Fuerza Aérea de Brasil

SPIDERMAN
SPIDERMAN EMC
EMC
Sargento Mayor
<p>Hola a todos Los respetables Foristas. FUÉRZA AÉREA DE BRASIL Bienvenidos. Este Thread inicia para abordar todo lo atinte a la Fuérza Aérea de Brasil. Empezamos refiriéndonos al Programa F-X2. En el año 2007, La Fuérza Aérea Brasilera lanzó el Programa F-X2 con el propósito de comenzar una competición Internacional para la escogencia de un Nuevo Caza. Hasta la fecha, no se ha definido un ganador en este programa. Boeing y suministradores del Caza Super Hornet visitan empresas brasileñas 16/04/2012 (Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Boeing y sus empresas colaboradoras en la producción del caza F/A-18E/F Super Hornet realizaron un tour por el estado brasileño de Minas Gerais para evaluar las capacidades aeroespaciales de las compañías locales e identificar oportunidades para trabajar con la multinacional norteamericana en su cadena mundial de suministradores. Representantes de Boeing, General Electric, GKN Aerospace, Hamilton Sundstrand, Northrop Grumman, Parker Aerospace y Woodward participaron en la gira. Una docena de empresas de Belo Horizonte, Contagem e Itajubá, todas ciudades del citado estado brasileño, fueron añadidas a la lista de Boeing de posibles candidatas para realizar propuestas cuando surjan oportunidades en sus áreas de experiencia. “Las visitas a las industrias que Boeing está manteniendo en Brasil son valiosas para construir relaciones de negocio a largo plazo con compañías que pueden ayudar a ofrecer soluciones para nuestros clientes, tanto gubernamentales como comerciales”, indica Susa Colegrove, directora regional de Asociaciones Estratégicas Internacionales de Boeing Defense, Space & Security. “Las compañías brasileñas mostraron experiencia en el sector aeroespacial, investigación y desarrollo, y una amplia variedad de servicios internos que pueden apoyar las operaciones de Boeing y nuestra a nuestra extensa cadena de suministradores”, continuó Colegrove. Esta gira concreta, en curso por todo Brasil, da soporte al programa de asociación industrial para la licitación de los caza FX-2 de la Fuerza Aérea brasileña. La empresa tiene reputación en este tipo de programas de primera calidad con beneficios comprobados en más de 41.000 millones de dólares en cerca de 40 países en los últimos 30 años. Link: http://www.infodefensa.com/?noticia=boeing-y-suministradores-del-caza-super-hornet-visitan-empresas-brasilenas Auf Wiedersehen</p>
Editado por SPIDERMAN on
Etiquetas:
«13456711

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    El Super Hornet nada que se rinde en este tema de nunca acabar.
  • vic
    vic Forista
    Forista
    Soldado
    Hola

    Estos brasileros salieron mas mamadores de gallo que nosotros, llevan años para decidir cual sera su avion para defensa, pero como dijo Lula, al final solo será una decision politica, y lo que deseen los militares brasileros casi que poco valdrá, esperemos a ver con que salen.

    Al menos nosotros compramos mas kfir y leo's

    Saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Yo creo que terminarán decantándose por el RAFALE.

    Dassault Rafale



    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Ya esto parece una novela de nunca terminar jejejeje

    saludos
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Brasil quiere que EEUU elimine barreras a transferencia tecnológica militar

    Brasil quiere que Estados Unidos elimine las barreras a la transferencia de tecnología militar, un tema que debe ser abordado en las reuniones el martes en Brasilia con el secretario de Defensa estadounidense de Defensa, Leon Panetta, informó a la prensa su par brasileño Celso Amorim.
    "Es de gran importancia que no haya obstáculos a la adquisición de bienes de contenido tecnológico", dijo Amorim en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo de este lunes.
    Amorim y Panetta se reunirán el martes en Brasilia para inaugurar un nuevo "Diálogo de Cooperación en Defensa", suscrito durante la reciente visita de la presidenta Dilma Rousseff a Wasington y del que Brasil espera que contribuya a acabar con las restricciones a la transferencia de tecnología, según el rotativo.
    Amorim evocó la restricción que EEUU impuso a la venta a Venezuela en 2006 de 24 aviones super Tucano de la fabricante aeronáutica brasileña Embraer.
    Estados Unidos consiguió vetar esa venta porque hay componentes estadounidenses en esa aeronave, pero el hecho se convirtió en un precedente muy tenido en cuenta por Brasil, que actualmente negocia con Francia, Estados Unidos y Suecia un contrato por unos 5.000 millones de dólares para la compra de 36 cazas, y del que la prioridad brasileña será la transferencia de tecnología.
    La reciente anulación en Estados Unidos de un contrato de hasta 380 millones de dólares para Embraer, que debía proveer aviones ligeros para el ejército afgano, fue fuertemente criticada en Brasil.
    El diálogo de Defensa también puede ayudar a resolver, a futuro, cuestiones polémicas como la reactivación de la IV Flota de la Marina estadounidense, responsable de operaciones en el Atlántico Sur, un área que los países de la región quieren libre de presencia militar extranjera.
    El principal objetivo del viaje de Panetta a la región es coordinar esfuerzos en la lucha contra el crimen y el narcotráfico en América Central.


