Ejército deBrasil

<p>797px-Brazilian_FN_FALs.jpg</p>
Editado por ADMINISTRADOR on
Etiquetas:
«13456711

Comentarios

  • Blindados fabricados en el Brasil.
    Reseñas Históricas

    Durante mediados de la década de 1960 y principios de 1970, nacen en Brasil importantes empresas responsables de la producción de armamento moderno entre ellas las mas importantes están Embraer en la producción de aviones, Engesa en la producción de vehículos blindados y de combate, y Avibras en la producción de mísiles. Para mediado de la década de 1980, Brasil es considerado como un gran productor y exportador entre los países de la industria de defensa del mundo.

    La empresa Engesa se aprovecha de la política internacional del gobierno brasileño de pertenecer a los países no alineados para producir vehículos blindados baratos, de buena calidad y fácil de mantener. Estos vehículos fueron orientados para los países con muy poco presupuesto para ofrecer una alternativa más económica a los vehículos ofrecidos por las empresas tradicionales.

    Engesa llega a exportar blindados a más de 20 países en el Medio Oriente, Ãfrica y América Latina. Las ganancias por exportación de armas anual alcanzan unos 53 millones de dólares durante 1977-82, y en 1983-1988 sobrepasa los 122 millones de dólares.

    El mercado mayor de los productos de Engesa fue el Medio Oriente, siendo Irak y Libia los clientes más importantes. La mitad de la producción total de armas producida en el Brasil era adquirida por Irak. Las ventajas de ventas de los blindados brasileños al gobierno de Sadam Hussein garantizaba los repuestos, entrenamiento de los sistemas mecánicos de los vehículos, y mantenimiento de los mismos incluyendo en el mismo campo de batalla durante la guerra entre Irak y Irán.

    Para 1989, a finalizar la guerra con Irán, el gobierno Iraquí suspende la compra de armas brasileñas porque prácticamente Sadam no tenia dinero; afectando duramente el ingreso de divisas a Engesa y al Brasil. En 1991, Engesa y Avibras se declaran en bancarrotas. Como resultado Engesa fue desmembrada en pequeñas compañías y vendidas a intereses privados, las divisiones de desarrollo de armamentos fueron confiscadas por el gobierno federal brasileño y fueron transferidas a la empresa estatal IMBEL (Industria de Material Bélico do Brasil).

    thump_4323633foto11.jpg


    Vehículos EE-3, EE-9 y EE-11
    En los primeros años de la década de 1970, Engesa se lanza al desarrollo de carros blindados para el Ejército brasileño. La necesidad de remplazar los carros de asaltos norteamericanos M8 marca el inicio de la industria de fabricación de blindados moderna en Brasil. Engesa desarrolla tres modelos principales: el  vehículo blindado de reconocimiento EE-9 Cascabel de transmisión 6x6, el transporte de personal EE-11 Urutu y el vehículo de asalto ligero EE-3 Jararaca, una versión mas pequeña y limitadamente armado del EE-9, pero con transmisión 4x4. Los vehículos EE-9 y EE-11 tienen la capacidad de intercambiar componentes internos incluyendo el sistema de transmisión, aunque sus configuraciones externas y misiones de combate fuesen diferentes.

    thump_432364410316123582941013510.jpg

    El primer prototipo del EE-9 fue completado en 1970 y fue bautizado con el nombre de una serpiente brasileña que nada tiene que ver con la serpiente de cascabel encontrada en Norte América. El pedido del Ejército brasileño no se hizo esperar, comenzando su producción del mismo en 1974 en la planta automotriz de Sao José dos Campos.

    El blindaje de estos vehículos esta compuesto básicamente de una capa exterior de acero duro con otro interior de acero laminado blando; tratado térmicamente en vez de soldar las partes. El nivel frontal del blindaje estaba arqueado permitiendo una protección máxima al vehículo dentro de los límites de los diseños y el peso de los vehículos. Este blindaje fue desarrollado por la propia empresa Engesa junto la colaboración del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Sao Paulo.

