ARMADA DEL BRASIL

Hola a todos Los respetables Foristas.

LOS NUEVOS SUBMARINOS DE LA ARMADA BRASILERA

Bienvenidos. Entre los años 2014 y 2023 serán entregados a la Armada Brasilera 5 Submarinos.
(S35- S36-S37-S38, S-39).

4 de ellos serán Submarinos de Ataque Scorpène Class, mientras que el restante será de propulsión Nuclear.
Este thread se nicia para que debatamos sobre los mismos.

SUBMARINO%2BNUCLEAR%2BBRASIL.jpg

El diseño de ingeniería básica del primer submarino nuclear brasileño comienza a desarrollarse a partir de 09 de julio de este año 2012, cuando el primer grupo de ingenieros brasileños regresar de Francia. La etapa se inserta en el PROSUB de MB.

Los 26 ingenieros brasileños han permanecido un año y medio en Francia para los estudios y el regreso del equipo marca el inicio de las obras en suelo brasileño. Un grupo estará en Río de Janeiro y otro en Sao Paulo, cerca del Centro de Tecnología Marina (CTMSP), para integrar la parte de propulsión del proyecto ...

Comience ahora, el diseño de ingeniería del submarino terminará en 2015 y en 2016 se iniciará su construcción en Itaguaí-RJ, con finalización en el 2023.

Dos nuevas instalaciones también fueron inauguradas recientemente en Aramar la Unidad de Producción de hexafluoruro de uranio (Usexa), un hito para el país en el completo dominio del ciclo del combustible nuclear, y el Centro de Entrenamiento de Doma Clásica y Nuclear Aramar (Ciana ) para capacitar a los operadores y las tripulaciones de los submarinos en el futuro.

Mientras isto prossegue la montaje del primer Scorpene en Francia con el entrenamento de los engenieros y tecnicos de Brasil para prosseguir la montaje de los demás en el estalero de Itaguaí.

Auf Wiedersehen.
Editado por TOLEDO on
Etiquetas:
«13456789

Comentarios

  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    Brasil confirma la compra de cuatro patrulleras fluviales a Colombia

    patrullerosfluvial.jpg

    JUEVES 03 DE MAYO DE 2012 08:41
    En reunión de trabajo sostenida en Bogotá DC entre los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Brasil Celso Amorim, se ha confirmado la compra por parte de Brasilia de las primeras cuatro patrulleras fluviales a los astillero de Cotecmar. Las unidades, destacó Amorim, serán destinadas a la vigilancia del río Amazonas, que Brasil comparte con Colombia y Perú. La oferta por parte de Colombia a Brasil se hizo pública durante la visita del ministro colombiano a Brasilia el pasado 17 de enero, en la misma reunión los ministros de Defensa acordaron que una comisión brasilera de alto nivel visitaría en el mes de Febrero la Base Naval colombiana de Puerto Leguizamo, unidad orgánica de la Armada de Colombia y principal unidad de combate fluvial en el sur del país.

    En dicha visita conocieron in situ el desempeño de las Patrulleras de Apoyo Fluvial –PAF- de cuarta generación construidas en astilleros de Cotecmar, en Cartagena de Indias. Estas unidades. cuya eslora alcanza los 40 metros, manga de 9.5 mts, un desplazamiento de 275 toneladas y poseen helipuerto, serían la base para un desarrollo conjunto con Brasil, que optará por una unidad de mayor desplazamiento. En relación con esta compra el ministro brasilero afirmó: “Además del sentido práctico que va a tener para nosotros la adquisición de estas lanchas, hay que decir que tiene también un sentido simbólico muy claro. Cuando hablamos de base sudamericana de defensa no estamos hablando solamente que Brasil quiere vender armamento. Vamos también a comprar y vamos además a desarrollar proyectos conjuntos”.

    Agrego además que Brasil busca impulsar la industria militar en la región disminuyendo en lo posible su cartera de pedidos a Europa. Este planteamiento suena interesante por su peso, si bien es cierto lo limitado de la industria militar suramericana, también es cierto que la industria de defensa engrana un sinnúmero de industrias y materias primas todo lo cual se traduce en más puestos de trabajo y esto, sin duda, parecen haberlo entendido muy bien los ministros de ambos países .