    fuente: http://noticias.terra.com/america-latina/brasil/brasil-quiere-que-eeuu-elimine-barreras-a-transferencia-tecnologica-militar,df8c8ee8a00e6310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
  • No duden que eso viene atado al contrato para la USAF de los Super tucanos!

    El aplazamiento de la licitación en USA es simplemente para presionar a Brasil, "si tu me compras, yo te compro"....

    Saludos.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    EEUU dispuesto a transferir tecnología militar para tener a Brasil como socio




    Río de Janeiro, 25 abr (EFE).- Estados Unidos está dispuesto a transferirle tecnología militar a Brasil para poder contar con el país suramericano como un aliado estratégico que le ayude a garantizar la seguridad del continente americano, afirmó hoy el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, en Río de Janeiro.
    Panetta, en un pronunciamiento ante oficiales brasileños en la Escuela Superior de Guerra, se comprometió a realizar todos los esfuerzos posibles para facilitar la transferencia de tecnología a un país con el que desea una "asociación militar innovadora".
    El anuncio fue una respuesta a las reivindicaciones hechas la víspera por el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, quien, en una rueda de prensa que concedió en Brasilia tras encontrarse con su similar estadounidense, se quejó de que EE.UU. le vende equipos militares a Brasil pero le restringe el acceso a la tecnología.
    "Hay veces que Estados Unidos tiene un control, yo diría que exagerado, sobre sus tecnologías militares, pero estamos dispuestos a compartir más con Brasil", afirmó el secretario estadounidense, que realiza una gira por países suramericanos que ya lo llevó a Colombia y que concluirá en Chile.
    Agregó que esa transferencia será facilitada por la alianza estratégica que ambos países están construyendo ya que Brasil pasará a ser considerada como "nación aliada" de Estados Unidos.
    El responsable por las Fuerzas Armadas de la mayor potencia militar mundial dijo que, pese a las restricciones, EE.UU. aprobó entre 2010 y 2011 cerca de 4.000 licencias de exportación de equipos controlados y seguirá apoyando a los "buenos aliados y amigos".
    "Estados Unidos y Brasil tienen que aumentar el comercio de altas tecnologías en ambos flujos y con transferencia de tecnología", aseguró Panetta, cuya agenda en Río de Janeiro también incluyó la entrega de una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes (brasileños) de la Segunda Guerra Mundial.
    El secretario mencionó específicamente el caso de los cazas Súper Hornet F/A-18 y dijo que EE.UU. transferirá la tecnología de estas aeronaves en caso de que Brasil le adjudique a la estadounidense Boeing un contrato de compra de esos aviones militares.
    En la licitación brasileña para la compra de los 36 aviones de combate también participan la compañía francesa Dassault, con sus cazas Rafale, y la sueca Saab, con el modelo Grippen.
    "El Congreso de Estados Unidos ya garantizó el total apoyo para que Estados Unidos comparta la tecnología de esas aeronaves en caso de que Brasil las adquiera. Es una exclusividad que sólo damos a nuestros aliados más próximos", afirmó.
    Panetta aseguró que Estados Unidos quiere acuerdos de cooperación militar con Brasil por considerar que el gigante suramericano es un aliado estratégico para ayudarle a garantizar la seguridad regional.
    El secretario estadounidense vino a Brasil precisamente para participar al lado de Amorim en la primera cita del comité binacional de cooperación en asuntos de defensa, cuya creación fue acordada hace tres semanas en Washington entre el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff.
    "Vemos a Brasil como un país que está asumiendo el papel que le corresponde como líder global y por eso queremos una asociación diferente a las que teníamos antes", afirmó.
    El secretario admitió que su país tenía antes la impresión de que podía garantizar la seguridad hemisférica sin ninguna ayuda y que hoy, para poder concentrar sus esfuerzos en otras regiones con crisis como Oriente Medio y Asia, quiere alianzas con países americanos con los que comparte valores para cuidar del continente.
    "Hoy sabemos que un Brasil más fuerte militarmente y más comprometido como líder global puede cooperar y por eso queremos ayudarlo a desarrollar su capacidad para garantizar seguridad; por eso queremos compartir ejercicios y tecnologías", aseguró.
    Panetta aseguró que Brasil y Estados Unidos tienen desafíos comunes en el continente, entre los que mencionó el narcotráfico y la atención de los desastres nucleares, y dijo que la mejor forma de enfrentarlos es con una acción conjunta.
    Agregó que la base de la asociación militar que ambos países desean construir es precisamente el "interés común de querer garantizar la paz y la seguridad mundial en este siglo". EFE
    cm/cav