    La configuración del chasis del EE-3 y EE-9 ubica al conductor en la zona frontal izquierda, una torreta blindada en el centro, y el motor y transmisión ubicados ambos en la parte trasera. En el caso del EE-11, el motor esta localizado en el lado derecho del frente del chasis.

    thump_432366684228566zm61.jpg

    Como plata motriz estos vehículos usan dos tipos de motores, ambos de combustión diesel. Algunos vehículos se les instalan un motor Mercedes Benz OM 352 de carga turbo diesel de 6 cilindros con 172 caballos de fuerzas y 2800 rpm. Otros usan el motor General Motors Detroit Diesel 6V-53N o 6V-53T enfriado por agua de 6 cilindros con 212 caballos de fuerza y 2800 rpm. El motor de los vehículos EE-3 era el motor Mercedes-Benz OM314A de 4 cilindros.

    El costo de manutención de los mismos era accesible y barato. Los repuestos automotrices se pueden obtener en cualquier localidad comercial donde se vendan repuestos y piezas para vehículos Ford o Mercedes Benz.

    La suspensión de los vehículos fue diseñada por Engesa. Esta suspensión es llamada Boomerang y desarrolla una buena movilidad del vehículo en cualquier tipo de terreno en el mundo. Pero también fueron dotados por transmisiones automáticas de origen norteamericanas General Motors Allison MT643.

    El EE-3 puede alcanzar 100 kilómetros por hora en carretera y una autonomía de 700 kilómetros. Posee una tripulación de 3 soldados: un chofer, un artillero y un comandante de vehículo.

    thump_4323676brasil2cl31.jpg

    Los EE-9 Cascabel pueden alcanzar unos 100 kilómetros por hora y una autonomía de 880 kilómetros. El EE-9 puede atravesar elevaciones onduladas de hasta 1 Lmetro y obstáculos verticales de 0.6 metros. No pueden atravesar trincheras anti vehículos. Su tripulación esta distribuida de la misma manera que el vehículo EE-3.

    Los EE-11 Urutu poseen una velocidad de 105 km/h y una autonomía de 850 kilómetros. El personal de este vehículo es un chofer y un comandante de tropas mas once soldados completamente armados en la parte trasera del chasis.

    Los primeros EE-9 eran conocidos como Cascabel MkI y estaban armados con el mismo cañón M3 de 37 mm de los carros de asalto M8, las subsiguientes versiones fueron armadas con un cañón francés DEFA de 90mm con torreta diseñada por Engesa. La versión de exportación es conocida como el Cascabel MKII. La diferencia entre ambas versiones era la torreta, la versión MKII poseía una torreta suiza fabricada por Hispano-Suiza H-90 en vez de la torreta brasileña y el armamento era el mismo.

    thump_432369214654125060161943110.jpg

    Las otras variantes Mk III, IV y V estaban provistas de una torreta biplaza también diseñada por Engesa y armados con la versión brasileña del cañón ingles Cockerill MKIII de 90mm que era también producido por Engesa. Al lado del cañón esta montada una ametralladora interna de 7.62mm NATO y puede ser provisto de una ametralladora pesada MH2 de calibre .50 o una MAG o M60 de 7.62mm NATO en la parte superior de la torreta para ser operada por el comandante del vehículo. Normalmente, los vehículos EE-3 y EE-11 estaban armados con una ametralladora pesada MH2 de calibre .50 con 1000 balas. Algunas versiones de los EE-3 fueron provistas de lanza mísiles anti-tanques en la parte superior de la torreta, incluyendo el sistema Milán entre otros.

  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,305Sargento Mayor 2840
    Hola a todos.

    Extraordinaria recopilación PillanFAH. Pero faltó este:

    Engesa EE-T1/T2 OSÓRIO

    http://www.youtube.com/watch?v=QHOMcwx5pmY

    Auf Wiedersehen

  • Una lastima que el proyecto Osorio no dio los frutos que se esperaban y que al final no tubo compradores externos, ni el mismo Ejercito brasilero lo agarro, por eso fue que terminaron comprando leopardos 1 usados a Alemania.
    Salu2 cordiales desde Honduras.
  • COMPRAS DE LEOPARD BRASILEÑOS
    El parque de tanques de combate brasileños, con las cantidades exactas compradas a Alemania son de 269 Leopard I A5 adquiridos, 250 Leopard I A5 (22o dotarán a 4 Regimientos de Carros de Combate (RCC) y los 30 restantes serán usados para entrenamiento y como fuente de repuestos) y 19 vehículos especiales (7 de recuperación, 4 lanzapuentes, 4 de ingenieros y 4 de escuela).Por ultimo, los Leopard 1A1BE y los M60A3 TTS serán transferidos a los Regimientos de Caballeria Blindada (RCB), donde sustituirán a los M41BR.
    BY:DESARROLLO Y DEFENSA