    Brasil reafirmó asimismo el compromiso de Bogotá y Brasilia de sacar adelante, no sólo el desarrollo de esta nueva patrullera fluvial, sino también el de vehículos aéreos no tripulados, la participación colombiana en el C-390, que sin duda impulsara el Clúster Aeroespacial del Valle del Cauca (donde además se asentará una fábrica de componentes de Embraer). También hablo de los desarrollos que se llevan a cabo con Argentina.

    El ministro colombiano, al respecto, manifestó la importancia que tiene para la cartera a su cargo las oportunidades de negocios y las alianzas estratégicas con otros países de la región, habló de la necesidad de llevar a cabo proyectos conjuntos y, para el caso de Colombia, recibir transferencia tecnológica. Hablo además de la fuerte estrategia colombiana en promocionar los productos y servicios de la unidad logística de negocios del sector de defensa, entre los cuales mencionó los productos de la Industria Militar INDUMIL, tales como el Galil ACE munición 5,56 mm, granadas de 40mm, minas antitanque y sobre todo, las más que probadas en bombardeos a campamentos terroristas, bombas de 500, 250 y 125 Lbs.

    Hizo por supuesto mención de los productos de Cotecmar objeto del anuncio, que además de las Patrulleras de Apoyo Fluvial produce Lanchas Patrulleras de Rio LPR-40 (aerotransportables en Hércules a diferencia de sus pares americanas), y el Buque de Acción Marítima de la serie 80 de Fassmer. Por el lado aeronáutico Pinzón planteó la posibilidad de Colombia de ofertar el avión de entrenamiento T-90 Calima, así como el mantenimiento de nivel 1,2 y 3 de todo tipo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria en talleres de aviónica certificados. Finalmente destacó que Colombia tiene para ofrecerle a la región todo tipo de uniformes y chalecos antibalas y de flotabilidad nivel 4 A por parte del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

    A todo ello se suma a la experiencia colombiana en seguridad antinarcóticos, antisecuestro y antiterrorista, que ya empieza a exportarse a México y Honduras. Tras el acuerdo entre los presidentes Santos y Obama, realizado en Cartagena de Indias en el marco de la VI Cumbre de Las Américas, habrá un Washington financiando y un Bogotá capacitando y entrenando. Los ministros de Defensa de Colombia y Brasil saldrán de Bogotá rumbo a Cartagena de Indias donde se celebrará la Cumbre de Ministros de Defensa, Cancilleres, Ministros del Interior y de Justicia de la Unión Suramericana –UNASUR- que convoca a los 12 países suramericanos.

    Finalmente es indispensable mencionar que esta venta por parte de Cotecmar es, sin conocer el monto (se proyecta en 50 millones de USD), la mayor venta militar hecha por Colombia, cliente este sí, de la industria militar brasilera (Engesa EE-9 Cascavel, EE-11 Urutu, AT-27 Tucano, A-29B Supertucano, Bandeirante, ERJ 145 y futuro comprador del C-390 y posiblemente del Astros). (Felipe Ríos, corresponsal en Colombia)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5871:brasil-confirma-la-compra-de-cuatro-patrulleras-fluviales-a-colombia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    Brasil organiza 3er. Simposio Naval de los Países de Lengua Portuguesa

    logosimposio.jpg

    JUEVES 03 DE MAYO DE 2012 10:41
    Entre los próximos 8 y 10 de mayo, en la Escuela de Guerra Naval- ubicada en Río de Janeiro- la Marina de Brasil organiza el III Simposio Naval de las Marinas que integran la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), el mayor foro naval conformado por las naciones luso parlantes, con la coordinación del Secretario General del grupo, el C/A Flávio Soares Ferreira,en evento que será inaugurado por el Comandante en Jefe de la Marina brasileña, Almirante-de-escuadra Julio Soares de Moura Neto.
    Los países miembros de este grupo son Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe,y, Timor Este, con los cuales, en los últimos años las Fuerzas Armadas brasileñas, inequívocamente, han estrechado lazos profesionales y/o firmado sendos convenios de cooperación, como es el caso de Angola y Cabo Verde, en el último período.