    fuente: http://es-us.noticias.yahoo.com/eeuu-dispuesto-transferir-tecnología-militar-brasil-socio-161100465.html
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    La FAB formalizó solicitudes de oferta por dos aviones cisterna

    erf5.jpg

    JUEVES 10 DE MAYO DE 2012 06:39
    La Força Aérea Brasileira ha solicitado a Boeing, Airbus Military e IAI que, a más tardar en los próximos 90 días, formalicen sus respectivas ofertas por dos aeronaves tanqueras. Éstas, además de su función como suministradoras de combustible en vuelo, deberán tener capacidad para transportar carga, personal y realizar misiones humanitarias o de evacuación médica, substituyendo a los viejos Boeing 707/KC-137, que la FAB adquirió con 18 años de vuelo a Varig en la década de los 80.

    Airbus presentará una oferta por el A-330 MRTT, Boeing por el KC-767, basado en el Boeing 767/300 (hasta ahora la opción de Chile y Colombia, que también mantienen KC-135 o Boeing 707, respectivamente, en su flota), mientras IAI haría lo propio, aunque con un 767 usado, lo que podría facilitar una propuesta más económica y cuyo mantenimiento estaría a cargo de Tapme(habilitada por IAI a conversiones de 767), previéndose que TAM haga lo mismo en el caso del Airbus.

    No se aclaró si aún se mantienen los parámetros que iban a guiar similar convocatoria en 2010 acerca de que estos aviones debían servir también de aeronaves VIP para vuelos de larga distancia, como lo hicieron hasta 2005 los Boeing 707/KC-137.(Javier Bonilla)
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    La Fuerza Aérea de Brasil está certificando bombas inteligentes en programa conjunto de AEL y Rafael

    bomb.jpg

    bomba-intelige.jpg

    MARTES 22 DE MAYO DE 2012 05:17
    Utilizando un AMX A1 como plataforma, la FAB lanzó el pasado 1 de mayo la primer bomba guiada mediante láser, en su área de tiro de Saicá, a 110 kilómetros de la Base Aérea de Santa María (BASM), en vuelos que se prolongaron hasta el pasado día 10. Este lanzamiento formó parte de la campaña para certificar el A 1, configurando sus sistemas bélicos con bombas guiadas por láser brasileñas. Los kits de guiado láser se instalan en diversas bombas de propósitos generales (BAFG), a partir de lo cual el dispositivo pasa a evidenciar una excelente precisión.

    Los vuelos son realizados con un A-1, configurado de acuerdo a los criterios emanados del Estado Mayor de la Aeronáutica (EMAER) , en el contexto que tiene como objetivo modernizar el AMX (proyecto A1-M) en un programa executado y liderado por Embraer, cuyo principal sub contratista es Elbit y su asociada local, AEL.

    Esta iniciativa en pro de bombas inteligentes, conocida como "Operativo Póker" (en referencia al nombre de uno de los grupos de AMX basados en esta sede; el otro es el "Centauro", que coopera con esta iniciativa) es coordinado por el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Aeronáutica (DCTA), participando también el Instituto de Pesquisas y Ensayos en Vuelo (IPEV), el de Fomento Industrial (IFI), y el Instituto de la Aeronáutica y el Espacio (IAE).

    Además del DCTA, diversos escuadrones de esta base participan en este programa, incluído el de UAV, Escuadrón "Horus", equipado con los Elbit Hermes 450, con el total apoyo de la misma, del Parque de Material Bélico de la FAB (PAMB), así como de la empresa Aeroeletrónica . (Javier Bonilla)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6030:la-fuerza-aerea-de-brasil-esta-certificando-bombas-inteligentes-en-programa-conjunto-de-ael-y-rafael&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Brasil incrementará su gasto en Defensa desde el 1,5 % al 2 por ciento de su PIB

    4527633.jpg

    VIERNES 01 DE JUNIO DE 2012 10:44
    Incrementar el gasto en defensa del 1,5 al 2% del producto Interior Bruto de Brasil es lo que Celso Amorim, ministro de Defensa brasileño, quiere para asimilar su presupuesto en este capítulo al del promedio de las otras potencias emergentes del grupo BRICS: Rusia, India, China y Sudáfrica. "Tenemos que colocar un horizonte, si nosotros llegamos a 2 estaremos más próximos de la media del BRICS que es 2,5", ha declarado en una entrevista durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

