Fúerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

<p>Hola a todos Los respetables Foristas. Bienvenidos. Este thread estará dedicado a las 6 Ramas de las Fuérzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR). Empezamos con... Cuban Air Defense - SAMs & TELs http://www.youtube.com/watch?v=AlC6mWJ5Gpg Cadetes de la Defensa Anti-Aerea en Campaña - Año de la Defensa 2013 http://www.youtube.com/watch?v=qY8c0JdXt7M Auf Wiedersehen.</p>
Editado por SPIDERMAN on
«13456710

Comentarios

  • RENAULT_4
    Publicaciones: 1,548Soldado 7
    interesante todo ese arsenal supongo que todo eso es resago de la guerra fria no, lo que dejo la URSS
    Editado por RENAULT_4 on
  • Prietocol
    Publicaciones: 4,993Sargento Mayor 2756
    la fortaleza cubana es su estrategia asimetrica, una guerra que entrenan desde hace mas de 50 años con asesoría de los maestros vietnamitas
  • Dario López
    Publicaciones: 7,151Subteniente 3647 Bogotá
    Panamá intercepta buque norcoreano procedente de Cuba con armas

    El presidente Martinelli dijo que, al parecer, el barco 'Chong Chon Gang' transportaba misiles.


    En el barco había unos 220.000 quintales de azúcar, pero cuando "comenzamos a descargar el azúcar hemos encontrado unos contenedores que presumimos tienen un equipo sofisticado de misiles y eso no es permitido", dijo el presidente Ricardo Martinelli.

    "Teníamos sospecha de que (el barco) tenía droga y lo trajimos a puerto y empezamos a verificar todo lo que estaba en el barco, que venía de Cuba e iba para Corea del Norte". La carga no declarada del buque norcoreano "a simple vista parecen misiles pero vamos a esperar a que sea corroborado por especialistas", dijo a la AFP el vocero presidencial Luis Eduardo Camacho.

    Pero la tarea de inspeccionar el barco "puede demorar una semana. Apenas se ha abierto una bodega y quedan otras cuatro", añadió Camacho.

    El carguero 'Chong Chon Gang' permanecía la noche del lunes retenido en el muelle Manzanillo, uno de los cuatro del puerto de Colon, en la boca Atlántica del Canal de Panamá y a unos 80 kilómetros de la capital. La seguridad panameña bloqueó el acceso al muelle y los grandes depósitos de contenedores bloqueaban la vista de los buques amarrados en esa terminal.

    Cuando las autoridades procedieron a revisar la primera bodega del barco habrían hallado bajo miles de sacos de azúcar dos contenedores con el material bélico, señaló la información oficial.

    Los 35 tripulantes del navío estaban esta noche “detenidos ya que no sólo se resistieron (al abordaje) sino que trataron de sabotear la inspección”, dijo Camacho, quien añadió que el capitán de la nave -al cual no identificó por su nombre- “tuvo un principio de infarto y luego intentó suicidarse”.

    Según los primeros reportes, el buque fue abordado por las autoridades en aguas panameñas a la entrada de la vía por el Atlántico el viernes. La decisión de abordar la nave obedeció, según las autoridades, a que existía información de inteligencia que aseguraba que el barco iba cargado de droga, por lo que fue enviado al puerto de Manzanillo, en Colón (norte del país), para ser revisado.

    “Hasta este momento no hemos encontrado droga en la embarcación, hemos encontrado material bélico”, aseguró a su turno Javier Caraballo, fiscal primero de drogas. Caraballo sostuvo para nada esperaban encontrar material de guerra en el barco, ya que "la información que se manejaba era la existencia de sustancias ilícitas", dijo a RPC Radio.

    La embarcación “despertó sospechas por la reacción violenta del capitán y la tripulación desde el día viernes por la tarde”, dijo por su parte el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, en RPC Radio.

    “Ya esto trasciende a Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad que tendrá que mandar expertos", manifestó Mulino. “El canal de Panamá es un canal de la paz y no de la guerra”, había dicho poco antes el presidente, quien añadió: "Estamos reteniendo el barco para seguir una investigación más profunda".

    Cuba, de donde habría zarpado el buque norcoreano, es uno de los pocos países que mantienen vínculos con el régimen de Pyongyang, que está fuertemente aislado en la comunidad internacional por sus ensayos nucleares.

    En 1962 Cuba fue protagonista de una grave crisis mundial, que puso al planeta al borde de una guerra atómica cuando la Unión Soviética desplegó misiles con capacidad nuclear en la isla, lo que derivó en un bloqueo naval estadounidense.

    AFP

    http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/panama-intercepta-barco-norcoreano-con-misiles_12931903-4
    Editado por Dario López on
  • Juvinao
    Publicaciones: 1,809Técnico de Quinto Grado 781
    Cuba solo tiene viejo armamento de la guerra fría
  • caenmace
    Publicaciones: 469Soldado 288
    Si están llevado y arruinados ahora que gozan de una paz relativa, como sera ahora con una guerra, el pueblo cubano tiene muchas necesidades apremiantes.
  • Prietocol
    Publicaciones: 4,993Sargento Mayor 2756
  • Jodersson
    Publicaciones: 2,640Sargento 5604

    Pura marfalla

  • Enrique
    Publicaciones: 3,449Técnico del Tercera Grado 1895
    Prietocol escribió:


     

     

     

     

     

     

     

    Ese BMP-1 convertido en artillería auto-propulsada me recuerda a la serie Marder de caza-tanques alemanes, ¿Que cañón es ese por cierto?