    Leopard 1A5:


    Leopard_1A5_Dutch_Army_01.jpg



    Leo.jpg




    saludos
    Editado por TOLEDO on
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,305Sargento Mayor 2840
    PillanFAH escribió :
    Una lastima que el proyecto Osorio no dio los frutos que se esperaban y que al final no tubo compradores externos, ni el mismo Ejercito brasilero lo agarro, por eso fue que terminaron comprando leopardos 1 usados a Alemania.
    Salu2 cordiales desde Honduras.

    Hola a todos.

    Así es, pero antes habían adquirido los MBTs M60 Americanos y antes que estos los M-41 WALKER BULLDOG.

    Auf Wiedersehen.

  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    desarrollo de misiles SAM
    La marina brasileña inicia gestiones con Denel para evaluar posible desarrollo de misiles SAM


    a-darter.jpg

    VIERNES 20 DE ABRIL DE 2012 08:30
    El comandante en Jefe de la Marina de Brasil, Almirante de Escuadra Júlio Soares de Moura Neto, de gira por África, donde incluyó una visita a la República Sudafricana, expresó un claro interés por evaluar una cooperación entre empresas de ambos países-notoriamente Denel- para desarrollar un misil del tipo SAM, entre otras propuestas Superficie-Aire, según recoge el site sudafricano Engineering News Online

    Justamente, la empresa está iniciando el desarrollo de un misil, derivado de su actual Umkhonto, guiado por sistemas infrarrojos, en servicio en la Armada local y en la finlandesa, con destable alcance y orientado por radar, por el momento conocido como Umkhonto R. Por otra parte, esta posibilidad sería una de las estudiadas por la Marina brasileña, pero no la única, ya que está en consideración el proyecto MAN, Superfice/Superficie, junto a Mectron y Avibrás, con el lanzamiento del prototipo estimado para fines de 2016, ubicándose en una categoría similar al Exocet MM-40.

    El jefe Naval brasileño asistió en Sudáfrica como observador a una nueva edición del Simposio Naval del Océano Indico 2012.

    (Javier Bonilla)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5808:la-marina-brasilena-inicia-gestiones-con-denel-para-evaluar-posible-desarrollo-de-misiles-sam&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • thump_3094643astros1ux01.jpg

    thump_3094645astros2be11.jpg

    thump_30946480818alumutdk21.jpg

    thump_3094649astro3gi21.jpg
    Fotos coleccion de AVIBRAS y del ejercito brasileiro.

    thump_4369109jadrm20030424blwl8if.jpg

    thump_4369116escudoeb1.gif
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    La nueva alianza industrialmilitar de India y Brasil

    Raúl Zibechi

    A raíz de la cuarta Cumbre de los BRICS realizada el 28 de marzo en Nueva Delhi, la información difundida por los grandes medios se centró en el papel de los países emergentes en el nuevo mapa geopolítico global y en la decisión de crear un banco de desarrollo del sur para financiar obras de infraestructura y potenciar la investigación, que en el futuro puede ocupar el lugar del Banco Mundial. Con mucha menor visibilidad, el encuentro significó un salto en la cooperación entre dos de los emergentes, Brasil e India, en el área de la industria de defensa.

    La presidenta Dilma Rousseff y el primer ministro Manmohan Singh profundizaron la Alianza Estratégica establecida en 2006 con nuevos acuerdos en las áreas de cooperación científica y tecnológica, biotecnología, defensa y proyectos espaciales. Resulta significativo que el comunicado binacional apunte que la cooperación Sur-Sur promueve una visión compartida de la evolución del orden internacional que se concreta, entre otras, en una gran preocupación por la crisis económica y financiera internacional. Ambos países comparten, por ejemplo, el deseo de ocupar un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, el apoyo a la primavera árabe, a una solución justa al conflicto Israel-Palestina y la necesidad de una salida pacífica a la guerra en Siria sin injerencias externas.