    El anterior encuentro- de caracter bienal-se desarrolló en Luanda, Angola, en 2010.

    (Javier Bonilla)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5875:brasil-organiza-3er-simposio-naval-de-los-paises-de-lengua-portuguesa&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    Lanzamiento del misil Exocet con nuevo motor brasileño es realizado con éxito

    3 de mayo de 2012, en Sistemas de Armas, Tecnología, por Galante

    LAN%C3%87AMENTO-01-580x326.jpg

    Programa inédito en el país, en el cual fueron invertidos R$ 75 millones, hace Brasil independiente en el desarrollo de motores de misiles antinavio

    3 de mayo de 2012, en Sistemas de Armas, Tecnología, por Galante

    LAN%C3%87AMENTO-04-580x326.jpg

    La Marina de Brasil realizó con éxito el lanzamiento-prueba de un misil Exocet MM40 equipado con motor desarrollado, fabricado y certificado por la AVIBRAS en asociación con el líder global en desarrollo y suministro de misiles y sistemas de misiles, el grupo europeo MBDA. Esta es la primera vez que la Marina de Brasil realiza una prueba de ese tipo, que representa la independencia del País en la obtención de motores de misiles antinavio – el equipamiento podrá, en el futuro, ser utilizado en otras plantillas de misiles, nacionales o extranjeros. La prueba fue realizada en alto mar, a partir de la Corveta Barroso.

    LAN%C3%87AMENTO-02-580x326.jpg

    Para el Almirante-de-Esquadra Julio Suenes de Moura Neto, Comandante de la Marina de Brasil, el lanzamiento es un ejemplo de programa de cooperación tecnológica que dio correcto. “La prueba debe ser incluido entre las grandes victorias de la Marina brasileña esos últimos tiempos”, dijo él. El programa contó con una inversión total de cerca de R$ 75 millones y fue iniciado en 2008.

    El lanzamiento y el desarrollo cooperativo entre las dos empresas forman parte del ciclo de mantenimiento y renovación del misil Exocet MM40 y de los planes, por parte de la MBDA, de crearse asociaciones duraderas con empresas nacionales brasileñas.

    El objetivo de esta prueba de lanzamiento era verificar y validar el desempeño máximo del nuevo propulsor de vuelo. El punto de llegada fue posicionado en el límite máximo de alcance de vuelo del misil, siendo alcanzado sin dificultad alguna. Otro detalle de la prueba fue la sustitución de la cabeza de combate del misil (la carga explosiva) por un sistema de telemetría fabricado por la MECTRON, empresa brasileña que también participó del desarrollo. El equipamiento permitió la recolección de datos de todos los parámetros analizados en la prueba, en tiempo real (velocidad, presión, trayectoria, etc.). Fueron también utilizados sistemas de monitoreo interligados incorporados a dos fragatas y tres helicópteros de la Marina Brasileña, que monitorearon toda el área de la prueba.

    [IMG]Como resultado, quedó demostrado la capacidad de la AVIBRAS en relación al desarrollo, fabricación y certificación de este tipo de tecnología de propulsores del misil Exocet MM40, así como la posibilidad de iniciación de producción en serie del mismo. Hay también la demostración de éxito del esfuerzo cooperativo técnico y humano de las diferentes compañías envueltas en este proceso. “Yo parabenizo el éxito de este lanzamiento, que refuerza la cooperación entre nuestro Gobierno y empresas nacionales e internacionales, así como abre nuevos mercados para las empresas envueltas en el programa”, afirmó el presidente de la AVIBRAS, Sami Youssef Hassuani. “Esta prueba refuerza nuestra asociación estratégica con lo Brasil, una potencia en destaque en el escenario geopolítico internacional”, afirmó Patrick de La Revelière, Director Vicepresidente de Ventas y Exportaciones de la MBDA. Read viva: http://www.naval.com.br/blog/#ixzz1tqhBXhuB Video del lanzamiento del nuevo MM40: Beerchug http://www.youtube.com/watch?v=yQ5HoJQZBzc&feature=player_embedded http://www.youtube.com/watch?v=fn0_6SLzcb8&feature=player_embedded http://www.youtube.com/watch?v=qWOzPUxlaq0&feature=player_embedded
    Editado por Clark on
  • TOLEDO
    Publicaciones: 5,046Sargento Mayor 4274 Colombia
    Unas fotos viejitas pero buenas.

