 8000 ton, preseleccionados modelos DAMEN, NAVANTIA, VARD-FINCANTIERI

    INICIO: después de botado el Rompehielos

    Modelos probables:

    DAMEN Enforcer 8000


    NAVANTIA ATHLAS 8000


    VARD 7-313


    Se desconoce si serán los 4 iguales o si habrá batch de 2 y 2 con alguna modificación.

    El CJ ACh dijo que lo ve como paso intermedio de complejidad antes de llegar a la construcción de Fragatas en el país que vendría a ser lo más complejo y caro.
    digamos eso si que el almirante navajas hablo de 3 buques en su presentación, y el Comandante en jefe tampoco hablo de 4 buques, aunque si nombro los que reemplazarian ( aunque no menciono 1 a 1, eso lo infiere exclusivamente infodefensa )

    lo importante, se aumentan las capacidades .... y también se abre la puerta de OPV en otros astilleros nacionales ( alo? navimag?)
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    En armas todo depende es de el dinero que se tenga, pero ahora casi todo los buques vienen armados con lo mismo, misiles antibuque, torpedos, cañones, SAM, y sonar, lo único que veo es eso, el sonar, que Chile necesite especializarse más en eso por los submarinos peruanos, pero de resto todo lo demás es casi lo mismo, además el hecho de que alguno de los dos quiera una electrónica diferente no significa que no se puedan basar en el mismo diseño, caso de que si se puede son las OPV-80 que cada país construyó por aparte, pero que están basadas en la misma plataforma.

    Por otro lado, si el peso es el problema, con todo respeto a los amigos chilenos, se van a quedar esperando a hacer fragatas de 4.500 - 5.500 toneladas y siempre, como ha venido sucediendo, se irán por usado.

    Lo paradójico es que compran usado y no compran por  temas de que esto si nos sirve en cuanto a sistemas, comprar y tratan de comprar lo que esté en mejor estado, con la menos cantidad de años en servicio, o será que una las fragatas que tienen no son buenas para Colombia porque Australia, Inglaterra Francia, Países Bajos, construyeron sus buques pensando en que tenían que hacerlos así para que después le sirvieran sólo a Chile????

    Yo personalmente creo que todo se debe más a lo alejado que están los dos astilleros y a que de verdad seria algo que no sumaría algo importante para cada país.

    Pero ese cuento de que los Chilenos necesitan algo diferente o de diferentes capacidades es un poco salido de la realidad, por que como dije, hoy en dia todas las fragatas tienen lo mismo y si es por eso sonar de arrastre, simple, las chilenas lo portarían y las colombianas no.

    Hoy todo es modular y se integra fácil.
Entre o registrese para comentar