    El presupuesto de Defensa de Brasil en 2011 se elevó a los 30.500 millones de dólares, nivel que espera mantenerse este año. Esta cifra representa la mitad de todo lo invertido en defensa (63.000 millones de dólares) en toda América del Sur, según el Stockholm International Peace Research Institute.
    El presupuesto de defensa debe dispararse con la compra de nuevos cazas, un contrato que Amorim cifró el miércoles en unos 5,000 millones de dólares y por el que compite la estadounidense Boeing con el F-18, la francesa Dassault Aviation, con el Rafale, y la sueca Saab con el Gripen. Amorim no dio datos sobre el favorito ni concretó la fecha de adjudicación de este contrato, varias veces postergado, si bien afirmó que los planes de compra de los cazas no se verán alterados por la desaceleración de la economía brasileña, que pasó de un crecimiento de un 7,5 por ciento en el 2010 a un 2,7 por ciento en el 2011. "Es importante que la decisión salga pronto, porque es una deficiencia que se hace notar", dijo. "Los cazas es algo que, en mi opinión, está maduro para ser decidido", agregó.
    Asimismo, Amorin vinculó la fuerte apuesta en Defensa de Brasil a los planes de exploración de enormes reservas petroleras mar adentro, lo que genera la necesidad de defender inmensas reservas petroleras y otras riquezas naturales.
    La industria de defensa local, con ventas anuales por unos 2.700 millones de dólares, está siendo la primera gran beneficiada de esta apuesta inversora, fuertemente apoyada desde el gobierno y con una proyección internacional creciente.
    Amorim dijo que Brasil prevé fabricar en los próximos tres o cuatro años un avión militar no tripulado para misiones tácticas de vigilancia, en el que mostraron interés países como Colombia. Además busca involucrar a Argentina, Chile y Colombia en la producción del futuro KC-390, un transporte militar con el que Embraer espera capturar hasta un 20 por ciento de un mercado de reposición de América Latina dominado por el veterano estadounidense Lockheed Martin C-130 Hercules.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6122:brasil-incrementara-su-gasto-en-defensa-desde-el-15--al-2-por-ciento-de-su-pib&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    La Fuerza Aérea Brasileña lanza paracaidistas alemanes durante unas maniobras en Canadá

    paracaidistas%20.jpg

    VIERNES 01 DE JUNIO DE 2012 06:14
    El Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que participa en la maniobra Maple"s Flag en Cold Lake, Canadá, realizaba el 30 de mayo el lanzamiento de paracaidistas de las fuerzas especiales del ejército alemán. Esta es la primera vez que un avión de transporte de Brasil cumple con esta misión en un ejercicio internacional de este tipo.

    Durante la maniobra, el avión del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1o. GTT ), ejecutó una navegación de baja altitud y se infiltró en territorio enemigo, en busca de un punto estratégico para el salto de la tropa. Cuando el avión alcanzó una altitud de 2.100 metros, el contingente alemán inició el salto, arribando exitosamente al punto exacto pre fijado.

    El suboficial alemán Ralph Kohr, profesor de salto de la tropa, fue el responsable de la coordinación y planificación del salto, con experiencia en conflictos en Somalia, Kosovo y el Congo,elogiando a la tripulación brasileña, especialmente por su flexibilidad

    Las fuerzas especiales alemanas tienen una amplia experiencia en conflictos armados, habiendo realizado varias misiones en Afganistán."Debido a las limitaciones geográficas de Alemania, este tipo de propuestas de adiestramiento sólo se puede hacer en los ejercicios tales como Maple Flag, que utiliza una amplia superficie de entrenamiento", dijo el suboficial alemán.

    La infiltración de paracaidistas forma parte de la denominada "misión compuesta", donde el objetivo es abastecer a las tropas y accionar fuerzas especiales en territorio enemigo sin ser detectado. Aparte de los aviones de transporte, muchos aviones de combate, helicópteros y aeronaves AEW & C participaron de este ejercicio en el mismo teatro de operaciones.

    En las próximas jornadas el C-130 brasileño lanzará más efectivos extranjeros en otros planteos operativos a desarrolarse en Canadá.

    (Javier Bonilla)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6115:la-fuerza-aerea-brasilena-lanza-paracaidistas-alemanes-durante-unas-maniobras-en-canada&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Ministro afirma que Brasil podría seguir postergando la decisión sobre sus nuevos cazas tras la reunión entre Hollande y Dilma Rousseff

    VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012 08:23
    "La decisión sobre este tema no está en un horizonte próximo", afirmó el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, sin descartar "grandes perspectivas" en áreas de cooperación tecnológica y militar, en el contexto de la reunión mantenida- en el marco de la cumbre Río + 20- entre el presidente francés ,François Hollande y su homóloga brasileña Dilma Rousseff, en la que el mismo Pimentel fue abordado por Laurent Fabius al respecto de temáticas comerciales, incluídos los intercambios en materia de defensa.