    7-de-setembro_68.jpg

    7-de-setembro_67w.jpg

    7-de-setembro_77w.jpg

    7-de-setembro_73w.jpg
  • TOLEDO
    Publicaciones: 5,046Sargento Mayor 4274 Colombia
    Buques de desembarco y traslado de tropas.


    v7rfb.jpg

    DHC2z.jpg

    wd6VA.jpg

    JKnpx.jpg

    ZGjbf.jpg
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    Brasil tiene una armada respetable muy buenas fotos Toledo

    saludos
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    Pesca y Acuicultura
    Marina de Brasil recibe nuevas lanchas en convenio con el Ministerio de Pesca y Acuicultura

    lanchas%20brasil.jpg

    LUNES 18 DE JUNIO DE 2012 08:06
    La Marina brasileña está recibiendo una serie de lanchas ribereñas o costeras, mediante acuerdos con la cartera de Pesca y Acuicultura, fluviales o pesqueras.En tal sentido, la Capitanía de Puertos de la Amazonia Oriental (CPAOR), incorporó las unidades de patrulla "Gurijuba" y "Dourada", así como la Capitanía de los Puertos de Amapá, recibió la "Jandiá".

    Dichas lanchas poseen un radio de acción de 300 millas náuticas,velocidad cercana a los 36 nudos, y autonomía para cubrir sus zonas operativas de hasta tres días, transportando una tripulación de seis efectivos.

    La Capitanía de Puertos de Bahía recibió una unidad algo mayor, con capacidad para 8 personas, y motores Volvo Penta de 370 (Editado por el sistema). El convenio entre las dos dependencias continuará, dotando de este tipo de embarcaciones a la Marina en otros puntos de Brasil.

    (Javier Bonilla)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6247:marina-de-brasil-recibe-nuevas-lanchas-en-convenio-con-el-ministerio-de-pesca-y-acuicultura&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    Interés en varios programas
    Italia ofrece a Brasil acuerdos de cooperación en el área de construcción naval militar

    03/07/2012
    (Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo - Durante un encuentro en Brasilia la semana pasada, el ministro de Defensa de Italia, Giampaolo Di Paola, informó a su homólogo brasileño Celso Amorim que, su país está dispuesto a establecer acuerdos de cooperación en el área de construcción naval militar con Brasil. El ministro italiano dejo en ocasión que hay interés de empresas de su país en programas de renovación de la Marina de Brasil haciendo hincapié que el objetivo no es vender embarcaciones sin más, sino contribuir para su construcción en territorio brasileño.

    En un comunicado, el Ministerio de Defensa de Brasil informó que el ministro Di Paola confirmó que los italianos desean “trabajar en conjunto con Brasil” con el propósito de desarrollar navíos militares. La declaración del ministro italiano fue realizada después de que Amorim afirmara que uno de los dos objetivos de la Marina con su Plan de Articulación y Equipamiento de la Defensa (PAED) es adquirir cinco nuevas fragatas, cinco navíos de escolta y un navío de apoyo de grandes dimensiones.

    Al alcance de esos potenciales acuerdos de cooperación entre Brasil e Italia deberá constar transferencia de tecnología en los mismos moldes establecidos a través de los acuerdos firmados con Francia en 2009. Los acuerdos de cooperación firmados con el país galo envuelven la construcción de cuatro submarinos de propulsión convencional de la clase Scorpene más uno de propulsión nuclear. Es oportuno destacar que Italia participa en el proyecto de la nueva fragata multipropósito FREMM (Fregate Multi-Mission, por sus siglas en frances o Fregata Multi-Missione en italiano) a través del astillero Fincantieri en colaboración de la francesa DCNS.