    Y el segundo es una pieza norcoreana, no recuerdo la denominación pero es de sus productos mas exportados.

    Saludos 

  • JoghArmys
    Publicaciones: 1,886Técnico de Quinto Grado 698

    Puede ser un M-1978 Kolsan o un M-1975:

    Kolsan:

    M-1975:

  • AndresK
    Publicaciones: 11,651Subteniente 8625

    Cómo sea, son igual que los iraníes: se dan sus mañas para mantener operativas las viejeras que tienen con los vetos encima...

  • bufalo591
    Publicaciones: 1,386Técnico de Quinto Grado 944

    Ministro de Defensa ruso promete armas modernas a Cuba

    Serguéi Shoigú se reunió con el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas.

    Por: EFE
     





    INSERTAR





    Ministro de Defensa ruso promete armas modernas a Cuba
    Foto: Tomada de www.aporrea.org


    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aseguró que su país seguirá suministrando armamento moderno a Cuba, durante una reunión con vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas.

    "Tenemos intención de continuar la cooperación para dotar de armas y armamento moderno a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba", declaró Shoigú, quién destacó que el país caribeño es para Rusia "un antiguo amigo, símbolo del amor por la libertad y la independencia de América Latina".

    A su vez, Cabrisas llamó "amigo" al ministro ruso y subrayó que las relaciones entre las carteras de Defensa de ambos países son "tan excelentes como las relaciones" entre Cuba y Rusia.

    "Su visita a La Habana en febrero de este año ayudó a reforzar nuestra cooperación", recordó el vicepresidente del Gobierno cubano.

    Cabrisas también se reunió hoy con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, al que dijo sentir "una gran satisfacción al visitar nuevamente Moscú", en el marco de la sesión especial de la Comisión Intergubernamental ruso-cubana, celebrada ayer en Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, en el Volga.

    "Nos vemos regularmente, porque Cuba es un socio importante para nosotros, y nuestra cooperación se extiende a muchos ámbitos. Tan sólo en los pocos meses que llevamos de este año, muchos dirigentes rusos ya han estado en Cuba", manifestó a su vez Medvédev.

    El jefe del Ejecutivo ruso transmitió sus saludos al presidente cubano, Raúl Castro, y recordó que se espera su llegada a Moscú para participar en el desfile militar del próximo 9 de mayo, día en que Rusia celebrará el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

    En la sesión de la Comisión Intergubernamental de este jueves, Moscú y La Habana firmaron un convenio para crear una empresa conjunta de transporte y logística con participación de la rusa UVZ Logistic, filial del fabricante de vagones Uralvagonzavod, y las cubanas Industria Sidero-Mecánica y Unión de Ferrocarriles de Cuba.

    La nueva compañía se dedicará a la reparación, mantenimiento y ensamblaje de vagones de carga destinados para los ferrocarriles de Cuba, según una nota de Uralvagonzavod. 




  • Sahureka
    Publicaciones: 117Soldado 216

    Buque de la MGR 

    project-205 - classe OSA II de la MGR tomada en La Habana 14 abril 2016, es la primera vez que aparece en fotografía esta FAC clase OSA con número óptico 225, con esta, las unidades navales de esta clase operacionales se eleva a 8 

    Buque escuela Carlos M. de Cespedes;

    En la misma  foto se puede ver a los dos arrastreros  modificado en OPV en Los astilleros de la Habana

    Justo detrás el reciente BPH-391 a continución el BPH-390.

    En el medio del barco BPH- 391 se puede ver la nueva torreta, que sustituye  el sistema  de accionamiento manual 2M-3 de 25 mm instalada en el BPH- 390,  esto nuevo sistema parece ser un sistema con mando  a distancia, creado por la industria militar cubana, que ya utilizan armas en la disponibilidad de MGR 

    Foto Shipspotting -José Ricardo Rodriguez Montero

  • Sahureka
    Publicaciones: 117Soldado 216

    La Habana 

    foto A.Grainej 

    sorpresa en la  proa de el BPH-391 se puede vere 2 lanzacohetes ASW RBU-1200 (5 tubos lanza cohetes cada uno) por lo que el buque  tiene una pequeña capacidades antisubmarinos 

  • Edwin
    Publicaciones: 5,815Subteniente 10726

    Qué bueno tenerlo amigo cubano, la verdad es que no conozco casi nada de las Fuerzas Armadas Cubanas y pues este tipo de imágenes y su respectiva descripción, caen muy bien.

  • Sahureka
    Publicaciones: 117Soldado 216

    única corbeta ASW clase Pauk II de la MGR ha sido durante mucho tiempo fuera de servicio, pero como se puede ver en esta foto tomada en Mariel  agosto de 2015 es una etapa avanzada de la reparación.

    Actualmente se encuentra en los muelles de MGR a la Habana, presumiblemente para completar el trabajo con la instalación de los últimos sistemas de armas que estaban ausentes en la foto insertada

     

Entre o registrese para comentar