    Sobre la base de esas visiones compartidas, Brasil e India decidieron trabajar codo a codo en cuestiones estratégicas: ingeniería para la construcción de naves de guerra, propulsión nuclear, defensa cibernética, sistemas de defensa y desarrollo, y producción de armamentos. Ambos países buscan potenciar y complementar sus industrias militares en plena expansión, y decidieron hacerlo de la forma más autónoma posible respecto de las grandes potencias.

    India tiene una larga relación de cooperación en materia militar con Rusia (antes con la Unión Soviética). El conflicto con el vecino Pakistán lo llevó a dar un salto adelante en materia militar. Desde 1998 es una potencia nuclear: en 2009 se convirtió en el sexto país poseedor de submarinos nucleares (el único que no integra el Consejo de Seguridad) y está fabricando su primer portaviones (otros dos provienen de Rusia), lo que convierte a su marina en una de las más poderosas del mundo. Recientemente decidió comprar 126 cazas de combate Rafale, de quinta generación, de la francesa Dassault, con la perspectiva de fabricarlos en India y, muy probablemente, en colaboración con Brasil.

    Cuando el gobierno indio se decidió por los cazas Rafale, dejando de lado la oferta de la estadunidense Boeing, estaba realizando una doble apuesta: a la autonomía de su complejo industrial-militar, que ha diversificado sus fuentes de abastecimiento comprando a Israel y ahora a Francia, y a una alianza estratégica con Brasil, que este año debe decidir su ya demasiado postergada compra de cazas de quinta generación. ¿Por qué con Brasil? Son los dos emergentes que tienen más necesidades comunes en el área militar.

    En 2009 el presidente Lula firmó un acuerdo estratégico con Francia que supone amplia transferencia de tecnología, que le permitirá erigir el mayor complejo militar-industrial del sur. A la tradicional necesidad de defender la Amazonia se suma en Brasil una urgencia imprevista: el mayor descubrimiento de petróleo realizado en la última década en el mundo, a 8 mil metros de profundidad en el océano Atlántico, que sido bautizado como Amazonia Azul. Gracias a ese acuerdo, Brasil ya está fabricando helicópteros militares en Helibras, subsidiaria de Eurocopter, y en pocos años botará los primeros submarinos convencionales fabricados en sus propios astilleros. A comienzos de la próxima década finalizará su primer submarino nuclear.

    Las realidades geopolíticas de ambos países son bien diferentes. Desde su independencia, India ha enfrentado guerras con sus vecinos China y Pakistán. Se trata de una de las regiones más calientes del planeta, ya que por el océano Índico pasa buena parte del flujo comercial y petrolero entre Medio Oriente y China. Por el contrario, Brasil está en la región menos conflictiva, que tiene el menor poderío militar del mundo. Todo esto ha cambiado rápidamente con la creciente desarticulación geopolítica global y la crisis energética.

    Brasil no tiene por delante las cuatro décadas que necesitó India para convertirse en potencia nuclear y naval, y necesita dar un salto similar para 2030, o sea en la mitad del tiempo. La decisión india de comprar 126 cazas Rafale es un valioso paraguas para Brasil, que viene postergando la decisión por fuertes presiones de Washington. Luego de su visita a Barack Obama en abril y de la segunda vuelta electoral en Francia, Dilma optará por los 36 Rafale, que serán fabricados por Embraer (la tercera aeronáutica civil del mundo) a partir del sexto aparato. La fuerza aérea estima que necesitará 120 cazas en las próximas décadas.

    El ministro de Defensa, Celso Amorim, viajó a India en febrero para ajustar los detalles que convertirán al Rafale en un avión franco-indio-brasileño, que será con el tiempo el avión de combate de las fuerzas armadas sudamericanas. La producción conjunta del Rafale puede ser apenas el primer paso en una cooperación más vasta, que incluirá la fabricación de submarinos nucleares entre esos tres países, como insinúa el sitio de análisis estratégico europeo Dedefensa (Dedefensa.org, 28 de marzo de 2012).