    Mientras Pimentel reconoció que los visitantes hicieron todos los esfuerzos para abordar el asunto, pero que no debería ser profundizado "en este momento".

    En breve conferencia de prensa resumiendo el encuentro con la comitiva francesa, el canciller brasileño, Antonio Patriota, expresó que el tópico de los cazas no fue tratado "con detalles" por los mandatarios, pero que la reunión sirvió para incentivar el diálogo bilateral en muchos items "inclusive defensa, ya que allí tenemos una agenda, y hasta estamos construyendo un submarino".

    (Javier Bonilla)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6295:ministro-afirma-que-brasil-podria-seguir-postergando-la-decision-sobre-sus-nuevos-cazas-tras-la-reunion-entre-hollande-y-dilma-
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    SANCIONAN A UN PILOTO EN BRASIL QUE ROMPIO CRISTALES POR IR DEMASIADO RAPIDO
    Categoria: Aviacion - 05-07-2012 01:14


    La Fuerza Aerea Brasilera (FAB) retiro temporalmente del cargo a un piloto de caza que el domingo, durante una ceremonia oficial, se paso de velocidad y rompio numerosos vidrios del palacio de la Presidencia y la Corte Suprema en Brasilia. Segun un comunicado dado a conocer por la FAB el piloto esta temporalmente apartado de sus actividades aereas y podria sufrir sanciones. El incidente ocurrio el domingo, durante una solemne ceremonia de homenaje a la bandera y de los 60 años de la "Escuadrilha da fumaça" que realiza un espectaculo de acrobacias aereas. Una de las dos aeronaves que participaban en la ceremonia excedio la velocidad adecuada para ese tipo de mision, alcanzando alrededor de 1.100 km/hora. No rompió la barrera del sonido, pero el desplazamiento de una masa de aire fue suficiente para romper los vidrios de ambos edificios, informo la Fuerza Aerea. El sobrevuelo ocurrio en la plaza principal entre el palacio presidencial y la Corte Suprema, ambos edificios de grandes ventanales. Se rompieron un centenar de vidrios, estimo la prensa local. El diario Correio Brasiliense afirmo que los daños podrían superar los 40.000 dolares. El impacto provocado por esa masa de aire fue sentido en otras partes de la ciudad. La Fuerza Aerea aseguro que el sobrevuelo ocurrio a una altura situada dentro del margen de seguridad y que no hubo peligro de accidente.

    fuente: http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=9697
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Accidente de un Super Tucano de la Fuerza Aérea brasileña

    LUNES 09 DE JULIO DE 2012 06:59
    Una aeronave Embraer 314 Súper Tucano A-29 de la FAB, perteneciente al 3er.

    Escuadrón- "Flecha"- del 3er. Grupo de Aviación, cayó poco antes de las 09.00 h del sábado 7 de julio a unos 10 kilómetros de su Base Aérea, Campo Grande , en la capital de Mato Grosso do Sul, al suroeste de Brasil.

    Volaba a bordo de la misma un solo ocupante, un piloto naval experimentado, el Tte. Capitán Bruno de Oliveira, quien estaba realizando el curso de líder de formación de Escuadrilla de Caza desde el año pasado con total solvencia.

    El piloto utilizó su asiento eyector, un Martin Baker MK-10, de tipo 0-0, pero falleció en su intento, cayendo a unos 150 metros del aparato, cuyo accidente se investiga.

    (Javier Bonilla)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6421:accidente-de-un-super-tucano-de-la-fuerza-aerea-brasilena&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    El principal avión militar de Embraer podrá ser equipado con armas de Boeing

    El fabricante brasileño aeronáutico Embraer anunció hoy la firma de un acuerdo con Boeing para poder equipar su principal avión militar, el A-29 Súper Tucano, con sistemas de armas desarrollados por el constructor estadounidense.

    Los equipos de Boeing de avanzada tecnología que podrán ser utilizados en el avión militar brasileño dependerán de las “futuras demandas de los clientes”, que son las fuerzas aéreas de diferentes países, precisó el grupo brasileño en un comunicado.

    Embraer aclaró que el acuerdo es un “desdoblamiento” de los compromisos adquiridos entre ambas firmas en abril de este año para dotar de dispositivos de seguridad y mejorar la eficiencia de naves comerciales, así como colaborar en investigación en el ámbito de los biocombustibles.

    De acuerdo con esta versión, la incorporación de los sistemas amplía la propuesta de Embraer presentada en una licitación de la Fuerza Aérea de EE.UU. para la compra de 20 aviones de ataque ligero.