    Durante la reunión con la comitiva italiana, Amorim recordó el proyecto del avión de combate italo brasileño AMX, el cual dio para Embraer valiosas experiencias que acabaran elevando de forma importante la capacidad de ingeniería aeronáutica de la empresa brasileña que conduce al desarrollo de una exitosa línea de jets comerciales y ejecutivos de reputación mundial. El éxito del AMX (designado A-1 por la Fuerza Aérea Brasileña – FAB) le valió un ambicioso programa de modernización, cuyo prototipo de configuración modernizada ‘M’ se presentó por primera vez el día 19 de junio. Amorim citó también otras asociaciones brasileñas con empresas de otros países europeos para desarrollar equipos militares y destacó la importancia del intercambio de tecnología y de aumentar la capacitación del país en el área.

    En el encuentro, Amorim y Di Paola fueron acompañados por sus oficiales del Alto Mando. Por el lado brasileño, estuvieron presentes los comandantes de la Marina, el almirante de Escuadra Julio Soares de Moura Neto; del Ejército, el general de Ejército Enzo Martins Peri; y del Aire, teniente brigadier del Aire Aprígio Eduardo de Moura Azevedo (interino); además del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general de Ejército José Carlos de Nardi.

    Foto: DCNS

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=italia-ofrece-a-brasil-acuerdos-de-cooperacion-en-el-area-de-construccion-naval-militar
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    La Marina de Brasil recibe nuevas lanchas fluviales amazónicas

    opi.jpg

    VIERNES 06 DE JULIO DE 2012 08:27
    En el marco de un programa regional de renovación de embarcaciones livianas de la Marina para la región amazónica, el comando del 9 Distrito Naval de Brasil acaba de entregar a la Capitanía de Tabatinga ,ubicada en la triple frontera brasileño-colombiano-peruana, sobre el límite con Leticia y en las márgenes del río Solimoes, la primera de una serie de unidades fluviales aptas para esta zona. Las mismas han sido construidas por los astilleros Helitec, habituales proveedores de las Fuerzas Armadas y Policiales brasileñas, también oriundo de la Amazonia.

    Este tipo de lanchas será utilizada para tareas de inspección fluvial, auxilio a actividades SAR y de seguridad en general, acción social,etc.

    Con un largo levemente inferior a los 10 metros y capacidad para 10 pasajeros, equipadas con dos motores de 115 (Editado por el sistema)., pueden desarrollar una velocidad máxima de 25 nudos, con un alcance de 100 millas náuticas. Cuentan, además, con ecobatímetro, GPS, aire acondicionado, generador portátil y radio VHF.

    (Javier Bonilla)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6413:la-marina-de-brasil-recibe-nuevas-lanchas-fluviales-amazonicas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,305Sargento Mayor 2840
    Hola a todos.

    Brasil planea adquirir 26 carros anfibio CLANF más y modernizar los AAV-7 de la flota actual
    03/08/2012

    clanf-1-5_RCaiafa.jpg

    (Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés) ha notificado la Congreso de Estados Unidos el pasado 31 de julio la posibilidad de la venta de material militar vía FMS para el Gobierno brasileño. La compra comprende 26 unidades del carro oruga anfibio CLANF y equipos asociados, partes y piezas, armamento, entrenamiento y apoyo logístico con un importe estimado en 233 millones de dólares.

    También estaría incluido en este valor la modernización de los CLANF existentes en la flota del Batallón Anfibio de Fusileros Navales para el modelo RAM/RS (Reliability, Availability and Maintainability/Rebuild to Standard). Según la DSCA, no fue incluido en esta proposición de compra ningún tipo de acuerdo de compensaciones comerciales (off set), tratándose de una venta directa de Gobierno a Gobierno.

    La notificación de esta potencial venta de equipos militares es requerida por las leyes estadounidenses y no significa que la misma está confirmada. Para la agencia DSCA, la adquisición y modernización de estos blindados anfibios para Brasil no interfiere en el equilibrio militar del continente sudamericano, no siendo necesaria más que autorización por parte del Gobierno de Estados Unidos para concretar la venta, exceptuando la ya enviada al Congreso del país norteamericano.

    Foto: Roberto Caiafa.