    La cooperación militar Sur-Sur revela la profundidad de los realineamientos globales en curso. El canciller Antonio Patriota recordó en Nueva Delhi al barón de Rio Branco, padre de la diplomacia brasileña, quien a principios del siglo XX supo leer el declive de Inglaterra y el ascenso de Estados Unidos para promover nuevas alianzas: Hoy ese movimiento equivale a la coordinación con los BRICS, dijo en la Cumbre (O Globo, 31 de marzo de 2012). Por su parte, Amorim se ocupó de las urgencias y adelantó que la decisión de los cazas se producirá en apenas tres meses.

    fuente: http://www.jornada.unam.mx/2012/04/06/opinion/016a2pol
  • F15
    Publicaciones: 2,016Técnico de Cuarto Grado 1696
    530342_454208947939372_167817063245230_1769555_692815001_n.jpg

    576043_454209044606029_167817063245230_1769556_1276048168_n.jpg

    535518_454209134606020_167817063245230_1769557_1883323099_n.jpg

    149352_454209241272676_167817063245230_1769559_1934802584_n.jpg

    546725_454209314606002_167817063245230_1769560_594565176_n.jpg

    562288_454209374605996_167817063245230_1769561_533661410_n.jpg

    542062_454209587939308_167817063245230_1769566_33865093_n.jpg

    577548_454209697939297_167817063245230_1769568_1821775364_n.jpg

    581255_454209744605959_167817063245230_1769569_2063753779_n.jpg

    550146_454209847939282_167817063245230_1769571_1401714298_n.jpg

    Periodo de instruccion Basica Ejercito de Brasil...
  • F15
    Publicaciones: 2,016Técnico de Cuarto Grado 1696
    308521_316210148405920_167817063245230_1353631_679967111_n.jpg

    379888_316210251739243_167817063245230_1353634_1155085815_n.jpg

    311997_316210445072557_167817063245230_1353639_1680720_n.jpg

    392717_316210578405877_167817063245230_1353645_743451543_n.jpg

    381159_316210181739250_1547116072_n.jpg

    374814_316210211739247_167817063245230_1353633_322085183_n.jpg

    302231_316210275072574_10207523_n.jpg

    300558_316210305072571_167817063245230_1353636_22037443_n.jpg

    313049_316210385072563_167817063245230_1353637_1275627945_n.jpg

    377265_316210408405894_167817063245230_1353638_526730364_n.jpg

    298168_316210468405888_167817063245230_1353640_1955248099_n.jpg

    313021_316210501739218_167817063245230_1353641_1152351449_n.jpg

    303003_316210521739216_167817063245230_1353643_1851895771_n.jpg

    392616_316210548405880_167817063245230_1353644_65349586_n.jpg

    Ejercicios, Ejercito de Brasil
  • F15
    Publicaciones: 2,016Técnico de Cuarto Grado 1696
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    Muy buenas fotos F15

    saludos

  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    Disponible en agosto
    El Ejército de Brasil encomienda a IMBEL un lote piloto de 1.500 fusiles IA2

    IA2_testes_DF1.jpg

    30/05/2012
    (Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Dando continuidad a las pruebas de aceptación de los nuevos fusiles IMBEL IA2, el Ejército de Brasil realizó en Brasilia una sesión de tiro real, teniendo como invitados integrantes de la Policía Militar del Distrito Federal. Los policías pudieron comprobar el desarrollo de los dos tipos de calibre utilizados y verificar las adecuaciones necesarias para que este armamento puede ser utilizado en operaciones policiales.El lote inicial de 1.500 armas se destinará al empleo por unidades del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Marina, que evaluarán si el arma alcanzó los requisitos operacionales y técnicos definidos en el proyecto.

    Fabricados con tecnología 100% brasileña, y de acuerdo a las ma´s recientes tendencias verificadas para armas de este tipo, los fusiles IA2 de IMBEL deberán sustituir los veteranos FN FAL 7,62 mm y 5,56 mm utilizados por el Ejército de Brasil desde 1964, los M-16 A2 empleados por el Cuerpo de Fusileros Navales y los HK-33 de dotación de la Fuerza Aérea. La expectativa de exportaciones es grande, pues muchos países sudamericanos, africanos y asiáticos han mostrado interés en esta nueva familia de armas brasileña.

    Según el Ejército e IMBEL, la familia de fusiles IA2 estará disponible para su venta en el mercado internacional de armas a partir de finales del mes de agosto de 2012.

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-de-brasil-encomienda-a-imbel-un-lote-piloto-de-1-500-fusiles-ia2
  • Casiii lo parte!! uff
Entre o registrese para comentar