    La firma brasileña se adjudicó ese contrato, licitado inicialmente el pasado mes de diciembre, pero el concurso fue posteriormente cancelado por supuestos defectos de documentación.

    El presidente del área de Defensa de Embraer, Luiz Carlos Aguiar, aseguró que el acuerdo demuestra la “versatilidad” del Súper Tucano y contribuirá a beneficiar la penetración de la firma en EE.UU.

    Mientras, el director ejecutivo de la rama de Defensa y Seguridad de Boeing, Dennis Muilenburg, añadió que los sistemas de armamento de la firma “están comprobados” en misiones de combate y forman parte del arsenal de las Fuerzas Armadas de EE.UU., así como de otros 27 clientes militares de todo el mundo.

    El anuncio de hoy llega después de que el pasado día 26 ambas compañías acordaran que Boeing preste asistencia técnica y comercial en la fabricación del carguero militar KC-390, así como colaboración en la comercialización del avión en varios mercados que aún no han sido explorados por la brasileña.El Súper Tucano, que acumula 23.000 horas de combate, es un caza de ataque ligero y entrenamiento militar que cuenta con visión nocturna y tecnología de enlace de datos, y que ya ha sido adquirido por la fuerza aérea de países como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, República Dominicana y Surinam.

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_notaprensa.asp?id=8712
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Confirmada la suspensión de la licitación de cazas para la Fuerza Aérea de Brasil
    Lunes 13 de Agosto de 2012 09:14



    A punto de cumplirse catorce años de la primera convocatoria, el Gobierno brasileño decidió postergar su programa y convocatoria de cara a dotarse aviones de combate, el llamado programa FX-2, por razones financieras. Si retorna el tema ya sería bajo otro formato y denominado FX-3, con una lista más amplia que la actual, reducida al Dassault Rafale (favorito a nivel político), el Boeing Super Hornet y el Saab Gripen NG. La situación entre el Gobierno –que, por otra parte, evalúa la posibilidad de adquirir un Boeing 747-8 para la Presidencia- y la FAB (Fuerza Aérea Brasileña)- es más que justificadamente tensa, produciéndose el reciente sobrevuelo a baja altura y próximo a la velocidad del sonido de un Mirage 2000, que acabó con los ventanales de todos los edificios estatales, en lo que muchos interpretan como una protesta sorda de los militares, hartos de este proceso.

    No faltan quienes aluden a la obtención de condiciones cada vez más ventajosas e intercambios potenciales con Boeing y Saab, frente a Dassault, siempre favorita gubernamental, y recuerdan que en 2010, durante una reunión entre el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva y Nicolas Sarkozy, el brasileño se inclinó abierta y públicamente por el Rafale, aunque analistas consideraban a los otros dos competidores más baratos. La Fuerza Aérea, ultimamente llamaba cada seis meses a que los constructores renovara su interés en el concurso, ampliando sus propuestas y manteniendo los precios si fuera posible.

    Las alternativas serían lo que en la jerga interna se llama caza tampón, que significaría obtener del orden de una docena de aeronaves de combate usadas pero aún vigentes, estando entre los candidatos los modernizados Mirage de Emiratos, algunos Gripen de primera generación o F-18 almacenados en el desierto, e inclusive Kfir C-10, o incorporar un LIFT avanzado, enteramente dependiente de compensaciones industriales y lineas de crédito muy blandas (Javier Bonilla).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6656:confirmada-la-suspension-de-la-licitacion-de-cazas-para-la-fuerza-aerea-de-brasil-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • se parecen ya a las comisiones colombianas y peruanas
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    F-X3:propuesta Sukhoi prepara el T-50 PAK FA a Brasil

    Sukhoi%2BPak%2BFa%2BT-50%2BFifth-Generation%2BFighter%2BJet%2B2.jpg

    El periodista Luiz Carlos Sour periódico Correio Braziliense emitió un comunicado el domingo que Rusia dijo que el fabricante de aviones Sukhoi estaba preparando una propuesta para su caza de quinta generación PAK FA a Brasil, donde la F-X3 es realmente una verdad. De acuerdo con la nota al final de las propuestas de este año F-X2 expirará. A continuación se muestra una nota del periódico. "El fabricante ruso Sukhoi está preparando una propuesta para un posible tercer concurso para la adquisición de nuevo caza de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que ahora se llama el FX-3. Proporcionar el modelo T-50 PAK-FA, desarrollado en colaboración con la India. El programa FX-2 expira a finales de año ", dijo Luiz Carlos Sour, Braziliense correo.