    Link:
    http://www.infodefensa.com/?noticia=brasil-planea-adquirir-26-carros-anfibio-clanf-mas-y-modernizar-los-aav-7-de-la-flota-actual

    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    La Marina de Brasil solicita al gobierno más corbetas clase "Almirante Barroso"

    brasil.jpg

    Viernes 24 de Agosto de 2012 10:26


    El proyecto, demorado hasta el momento varios años y alterado en su concepción y número de unidades, podría así ser convocado nuevamente. Para cumplir parcialmente sus funciones en alta mar y previendo una ralentización o suerte de postergación del programa PROSUPER (para dotarse de fragatas de 6.000 T y nuevos buques logísticos), la Marina brasileña requirió al Poder Ejecutivo al menos 4 nuevas unidades de este tipo, con las lógicas actualizaciones imaginables, debido a que la original fue botada en 2008.

    Con poco menos de 104 metros de eslora , 11, 4 de manga y 5,3 de calado, a plena carga, la corbeta "Barroso" desplaza 2.350 toneladas y sirven en ella 154 efectivos, 15 de ellos oficiales desarrollando una velocidad máxima de 29 nudos y 14 de crucero, siendo impulsada por dos motores Diesel MTU o una turbina a gas GE LM 2500.

    Es apta para alojar hasta 4 misiles MBDA Exocet MM-40 Block III. Además, utilizan un cañón BAE Systems Bofors Trinity MK 3, de 40 mm.,y, un L 55 ,de 114, 3 mm Mk-8. Posee también un director de tiro Selex RTN 30X y un radar aéreo Selex RAN 20S, además de dispositivos de Guerra Electrónica ,y un Sistema de Mando y Control (nacional) SICONTA MK III, todo lo cual, además del diseño, que puede ser aún más discreto, es parte de la suite a modernizar. Usualmente, desde su plataforma de vuelo, transporta un helicóptero Agusta/Westland Super Linx y, ocasionalmente, un Helibrás Esquilo.

    Brasil intenta vender estos navíos- desde los cuales se lanzó en abril, el primer misil Exocet con motor nacional- también en Africa, ,especialmente a Guinea Ecuatorial. (Javier Bonilla)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6694:la-marina-de-brasil-solicita-al-gobierno-mas-corbetas-clase-qalmirante-barrosoq&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    Por 33 millones de euros
    La Marina de Brasil firma el contrato de compra de los misiles antinavío Penguin MK3 de Kongsberg


    marinha_pinguim_MK3.jpg
    14/09/2012

    (Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – La Marina de Brasil, siguiendo con las acciones desencadenadas tras el recibimiento de los nuevos helicópteros navales MH-16 Seahawk (dos unidades entregadas a finales de agosto), firmó un contrato valorado en cerca de 33 millones de euros para la entrega de nuevos misiles antinavío Penguin MK3 (aerolanzables), fabricados por la empresa danesa Kongsberg Defence Systems y seleccionados para el empleo en la aeronave brasileña.

    El misil de Kongsberg está homologado para el empleo en los SH-60B Seahawk Lamps III de la Marina de los Estados Unidos y países aliados, siendo un arma de navegación inercial de orientación final por infrarrojos, de largo alcance, capaz de atacar hasta embarcaciones de medio porte con su ojiva de 120 kilos que impacta en la línea de flotación. Fue diseñado para enfrenar navíos en la banda costera (anti invasión) y submarinos navegando en superficie. Su buscador infrarrojo es capaz de diferenciar entre objetivos legítimos y señuelos, siendo muy resistente ante contramedidas electrónicas.

    La principal ventaja operacional del Penguin es su largo radio de operación, permitiendo al vector de lanzamiento operar fuera del alcance de las defensa adversarias. Considerado como un arma de ‘dispara y olvida’, el misil Kongsberg presenta un perfil de empleo ideal para las necesidades de la Marina de Brasil, como por ejemplo, la defensa del Pre Sal y otras zonas de producción petrolífera en alta mar.