    El final de la actual F-X2 programa, en el que la. Competencia Rafale, Gripen y el Super Hornet, cada día se hace más real con los constantes retrasos por parte del Gobierno Federal Del mismo modo, la idea del nacimiento de la F-X3, el tercer intento de comprar nuevos cazas de la Fuerza Aérea de Brasil parece estar siguiendo el camino de convertirse en realidad.

    fuente: http://www.taringa.net/comunidades/ffaa-arg/5931839/_N_F-X3_propuesta-Sukhoi-prepara-el-T-50-PAK-FA-a-Brasil.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Saab, Boeing y Dassault hacen ofertas in extremis para eludir la postergación brasileña de la licitación de cazas para la FAB

    Martes 28 de Agosto de 2012 08:05


    La sueca Saab, que ha realizado ya diversas inversiones e intercambios significativos con Brasil orientados a reforzar la posición del Gripen NG, se ha comprometido ahora a dotar a la Fuerza Aérea,en caso de revertirse el cuadro actual de indefiniciones y ganar el concurso, con aeronaves JAS 39 de generaciones anteriores hasta entregar los NG. Mientras tanto, el canciller francés Laurent Fabius defendió vehementemente la oferta de Dassault por el Rafale F-3, considerándola "la mejor oferta en varios aspectos, especialmente en el tecnológico, y sigue vigente" , tras una reunión con su colega brasileño , Antonio Patriota, que afirmó no haber nuevos elementos "adicionales" a considerar, devolviendo el tema nuevamente hacia el área de Defensa, en la que se prevé una cumbre interministerial Amorím/Le Drian hacia noviembre, sin descartarse que Francia ofrezca a Brasil un lote de Mirage 2000, más modernos que los que la FAB mantiene en Anápolis, en tanto llegaran los Rafale.

    Boeing, que también negocia-aparentemente- la entrega de un Jumbo 747/8 VIP a Presidencia, también estaría ofreciendo F-18 A/B mientras llegasen los posibles Súper Hornet II, aunque se dice que el gobierno brasileño aguarda el resultado electoral estadounidense para examinar una rebaja final de costes, como se dió en los casos anteriores.

    La reciente postergación por "tiempo indefinido" anunciada por las autoridades brasileñas de esta larguísima convocatória ha promovido la reaparición de voceros de otras industrias, como Sukhoi ,que ha ofrecido el SU-35BM, con equipos de quinta generación a bordo y puesto a disposición de Brasil una posible participación en el desarrollo de parte del futuro caza PAK-FA.

    Muchos pilotos de la FAB ,por otra parte, no ocultan su admiración por otros programas, como el F-16 Block 50/52, o incluso algunas versiones del Eurofighter. (Javier Bonilla)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6712:saab-boeing-y-dassault-hacen-ofertas-in-extremis-para-eludir-la-postergacion-brasilena-de-la-licitacion-de-cazas-para-la-fab&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Llegan al estado brasileño de Rondonia tres nuevos helicópteros MI-35 para la FAB
    Lunes 03 de Septiembre de 2012 09:55

    mi%2035%20brasil.jpg

    Llegó a Rondonia, a la Base Aérea de Porto Velho, un avión de transporte Antonov An-124 de Volga Dnepr, con tres nuevos helicópteros de ataque AH-2 Sabre (Mi-35) enviados desde Rusia con lo que serán reforzadas las acciones de Defensa Nacional en la región amazónica.

    Los tres helicópteros de ataque se integrarán en el 2º./8 º Grupo de Aviación (GAV) "Escuadrón Poti", que tiene su sede en la Base Aérea de Porto Velho. Según los datos actuales, el número total de unidades es ahora de nueve entregadas. Los tres números restantes 60-62, se encuentran en el montaje final en Rosvertol. De acuerdo a la publicación Flight Global, nueve helicópteros fueron entregados a la Fuerza Aérea Brasileña.

    El lote de AH-2 Sabres arribados al Escuadrón Poti son los correspondientes a los números de serie 8957, 8958 y 8959, y, proximamente se recibirán los Sabres AH-2 8960, 8961 y 8962. (Javier Bonilla)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6740:llegan-al-estado-brasileno-de-rondonia-tres-nuevos-helicopteros-mi-35-para-la-fab&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    F-X2: No hay dinero para comprar el nuevo caza en el 2013?

    De acuerdo con la revista Istoé, la compra del caza F-X2 para la Fuerza Aérea de Brasil cuenta ahora con más de un obstáculo, sin incluir el dinero en el presupuesto de defensa para la compra de aviones en 2013.



    La columna Brasil Confidencial, de la periodista Marta Salomon, dijo que el "proceso de compra se suspende hasta noviembre, en espera de la elección presidencial de EE.UU.", pero que mientras que la inversión en el presupuesto de defensa presentado al Congreso se ha aumentado a 2013, y incluido el diseño de un submarino de propulsión nuclear (£ 2,7 mil millones) y el desarrollo del KC-390 ($ 1 mil millones), no aparece nada para comprar 36 nuevos cazas.
    El periodista no citó ninguna fuente, que puede ser otra patada en medio de informes de prensa tantos en momentos en que el programa F-X2 está pasando por un letargo inexplicable, más allá de la información que el gobierno "no tiene dinero" . En un momento de elección de Francia, y ahora elecciones en EE.UU..Pronto va a esperar para ver quién será el nuevo rey o reina de Suecia.

    fuente: http://www.cavok.com.br/blog/?p=54616
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento



    Boeing festeja sus 80 años en Brasil con la vista puesta en el reinicio en 2014 de las gestiones para dotar a la FAB de cazas Súper Hornet


    137.jpg

    Miércoles 19 de Septiembre de 2012 07:51


    Con la presencia de ejecutivos de AEL, que con su firma matriz, Elbit, es su nueva asociada en proyectos de defensa, de autoridades de la FAB, del nuevo presidente del grupo Gol- su mayor cliente sudamericano- Paulo Sergio Kakinoff e invitados VIP, del mundo de la Defensa y Seguridad, Boeing conmemoró en el Club de Ingeniería , en Brasilia, sus 80 años en territorio brasileño.

    Su primer cliente en Brasil, en 1932, fue la Marina, que, al igual , que el Ejército, iba a recibir , para ser ensamblados localmente, 14 cazas F-4B4-probablemente el más moderno de su época- durante la guerra civil interna conocida como "Revolución Constitucionalista" , la cual acabó (con más de 1000 muertos y graves daños en el estado de Sao Paulo, su epicentro y origen), recien arribadas las aeronaves, que no entraron en combate. Algunas, volaron, recien montadas en los hangares aeronavales del Galeao, Río de Janeiro, en los primeros días de enero de 1933 hacia Montevideo, conformando la primer escuadrilla acrobática brasileña, que deleitó a los uruguayos (y posteriormente a los argentinos) presentándose durante la inauguración de la primer Base de la Aviación Naval Uruguaya, entocnes de hidroaviones y en la bahía del puerto capitalino.

    Luego, ejercerían la custodia del presidente Getulio Vargas cuando este viajaba al exterior,o acompañarían grandes eventos aeronáuticos, como fue, en 1937, la llegada del Zeppelin.

    Posteriormente, en 1957, acordarían con Varig , que ingresaba en la era del Jet ,entonces con el Caravelle I, el cual, con bastantes escalas, volaba entre Río y Miami, la entrega de 3 Boeing 707/441 ( la serie equipada con turbinas Rolls Royce Conway) hacia 1960, los cuales permitirían vuelos directos a Miami y Nueva York, ampliando la capacidad de carga y pasajeros a niveles inusuales en la época.

    En 1969, a solo 18 meses de su vuelo inaugural, la aerolínea Vasp sería la introductora en Sudamérica del Boeing 737/200,y, en 1975, lo haría con el 727/200 Advanced.

    Los Boeing volverían a lucir colores militares brasileños, cuando la FAB, para substituir a sus BAC-111 presidenciales, adquiría, en 1976, dos unidades 737/200 VIP, localmente conocidos como VC-96, activos hasta hace muy pocos años,y uno de ellos, recientemente enviado al Museo Aeroespacial de la FAB (Campo dos Afonsos).

    Hacia finales de los 1986, cuando Varig, luego de introducirlo en 1981, había incorporado en su flota el Boeing 747/300 y (luego de Transbrasil en 1983) el 767/200, algunos 707 se integrarían en la FAB, al llamado "Escuadrón Corsário", que ha dividido sus funciones entre la principal, el reabastecimiento en vuelo,y el apoyo al traslado de autoridades, esta, hasta el año 2004.

    Además de la postergada licitación de la FAB, por 36 cazas, para la cual Boeing mantiene su aspiración de colocar el F-18 E/F, se negocia la posible provisión de un Boeing 747/8 VIP a la presidencia ,así como dos tanqueros 767, modificados por IAI y/o TAP M & E, como licenciada local de la israelí, frente a la candidatura del Airbus Military A-330 MRTT para igual función.

    Actualmente trabaja junto a AEL en el desarrollo de nuevos sistemas aviónicos para el F-18 y el F-15 Silent Eagle con AEL, como futura proveedora del LDA (pantalla única que reúne todos los datos de vuelo, misión y sistemas de la aeronave) ,así como del futuro Low Profile HUD (LPHUD) para ambos proyectos.(Javier Bonilla)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6878:boeing-festeja-sus-80-anos-en-brasil-con-la-vista-puesta-en-el-reinicio-en-2014-de-las-gestiones-para-dotar-a-la-fab-de-cazas-super-hornet&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Entre o registrese para comentar