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-marina-de-brasil-firma-el-contrato-de-compra-de-los-misiles-antinavio-penguin-mk3-de-kongsberg
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    Paralelo al PROSUPER
    La Marina de Brasil confirma la inversión en nuevas corbetas clase Tamandaré

    V34_Barroso_Corveta_Foto_CCSM-1.jpg

    17/09/2012

    (Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El comandante de la Fuerza, almirante Júlio Soares de Moura Neto, confirmó la decisión de invertir en una nueva clase de navíos escolta diseñados y construidos en Brasil, basados en la corbeta Barroso (V34), que a su vez, tiene su origen en las corbetas de clase Inhaúma, según declaraciones durante el lanzamiento del documental histórico que retrata la lucha de la Marina de Brasil en la Batalla del Atlántico (II Guerra Mundial) recogidas por la agencia especializada ALIDE.

    Bautizada como clase Tamandaré de forma provisional (uno de los más famosos oficiales de la Historia de la Marina brasileña), la nueva corbeta de 2.400 toneladas de desplazamiento surge como iniciativa del Ministerio de Defensa con vista a mantener la capacidad de construcción naval militar de navío de superficie modernos y adecuado a las necesidades de la Fuerza. En cuanto a la decisión sobre la elección de los escoltas de 6.000 toneladas y de un navío multipropósito, el programa PROSUPER, permanece en suspenso, el hecho es que el Gobierno brasileño claramente busca complementar sus opciones invirtiendo en la construcción de navíos con el máximo de ítems nacionalizados y más simples y baratos de operar, de este modo mantiene su independencia y flexibilidad de empleo.

    La nueva clase de corbetas Tamandaré (cinco planeadas) no concurre ni sustituye a los modernos escoltas de 6.000 toneladas propuestos en el PROSUPER, ambos programas están en paralelo, según declaraciones del almirante Moura Neto, “la decisión de lanzar este nuevo programa deriva de un incentivo del Ministerio de Defensa para apalancar la capacidad del proyecto y construcción de navíos de guerra modernos en el país. Las nuevas corbetas serán un proyecto nacional, diseñado y construidos por brasileños en Brasil, y ya ha sido iniciado”.

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-marina-de-brasil-confirma-la-inversion-en-nuevas-corbetas-clase-tamandare
  • madc7
    Publicaciones: 660Soldado de Primera 328
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    Armadas de Brasil, Colombia y Perú realizan el primer ejercicio de desembarco ribereño conjunto

    BRACOLPER-2012.jpg

    25/09/2012

    (Infodefensa.com) Lima - Unidades fluviales de las Armadas de Brasil, Colombia y Perú realizaron el primer ejercicio conjunto de desembarco ribereño, así como el primer ejercicio de tiro combinado en un medio fluvial. Las evoluciones combinadas, catalogadas por la Marina de Guerra del Perú como de alta complejidad, se desarrollaron en el marco de la tercera fase del ejercicio internacional BRACOLPER 2012, que tiene por objetivo principal potenciar la interoperabilidad entre las Armadas de los tres países amazónicos.

    En un primer instante, para realizar ejercicios de comunicaciones, control de averías, control fluvial combinado, patrullaje y maniobras tácticas, la fuerza de tarea BRACOLPER estuvo integrada por la cañonera peruana BAP Marañón, el buque colombiano ARC Leticia y el buque brasilero Napaflu Amapá. Posteriormente, se incorporaron lo buques brasileros portahelicópteros Napaflu Pedro Teixeira, Napaflu Raposo Tavares y el buque de asistencia médica Nassh Carlos Chagas, con los que se realizaron los inéditos ejercicios de tiro y desembarco.

    El ejercicio de desembarco se realizó en las riberas del Río Negro y el ejercicio de tiro se llevó a cabo en el polígono de tiro de Velho Aireao, ubicado en el estado de Amazonas, Brasil. De acuerdo a la Marina de Guerra del Perú, la cañonera BAP Marañón fue reconocida como la de mejor desempeño en el ejercicio de tiro, gracias a la precisión en el uso de sus cañones Bofors 40/56-mm y ametralladoras de calibre .50.

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=armadas-de-brasil-colombia-y-peru-realizan-el-primer-ejercicio-de-desembarco-ribereno-conjunto
Entre o registrese para comentar